Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Si lee bien mi comentario afirmo literalmente que "es probable" que los Chinos se pulan en la fabricación de carros, lo cual indica una aleatoriedad de que así sea. No obstante, no podemos menospreciar o subestimar a los chinos (no subestimar a nadie me lo ha enseñado una experiencia docente universitaria de más de 15 años).

En un principio los hoy magníficos carros japoneses fueron peores que los chinos que nos venden ahora, y ni qué decir de los coreanos de principios de los 90s. Si los chinos logran perfeccionar los problemas de calidad de algunas manufacturas y estandarizarse póngale la firma que podrían poner en aprietos a las más "grandes" marcas de carros.

Con esto no estoy defendiendo a esos orientales, pues me he caracterizado por expresar que me parece injusto que seamos entre otros países, sus conejillos de indias en el lento perfeccionamiento de sus modelos.

Es posible que en unos años analicemos estos comentarios para sacar conclusiones que nos sorprenderán.

Como dijo el ciego, amanecera y veremos :whistle: puede que si suceda al igual que sucedio con otras marcas pero seamos sinceros, desde que la produccion china este centrada en los precios bajos no podemos esperar los mejores componentes ni una mano de obra de igual calidad a la de una marca reconocida ya sea chevrolet, toyota, dodge, nissan, mazda etc
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
No he dicho lo contrario. Lea mis comentarios "recientes" en este mismo tema del año pasado -no muy lejanos de estos últimos- y se dará cuenta de mi concepto sobre el Zotye. Hay que leer antes de controvertir. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No lo tome mal amigo, lei el hilo, y por eso le dije, puede q tenga razon, no en cuanto al carro sino en lo de la calidad es decir, esto de los chinos dudo q la mejora sea sustancial este aspecto con sus productos, llevan clonando celulares y laptops como locos en los ultimos 5 años y no mejoran ni un pelin, por citar un ejemplo. Y no es ánimo de controvertir, de pronto no me hice entender. :wink:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo alguna vez escuché que Zotye le compró los derechos a Dahiatsu para poder construir el Nomada. En otro lado leí alguna vez, que Zotye construía los Terios de primera generación para China.
Sea como sea, la Nomada NO tiene NADA del Terios. Si acaso el diseño cuando está 0 km.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por eso digo que compró derechos. Pero es lo mismo que pasa con SsangYong y los motores de Mercedes Benz.
Se licencian los "planos", pero no asegura la calidad, ni los estándares de fabricación ni mucho menos los materiales con los que se construye.
saludos.
 

archibaldo

Nuevo usuario
Jun 30, 2011
4
Jamas cometar esa equivocacion

Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
No te lo recomiendo,porque aun salido de agencia,nuevo viene muy mal agenciado no tienen respaldo. yo compre un 2010 y cuendo cumpli los 512 km dejo de funcionar la bomba de gasolina,y para colmos no la habia en colombia en ningun almacen,otra cosa que debes tener en cuenta solo la empresa CINASCAR distribuye los repuesto,si ellos no lo tienen te jodiste, saludos ARCHIBALDO
 

ocampomd

Usuario
Jul 23, 2011
14
Por experiencia:
Lo bueno: El motor se comporta muy bien, especialmente cuesta arriba
Malo: La caja es un poco dificl, especialmente la segunda
Molesta por detalles, que aunque no son indispensables para su funcionamiento, uno espera que un carro nuevo no tenga esos problemas (empaques, tapas Etc.)

En general considero que es una opción cuando se necesita un vehiculo para tenerros irregulares y no hay presupuesto para una camioneta con mas respaldo.
Si piensa usarlo en la ciudad, prefiero compar un buen automovil por el mismo precio.
 

Juan Pablo Martínez

Nuevo usuario
Oct 31, 2011
1
Yo tengo un par de dudas; como se puede opinar de un carro que uno no ha tenido ? el 95% de los comentarios que veo aquí no son escritos por propietarios del carro, dicen cosas como "un amigo me dijo", "un vecino tiene", "yo me imagino que", etc. No tengo ni he tenido carros chinos, no tengo amigos que tengan el Zotye, durante muchos años tuvimos (en mi casa) un Dahiatsu F20, un gran carro, sin quejas del mismo y puedo dar referencias sobre este carro porque lo conosco muy profundamente (13 año en manos de mi papá y 10 años más en mis manos); estoy pensando comprar un carro, tengo un presupuesto de al rededor de 25 millones y el Zotye es uno de los que estoy contemplando, pense poder encontrar una guia practica en este foro, pero la verdad es que no veo la orientación, pues si leemos este otro foro de Venezuela (http://www.motorawards.com/ve/deagencia/review/default.asp?ma=81&mo=2008-8101&orden=3&i=3) dicen todo lo contrario sobre el Zotye y son opiniones de personas que tienen el carro y hablan de los problemas que han tenido con el mismo, cosas como problemas con la suspensión y con la estabilidad, pero son conceptos objetivos. No porque sea chino es malo, tampoco quiere decir que es bueno, solo hay que decir que las piezas o partes de la mayoría de vehículos japoneses son fabricadas en china, es más, las principales partes del computador que estamos usando son fabricadas en china y no por eso son malas. Que Zotye sea barato, dice de la calidad de sus partes, es decir, para hacerlo tan económico deben sacrificar la calidad o los materiales de algunas partes, eso se evidencia en los acabados interiores de la versión 1.3, los vidrios traseros son manuales, los paneles de las puertas tienen acabados burdos, etc; pero eso no quiere decir que sea un carro de mala calidad en su parte motor y mecánica. Por otra parte lo más ilogico que lei aquí es decir que en tucarro.com.co hay carros casi nuevos a la venta y con poco kilometraje y cosas que no determinan la calidad del mismo, en la página podemos ver carros de todas las marcas casi nuevos a la venta, con poco recorrido y eso no dice nada del vehículo, a lo mucho nos sirve para inferir que tanto se devalua el vehículo por el precio de venta de los usados, pero no dice si es de buena calidad o no. Mucho tiene que ver con la "pata" con que se trate el vehículo. Ojala podamos leer comentarios de propietarios que digan lo bien o lo mal que le salio el Zotye.

Solo para redondear y aclarar mi punto de vista: Decir que un vehículo es malo por ser chino, es lo mismo que decir que un Colombiano es Narcotraficante por ser Colombiano. Yo creo que generalizar a partir del país de procedencia es un error.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si le llama la atención el carro, cómprelo y nos cuenta ;)

Solo para redondear y aclarar mi punto de vista: Decir que un vehículo es malo por ser chino, es lo mismo que decir que un Colombiano es Narcotraficante por ser Colombiano. Yo creo que generalizar a partir del país de procedencia es un error.

Mayor error es traer ese ejemplo a colación, cuando estamos calificando productos, no personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues si un carro que pida bomba de gasolina a los 500 kms no le parece groseramente malo, hagale y comprelo. Eso, en mi cabeza, clasifica como carro MUY MALO.

Ahora, el carro es mas que motor y transmision. Los compradores tambien reclaman, eficiencia, seguridad, equipamiento, buenos terminados y confiabilidad; no solamente que anden, o si no andariamos todos en karts por la calle. Y en este orden de ideas es una compra mas inteligente un Terios usado que un Nomada nuevo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo tengo un par de dudas; como se puede opinar de un carro que uno no ha tenido ? el 95% de los comentarios que veo aquí no son escritos por propietarios del carro, dicen cosas como "un amigo me dijo", "un vecino tiene", "yo me imagino que", etc. No tengo ni he tenido carros chinos, no tengo amigos que tengan el Zotye, durante muchos años tuvimos (en mi casa) un Dahiatsu F20, un gran carro, sin quejas del mismo y puedo dar referencias sobre este carro porque lo conosco muy profundamente (13 año en manos de mi papá y 10 años más en mis manos); estoy pensando comprar un carro, tengo un presupuesto de al rededor de 25 millones y el Zotye es uno de los que estoy contemplando, pense poder encontrar una guia practica en este foro, pero la verdad es que no veo la orientación, pues si leemos este otro foro de Venezuela (http://www.motorawards.com/ve/deagencia/review/default.asp?ma=81&mo=2008-8101&orden=3&i=3) dicen todo lo contrario sobre el Zotye

No es pertinente la comparación de los carros de origen chino con la marca Dahiatsu. Ahora bien, la REPUTACIÓN es algo que se gana o se pierde y más en productos como los que nos ocupan.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
propietario, no feliz pero tampoco arrepentido, por ese dinero era lo mejor que podiamos tener. Nos suple las necesidades que teniamos pero con detalles que no me permiten ser completamente feliz.

En lo personal, me gustaría que ampliara un poco mas lo que le ha gustado y no del carro, sé que dió una descripción hace un par de meses pero si es posible ampliarla, tanto mejor para todos los usuarios del foro
 

Cesped

Despegó motor
Ago 20, 2011
89
Mi punto de vista.
Los chinos estan creciendo en el negocio motor.
Pero hasta que no cumplan con los estandares de calidad, seguridad y respaldo, es disparar en lo oscuro buscando algun blanco.
De aqui en unos anos cuando mejoren la calidad de estos productos, se les dara la oportunidad.
Igualmente es la necesidad el factor que hace, elegir estos productos. Y a veces la necesidad enceguece a las personas.
ej: compro un dvd en san andresito porque me sale mas barato que el que venden en panamericana, sin embargo se que existe la posibilidad que salga danado.
es un riesgo.
Yo no correria ese riesgo con 30 millones de pesos.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Agrego no más que no hay peor sordo que quien no quiere oir... alguna vez me hablaron MUY mal del Optra, recontra advertido y de cabeza me metí en uno de segunda... Pocos días después, más que arrepentido estaba era apenado con quienes me estaban abriendo los ojos... Pero bueno, es un país libre...

No es porque sea Chino que se deduce que sea malo, sinó porque muchos productos de alla son copias malogradas, como aquellos celulares con TV en donde 1 de cada 6 sale ligeramente bueno...

Ahh, por cierto, hay unos Haima bellísimos que valen casi lo mismo que su equivalente en Mazda... ¿será que nos arriesgamos?... es que hasta por ese factor frívolo que llaman "chicanear" no cuadra la vaina... JAMÁS!!