Nunca puedes tener demasiados Airbags

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo les tengo a uds una noticia para no les toque sacar tantas hipotesis, esa prado es de aqui de Medellin y segun vi las placas son MML, placas que corresponden al año de 1998-99, cuando salieron las primeras Prados, momento en el cual ninguna de las versiones traia airbags.
Demas que tiene los bomperes del mismo color, porque se los pintaron o cambiaron bueno en fin no se q cambios habra sufrido , pero esa es la explicacion.
SI ME EQUIVOQUE Y LAS PLACAS NO SON MML sino MNL, entonces ustedes enstan en lo cierto. Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me ganaste por un minuto Topa, en efecto, esa prado no tiene airbags es modelo 99 y solo salieron a partir de 2002

Si los tiene y con ese golpe no se activan, se hace millonario demandando a Toyota
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
A bueno eso seria lo más logico, los airbags se activan en ese choque y lo deben hacer por lo cual mi hipotesis es falsa;pero dejo la inquietud de que se deben usar los cinturones ya que en un caso como estos es un dispositivo que reacciona de forma muy brusca y puede ocasionar lesiones adicionales.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Jajaja, si es que si me parecio muy raro que despues de semejante "totazo", no hubieran salido los airbags.
XJ6, eso que decis de la demanda es bien dificil, un conocido tenia una ecoesport, y bajando en una prenda miedosa por las palmas se quedo dormido y bueno en fin la cosa es que se volvio una mier.... y ese carro quedo acabado y ninguno de los airbgas salieron.
Entonces a el se le ocurrio la misma idea, es decir demandar a Ford, pero entonces en todo ese proceso se gastaba exagerada plata, ya que segun lo que el me explico uno no demanda al concesionario, uno tiene que demandar a a la casa matriz en USA, lo que requeriria de contratar un abogado gringo segun entendi pues, porque no soy ningun experto en derecho. saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi se me ocurrio eso, que fuera una prado primera serie... pero en lo que pude ver de la cabina, si tiene airbags. porque las prado que no tienen airbags en el lado del copiloto tienen una manijita, y este no lo tiene...voy a ver si encuentro una foto para que vean a lo que me refiero

ah, y el timon de la prado con airbags es de 4puntas, como el de la foto, si no tuviera airbags, deberia ser de 3 puntas.

voy a buscar una foto o ver si mi papá esta cerca a mi casa con la prado.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ola....es q dentro de mi ignorancia, el q no tenga airbags, seria la unica explicación para q despues de semejante golpe no se activaran, de lo contrario se me haria el colmo.

Hay algo q no me quedo claro en los comentarios han hecho.....si bien los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de seguridad complementarios, la no utilización o la incorrecta utilización de los cinturones de seguridad puede afectar el correcto funcionamiento de los airbags????????
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo creo que si en un choque frontal lo que evita que salgas por el panoramico primero es el cinturon y los airbags amortigua el llamado latigazo debido al uso del cinturon si no lo tienes puesto este dispositivo se activa en milesimas de segundo con lo cual su velocidad es grande y parecido a una explosion, si la posicion en que se encuentra no es la debida puede hacer mas mal que bien y esta diseñada para personas adultas o casi adultas no para niños;por ejemplo en Estados Unidos varios niños han muerto a causa de choques llevando cinturon se activan los airbags y aprisionan la cabeza de los niños.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas aclaraciones, el dichoso sensor de desaceleración no está bajo las luces, de todas maneras, la ubicación no importa. Y puede que algunas latas se hayan doblado y los cinturones hayan hecho todo el trabajo, he visto carros destrozados a los cuales no se les activaron, depende de cuanta energía le haya tocado tragarse a las latas y contra que se haya chocado, pués hay objetos no muy sólidos.


Uno puede ir sin cinturón y el airbag se dispara como si nada, a excepción de algunos carros que llevan sensores en el asiento del pasajero, si uno se jode por culpa de eso, culpa de uno, porque un airbag funciona bien cuando uno lleva el cinturón (bien) puesto.



Saludos.............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Si Alejo, eso tambien lo habia notado, pero las placas no corresponden entonces al modelo. En conclusion o ese carro se lo robaron y le cambiaron placas y fuera de eso no le salieron los airbags, o el dueño lo mando a actualizar bobamente. Saludos
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Manuel89 dijo:
Algunas aclaraciones, el dichoso sensor de desaceleración no está bajo las luces, de todas maneras, la ubicación no importa. Y puede que algunas latas se hayan doblado y los cinturones hayan hecho todo el trabajo, he visto carros destrozados a los cuales no se les activaron, depende de cuanta energía le haya tocado tragarse a las latas y contra que se haya chocado, pués hay objetos no muy sólidos.


Uno puede ir sin cinturón y el airbag se dispara como si nada, a excepción de algunos carros que llevan sensores en el asiento del pasajero, si uno se jode por culpa de eso, culpa de uno, porque un airbag funciona bien cuando uno lleva el cinturón (bien) puesto.



Saludos.............

Muy pertinente la aclaración
 

WRC

Nuevo usuario
May 9, 2008
4