Off Road Ligero: Stepway, Fiat Palio Adventure Locker, Kia Soul o Ford Ecosport?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Fiat Palio Adventure Locker 2009 que tal?

Que tal sera esta camionetica de fiat con el sistema Locker 4x2 con bloqueo de diferencial a mi me parece muy interesante si uno esta buscando un carro que sin ser 4x4 se puede llevar a la finca sin problema incluso puede ser mejor que muchas dizque camionetas que hay por ahi y mucho mas costosas ademas por ese precio de 54 millones 2009 me parece bien competente porque mi tia esta buscando algo asi una camioneta nueva o station wagon y si es 4x4 mejor pero que no sea campero y aqui las opciones son minimas porque esta el vitara básico pero eso es muy campero y la prado ya va ser descontinuada esta
tambien la montero pero es muy campero por camioneta ya estaria la terios oki básica pero esta en 58 millones y esta la volkswagen crossfox pero eso es 2x2 y viene pelada asi que esta Fiat se me hace muy bonita y muy interesante que opinan ustedes de este carro.

verla en http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=11

El presupuesto de mi tia es de 50 millones pero como no hay nada tok lo mas proximo a los 50 millones y pues seria esta fiat de 54 millones porque no veo muchas opciones en esta categoria. y la Kia soul mmm no se si eso pueda ser una "camioneta".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y qué tal la WV crossfox? o la FIAT Idea? De ambos hay una versión "guerrera" con accesorios que la hacen tener mejor look y más resistencia.
A ninguna las conozco, pero las he visto y me parecen bonitas.

Me gustaría que leyera el tema por completo, sobre todo si apenas ha visto las camionetas y no conoce nada sobre éstas (más allá del "look").
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Yo me irìa por la adventure locker... àdemàs del bloqueo de diferencial, la suspensiòn es totalmente nueva.. se llama creo "rock shock" ahora no encuentro un video que habìa visto en youtube donde uno de los ingenieros de fiat hablaba sobre el desarrollo de esa nueva suspensiòn que es para uso "rudo". y en todas las pruebas que encontrè siempre se destacò su confort de marcha en todos los terrenos. una de las pruebas màs completas que he visto la puede encontrar en Todo sobre ruedas... aquì está la versiòn impresa... pero en la pàgina oficial de ellos està en video http://issuu.com/todosobreruedas.tv/docs/vol5

hay un par de detallitos que no me gustaron cuando la vi en concesionario:
1. el radio no es el original, y eso le quita un poco de diseño en la cabina.
2. los materiales del interior pordrìan ser màs esmerados
3. la unidad que vi, no tenìa elevavidrios elèctricos en los puestos traseros, no se si ya.
4. la posiciòn de manejo me parece que lo deja a uno con los pies muy pegados a la consola central.

si mi necesidad fuera la misma, me irìa por fiat. o de lo contrario pensarìa en una gran vitara 2.5 v6, e incluso en el terios, aunque he escuchado que èste ùltimo es bien brincòn, corrìjanme ustedes...
 

geozal

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
2
cual es el mejor automovil con caracteristicas de suvoff-road,todoterreno,crossover?

Cordial Saludo:
Gracias por este espacio...necesito urgente opiniones de conocedores como Ustedes acerca de lo siguiente: estoy comprando carro en este momento, he visto muchos, pero lo que realmente quiero es un vehiculo que sea automovil como características de todoterreno (no necesariamente tiene que ser 4x4 o Pick up). Hay un carro que reune todo lo que yo quiero, pero me pone a dudar mucho porque no lo he visto rodar mucho en mi ciudad, no se si tenga algun pecadito, no se que pase con el FIAT IDEA ADVENTURE LOCKER....consumo? motor 1.8 que tal sea? la verdad es que viene muy completo, bien equipado....pero no sé porque casi no lo he visto.....por favor regalenme sus valiosas opiniones, o que otro similar a este es buena opcion (entre 45 y 55 millones es el presupuesto....
mil gracias!!
 

geozal

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
2
Gracias por la respuesta...pero me gustaría conocer opiniones frente al IDEA ADVENTURE...es verdad que el motor 1.8 es mas bien regularcito? con 47 millones que cuesta, no obtengo algo mejor con similares caracteristicas? Uds que opinan?
Porque la verdad, este carro es el mas completo de los que he visto, con todas las caracteristicas reunidas en uno solo (comodo, amplio, automovil, todoterreno, bien equipado, muy completo, alto del suelo, entre otras...)

Idea Adventure Locker

Es uno de los vehículos más completos y mejor equipados de los que conozco, que reuna y se acerque más a las condiciones de un automóvil con características de un SUV, CROSSOVER, OFF-ROAD, TODOTERRENO.....
Me gustaría saber si ustedes le conocen algun pecadito por ahí escondido a este carro, pues no se ve mucho rodando por las calles de Colombia.

Respaldo? consumo? motor 1.8?.....
 

Quique94

Nuevo usuario
Abr 27, 2011
3
Kia Soul Aut vs Ford Ecosport 4x2 Aut

Estimados foristas, de antemano aprecio sus recomendaciones. Me podrían colaborar en la asesoría para comprar uno de estos tres automóviles. Me interesan mucho estos 3 modelos pero no puedo decidirme. Quiero saber que concepto tienen en cuanto a mantenimiento, rendimiento y comercialización posterior.

Mil Gracias...
 

Quique94

Nuevo usuario
Abr 27, 2011
3
Ford Ecosport 4x2 Aut vs Kia Soul Aut

Los dos Nissan no tienen ABS, descartados.
Si el Soul que está viendo tiene ABS, es mi elección.
¿Qué busca en un carro? y ¿cuál es el presupuesto?
saludos.

Buenos tengo preferencia (por razones de salud ) a carros q sean altos (tipo camioneta) pero no necesariamente tiene que ser 4x4. El carro preferiblemente que sea automático y nuevo. Ayer estuve investigando y pensando bien, otra opcion q podría incluir a la lista seria la Ford Ecosport y descartar el Sentra y Tiida. El precio puede esta ente los 40 y 60. De tanto la Soul y Ecosport, estuve leyendo y ambas van a sacar modelos mas actualizados (facelift), en un tiempo indeterminado. Alguno tiene información de esto (cuando llegarían a Colombia) ?

Gracias amigos por su ayuda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos tengo preferencia (por razones de salud ) a carros q sean altos (tipo camioneta) pero no necesariamente tiene que ser 4x4. El carro preferiblemente que sea automático y nuevo. Ayer estuve investigando y pensando bien, otra opcion q podría incluir a la lista seria la Ford Ecosport y descartar el Sentra y Tiida. El precio puede esta ente los 40 y 60. De tanto la Soul y Ecosport, estuve leyendo y ambas van a sacar modelos mas actualizados (facelift), en un tiempo indeterminado. Alguno tiene información de esto (cuando llegarían a Colombia) ?

Gracias amigos por su ayuda.

y el daihatsu terios no le gusta? es mucho mejor que la ford ecosport
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El Terios tiene un buen consumo, es un muy buen carro.
Si le gusta el Sentra y el Tiida no los descarte, ambos en sus versiones full (SL y Premium respectivamente) son excelentes opciones.
Podría mirar
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
La verdad amigo, no veo ni al tiida, ni al Sentra, ni al M2 en esas faenas que nombras, aparte a mi me daría pena moral, meterle bultos de cementos y carretillas al baúl del tiida o del M2, contando claro esta que quepan.
Lo otro es que debes definirte en el presupuesto pues de 38 y pico a 55 es mucho trecho, la verdad si llegas a 55 de una te digo que el Fiat para que mirar la stepway, eso es como decir que vas a comprarte un pantalón y vas a sandresito a mirar de todo, para luego decir que tienes el dinero para irte a Náutica y comprar allí, la verdad si te ajustas aun presupuesto es mas fácil darte nuestras perspectivas, ¡digo yo!, ahora va mi experiencia,


Tengo una Stepway, en mi reciente viaje pase por de todo, y cuando digo de todo es pasar por lodazales en donde carros se quedaban enterrados(allegro, sprinter mercedes), pasar por caminos hechos sobre derrumbes llenos de piedras, hasta por lo que quedo de una avalancha que se llevo la carretera, mejor dicho si hubiese podido grabar por donde pase, Renault pone mi caso como comercial de TV así como hicieron con la camioneta esta de Bogotá jajaja…bueno dejando las bromas a un lado, te digo, que agradezco el día que se me ocurrió meterme con la stepway, aclaro, no es una 4X4 OFF ROAD, pero se defiende bien, lo otro que hay que mirar es el piloto, pues de nada sirve la land cruiser caresapo sino tiene un buen piloto!!!..vi gente con fortuner pesándolo 3 veces para meterse en los lodazales, tampoco voy a decir pues que la stepway paso sin peros, obvio si, y muchos, lo que pasa es que salió mejor librada que otros carritos que iban allí, hasta el punto que el tipo del allegro que se enterró, me pregunto por el carro porque le gustó..la verdad te digo que esos caminos estaban para camperos o camionetas mejor equipadas, las que si vi que no les dolia ni una muela era las Hilux y las DIMAX que berracasss…pasaban como si nada jajaja..uno pasando todo lentico y con cuidado y esas pingas iban como de tour jaja..


Lo otro que te digo es que no te mientas, y escoge con razón tu eres el único que sabe cual carro se ajusta al uso que le vas a dar.


PD: La vía en mención es Cúcuta-Sardinata-Ocaña-Aguachica-Bucaramanga para que después no digan que estoy hablando por hablar.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
No se si Quique vio esto que un forista puso hace algunos meses... a mi me gusta esa palio locker

http://www.youtube.com/watch?v=OrVJB...layer_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=nzaK7...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HA_EW...layer_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=qR2HJ...layer_embedded

y uno mas que me dio fue como cosa (no estaba en el post) http://www.youtube.com/watch?v=3tJjECk3RB4&NR=1

A ver si me compro una y meto a un nena en la bodega que si es bien amplia jeje: http://www.youtube.com/watch?v=3tJjECk3RB4&NR=1
 

pani28

Despegó motor
May 17, 2011
4
Fiat Palio Adventure Locker

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me parece genial sus opiniones.
Quiero pedirles opinion acerca de Fiat Palio Adventure Locker, la vi por internet y me parece chevere. Mi esposa quiere comprar un mazda 2 pero no me gusta mucho ese carro, la familia se esta creciendo y necesitamos espacio. ademas viajamos mucho a la Costa y ya saben como estan las vias...
La cuestion es que desconozco la confiabilidad de los Fiat y quiero su opinion acerca de comprar este vehiculo teniendo en cuenta seguridad, confiabilidad, consumo de combustible, respaldo, posventa...
Muchas gracias
PD: espero y aspiro no invertir mas de 50'. Si conocen de un buen vehiculo SUV a este precio escucho su opinion
 

carlinhos23

Nuevo usuario
May 19, 2011
3
La stepway es una opción excelente, no voy a decir que tenga la fuerza de una camioneta o similar, pero si es un carro con muy buen empuje, yo la he metido por la carretera del nevado, también la he metido por las carreteras de Risaralda que son duras y no tuve mayor inconveniente, además, como tiene buena altura no se golpea por debajo ni nada...además, el consumo de ese carro, es bajo....se los recomiendo