Off Road Ligero: Stepway, Fiat Palio Adventure Locker, Kia Soul o Ford Ecosport?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Fiat Palio Adventure Locker 2009 que tal?

Que tal sera esta camionetica de fiat con el sistema Locker 4x2 con bloqueo de diferencial a mi me parece muy interesante si uno esta buscando un carro que sin ser 4x4 se puede llevar a la finca sin problema incluso puede ser mejor que muchas dizque camionetas que hay por ahi y mucho mas costosas ademas por ese precio de 54 millones 2009 me parece bien competente porque mi tia esta buscando algo asi una camioneta nueva o station wagon y si es 4x4 mejor pero que no sea campero y aqui las opciones son minimas porque esta el vitara básico pero eso es muy campero y la prado ya va ser descontinuada esta
tambien la montero pero es muy campero por camioneta ya estaria la terios oki básica pero esta en 58 millones y esta la volkswagen crossfox pero eso es 2x2 y viene pelada asi que esta Fiat se me hace muy bonita y muy interesante que opinan ustedes de este carro.

verla en http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=11

El presupuesto de mi tia es de 50 millones pero como no hay nada tok lo mas proximo a los 50 millones y pues seria esta fiat de 54 millones porque no veo muchas opciones en esta categoria. y la Kia soul mmm no se si eso pueda ser una "camioneta".
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
De Fiat vi el Punto .. cuando estuve en la compra del carro ... fue de los pocos carros del mismo precio que me alcanzo a mover la balanza...
PROS: POr dentro es como un 307 (sin molestar) con apoyabrazos adelante y atras, climatizacion, sesnores de reversa.. sistema de Microsoft que maneja telefono, radio y climatizacion y con posibilidad de comandos de voz.. te lee los mensajes de texto, te muestra quien llama en una pantalla que esta entre el tacometro y el odómetro, llave con sus botones, controles en el timon valia en dic de 2010 39.999.999... rin 15 .. es medio alto... por 2 millones mas.. techo de vidrio que llega hasta atras.. y con la llave puedes ordenar que el carro baje todos los vidrios para que se refresque y pues al activar la llave sube los vidrios y cierra el sunroof.... por todo eso me dejo pensando.
CONTRAS: estuve buscando y el motor es de la alianza que tuvo FIAT-GM osea el mismo motor Optra-Aveo osea tragón .. pero con un agravante que le ponen una inyección italiana que si bien mejora el andar del carro aumenta el consumo (palabras de Revista Motor)... tambien que esos carros pasan rapido entre modelo y modelo y enmenos de nada ya se ve viejo el carrito ( y efectivamente hoy ya hay una version mas nueva de la que estaba cuando yo fui!) ... pues la posventa que igual son carros que si bien hay personas que les gusta y siempre estrenan fiat ..en los uusados son dificles de vender y toca casi que regalarlos! ...ahh y otra cosa.. ud va a buscar una consulta tecnica en internet y no encuentra nada por qu eno hay clubes o foros ... mientras que en casi todos los modelos Renault hay temas para consultar!!!

realmente fue el unico carro que estaba en el rango de los 39 millones que realmente me hizo dudar con la Stepway!!! pero igual yo siempre tenia en mente la Stepway y pues menos mal por que haberlo comprado en 39.999.999 y que tres meses despues esté el nuevo Punto en 36.900 duele por que el de uno ya se ve viejo!!
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32

VICTOR LEONARDO TRUJILLO

Nuevo usuario
Jun 29, 2012
1
palio9.jpg
palio10.jpg


COMPAÑEROS, QUIEN ME PUEDE ASESORAR CON ESTE VEHICULO.

QUIERO COMPRARLO Y NECESITO SABER SI ES BUENA MARCA Y SI SI ESTA AGENCIADA EN EL PAIS, VIVO EN CALI - VALLE.

QUE ME RECOMIENDAN
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre, el respaldo es bueno en líneas generales porque la representación la tiene Colitalia, que a su vez es parte de un grupo empresarial venezolano que tiene amplia experiencia en el tema y no están improvisando.

Los FIAT son carros que se encuentran en el lado del espectro económico dentro de la industria automotriz. No es la mejor calidad que el dinero puede comprar pero el precio es un argumento poderoso en sus vehículos y, la verdad sea dicha, han mejorado sustancialmente en los últimos anos aunque no al punto que uno quisiera verlos llegar.

Si el carro le gusta, pues cómprelo. Pero verifique que haya representación y al menos un taller de la marca en su ciudad porque de lo contrario se le puede volver una pesadilla tener el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Buenas a todos, soy nuevo como foristas pero llevo bastante tiempo consultando esta pagina me parece muy interesante los aportes de todos ustedes, ayudan y fomentan el conocimiento mecánico de los autos que se venden en nuestro país.

Bueno pues yo también quiero participar para todos aquellos que están en la difícil labor de comprarse un automóvil tipo OFF-ROAD, de todas las opciones que han sugerido yo recomiendo el Fiat Palio Adventure Locker, tuve la oportunidad en el 2010 de manejar uno, me encontraba de turista en Bolivia, realizaba un trayecto Cochabamba-Sucre, y me encontré con unas vías peores que las que podemos encontrar de Medellin hasta Quibdo se pueden imaginar ???. Yo me dirigía con unos amigos en una Toyota land cruiser modelo 2002 y pues todos saben que estos vehículos son unos búfalos para condiciones extremas de carreteras sobre todo si son destapadas, resulta que después de un aguacero estilo Barranquilla con sus arroyos, esa carretera parecía una pista para practicar motocross. En el trancon que se formo encontramos una chica argentina que se encontraba con otras amigas ellas viajaban en una Fiat palio adventure modelo 2009, la verdad al ver el estado de la vía y mirar el auto pensé que estaba mas jodida que el proceso de paz actual. Sin embargo le dijimos que si le colaborábamos con el auto amenos para salirnos de ese trayecto de 300 mts nefastos.

Accedieron y yo era el único aparte del conductor que tenia conocimiento de manejo en trocha como decimos en Colombia, me monte en el Fiat y me encomendé a todos los santos por que el voladizo que se encontraba a la parte izquierda del auto parecía los del alto de la linea, cuando empece note de inmediato mucha fuerza para un motor 1800 cc desde las 2000 RPM se sentía una fuerza muy comparable con la de un Jeep CJ 5 (para los que han tenido la oportunidad de manejar un mastodonte de esos me comprenderán).

Como no conocía el auto ni sus especificaciones pues al ver el backquet, encima del auto pensé en que depronto tendría Bajo, por ningún lado lo vi sin embargo seguí adelante las llantas patinaban mucho pero obviamente sus componentes no son tan adherentes como las hankook, tenia llantas radiales de una marca javeling o algo así. la cosa es que sorteo de manera impresionante barro, piedras, agua y algo de vegetación por un derrumbe que paso unos días atrás y no estaba completamente removido. Pasamos la chica argentina que se llamaba ximena, me dio las gracias y yo me lleve una enorme imprecion del auto. (también los datos personales de la chica como buen colombiano, cobra favores jaja ).

Dos años después de dicho suceso, me están ofreciendo una Fiat Palio Adventure Locker modelo 2007, no tiene la misma pinta Suv de ese modelo mas bien parece una station wagon como algunas subaru impreza que se ven en las calles, pero me dejo tanta imprecion que lo estoy considerando bastante, tiene un kilometraje de 115000 Aprox. muy decente para sus ya 5 años de existencia. La verdad si alguien ha manejado este modelo me gustaría que me diera su expectativa por que revise todos los comentarios y pues la mayoría basa sus teorías en tradicionalismos y experiencias ajenas. El precio si es tentador $ 18'500.000 y he visto otras de este modelo con 5 millones mas de valor casi los 22 millones o mas.

Ahora depronto note mucha apatía al modelo por el respaldo creo que ya colitalia lo supero por algo introdujo autos de gama alta como alfa romeo y super deportivos como ferrari y maseratti. En cuanto al ensamble brasileño y conociendo que muchos Toyota cariocas como el corolla del 2004 al 2008 dejaron muchísimo que desear, pues en estos días vi un documental llamado mega fabricas, creo que lo dan en discovery chanel o en history no estoy muy seguro. Pude notar el grado de avance que tienen nuestro vecinos, el ensamble es telemetrico dirigido por computador y escanereres multipunto, mejor dicho precicion al estilo aleman, el 80% del auto es ensamblado por medio de robotronica, lo único operado por manos humanas y que no esta excento de errores como en todo auto en el mundo es la parte eléctrica del auto y sus componentes internos.

El motor de estos vehículos no son fabricados en brasil por que aya solo fabrican para el Fiat punto y el Fiat uno, los motores son traídos de la casa matriz italiana, y el consumo de el Fiat palio adventure Locker es de aproximadamente 40 km por galón en ciudad y 50 kilómetros por galón en carretera en una velocidad constante de 100 km/h. Ahí les dejo esos datos que pude ver en el documental.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
FIAT hace parte del grupo del mismo nombre, que arropa a todas las marcas italianas excepto Lamborghini y Pagani, pero de ahí a que los importadores para Colombia sean los mismos, hay mucho trecho. Ferrari y Maserati son (o eran) representadas en Colombia por GP Cars
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM