Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Rafael, eso es enterrar la plata... Si es por rendimiento, la Zotye hace lo mismo que la Explorer a gas...pero gastando en gasolina (o sea, sale más caro). Además es poco confiable, no tiene mucho equipamiento, y para mi es el 4x4 mariquita (aunque muy util si era fabricado por Daihatsu).

Si se puede usado, se podrían estar mirando carros como una Grand Vitara, una pick-up Diesel, entre otras


P.D. E500 O E550??
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Rafael, eso es enterrar la plata... Si es por rendimiento, la Zotye hace lo mismo que la Explorer a gas...pero gastando en gasolina (o sea, sale más caro). Además es poco confiable, no tiene mucho equipamiento, y para mi es el 4x4 mariquita (aunque muy util si era fabricado por Daihatsu).

:mrgreen:

Si al menos fuera 4WD...q yo sepa NINGUN zotye viene con tracción en las 4 ruedas...puro wannabe
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ni por el p·$%$ se compre ese pedazo de basura con ruedas, igual creo que cuando la vea saldrá despedido por el olor a pesticida que emiten todas esas baratijas.



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Jonway automobile

Si no tienen nada más que hacer... :arrow: AQUI (Mejor la versión en garabatos chinos).

Mejor equipado que uno que otro modelito coreano. :oops:

200711201117749.jpg


Hablando en serio... y friamente como negocio, ¿Será muy rentable importar esos carros?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues considerando que el concesionario que tenían en la 127 desapareció de un día para otro hace unos meses no sabría decirle, igual en el caso de uno es inevitable irse por el lado ético del asunto.


Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no creo que sea muy rentable... hay mucha inversion y el futuro es incierto, aunque el margen de ganacia puede ser bueno.

por otro lado, los negocios con los chinos son asi:

Chino: "Cuantos le envio?"
Empresario: "paseme un contrato, una cotizacion, certificacion de calidad, garantias, etc."
Chino: "Lepito, cuantos le envio?"

estos hp creen que venden arroz, todo lo manejan asi... le envio cuantos contenedores, a donde? cuando mepaga y listo?.. ah que le salio malo, paila, se jodio..

lo se de antemano proque el Grte. General de una reconocida marca acá penso en traer una marca china, Brilliance, y no hubo seriedad.
En la empresa de mi papa, el trae maquinaria de china, y la cosa mas o menos funciona asi (ah, y el precio es seugn el marrano, no crea)
y tambien porque un vecino de mi casa, ya pensionado ex-skoda y ex-nissan, le dio por vender carros alla a medio tiempo, jaja y se quebraron.. y creo que les quedaron debiendo un embarque o algo asi
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Mi vecino tiene un Zotye nomada, el cual reemplazo a su montero.
Es 2009, y a pesar de que es bien tratada, el motor le suena como con valvuleo y cuando esta esperando que se abra la puerta de garaje se intenta apagar. Adicional a eso, pasa un resalto y chilla toda la suspension.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo no compraria un Zotye Nomada ni por el H!@#%!ta. Primero, no me parece tan economico y la calidad/confiabilidad bastante dudosa. Como le dicen, eso es enterrar la plata. Abstengase de esto. He visto Zotye Nomada`s levemente usados y el interior (tono azul) tiene todo decolorado, paneles ya como rasgados, plasticos quarteados y las puertas parecen una caja de cubiertos...
saludos.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Agradezco enormemente a todos los que me dieron su opinion al respecto, en efecto no compré, ni mucho menos compraré esa cosa con olor a muñequita barata de San Andresito, muy acertado Manuel en su pronóstico, de hecho creo que hay pesticidas con mejores fragancias.

Sin embargo, me queda una preocupación muy grande con este vehículo, como es posible que se dediquen a comercializar carros nuevos, ya con oxido en algunas partes, rayados, sucios, con unas llantas que parecen "remontadas", yo me pregunto en dónde diablos esta el Estado, que no ha visto esta estafa.

Un abrazo muchachos.
 

xavier_ec

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
2
Estas equivocado

Amigo estas en un completo error, el daihatsu terios no es una version descontinuada, existe el nuevo daihatsu terios 2010, y el daihatsu terios es TOYOTA 100% JAPONES, si no me crees investiga. y el auto nomada es una porqueria aca en Ecuador, que cuesta igual el zotye nomana año 2009 y el daihatsu terios año 1988.
TERIOS ES TERIOS (TOYOTA) no confunda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Amigo estas en un completo error, el daihatsu terios no es una version descontinuada, existe el nuevo daihatsu terios 2010, y el daihatsu terios es TOYOTA 100% JAPONES, si no me crees investiga. y el auto nomada es una porqueria aca en Ecuador, que cuesta igual el zotye nomana año 2009 y el daihatsu terios año 1988.
TERIOS ES TERIOS (TOYOTA) no confunda

¿A quién le dirige el comentario?

Lo invito a revisar los temas existentes sobre la Daihatsu Terios en el foro:

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=3150
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2466
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2178
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=1519
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=1412
 

xavier_ec

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
2
AMIGO!!!!! le recomiendo no comprar chino.....le aconsejo mejor un buen usado con una marca reconocida y que tenga trayectoria en el pais!!!!.....la Zotye Nomada no es tan off road como para el campo.......y es una version antigua de la terios de daihatsu!!! le recomiendo marca reconocida y con trayectoria en el pais.....digase toyota....mitsubishi....ford o chevrolet!!!....saludos yo se que muchos le diran lo mismo que yo!!! cordial saludo!!!


Amigo estas en un completo error, el daihatsu terios no es una version descontinuada, existe el nuevo daihatsu terios 2010, y el daihatsu terios es TOYOTA 100% JAPONES, si no me crees investiga. y el auto nomada es una porqueria aca en Ecuador, que cuesta igual el zotye nomana año 2009 y el daihatsu terios año 1988.
TERIOS ES TERIOS (TOYOTA) no confunda
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El queria decir que al modelo en el que se basa el Nomada es al Terios de generacion pasada, la cual ya es descontinuada, lo cual es totalmente cierto, no esta en un error.
Por otro lado, habia escuchado que Zotye compro las patentes a Dahiatsu para ellos crear modelos con ese diseno y por otro lado ellos creaban los Terios en China (No se que tan creible sea, corrijanme).
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Sin embargo, me queda una preocupación muy grande con este vehículo, como es posible que se dediquen a comercializar carros nuevos, ya con oxido en algunas partes, rayados, sucios, con unas llantas que parecen "remontadas", yo me pregunto en dónde diablos esta el Estado, que no ha visto esta estafa....

En una parte, el ejecutivo, manos de un personaje que los primeros años hizo muy bien su trabajo pero cuyos paisanos escuderos hoy han resultado ser la mata de la corrupción.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Zoyte Nomada... que tal saldrán?

Hola amigos:

Gracias por sus concejos, han sido de gran utilidad, ademas de mi propia experiencia que he compartido con ustedes, sin embargo, entra un nuevo jugador a mis opciones... los camperitos Zoyte Nómada, ya se que son chinos, por ende su calidad no es la mejor... pero por su precio y equipamiento, los hacen una opción valida... VENTAJAS: el motor mitsubishi, marca de reconocida calidad; respaldo, Cinascar ha mejorado su presencia y respaldo en sus carros chinos; mercado, este camperito ha pegado bien en el mercado y al ver venta de usados, se ven muy poco, o sea... pegó. DESVENTAJAS: me parece que es muy angosto y alto, lo que lo hace inestable... y su origen... chino... espero sus opiniones y experiencias... Gracias