Off Road Ligero: Stepway, Fiat Palio Adventure Locker, Kia Soul o Ford Ecosport?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Fiat Palio Adventure Locker 2009 que tal?

Que tal sera esta camionetica de fiat con el sistema Locker 4x2 con bloqueo de diferencial a mi me parece muy interesante si uno esta buscando un carro que sin ser 4x4 se puede llevar a la finca sin problema incluso puede ser mejor que muchas dizque camionetas que hay por ahi y mucho mas costosas ademas por ese precio de 54 millones 2009 me parece bien competente porque mi tia esta buscando algo asi una camioneta nueva o station wagon y si es 4x4 mejor pero que no sea campero y aqui las opciones son minimas porque esta el vitara básico pero eso es muy campero y la prado ya va ser descontinuada esta
tambien la montero pero es muy campero por camioneta ya estaria la terios oki básica pero esta en 58 millones y esta la volkswagen crossfox pero eso es 2x2 y viene pelada asi que esta Fiat se me hace muy bonita y muy interesante que opinan ustedes de este carro.

verla en http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=11

El presupuesto de mi tia es de 50 millones pero como no hay nada tok lo mas proximo a los 50 millones y pues seria esta fiat de 54 millones porque no veo muchas opciones en esta categoria. y la Kia soul mmm no se si eso pueda ser una "camioneta".
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
bueno por todo lo que e leido y todo lo que va a cargar y el trayecto que va a transitar, lo que necesita sin duda es una camioneta doble cabina 4x4, en el platon le cabe todo lo que quiera, no veo otra opcion :-|

Precisamente por eso estaba viendo la Ford Ranger Hi Roder, pero esta a 64 millones y me gustaría endeudame al mínimo, por eso el reto era buscar un automóviles con ínfulas de medio campero que pudiera servir sabiendo que no deja de ser un automóvil.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Idea Adventure:

fiatIdeaAdv-1.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Prueba de la Fiat Palio Adventure Locker :arrow: http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=686

Recuerde que el equipamiento creo ahroa es mayor al de la unidad de la prueba, ahora si se cuenta con ABS y airbags.
saludos.

PDTA: Como bien menciona Independiente, la Strada es cabina y media no es cabina sencilla. Sin embargo, las plazas traseras sirven mas para trayectos cortos.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Prueba de la Fiat Palio Adventure Locker :arrow: http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=686

Recuerde que el equipamiento creo ahroa es mayor al de la unidad de la prueba, ahora si se cuenta con ABS y airbags.
saludos.

PDTA: Como bien menciona Independiente, la Strada es cabina y media no es cabina sencilla. Sin embargo, las plazas traseras sirven mas para trayectos cortos.

Qué buena revisión, gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Fiat ha tenido dos fracasos estruendosos, primero, en los años 90 y segundo a principios de siglo de la mano de autogermana. En otros paises como argentina y sobre todo brasil, es un monstruo...pero aquí es de muy limitada difusión. Y si no cumplen las ventas, como creo que está pasando, pues apague y vámonos...por eso le pongo un asterisco a su futuro
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Oops.. sera???, lastima porque los carritos me gustan. Pero sí viéndolo con la razón y no el corazón a Fiat le falta entrar con muchas mas fuerza y ser mas competitivo en precios y representación en Colombia. por ejemplo el Siena HLX (1.8) es muy bonito y debe ser volador pero por 40 mill, yo creo que la gente prefiere irse por lo seguro y meterle a un muy buen hyundai o VW, o los típicos chevrolet y Renault e ir a la fija en repuestos y talleres (aunque de los nacionales :roll:)
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Por qué le da esa sensación? e sla misma que yo tengo.
La representacion de Fiat en Colombia en los ultimos años ha pasado por muchas manos sin mayor exito, esperemos que ahora con Colitalia les vaya muy bien pero ahora toca ver que va a pasar con la "fusion" con Chrysler. Cuyos concesionarios aqui en Colombia tambien han dado muchas vueltas con el importador si tienen una trayectoria mas fuerte,

Si puede, mas bien espere un poco a que llegue la Dacia-Renault Duster.
http://es.autoblog.com/2010/03/03/espana-precios-del-dacia-duster/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no creo que la fuison chrysler cambie las cosas.. o mire por ejemplo peugeot y citroen: misma marca, diferentes importadores. entre otros... obviamente sera mas facil y depronto se quedan con eso, pero no creo que sea en menos de 5-7 años
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Amigos, les cuento que despúes de haber descartado el Eco Sport, visita a los tres candidatos, el Palio A. Locker, el R. Stepway y el K. Soul. A cada uno sus fotos por debajo a ver qué Off Road eran. A simple vista y con el ojo de n gran ignorante en el tema: 1) El Palio Locker mucho más preparado por debajo, todos los detalles muy guardados except unas mangueras protegidas en metal que van a los frenos. 2) El Stepway muy bien pintado por debajo, una lámina que cubría parte del carro, pero una barra trasversal tremendamente bajo, es el punto má sbajo, en destapado más fuerte subriría mucho. 3) El Soul un carro completamente citadino, el golpe va directo al tubo de escape.

Una imagen de cada motor, para sus comentariosm no qué es es bueno, malo, etc.

Puse algunas fotografías de la zona de abajo del Locker, para sus observaciones.

http://automovilescolombia.com/f8/general-del-grupo-fiat-919/index76.html

Creo que el Locker gana la comparativa, creo que es la opción para mí, debo hacer ahora la prueba de manejo y verificar disponibilidad y valores de repuestos.

En Resumen:
1) El Soul es un carro mucho más para ciudad auqnue tenga pinta de camperito.
2) EL Stepway se ve muy bien adaptado a zonas más detapadas, pero aún parace ser muy bajito por debajo, parace una muy buena motorización, pero los acabados son muy básicos.
3) El Locker es el más cotoso, pero el valor adicional parace verse a simple vista, en las prestaciones, los acabados, la capacidad para ser más off road, el motor con lato torque en bajas, y una gran bodega abatible.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04047.jpg
    DSC04047.jpg
    92.2 KB · Visitas: 377
  • 06032010245.jpg
    06032010245.jpg
    87.9 KB · Visitas: 335
  • 06032010249.jpg
    06032010249.jpg
    89.7 KB · Visitas: 345
  • DSC04037.jpg
    DSC04037.jpg
    96.5 KB · Visitas: 345
  • 06032010248.jpg
    06032010248.jpg
    95.3 KB · Visitas: 335