Olor a feo en un vehiculo

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Le agradecería que me escaneara y me mostrara el primer manual de un carro moderno que diga textualmente eso.

Que pena, que pena con todos aqui, si me excedi estuve revisando es 2000Km no 8000KM, creo que fue por el calor de la discusion, tiene razon el que me hizo la correccion es 2000KM no 8000KM como habia escrito. (estuve buscando el de 8000km y no lo encontre, lo que quiere decir que me equivoque ahi).

Y por otro lado la Ecosport no es ni americana ni europea es:
La primera version, Venezolana (2003-2004) 4X2 solo mecanica y 2.0L
La segunda es Brasilera(2005-hoy en dia)4X4 mec/aut/ 2.0L y 1.6L

Por lo tanto no estamos en clima W, pero es lo que recomienda el fabricante 10W30 hasta determinados kilometros, luego recomiendan otro tipo de aceite.

Tuve la Venezolana y era muy basica vs el precio (demasiado basica, ahora mejoro un poco), lo unico que era excelente era el motor (el mismo del Mazda 6 y 3 de 2.0Lt) aunque tragon a mas no poder hasta los 20.000KM, despues mejoro de una forma impresionante el consumo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Que pena, que pena con todos aqui, si me excedi estuve revisando es 2000Km no 8000KM, creo que fue por el calor de la discusion, tiene razon el que me hizo la correccion es 2000KM no 8000KM como habia escrito. (estuve buscando el de 8000km y no lo encontre, lo que quiere decir que me equivoque ahi).

Y por otro lado la Ecosport no es ni americana ni europea es:
La primera version, Venezolana (2003-2004) 4X2 solo mecanica y 2.0L
La segunda es Brasilera(2005-hoy en dia)4X4 mec/aut/ 2.0L y 1.6L

Por lo tanto no estamos en clima W, pero es lo que recomienda el fabricante 10W30 hasta determinados kilometros, luego recomiendan otro tipo de aceite.

Tuve la Venezolana y era muy basica vs el precio (demasiado basica, ahora mejoro un poco), lo unico que era excelente era el motor (el mismo del Mazda 6 y 3 de 2.0Lt) aunque tragon a mas no poder hasta los 20.000KM, despues mejoro de una forma impresionante el consumo.

La Ecosport venezolana también se ensambló con motor 1.6L, 4x2, caja manual. Esta versión fue descontinuada en 2005 y unos meses más tarde cesó el ensamblaje del modelo en la planta de Valencia.

Por cierto, el motor 2.0 nunca ha tenido S-VT, así que no es igual al de los Mazda 3 y 6 con facelift.
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Lei esto en este foro pero no encuentro el tema Recuerdo que era un critica a los aveo que cuando andaban en reversa expelian un mal olor..

Por que huele as feo un vehiculo cuando anda?

Mil disculpas por el desorden.

quisiera agregar a todos los comentarios que son muy acertados que si es muy persistente el olor seria aconsejable reviasrle la sonda que va en el escape y ayuda a regular la mezcla de combustible pues cuando se daña se altera la mezcla y genera estos olores con el correspondiente aumento en el consumo , casi siempre este sensor es de porcelana por lo que los cambios de temp como pasar rapido por un charco lo pueden dañar con faciliddad o por lo menos eso me paso a mi y al cambiarlo quedo de nuevo funcionando sin problema
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Cómo quitar los olores del carro

Hola,

Ayer me hicieron un refuerzo en los soportes laterales de las sillas delanteras y el carro quedó con Olor a Sacol (Pagaucho, XL o como se llame). ya se imaginarán la traba tan dura....

Investigando anoche en contré que para quitar los olores era bueno el carbón y el café molido, asi que le puse dos trozos de carbón y café.

Hoy mi carro huele a Sacol y café. También utilicé un eliminador de olores de meguiars y nada.

Qué otra opción me queda?

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi último recurso alguna vez que me lavaron el carro y le echaron un horrible ambientador, fue dejar los vidrios levemente abiertos durante la noche para que se escapara al menos parte del olor, claro, aplica si lo guarda en un garaje cubierto.


Saludos.........
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí me parece que lo mejor es dejar el carro abierto. Mi baúl tenía olor a húmedo por unas filtraciones y luego de dejarlo abierto mejoró muchísimo. Después de eso tal vez un ambientador para carros.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hace un tiempo mi carro emezó a coger olor a humedad, no he descubierto por donde proviene el olorsito, lo he dejado al sol y a veces mejora pero ya me esta volviendo loco
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
pero primero me toca descubrir donde es el problema, o eso sirve asi persista el olor?
Exacto, toca buscar el origen del problema, aveces es por condensacion de agua en los conductos del aire acondicionado cosa que el prenderlo se siente dicho olor ó por filtraciones de agua (tanto aguacero hoy en dia) en el tapete que produce el olor. El producto sirve para ayudar mas no los elimina si no se sabe el origen.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
pues el swift desde que empece a estudiar lo muevo 2 o 3 veces por semana y pues de aguaceros poco, aire ni tiene, alguien tiene nocion si hay algun desague que se pueda tapar y generar ese olor en ese carro?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En esos carros hay tres sitios probables.

1. Un empaque defectuoso, probablemente el del baúl.
2. Cortafuegos (o torpedo creo que también le dicen) podrido o mal acomodado
3. Piso podrido.
 

patt

Nuevo usuario
Mar 10, 2013
8
Hola, la verdad ese olor que describen ustedes debe de ser como a huevo podrido o a caño, cierto?
En parte tienen razon con lo de la gasolina pero no es del todo cierto.

Veran lo que pasa es que cuando se anda un vehiculo nuevo o con el catalizador nuevo las personas nunca pasaran este vehiculo de mas de 3000 o 3500RPM, cierto? con el tiempo estas personas tendran mas confianza con el vehiculo y le exigiran, es ahi cuando el olor se alborota. Pasa que el catalizador al abrirlo es como un panal de abejas, cuando lo manejamos nuevo nunca ese panal se llenara por completo, ¿porque? sencillamente entre mas aceleres el motor mas gases este va a arrojar y como manejamos el vehiculo siempre con un rango inferior a 3500RPM esos gases lanzados a estas RPM no son los suficientes para llenar todos los huecos que el catalizador trae, y con el tiempo este tiende a taponarse por los residuos que quedan.

Que hacer?????? sencillo manejar el vehiculo siquiera 3 vez al dia y por minimo de 1 minuto cada vez a mas de 4000RPM, no hay necesidad de una avenida o autopista para hacer esto, simplemente llevaremos el vehiculo en 2da por unas 4 cuadras a mas de 4000RPM y en una semana habremos destapado y solucionado ese apestoso problema.

cabe mencionar que estas primeras veces el vehiculo por fuera quedara oliendo horrible, tanto que tendras que cerrar las ventanas en un semaforo o pare, pero es la manera mas eficaz, rapida y economica de solucionar este inconveniente. ( la otra manera es comprarlo nuevo y de todas formas tendras que acelerarlo bastante para "curarlo", Pdt: el catalizador de un carro es un elemento esencial y por ende es costoso).

Para vehiculos nuevos, lo mejor es esperar que pasen los 8.000KM para acelerar el motor a mas de 4000RPM.