ojo con la seguridad en medellin

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ojo con lo siguiente. Es un poco extenso pero vale la pena leerlo....
me llego por correo pero puede estar sucediendo y no sobra prestarle atencion. Copio y pego el mensaje para no ponerme a escribir todo eso.


"Mi nombre es Carlos Estrada, les cuento que el 3 de septiembre pasadas las doce del medio día, me dirigía por la autopista sur de Medellín a La Estrella, entonces paso el puente que te lleva a Envigado y sigo mi rumbo por la autopista, cuando un motociclista me hace señas de que tengo un problema en una llanta, Realmente no hice caso y seguí. Unos 100 metros mas adelante desde un vehículo también me hacen señas, de que algo le pasa a mi carro y en ese momento me entro la duda de quealgo si estaría pasando. Casi 500 metros mas adelante un señor que cruza la vía caminando me grita 'cuidado con la llanta'. 200 metros mas adelante, otro caminante me muestra muy alarmado que algo grave le sucede a mi carro, en ese momento me estaciono y me bajo a mirar las llantas y veo que ninguna esta desinflada y pasa una quinta persona preguntándome que me pasa y se identifica como mecánico, le indico que creo que la llanta de mi carro tiene un problema (.a raíz de la insistencia de las personas que me había encontrado anteriormente).

Este la mira y me dice que aparentemente la ve bien, me pide que me suba al carro y que lo mueva unos pocos metros, en ese momento el hombre me manifiesta que si tengo un grave problema y que moviera la dirección hacia un lado, hago lo que me indica, pensando en que ya estaba retrazado con mis múltiples compromisos para que ahora me fuera a suceder esto.., y el maravilloso mecánico salvador que aparentaba estar apretando la suspensión , hace lo contrario y prácticamente en segundos mi llanta queda suelta y en ese momento el hombre me muestra unas piezas dañadas y me dice ' amigo, déle gracias a Dios. Esto esta todo suelto. Se pudo haber matado' imagínense como queda uno,que de milagro no me mate! El tipo me dice que efectivamente la llanta esta prácticamente suelta.

El me manifiesta que lo mejor es pedir una grúa, o que a una cuadra queda su taller , que el puede arreglar el daño, que la mano de obra vale 70.000 y que miráramos en diferentes lugares los precios de los repuestos. Yo con el afán que tenia, con tanto que hacer, pensaba: 'mientras llega la grúa y mientras me dan turno en el taller, no puedo darme ese tiempo y que costara?.....' , mejor dicho la propuesta del señor mecánico era la mas viable para mi necesidad del momento. Cuando llegamos al supuesto taller. El hombre me manifiesta que dejemos el carro en la calle para tener mejor luz, me pareció algo muy común en los mecánicos, Cerca del lugar se ve un almacén de repuestos y de este sale un hombre que nos manifiesta que el tiene todo lo que se requiere. claro, lógicamente el mecánico cada vez pide mas repuestos y llega hasta a recatear el precio al supuesto vendedor. Mientras se hace el que instala los repuestos me dicen que me suba al carro y que mueva la dirección y me van entregando el eje, la tijera y otras cosas que no se ni que son y que aparentemente son de mi carro y la realidad es que no lo son.

Mientras tanto pasan nuevas personas que supuestamente son amigos mecánicos de la zona y hablan hasta de fútbol, todo es muy familiar. de un momento a otro el carro queda como nuevo, ellos aparentaron poner las piezas compradas y no , lo que hacen es volver a acomodar y ajustar las que uno ya tenia , es importante anotar que ellos si ponen alguna pieza de las compradas . Lógicamente la mas barata para justificar, por si la policía llega y uno queda como el cliente feliz. Claro como uno en el momento no tiene dinero, entonces un empleado del almacén te acompaña al cajero mas cercano, en este caso en el parque de Itagüi , en el momento que uno entre el carro entrega el dinero el sujeto sube la mano que tiene el dinero a nivel de su frente , aparentemente esto es una clave que indica a otros compinches que se encuentran en el parque que uno ya pago y es libre. Lógicamente uno paga lo que debe, repuestos nuevos y la mano de obra, pues claro.'

Me pude haber matado en un accidente y gracias a todos estos enviados de Dios, como ellos me lo decían. Me salve. Pero No se salvaron $750.000 que me cobraron por salvarme la vida. El grupo esta conformado por más de quince personas según informes de la policía. El dueño del supuesto almacén y el mecánico tienen acento pastuso. En las horas de la tarde me he enterado de 5 casos iguales. Me pregunto. Cuantos puede haber? Como me di cuenta? En las horas de la tarde me puse a mirar mas detenidamente el trabajo que me habían hecho y observe que gran parte de las piezas compradas no habían sido puestas, de ahí me dirijo a Autollantas Nutibara para verificar. y ellos me confirman mi sospecha y me cuentan de esta modalidad de Robo que esta ocurriendo en el área metropolitana, en la zona entre Envigado e Itagui y por Barrio Triste, seleccionan carros con un solo pasajero, carros que no sean de gran tamaño. Que esto no te pase a ti, ni a tu gente. Realmente el malestar que siento es muy grande. Por favor envía este mensaje a tus amigos, a tus familiares, la banda esta tan bien organizada que la Policía no los ha podido agarrar, pero, si mucha gente en la ciudad sabe del caso, todos estaremos atentos para NO DAR PAPAYA. CARLOS ESTRADA"

Ya saben....es mejor prevenir por si algo similar les llega a pasar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
(Modo Mofa ON)

Pues sí, son medio pastusos, porque dejan de robarse los carros, pudiéndolo hacer fácilmente :p :twisted:

(Modo Mofa OFF)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
(Modo Mofa ON)

Pues sí, son medio pastusos, porque dejan de robarse los carros, pudiéndolo hacer fácilmente :p :twisted:

(Modo Mofa OFF)

jeje , si son medio pastusos.....:twisted:
todavia hay mucha gente confiada.
cuando iba en la mitad de la lectura, me imagine de todo; paseo millonario, secuestro express, robo de automovil, burundanga, hasta violacion ( :roll: uno no sabe)......ESO ES DAR PAPAYA......pero solo le hicieron el "paquete chileno" con los repuestos.....estuvo de buenas pero no hay que ser tan ingenuos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Quien se deja meter mano de un mecánico en la calle???? Coño, este tipo si que tuvo suerte, pudo haber aparecido vuelto mier... encuero y tirado en un potrero con las cuentas bascarias en ceros :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tremendo guión. ¿Toda esa vuelta para repartirse 750 mil entre 15???. Noo estos si se la sudan :p :twisted:
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
jeje , si son medio pastusos.....:twisted:
todavia hay mucha gente confiada.
cuando iba en la mitad de la lectura, me imagine de todo; paseo millonario, secuestro express, robo de automovil, burundanga, hasta violacion ( :roll: uno no sabe)......ESO ES DAR PAPAYA......pero solo le hicieron el "paquete chileno" con los repuestos.....estuvo de buenas pero no hay que ser tan ingenuos.


x2 uno se imagina de tod menos la reparticion de 750000 entre 15 personas
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
No había visto este tema. A mi me pasó exactamente lo mismo! Fue hace 2 años, iba por la Avenida Regional hacia el norte y efectivamente un mundo de gente comenzó a hacerme señas sobre algo de la llanta. Yo preocupado ya, más adelante paro y reviso. Todo se ve normal y se me acerca el mecánico y me dice exactamente lo mismo. Le sacó una supuesta pieza del carro y que casi me mato etc., etc., etc.

Donde me salvé es en que yo tenía todo el tiempo del mundo y el carro estaba en garantía. Llamé a mi papá y él me acompañó al concesionario que quedaba a pocas cuadras. El mecánico apenas escuchó eso se esfumó.

Al llegar al concesionario lo subieron en una hidráulica y todo estaba perfecto y noté algo. La pieza que supuestamente el mecánico sacó de mi automóvil estaba rota y limpiecita. Y yo al ver mi carro por debajo noté que absolutamente todo estaba embarrado con ese característico color café. Ahí fue cuando me di cuenta que querían tumbarme o robarme el carro.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Aclaro que no es que no le crea a Julian, pero me parece una manera bastante difícil de robar.
1. Poner de acuerdo a varias personas para que le hagan señas a uno. (en el correo dice que un carro y una moto y varios peatones)
2. Saber en que punto se va a detener uno, para quedar tan cerca del taller (Desde que la primera persona hace señas pasan 800 metros)
3.Confiarle el carro a una persona en la calle, dejar que otra persona desconocida lo acompañe al cajero...

Como dice Juangui, estos si se la sudan, y hacen todo el proceso por 750.000 en un taller fijo, con un almacén de repuestos fijo, sera que uno no vuelve a "reclamar" al otro día?

Caer en esta modalidad de robo si me parece bastante difícil, y hacer esta modalidad de robo no me parece nada segura, ni rentable. Aunque cabe recordar que en el país del sagrado corazón, todo puede pasar!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Aclaro que no es que no le crea a Julian, pero me parece una manera bastante difícil de robar.
1. Poner de acuerdo a varias personas para que le hagan señas a uno. (en el correo dice que un carro y una moto y varios peatones)
2. Saber en que punto se va a detener uno, para quedar tan cerca del taller (Desde que la primera persona hace señas pasan 800 metros)
3.Confiarle el carro a una persona en la calle, dejar que otra persona desconocida lo acompañe al cajero...

Como dice Juangui, estos si se la sudan, y hacen todo el proceso por 750.000 en un taller fijo, con un almacén de repuestos fijo, sera que uno no vuelve a "reclamar" al otro día?

Caer en esta modalidad de robo si me parece bastante difícil, y hacer esta modalidad de robo no me parece nada segura, ni rentable. Aunque cabe recordar que en el país del sagrado corazón, todo puede pasar!
Lo del taller lo veo poco creíble por lo que dice andrés. Me parece que ellos pueden simplemente hacerlo retirar de la calle para luego despojarlo de pertenencias y del mismo carro. De hecho cuando indagué más sobre esa modalidad me dijeron que el objetivo final era el robo del automóvil.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Lo del taller lo veo poco creíble por lo que dice andrés. Me parece que ellos pueden simplemente hacerlo retirar de la calle para luego despojarlo de pertenencias y del mismo carro. De hecho cuando indagué más sobre esa modalidad me dijeron que el objetivo final era el robo del automóvil.

Ahí ya la cosa cambia, ya les quedaría muy fácil llevarse el carro y hasta un paseo millonario.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
No había visto este tema. A mi me pasó exactamente lo mismo! Fue hace 2 años, iba por la Avenida Regional hacia el norte y efectivamente un mundo de gente comenzó a hacerme señas sobre algo de la llanta. Yo preocupado ya, más adelante paro y reviso. Todo se ve normal y se me acerca el mecánico y me dice exactamente lo mismo. Le sacó una supuesta pieza del carro y que casi me mato etc., etc., etc.

Donde me salvé es en que yo tenía todo el tiempo del mundo y el carro estaba en garantía. Llamé a mi papá y él me acompañó al concesionario que quedaba a pocas cuadras. El mecánico apenas escuchó eso se esfumó.

Al llegar al concesionario lo subieron en una hidráulica y todo estaba perfecto y noté algo. La pieza que supuestamente el mecánico sacó de mi automóvil estaba rota y limpiecita. Y yo al ver mi carro por debajo noté que absolutamente todo estaba embarrado con ese característico color café. Ahí fue cuando me di cuenta que querían tumbarme o robarme el carro.

Otra de las ventajas de tener seguro con asistencia en carretera. yo la verdad no confìo mucho en mecànicos de barrio, entonces, grúa. En todo caso el cuento me parece demasiado complejo, en mucho espacio y mucho tiempo, y con mucha gente, para sólo ir por una estafa pequeña. el riesgo existe y es mejor prevenir de todas formas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Sin joderse tanto los ladrones esto le paso a un amigo, alguien de un carro "tatsi" le hace señas que lleva una llanta pinchada, metros mas adelante el incauto paro a revisar si realmente la llanta esta baja, y en ese momento aparece una moto y le ayuda a despincharse llevandose el carro y listo, eso si no le hicieron paseo millonario ni le robaron nada mas, fueron por el carro unicamente, algun encargo seria....

Ahora a los mecanicos que aparecen sin ser invitados me paso lo siguiente: alguna vez venia en mi ford festiva de Pasto y subiendo la linea como a las once la de noche el carro se canso por que venia con un anillo roto y estaba botando aceite, y bueno mientras complete el aceite que faltaba de la nada aparecio un carro sin luces o algo parecido que lo identificara, en esa neblina se asoma alguien y de la ventanilla grito, "necesita ayuda soy mecanico??" ya me cuadro y lo ayudo, alcance a ver como dos mas en el puesto de atras, y bueno mientras se estacionaba, el festiva prendio y saco alientos para coronar la linea y bueno fue un susto bastante feo por los antecedentes de robos que uno encuentra en esa carretera por falsos mecanicos.

Por cierto pilas con los pastusos.....

Saludos
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Que miedo... hay que estar alerta... prefiero hacerle el de oídos sordos hasta llegar a mi casa, trabajo, dónde un conocido o en un taller oficiald e la marca. me parece terrible eso... Pastusos? Pero los que se dejan! Y en La Línea no parar jamás por anda. Triste que así sean las cosas, pero ni modo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Esto me hace recordar los tiempos en que la via popayan - pasto atracaban a todas horas del dia, tal era el descaro de los atracadores que trancaban la via con piedran a unos pocos metros de sus casas, atracaban, violaban y nadie les decia nada, hasta que un dia llegaron los pajarracos e hicieron una matazon en esa carretera ni la macha, que era normal encontrar muertos todos los dias, despues de eso se puede viajar a cualquier hora y nadie te atraca.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Pajarracos?

Agradecería enormemente la explicación del término para ver si me hago bien la idea.


Saludos...........
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
perdon M89 que verguenza con su merced, me referia a los paracos, que generalmente toman la ley por su mano y acaban con ladrones, viciosos, putas, borrachos, infieles y demas hierbas del pantano en algunos lugares del pais donde la ley no sirve para nada, no es que este muy de acuerdo con el procedimiento, pero hombre algunas veces son necesarios para erradicar tanto maldito.

Saludos