Opiniones Hyundai Accent 98-2000

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Hyundai accent 1.3 modelo 98-2000

Quisiera tener la opinios de ustedes acerca de este carro, que tan confiable es y su rendimiento en gasolina


gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Una abuela tuvo uno, 98, blanco. Simplemente un carraso, no es el mas equipado, pero era amplio, confiable, duradero y anda sabroso. Es economico en combustible y siempre lo senti bien hecho. Viajaba a Bogota (Estaba en Cali el carro) sin problemas. Yo lo recomiendo mucho.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lamento volver a abrir este tema, pero quisiera preguntar en cuanto a sus dos versiones GL y GLS de 1500cc cual seria el mas indicado para una ciudad o cuales serian las ventajas de cada uno?

Gracias :)

creo que habia GL y GLS en los dos motores (1,3 y 1,5)

Los GLS tienen 4 vidrios electricos, bloqueo y espejos electricos.

Los GL solo tenian direccion hidraulica.

El a/a era opcional.

Obviamente entre mas comodidades, mejor.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
creo que habia GL y GLS en los dos motores (1,3 y 1,5)

Los GLS tienen 4 vidrios electricos, bloqueo y espejos electricos.

Los GL solo tenian direccion hidraulica.

El a/a era opcional.

Obviamente entre mas comodidades, mejor.

Hay otras versiones, como el Next, ese no traía nada, ni dirección hidráulica, ni tacómetro, ni apertura de baúl, ni radio, básico básico.
El carro es bueno, el 1.3 se mueve decente, la dirección es algo dura, el timón algo grande y queda muy bajo.
Piesno que el Swift 1.3 es una muy buena alternativa.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Saludos,soy nuevo y me presento en este foro comenzando con una inquietud: despues de andar por mucho tiempo en motocicleta, consegui reunir un dinerito para comprar un automovil,usado desde luego, ya que la familia se crecio, mi señora y mi hijo de 6 años y ocasionalmente mis suegros para salir a pasear, despues de mirar varios carros: alto, clio, twingo , R19, 323, spark(por fuera del presupuesto que son mas o menos 11 M), me decidi por un Hyundai accent L 1.300 modelo 99, con 174.000 kms, y en muy buen estado general, me llamo la atencion su espacio interior, el baul, y que es muy suave de conducir, como aspecto negativo el tablero que esta rajado en 2 partes pero varias personas entre ellas mecanicos me dicen que este es un defecto de todos los accent de la epoca y que por lo demas es un excelente carro, todavia no lo he negociado, necesito su opinion, me piden 10.5 M y tiene aire y vidrios electricos delanteros,o me aconsejan alguno de los que antes mencione, gracias por su ayuda.
 

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
No sé, pero yo creo que con esa plata se compra un Twingo más actual y menos trajinado.

Créame que el Twingo es AMPLIO AMPLIO (más que algunos cinco puertas, inclusive), y tiene cositas también (vidrios eléctricos, a. a., tablero electrónico), es resistente, es refacil de manejar, cómodo y, lo más importante, mucho más seguro que un coreano de los noventas!

Un abrazo, y ojalá tome la mejor decisión para Ud. y su familia!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
hace 4 meses me encontraba en una situacion parecida y me decidi por un accent 1.3 modelo 2000 con 150.000 kms y creame que no me arrepiento, el carro camina delicioso, se le siente la fuerza y lo ajustado para tener 10 años, tiene buen espacio y baul, me rinde 38 kms por galon en ciudad todo el tiempo con el aire por lo del clima de la costa,y algo muy importante: los repuestos son muy economicos y faciles de conseguir, por lo del kilometraje no se preocupe que si estan bien recorridos y mantenidos debe brindarle muchos mas sin problemas. lo del tablero es cierto pero es reparable, prefiero un carro con problemas en el tablero que uno que sufra por recalentamiento o problemas electricos. el alto y el twingo son muy buenos carros pero el accent se acerca mas a lo que usted y su familia necesitan, exitos.
PD no esta de mas un buen peritazgo.

Me parece que esta como andadito, lo comparo con mi Elantra 98 con 121.000 Kms " o sera un caso aparte"

10.000 kms por año, si es un caso aparte jejeje, aunque por el pico y placa y los trancones en bogota son razonables.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Muchas gracias por sus consejos, como les habia dicho, ya me habia decidido por el accent por ser de un conocido, facilidades, etc, solo queria conocer el concepto que tienen de este carro en el foro y veo que es bueno, ya llevo una semana con el y 0 problemas, ya les ire comentando acerca de su rendimiento, saludos.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas tardes, yo estoy en las mismas, con ganas de cambiar mi carrito por un Accent. Actualmente tengo un swift 1.0, pero necesito mas espacio y potencia, por lo que me antoje de un accent de 11 millones. Aun no lo compro pero quisiera tener su opinion respecto a consumo de combustible y suavidad de conduccion, que tal es de suspension?? es suave?

Muchas gracias por sus apreciaciones
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Yo adquiri uno hace poco y entre las ventajas te puedo enumerar el buen espacio interior, baul amplio, buen motor,muy suave de conducir, no es el mas economico en combustible pero tampoco el mas gaston,hace aprox 40 km/g en ciudad y se le consiguen facil los repuestos ademas economicos. entre las desventajas estan que es un poco bajo con respecto al piso, y algunos presentan problemas con el millare o consola que por ser muy dura y rigida tiende a rajarse. por lo demas es un muy buen carro para uso familiar, fiable y sencillo, con ese presupuesto puedes conseguir un 99-2000 en buen estado, full, eso si, hagale la revision correspondiente y cuidado con los jubilados que hay muchos por ahi.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Saludos, el carro que recien adquiri (accent 99)tiene rines de lujo pero monta una llantas 175/70/ r13 Hankook con media vida de uso y a mi parecer muy delgadas, que llantas me recomiendan para reemplazarlas? quiero mantener el rin 13 gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Saludos, el carro que recien adquiri (accent 99)tiene rines de lujo pero monta una llantas 175/70/ r13 Hankook con media vida de uso y a mi parecer muy delgadas, que llantas me recomiendan para reemplazarlas? quiero mantener el rin 13 gracias.

¿"Muy delgadas"? No me parece. No vale la pena alterar la medida original.

y comparando un accent 98-99 con un civic del mismo año que prefieren?cual seria mejor??

El Civic, no solamente por motor sino por suspensión/chasis y equipamiento (dependiendo de la versión que consiga, hasta ABS y un par de Airbags).