Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

Jaime47

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
1
Hola a todos
Pues buscando comprame una zotye zonora llegue hasta aqui. Les contare mi experiencia con carros chinos, que si bien no es larga, por lo menos si puedo decir que he sido popietario y he tenido que arreglar los daños que se presentan pero tambien disfrutar del vehiculo cuando pude aprovechar de el.
Fui propietario de una zotye nomada 1,3 la compre practicamente nueva 2009 pero matriculada en el 2011, del 2011 a febrero de este año fui propietario al comprarla lo hice con miedo porque para esas fechas eran mas escasos y nadie sabia como se comportaban estos vehiculos. Durante este tiempo vi sus fallas. SI MOTOR 1,3 PARA UNA CARROCERIA TAN PESADA, pero con el tiempo me di cuenta que la falta de fuerza se presentaba solo en las subidas que la forzaban (en bogota) como la pared, los cerros, cazuca, codito, vista hermosa y cuando estaba cargada (4-5 personas). Realmente pocas son las ocasiones que la utilizo para subir la montaña. Luego conoci que habia una linea que tenia un motor 1,6lt alguna vez la probe en subida y me di cuenta que la relacion de este motor con la camioneta estaba mucho mejor (sin embargo aun era propietario de la 1,3).
La caminote 1,3 zotye te ahorra mucho dinero en gasolina y te da el espacio para utilizarla, aunque no la use como carro utilitario en muchas ocasiones transporte cajas y demas (hasta una camilla medica 1,70mt de largo) si iba incomodo pero la ventaja es que el carro sigue siendo pequeño para ser caminoneta y se puede estacionar facilmente y sus asientos abatibles traseros haen que el espacio que te da para llevar cosas sea muy util.
En ese tiempo que la tuve a los 60mil km le tuve que cambiar los amortiguadores (se dañaron los 4) costo unos 200mil y hasta luego de 3 años de uso decidi cambiarle la bateria por miedo a que se descargara (era la de fabrica y aun funcionaba perfecto), se daño tambien el aparato de las direccionales costo 80mil cambiarlo, lo otro que cambie en el 2014 fue una pieza de los cambios es como un engranaje y es de plastico (se rompio la porqueria esta) quien lo arreglo me mando a un torno y se hizo una pieza de metal y con esto solucione el problema de que los cambios no entraban bien al iniciar la marcha. costo 80mil
Para hoy quizas para mi no sea costoso, para otrso quizas si, el haberle realizado estos cambios igual la metia por trocha (macheta - manta) y bogota claro que no era nada cuidadoso y pasaba rapido por los huecos por eso no me parecio mal ver que se dañaron los amortiguadores.

A principios del 2013 por nuestro amado pico y placa y mi trabajo decidi accder a otro carro y como estaba facinado de la camioneta (manejar camioneta es mejor que carro para mi) decidi hacerme a una y al buscar me encontre con la cherry (marca china tambien) esta vez un poco mas seguro pero con miedo, fui a buscar y consegui una 2lt full equipo (que aun tengo) la compre 2lt porque sabia que si compraba la 1,6lt quizas iba a tener el problema de la zotye 1,3.
La zotye la vendi a inicio de este año no me demore en venderla, la tenia bien cuidada, la vendi porque queria actualizar a un carro mas nuevo (odio que la policia este parandote por el tema de revision de gases y tecno) pense que no la venderia facil, pero no fue asi demore solo un mes y solo utilice la pagina de olx y de motores (no estoy haciendo propaganda, pero quiero mostrar que no pague por un anuncio, ni un centavo).

Actualmente trabajo en zonas como cerros orientales cazuca, me lleva un señor que tiene una zotye 1,3lt y esta es publica, este carro ya tiene mas de 160mil km y las fallas la misma del engranaje aquel y la del control de las luces y limpiabrisas. (supero por creces los temerosos 50mil km que tienen las zotye)

Con la cherry me ha ido super bien pero si noto el gasto de gasolina es 2lt
Ahora mi hermana al ver que los carros chinos no son tan malos como dicen, se ha comprado un chery automovil de esos 1lt ya les contare las cosas buenas y malas (aun no se lo entregan)

como conclusion saco
1. prefiero perder un poco de fuerza del motor y ahorrar en combustible y seguir con la 1,3lt (en caso de zotye)
2. no usare un carro de estos para transporte (para cargarlo como un nisan o willis) sino personal
3. se desgastan algunas piezas es verdad (para mi, no me parece costoso los arrglos antes mencionados) pero no es algo que no pidan otros carros.
4. pensaba que los acabados eran malos (plasticos de guantera y puertas y las sillas) pero al ver la terios en la que esta basada la zotye me di cuenta que esta marca usa los mismo plasticos de mala calidad (claro hay que tener en cuenta que el modelo terios de donde se copio zotye es mucho mas viejo en años que estos carros)
5. es una loteria que te salga uno malo, pero con los carros de marca pasa exactamente lo mismo ya tuve yo una terrible experiencia con un optra unlimited
6. lo de perdida de fuerza es relativo para la 1,3lt porque si se usa solo en la planicie en bogota no se nota, solo lo notas en sitios como la 5ta (la subida de entrada a la circunvalar) o sitios parecidos y que el carro vaya cargado. o lo notas cuando vienes de melgar a bogota (boqueron) que notas que en la subida con el carro cargado no va a mas de 60km/h pero de resto el carro puede alcanzar los 120km o mas (no me arriesgue a mas ese modelo sin airbags y esa velocidad es peligroso)

Lo que comento es de mi experiencia personal como propietario, usuario y como pasajero en uno publico que me transporta de lunes a viernes desde hace mas de un año.
espero que a alguien le sirva esto para decidirse por no comprarlo o porque no por hacerse a uno de estos.

Un saludi
 

Jorge Luis Thomases M

Nuevo usuario
Sep 22, 2016
1
Zotye es un campero de rendimimiento basico pero buena dentro del campo que le consierne en variacion precio y practicidad pues si costa de motor y caja de mitsubishi. que si bien es de un modelo viejo de esta marca pero es confiable y buena. es un carro que no le pide nada de respuestos para motor solo cambio de aceite y listo. su altura sirve para cualquier uso en ciudad y suspension si bien algo dura es muy buena para cargar peso y que jamas hace roce entre llantas y guardabarros. ademas que genera buena fuerza y rendimiento. eh tenido dos de esta marca y no son malos como dice mucha gente. claro esta tambien va de la mano que es una marca en evolucion pero que zotye es bueno.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No es por generar polemica pero en mi familia hay un zotye que en estos momentos precisamente lleva tirado en un garage mas de medio año, el carrito en cuestion ha pedido de todo, la lista es mas o menos asi

- La "manija" de la puerta del pasajero se ha roto 3 veces pero como solo venden el kit completo pues ahi en cada cambio se han ido mas de $500.000 por la mano de obra de Cinascar
- La suspensión trasera se ha reparado dos veces, la delantera ya esta pidiendo trabajo
- El tablero se ha quemado dos veces
- El control de las plumillas se ha dañado 3 veces, recien entregado el carro a la semana siguiente ingreso a garantía por el primer daño del mismo
- Medio interior esta pelado, el otro medio tiene la pintura vuelta nada
- La caja del portafiltro del motor se ha roto dos veces sin razon alguna, cada cambio ha costado la modifca suma de $400.000
- El carro ha molestado dos veces por bobinas y cableado de alta, cada reparada costo aproximadamente $350.000
- El motor nunca ha funcionado de forma estable, el ralenti del carro es horrible, se ha cambiado valvula IAC, revisado sensores y en Cinascar nunca dieron con el chiste, al final se cansaron de insistir y dejaron el carro asi

Hay que aclarar que el carrito es unico dueño, modelo 2009 si no me equivoco y tiene menos de 120.000 Km

Adicionalmente: La suspensión delantera es increiblemente ruidosa

En estos momentos el carrito esta pendiente de:
-Cambio de media suspension delantera (hasta tiejras)
-Cambio de clutch
-Cambio de bomba de clutch que se daño
-Otra vez cambio de caja del portafiltro
-Otra vez cambio de control de plumillas porque empezo a molestar de nuevo
-Cambio de uno de los discos porque se empezo a rayar sin razon alguna

Creo que la lista es aun mas grande pero no recuerdo mas

Me parece un producto demasiado costoso para lo que ofrece y sobretodo para su calidad

Mi consejo para alguien que este buscando un "camperito" y no sea un amante de los carros chinos (porque tienen sus amantes) es que se aleje de zotye. El carro como tal de campero no tiene nada, las capacidades off road son inferiores a las de un Aveo, es un producto que aun le falta mucho para considerarse confiable, la representacion de la marca si bien no es mala si es exageradamente cara practicamente es mas barato mantener un Mercedes clase S ochentero que un zotye, el producto en si es muy caro y aunque mecanicamente el carro es un Mitsubishi pues ya es mecanica Mitsubishi entrada en años asi que tecnologicamente esta comprando un carrito con unos modestos 15 - 20 años de antiguedad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Pero para defenderla con argumentos sólidos, compre una y nos cuenta... pretender ser evangelizador de productos chinos, no es suficiente para convencer.



Después de unos años, hay muchos dueños que están felices con la Zotye Nomada, que opina señor administrador?


Sera malo?

Hola a todos
Pues buscando comprame una zotye zonora llegue hasta aqui. Les contare mi experiencia con carros chinos, que si bien no es larga, por lo menos si puedo decir que he sido popietario y he tenido que arreglar los daños que se presentan pero tambien disfrutar del vehiculo cuando pude aprovechar de el.
Fui propietario de una zotye nomada 1,3 la compre practicamente nueva 2009 pero matriculada en el 2011, del 2011 a febrero de este año fui propietario al comprarla lo hice con miedo porque para esas fechas eran mas escasos y nadie sabia como se comportaban estos vehiculos. Durante este tiempo vi sus fallas. SI MOTOR 1,3 PARA UNA CARROCERIA TAN PESADA, pero con el tiempo me di cuenta que la falta de fuerza se presentaba solo en las subidas que la forzaban (en bogota) como la pared, los cerros, cazuca, codito, vista hermosa y cuando estaba cargada (4-5 personas). Realmente pocas son las ocasiones que la utilizo para subir la montaña. Luego conoci que habia una linea que tenia un motor 1,6lt alguna vez la probe en subida y me di cuenta que la relacion de este motor con la camioneta estaba mucho mejor (sin embargo aun era propietario de la 1,3).
La caminote 1,3 zotye te ahorra mucho dinero en gasolina y te da el espacio para utilizarla, aunque no la use como carro utilitario en muchas ocasiones transporte cajas y demas (hasta una camilla medica 1,70mt de largo) si iba incomodo pero la ventaja es que el carro sigue siendo pequeño para ser caminoneta y se puede estacionar facilmente y sus asientos abatibles traseros haen que el espacio que te da para llevar cosas sea muy util.
En ese tiempo que la tuve a los 60mil km le tuve que cambiar los amortiguadores (se dañaron los 4) costo unos 200mil y hasta luego de 3 años de uso decidi cambiarle la bateria por miedo a que se descargara (era la de fabrica y aun funcionaba perfecto), se daño tambien el aparato de las direccionales costo 80mil cambiarlo, lo otro que cambie en el 2014 fue una pieza de los cambios es como un engranaje y es de plastico (se rompio la porqueria esta) quien lo arreglo me mando a un torno y se hizo una pieza de metal y con esto solucione el problema de que los cambios no entraban bien al iniciar la marcha. costo 80mil
Para hoy quizas para mi no sea costoso, para otrso quizas si, el haberle realizado estos cambios igual la metia por trocha (macheta - manta) y bogota claro que no era nada cuidadoso y pasaba rapido por los huecos por eso no me parecio mal ver que se dañaron los amortiguadores.

A principios del 2013 por nuestro amado pico y placa y mi trabajo decidi accder a otro carro y como estaba facinado de la camioneta (manejar camioneta es mejor que carro para mi) decidi hacerme a una y al buscar me encontre con la cherry (marca china tambien) esta vez un poco mas seguro pero con miedo, fui a buscar y consegui una 2lt full equipo (que aun tengo) la compre 2lt porque sabia que si compraba la 1,6lt quizas iba a tener el problema de la zotye 1,3.
La zotye la vendi a inicio de este año no me demore en venderla, la tenia bien cuidada, la vendi porque queria actualizar a un carro mas nuevo (odio que la policia este parandote por el tema de revision de gases y tecno) pense que no la venderia facil, pero no fue asi demore solo un mes y solo utilice la pagina de olx y de motores (no estoy haciendo propaganda, pero quiero mostrar que no pague por un anuncio, ni un centavo).

Actualmente trabajo en zonas como cerros orientales cazuca, me lleva un señor que tiene una zotye 1,3lt y esta es publica, este carro ya tiene mas de 160mil km y las fallas la misma del engranaje aquel y la del control de las luces y limpiabrisas. (supero por creces los temerosos 50mil km que tienen las zotye)

Con la cherry me ha ido super bien pero si noto el gasto de gasolina es 2lt
Ahora mi hermana al ver que los carros chinos no son tan malos como dicen, se ha comprado un chery automovil de esos 1lt ya les contare las cosas buenas y malas (aun no se lo entregan)

como conclusion saco
1. prefiero perder un poco de fuerza del motor y ahorrar en combustible y seguir con la 1,3lt (en caso de zotye)
2. no usare un carro de estos para transporte (para cargarlo como un nisan o willis) sino personal
3. se desgastan algunas piezas es verdad (para mi, no me parece costoso los arrglos antes mencionados) pero no es algo que no pidan otros carros.
4. pensaba que los acabados eran malos (plasticos de guantera y puertas y las sillas) pero al ver la terios en la que esta basada la zotye me di cuenta que esta marca usa los mismo plasticos de mala calidad (claro hay que tener en cuenta que el modelo terios de donde se copio zotye es mucho mas viejo en años que estos carros)
5. es una loteria que te salga uno malo, pero con los carros de marca pasa exactamente lo mismo ya tuve yo una terrible experiencia con un optra unlimited
6. lo de perdida de fuerza es relativo para la 1,3lt porque si se usa solo en la planicie en bogota no se nota, solo lo notas en sitios como la 5ta (la subida de entrada a la circunvalar) o sitios parecidos y que el carro vaya cargado. o lo notas cuando vienes de melgar a bogota (boqueron) que notas que en la subida con el carro cargado no va a mas de 60km/h pero de resto el carro puede alcanzar los 120km o mas (no me arriesgue a mas ese modelo sin airbags y esa velocidad es peligroso)

Lo que comento es de mi experiencia personal como propietario, usuario y como pasajero en uno publico que me transporta de lunes a viernes desde hace mas de un año.
espero que a alguien le sirva esto para decidirse por no comprarlo o porque no por hacerse a uno de estos.

Un saludi


El mejor comentario del Foro, de un dueño de varios carros chinos y lo mejor (reafirmando la opinión de personas que he escuchado acerca de este carro) ya que han sido de propietarios.
 
Última edición por un moderador:

Frank23

Nuevo usuario
Mar 29, 2022
1
Yo tengo un par de dudas; como se puede opinar de un carro que uno no ha tenido ? el 95% de los comentarios que veo aquí no son escritos por propietarios del carro, dicen cosas como "un amigo me dijo", "un vecino tiene", "yo me imagino que", etc. No tengo ni he tenido carros chinos, no tengo amigos que tengan el Zotye, durante muchos años tuvimos (en mi casa) un Dahiatsu F20, un gran carro, sin quejas del mismo y puedo dar referencias sobre este carro porque lo conosco muy profundamente (13 año en manos de mi papá y 10 años más en mis manos); estoy pensando comprar un carro, tengo un presupuesto de al rededor de 25 millones y el Zotye es uno de los que estoy contemplando, pense poder encontrar una guia practica en este foro, pero la verdad es que no veo la orientación, pues si leemos este otro foro de Venezuela (http://www.motorawards.com/ve/deagencia/review/default.asp?ma=81&mo=2008-8101&orden=3&i=3) dicen todo lo contrario sobre el Zotye y son opiniones de personas que tienen el carro y hablan de los problemas que han tenido con el mismo, cosas como problemas con la suspensión y con la estabilidad, pero son conceptos objetivos. No porque sea chino es malo, tampoco quiere decir que es bueno, solo hay que decir que las piezas o partes de la mayoría de vehículos japoneses son fabricadas en china, es más, las principales partes del computador que estamos usando son fabricadas en china y no por eso son malas. Que Zotye sea barato, dice de la calidad de sus partes, es decir, para hacerlo tan económico deben sacrificar la calidad o los materiales de algunas partes, eso se evidencia en los acabados interiores de la versión 1.3, los vidrios traseros son manuales, los paneles de las puertas tienen acabados burdos, etc; pero eso no quiere decir que sea un carro de mala calidad en su parte motor y mecánica. Por otra parte lo más ilogico que lei aquí es decir que en tucarro.com.co hay carros casi nuevos a la venta y con poco kilometraje y cosas que no determinan la calidad del mismo, en la página podemos ver carros de todas las marcas casi nuevos a la venta, con poco recorrido y eso no dice nada del vehículo, a lo mucho nos sirve para inferir que tanto se devalua el vehículo por el precio de venta de los usados, pero no dice si es de buena calidad o no. Mucho tiene que ver con la "pata" con que se trate el vehículo. Ojala podamos leer comentarios de propietarios que digan lo bien o lo mal que le salio el Zotye.

Solo para redondear y aclarar mi punto de vista: Decir que un vehículo es malo por ser chino, es lo mismo que decir que un Colombiano es Narcotraficante por ser Colombiano. Yo creo que generalizar a partir del país de procedencia es un error.
Lo que comenta el caballero es real, yo si tengo una zotye no tengo quejas muy buen carro, se consiguen los repuestos, para connotar el motor es Mitsubishi el mismo de el Lancer y la caja es de Montero Mitsubishi, pd nada que envidiar a la ecoesport o duster
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

mecr

Nuevo usuario
Mar 22, 2023
1
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
Exelente camioneta año 2008 1.6, tengo 14 años , y todavía está en buenas condiciones, no me puedo quejar , tremenda inversión, la recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

Dariomosa

Nuevo usuario
Abr 24, 2023
1
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
Saludos Sabogal .
Antes de responder leí algunas respuestas, para analizar la percepción de marca, veo muchas opiniones pero la mayoría no son de personas que hallan tenido una Zotye ...
Tengo una Zotye nomada 1.6i modelo 2009, desde hace 3 años y me parece una camioneta Con excelentes prestaciones, muy potente y ajustado en general especialmente el motor. Los accesorios como tijeras, suspensión, soportes y gran altura al piso lo hacen ideales para todo terreno. Yo lo uso en asfalto y trocha y va súper bien.. en comparación con las Vitara, la Zotye es más cómoda porque ofrece más espacio y tiene 5 puertas. Ademas su potencia 4x2 nunca me ha dejado tirado y eso que la he metido por unas lomas muy empinadas y trochas destapadas . Lo único que aventaja la Vitara es que es 4X4. De resto no tiene nada que envidiarle ...
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Detectando nivel de Fanboy

vegeta-scouter-dragon-ball.png