Nunca puedes tener demasiados Airbags

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Airbags para proteger a los peatones :lol:.

Toyoda? Esa que marca es.. :?

Y Como se activarán.. Ven un Peatón a 10 Cms, y se abren?, o cuando ya lo han atropellado se activan :lol:. Y Para Abrirse?, el Capó tendrá que venir con divisiones por todas partes :p.

Hay Gente rara en esta vida :p.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Airbags para proteger a los peatones :lol:.

Toyoda? Esa que marca es.. :?

Y Como se activarán.. Ven un Peatón a 10 Cms, y se abren?, o cuando ya lo han atropellado se activan :lol:. Y Para Abrirse?, el Capó tendrá que venir con divisiones por todas partes :p.

Hay Gente rara en esta vida :p.

el fundador de toyota se llamaba kiichiro toyoda, de hecho toyota motor corporation tiene como accionista el grupo toyoda que son de maquinas de varios tipos, de ahi deduzco que sale esta marca

tienen que echarle muuuucha cabeza, porque para que sea un invento que funcione demora... o cuando ud le de a otro carro tbn se la ctivan para protegerle el culito al de adelante??
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Supongo que los airbags exteriores se activan por medio de sensores (similares a los de reversa)... cómo funcionaría? Por ejemplo revisando la velocidad y distancia con los objetos de adelante.... Si el objeto de adelante se aproxima a alta velocidad hacia el vehículo, se activaría el airbag.... es lo que se me ocurre :p
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Muy buena la idea de Toyota........ pero me parece que lo mas importante es que no estén de adorno esos Airbags y en caso de necesitarse se disapren.... le sdejo unas fotos de un accidente que hubo por la casa, choque de frente de una Pado contra un árbol, no se supone que en este caso deberian haberse disparado los aribags?? la señora pasajera no llevaba cinturon supongo, pues abombó el parabrisas con su cabeza hacia afuera.....

Les dejo las fotos...... o como todo en Colombia por ahorrars eunos pesos........acaso esta prado no venia con Airbags???? en fin, ahi les dejo.. porque si mal no recuerdo en la cabrilla estaba el letrero de Airbag.....


---

---

Ahh, como dato curioso les cuento, el man que iba manejando como que tenia unos traguitos entonces se bajó y se fué, y como la compañera que llevaba abordo no era capaz de moverse debido al dolor salió y la dejó tirada....... mucho *$*%"·%!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que rata ese man!!!! increible gente asi.......

ya vimos que en el volcamiento de un logan no se diparaban por el angulo de impacto.....
pero en este caso de la prado......si en ese angulo no se disparan entonces en cual? :cry:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esta VX tenía airbags... raro q no se hubiera salido, depronto el impactono fue tan fuerte para necesitarlo...


O.T.: que porqueria de man
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Sería posible que los sensores al estar debajo de las luces, no hubieran captado el golpe? Porque por las fotos se ve que fue duro.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
JulianD dijo:
Sería posible que los sensores al estar debajo de las luces, no hubieran captado el golpe? Porque por las fotos se ve que fue duro.

Siendo esa la única explicación, sería mejor chocarse contra un muro, o tener mas punteria y darle al arbol de lado..... sería bueno pensar en un sensor en el centro, les pongo otras 2 fotos, del "abombado" en el parabrisas dado que no hubo nada que parara la pasajera de irse contra el vidrio, (espero ke se vea) y del pobre árbol, intenten dejar un árbol y una prado en esas condiciones de un solo golpe y se darán cuenta que el golpe fue lo suficientemente duro para que el airbag saliera.... por lo que veo lógico la explicacion de sensores mal ubicados, u otra cosa que he leido, ke a veces el sistema está mal ubicado y se corta en caso de colsion antes de dispararse el airbag...... lo he leido pero de otros carros.

--
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Uy no..... para q un carro quede asi...para q la pasajera se diera contra el parabrisas...a mi q no me salgan con q el golpe no fue muy duro pues¡¡¡¡¡, ahora bien, si en semejante choque los airbags no se abren...entonces cuando??????
O estaban malos los airbags o definitivamente ese sistemita de supuesta protección no sirve es para nada pues, y si el asunto es q el golpe tiene q ser en una esquinita...o en un ladito.....o q los sensores no sintieron semejante golpe.....q tumbada y q atraco tan HP uno pagar mas plata por un sistema de protección y sentirse tranquilo con el sabiendo q le falta una mira telescopica para q funcione¡¡¡¡¡

Q CAGADA¡¡¡
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JulianD dijo:
Sería posible que los sensores al estar debajo de las luces, no hubieran captado el golpe? Porque por las fotos se ve que fue duro.

El funcionamiento de los airbas no depende de sensores porque simplemente no los tiene. Está más relacionado con unos acelerómetros y otros dispositivos que miden precisamente la aceleración negativa (desaceleración) que presenta el vehículo para realizar su disparo. Es raro que con un choque como este no se hayan disparado.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Conclusion?? se robaron la platica de los airbags??
Estas fotos y observaciones deberian verlas mas bien los de Toyota... pa' ke reflexionen o expliquen......hhmm
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
yo tengo una hipotesis y es la siguiente:primero que el golpe no fue lo suficientemente duro cosa que dudo y los cuerpos no se aceleraron a velocidad requerida para que entren a trabajar los airbags,la otra es que al estar uno de los ocupantes sin cinturon de seguridad los airbags no se dispararon para evitar lesiones mayores a los ocupantes imagino que el conductor tampoco lo llevava apollandose en el timon no sufrio heridas y que posiblemente el acompañante no tubo como reaccionar y se golpeo contra el panoramico.Lo de evitar lesiones mayores lo digo porque los airbags son complemento del cinturon y aprisionan a la persona por esto si la persona no se encuentra inmovil el golpe del airbag puede ser peor,en un accidente reciente mi hermano llevaba el cinturon puesto y el airbag en el impacto le alcanzo a raspar uno de los parpados,iba con un amigo y los airbags los aprisionaron contra las sillas y les tomo un tiempo salir.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
PEro yo he visto en varios videos y tutoriales sobre cómo funcionan los airbags que hay sensores bajo las luces... no sé si estoy equivocado o si el sensor bajo las luces es el acelerómetro como tal.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo pienso que el acelerometro lo logico es que venga adentro y un sensor en las luces bueno el fin de los airbags es amortiguar a los ocupantes no al carro.Los airbags frontales son para amortiguar el latigazo del accidente pero debe ser bajo unas condiciones específicas y los sensores tienen que estar en la cabina para medir la reaccion de los ocupantes,su aceleraón y posición, repito esto es un complemento de los cinturones ya que debe haber una relacion entre estos dos sistemas si en este caso los hubieran llevado puestos no les habría pasado nada y creo que tampoco se hubieran disparado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tiene razon, para darse semejante porrazo contra el vidrio seguro no llevaba cinturón......lo que pudo evitar el golpe asi no se dispararan los airbags.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fisikophysics dijo:
Yo pienso que el acelerometro lo logico es que venga adentro y un sensor en las luces bueno el fin de los airbags es amortiguar a los ocupantes no al carro.Los airbags frontales son para amortiguar el latigazo del accidente pero debe ser bajo unas condiciones específicas y los sensores tienen que estar en la cabina para medir la reaccion de los ocupantes,su aceleraón y posición, repito esto es un complemento de los cinturones ya que debe haber una relacion entre estos dos sistemas si en este caso los hubieran llevado puestos no les habría pasado nada y creo que tampoco se hubieran disparado.


es decir que ud dice que si no se llevan los cinturones apretados el airbag no se dispara?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no alejo, hasta donde yo entendi, el dice que para una adecuada seguridad los dos sistemas se relacionan; es decir, los airbags y los cinturones se complementan, entonces que si hubieran llevado los cinturones puestos no se daban contra el vidrio asi los airbags no se abrieran. bueno...o eso entendi..... :roll:
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Aclaro en este caso mi hipotesis era que no se dispararon los airbags porque no los necesitaba era suficiente con los cinturones y si no los llevaba puesto pues es imprudencia porque estan para usarlos. :) :)