OBD-II tema especial

F

felipedj2

Guest
alguien sabe sobre como leer el computador del carro???

eso de OBD-II y todos los protocolos que se utilizan para leer el computador


tengo esta duda ya que compré en el appstore de apple una aplicacion que se llama rev
http://www.autoblog.com/2008/09/26/read-your-obd-ii-with-iphone-using-rev/

que dice leer el computador del carro en el iphone si alguien sabe ojala me colabore.

PD si alguien tiene iphone yo le puedo pasar el programilla cuyo costo es de 40 dolares se lo puedo pasar gratis o algo hacemos
un saludo cordial
PD2: creo que para usar el programa se necesita un cable especial de el carro al iphone... saludos:D
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Alguien sabe si con un scanner OBDII como el de la imagen se puede habilitar que un ford pueda sintonizar emisoras pares?
upload_2017-8-4_11-11-17.png
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguien sabe si con un scanner OBDII como el de la imagen se puede habilitar que un ford pueda sintonizar emisoras pares?
Ver el archivos adjunto 107474

Seguramente no, pues esos escaners son genéricos. Le arrojan códigos de falla y algunos le muestran en tiempo real el estado de ciertos sensores, voltaje, temperaturas de agua y aire de entrada, chispa, etc. Pero no pueden alterar configuraciones.

Lo que ud necesita es el escaner de fábrica.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Eso quiere decir que se puede ver que tanto afecta la corriente o el combustible en general con el que se tanquea?
Sí, que tanto atrasa la chispa según carga y rpms.

Hay de esos genéricos que incluso hacen datalog, y luego se pueden conectar al PC para descargar un excel con el lapso de tiempo que se haya puesto a logear. Se arma una gráfica y se pueden ver cositas interesantes.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sí, que tanto atrasa la chispa según carga y rpms.

Hay de esos genéricos que incluso hacen datalog, y luego se pueden conectar al PC para descargar un excel con el lapso de tiempo que se haya puesto a logear. Se arma una gráfica y se pueden ver cositas interesantes.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Yo conseguí un Autel, muy bueno... En la Amarok turbo es bacano ver como sube la presión de 75 kPa atmosféricos a 255 kPa! O cómo el common rail sube a 25.000 PSI!

En los atmosféricos se pueden ver corrección de mezcla (si enriquece o empobrece), si tiene MAP, se puede calcular el vacío... En fin, mucha cosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Ayer scanneando el carro encontré este código, la verdad no se a que se refiere, es grave? Estoy tratando de pasar el datalog al pc para compartir la información y mover este tema que me parece muy interesante
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3154.JPG
    IMG_3154.JPG
    1.4 MB · Visitas: 168

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ayer scanneando el carro encontré este código, la verdad no se a que se refiere, es grave? Estoy tratando de pasar el datalog al pc para compartir la información y mover este tema que me parece muy interesante

Pues puede ser grave, porque ese código por lo general indica convertidor catalítico malo...

Podría ser un sensor O2 malo, pero caso particular de ese código es poco probable! No tenes el testigo "Check Engine" prendido? Códigos de ese tipo lo disparan
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Depronto una limpieza en el sensor de Oxígeno baste para eliminar ese código de error

Es probable, pero se me hace difícil, el código sería distinto y directamente relacionado con el sensor de oxígeno fallando.

Ese código relaciona los sensores pre y post catalíticos, lo que dice es que el catalizador no está cumpliendo su función, por ende creería que puede ser un catalizador quemado o quebrado, pero lo más fácil de descartar es eso, limpiar los sensores!
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Actualizando el tema del código que había arrojado el vehículo hace unas semanas seguí las instrucciones del Sr Oliver (si mal no recuerdo) en AutosCAD y fue que dejara bajar el nivel del tanque lo más posible y lo llenara con combustible de Texaco y mirara de nuevo el carro. Hoy volví a poner el scanner y efectivamente el código no sale por ningún lado, ni en los códigos pendientes ni en los códigos almacenados