Opinen: Honda Civic LX 2003

diegozuniga

Despegó motor
Feb 17, 2009
18
Amigos del foro, qué opinión les merece un Honda Civic LX modelo 2003 60.000Km de recorrido, unidueña. El carro esta en excelentes condiciones; como su propietaria es familiar cercana nunca le hemos perdido la pista. El historial de mantenimiento solo pasa por consecionario. Precio estimado 31millones.
 

diegozuniga

Despegó motor
Feb 17, 2009
18
Hola PPGSM y demás foristas........ en qué influye el país de ensamblaje del Civic? En el ajuste del carro? en la calidad de sus partes? para la elección del vehículo cabría una calificación de los paises donde fue ensamblado? Muchas veces he viajado como pasajero en ese Civic LX y su cabina me resulta absolutamente insonora.

Mañana lunes nuestro querido Civic LX subirá, desde aqui Cali, a Bogotá. Sera su primer recorrido largo. Esperemos a ver como se comporta.

Gracias amigos. Un saludo desde Cali, la sucursal del cielo y capital mundial de la salsa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Diría que en poco influye el orígen. Honda y las demás marcas japonesas son muy rigurosas con sus estándares de calidad, sin importar donde sean ensamblados sus productos.
 

diegozuniga

Despegó motor
Feb 17, 2009
18
... y ahora los consumos

Saludos y para no salirme de este post una pregunta para los nissantreros: consumo promedio del b15 2005 (75.000km) a nivel del mar. Y la misma pregunta para los honderos: consumo promedio del civic LX 2003 (61.000km)

Comparen experiencia personal con lo reportado por esta página:
b15 2005
https://www.fueleconomy.gov/mpg/MPG.do?action=mpgData&vehicleID=20756&browser=true&details=on

civic lx 2003 (lo más parecido que encontré)
https://www.fueleconomy.gov/mpg/MPG.do?action=mpgData&vehicleID=18519&browser=true&details=on

Gracias amigos.......
 

jorge alberto delgado

Nuevo usuario
Ago 23, 2019
7
hola
soy nuevo en el foro y estoy en la búsqueda de un auto bueno de segunda mano
una de las primeras opciones son los honda civic (2001-2003) pero (no se nada de mecánica de carros )
y quisiera saber si es buena idea comprar un civic de esos años, saber q tan confiables serian ya con esa cantidad de años que tienen, valor de los repuestos, de mantenimientos, promedio de consumos, es mejor mecánico o automático.

estos son los que he visto por la pagina:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-529669974-honda-civic-lx-1600-cc-mt-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-531173767-honda-civic-lx-at-1700cc-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-531236351-honda-civic-lx-mt-1700cc-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-522534442-honda-civic-lx-at-1700cc-_JM
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
hola
soy nuevo en el foro y estoy en la búsqueda de un auto bueno de segunda mano
una de las primeras opciones son los honda civic (2001-2003) pero (no se nada de mecánica de carros )
y quisiera saber si es buena idea comprar un civic de esos años, saber q tan confiables serian ya con esa cantidad de años que tienen, valor de los repuestos, de mantenimientos, promedio de consumos, es mejor mecánico o automático.

estos son los que he visto por la pagina:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-529669974-honda-civic-lx-1600-cc-mt-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-531173767-honda-civic-lx-at-1700cc-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-531236351-honda-civic-lx-mt-1700cc-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-522534442-honda-civic-lx-at-1700cc-_JM
Recomendaría un 1.7 por contar con equipo de seguridad ABS y Airbags. Los Honda son carros indestructibles como buen japonés. Los repuestos se consiguen fácil en Estados Unidos, acá en Colombia también hay almacenes especializados que ofrecen piezas originales mucho más baratos que en concesionario
 

jorge alberto delgado

Nuevo usuario
Ago 23, 2019
7
Recomendaría un 1.7 por contar con equipo de seguridad ABS y Airbags. Los Honda son carros indestructibles como buen japonés. Los repuestos se consiguen fácil en Estados Unidos, acá en Colombia también hay almacenes especializados que ofrecen piezas originales mucho más baratos que en concesionario
y cual seria mejor manual o automatico? cual seria el promedio de consumos de gasolina mas o menos?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo compré uno hace 4 meses.
Yo mire mucho carros entre 12 millones y 14 millones,, y créame que fue lo mejor que conseguí por ese dinero.

https://automovilescolombia.com/foros/attachments/upload_2019-5-17_23-11-27-png.118028/

Es un honda civic modelo 2000 LX mecánico, 1.6.
Y le puedo decir que buen carro que es, económico de combustible entre 40-42 Km/g uso mixto, suave, buen aire, insonorización, buen espacio interior.
Del 1.6 lx no espere el tote de motor. Pero camina bien.
Si quiere mas potencia, seria ya un EX o SI vtec.
Ese carro ni lo miran los dueños de lo ajeno.
Como dice el forista si se puede estirar para la versión que trae abs y airbag seria lo ideal, "Estéticamente", esa versión del 2001 al 2005 me parece algo simple, si es mas equipada y puede consumir un poco mas de combustible al ser 1.7.
Yo prefiero el carro mecánico y sobre todo en estos carros de años tan viejos.
Esas cajas automáticas de esa época no producen sensación de nada.

Y búsquelo muy bien porque gran mayoría han pasado por las nefastas manos de los "tuneadores" o corredores de calle. La versión del 2001 en adelante no es tan apetecido por estos sujetos.
 
Última edición:

jorge alberto delgado

Nuevo usuario
Ago 23, 2019
7
Yo compré uno hace 4 meses.
Yo mire mucho carros entre 12 millones y 14 millones,, y créame que fue lo mejor que conseguí por ese dinero.

https://automovilescolombia.com/foros/attachments/upload_2019-5-17_23-11-27-png.118028/

Es un honda civic modelo 2000 LX mecánico, 1.6.
Y le puedo decir que buen carro que es, económico de combustible entre 40-42 Km/g uso mixto, suave, buen aire, insonorización, buen espacio interior.
Del 1.6 lx no espere el tote de motor. Pero camina bien.
Si quiere mas potencia, seria ya un EX o SI vtec.
Ese carro ni lo miran los dueños de lo ajeno.
Como dice el forista si se puede estirar para la versión que trae abs y airbag seria lo ideal, "Estéticamente", esa versión del 2001 al 2005 me parece algo simple, si es mas equipada y puede consumir un poco mas de combustible al ser 1.7.
Yo prefiero el carro mecánico y sobre todo en estos carros de años tan viejos.
Esas cajas automáticas de esa época no producen sensación de nada.

Y búsquelo muy bien porque gran mayoría han pasado por las nefastas manos de los "tuneadores" o corredores de calle. La versión del 2001 en adelante no es tan apetecido por estos sujetos.
me podría indicar que referencias serian buenas para buscar o modelos de q año porque todos los q veo son lx pero de diferentes años, ando buscando un carro economico, q no como mucha gasolina y q me alcance a hacer almenos unos 45 km por galon, otra pregunta q me surgió es el kilometroje, los veo bastante altos (comprensible por la cantidad de años) pero deberia preocuparme si tienen muchos km? otra opcion que me han dicho es el honda fit pero como les dije antes no se mucho de carros ni de mecánica
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día. Estoy buscando un carro de unos 13' aprox. Estuve mirando en la publicaciones algunos Honda Civic. Me parecen bonitos.

Me gustó un EX 2001 1.7. lo utilizaría para movilizarme todos los días al trabajo y salir a hacer pequeños viajes los fines de semana. El consumo no es problema ya que vengo de un Jetta 1.8T

Como el vehículo es para uso diario. Desde su experiencia con Honda. Que cositas puede pedir? Que "gallitos" tienen esos carros, son muy costosos los repuestos? Se le consiguen repuestos?. Porque mi idea es un carro para uso diario que sea confiable y seguro, no me gustaría tener un vehículo tan popular. Pero la idea es que no sea un dolor de cabeza y sea fácil de mantener.

Agradezco sus opiniones.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buen día. Estoy buscando un carro de unos 13' aprox. Estuve mirando en la publicaciones algunos Honda Civic. Me parecen bonitos.

Me gustó un EX 2001 1.7. lo utilizaría para movilizarme todos los días al trabajo y salir a hacer pequeños viajes los fines de semana. El consumo no es problema ya que vengo de un Jetta 1.8T

Como el vehículo es para uso diario. Desde su experiencia con Honda. Que cositas puede pedir? Que "gallitos" tienen esos carros, son muy costosos los repuestos? Se le consiguen repuestos?. Porque mi idea es un carro para uso diario que sea confiable y seguro, no me gustaría tener un vehículo tan popular. Pero la idea es que no sea un dolor de cabeza y sea fácil de mantener.

Agradezco sus opiniones.

Personalmente no conozco mucho de la 7 Generacion del civic pero te pudo contar lo siguiente.

El año pasado compre un Honda Civic LX modelo 2000 1.6 y que grata impresión me dejo ese carro, para ser un carro con casi 20 años y 150.000 kms su estado era muy bueno, interior en buen estado y estructura impecable. Lo tuve 1 año y en ese tiempo le hice cambio de aceite, bujías, cables de alta.
En la suspensión trasera le cambie una vieleta que estaba deteriorada y no mas.
No era el mas potente pero respondía muy bien en altas revoluciones y su suavidad al andar incluso mejor que carros mas recientes de marcas populares. Cuando lo fui a vender creí que se podía pegar mucho y lo vendí en 8-15 días.
Quede tan a gusto con la marca que lo cambié por otro Civic EX año 2010, es un carro mas potente confortable y seguro, solo le he realizado cambio de aceite y luces.

La unidad EX 2001 que estas mirando es la mas equipada, el motor es mas potente que el 1.6, tiene en seguridad Doble Airbag y ABS, así que esta bien equipado. Debes mirar bien historial de mantenimiento ya que en los hondas es recomendable siempre piezas originales, la suspensión es tan robusta que incluso con ese año tienen los amortiguadores y espirales originales, verificar que estén en buen estado o si no cambiados por nuevos.
Verificar también que todo los accesorios funcionen bien, techo, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, un arreglo de estos no es tan económico.
Por lo demás verificar lo mismo que cualquier carro usado, estructura, interiores, fugas de aceite, que todo este en aceptable estado para el uso que tiene el carro.
En cuanto a diseño "subjetivo" no es el mas aclamado por los amantes de los hondas, pero para mi es muy clásico y es un carro confiable, robusto.
Los respuestos en Bogota sobre todo se consiguen fácilmente, en concesionario son costosos, pero existe una red de amantes de los carros que importan todo muy fácil, incluso si esta acostumbrado a importar cosas le sale mas económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Personalmente no conozco mucho de la 7 Generacion del civic pero te pudo contar lo siguiente.

El año pasado compre un Honda Civic LX modelo 2000 1.6 y que grata impresión me dejo ese carro, para ser un carro con casi 20 años y 150.000 kms su estado era muy bueno, interior en buen estado y estructura impecable. Lo tuve 1 año y en ese tiempo le hice cambio de aceite, bujías, cables de alta.
En la suspensión trasera le cambie una vieleta que estaba deteriorada y no mas.
No era el mas potente pero respondía muy bien en altas revoluciones y su suavidad al andar incluso mejor que carros mas recientes de marcas populares. Cuando lo fui a vender creí que se podía pegar mucho y lo vendí en 8-15 días.
Quede tan a gusto con la marca que lo cambié por otro Civic EX año 2010, es un carro mas potente confortable y seguro, solo le he realizado cambio de aceite y luces.

La unidad EX 2001 que estas mirando es la mas equipada, el motor es mas potente que el 1.6, tiene en seguridad Doble Airbag y ABS, así que esta bien equipado. Debes mirar bien historial de mantenimiento ya que en los hondas es recomendable siempre piezas originales, la suspensión es tan robusta que incluso con ese año tienen los amortiguadores y espirales originales, verificar que estén en buen estado o si no cambiados por nuevos.
Verificar también que todo los accesorios funcionen bien, techo, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, un arreglo de estos no es tan económico.
Por lo demás verificar lo mismo que cualquier carro usado, estructura, interiores, fugas de aceite, que todo este en aceptable estado para el uso que tiene el carro.
En cuanto a diseño "subjetivo" no es el mas aclamado por los amantes de los hondas, pero para mi es muy clásico y es un carro confiable, robusto.
Los respuestos en Bogota sobre todo se consiguen fácilmente, en concesionario son costosos, pero existe una red de amantes de los carros que importan todo muy fácil, incluso si esta acostumbrado a importar cosas le sale mas económico.

Estuve preguntando en otro post, ya que tengo varias opciones de marcas y modelos.
Parece que esta versión del Civic se raja con respecto a las demas versiones. Me tocaría mirar uno mas viejito, pero debe ser difícil de conseguir una unidad que no hayan tuneado o enlobado. Estoy mirando con calma. Vamos a ver que va saliendo y les voy contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz