Opiniones Hyundai Accent 98-2000

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Hyundai accent 1.3 modelo 98-2000

Quisiera tener la opinios de ustedes acerca de este carro, que tan confiable es y su rendimiento en gasolina


gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Saludos, el carro que recien adquiri (accent 99)tiene rines de lujo pero monta una llantas 175/70/ r13 Hankook con media vida de uso y a mi parecer muy delgadas, que llantas me recomiendan para reemplazarlas? quiero mantener el rin 13 gracias.

El mio vino con unas llantas 185/60/r13 Hankook Blackbird adelante y 195/60/13 Firestone Firehawk atras en rines de lujo y se le ven muy bonitas y le dan mucha estabilidad pero supongo que con las que usted tiene debe ser mas suave la direccion (en el mio no es hidraulica) si no asistida, a proposito alguien conoce la diferencia entre ambas? saludos.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
En el dia de hoy me trajeron un sobre a la casa y lo enviaron en un carro de operacion nacional, un Accent, cuando estaba recibiendolo no pude evitar mirar el odometro y tenia 720.000 kms !!!, le pregunte por el carro al conductor y me dijo que era modelo 98, que primero fue amarillo y hace 5 años lo paso a operacion nacional, cubre la ruta Monteria-Sincelejo, 230 kms por vuelta y hace 1 o 1 y media al dia y a veces dos, el carro se ve bien y no le oi ruidos raros, ha sido reparado 2 veces y le ha cambiado varias cosas pero lo mantiene bien. Con esto se demuestra la calidad de estos carros y me pone a pensar que el mio con 170.000 kms apenas esta despegando, jejejeje no mentiras pero si que debe durarme varios años mas, saludos.
 

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Hola foristas, le acabo de comprar unos forros para la cojineria a mi Accent 99 pero no he podido instalarselos porque no puedo desmontar el espaldar del asiento trasero, el carro es un 4 puertas con baul, no un 5 puertas por lo que no es abatible, alguien sabe como? agradezco su ayuda.
El carro es como este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17399381-hyundai-accent-next-1999-_JM

Buena noche, para desmontarlo trae tres tornillos entre el espaldar y la silla. meta la mano por la mitad y los va a encontrar. Los quita y mueve hacia arriba el espaldar , igual con la silla que adicional en el frente trae dos botones. Espero le sirva.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Buena noche, para desmontarlo trae tres tornillos entre el espaldar y la silla. meta la mano por la mitad y los va a encontrar. Los quita y mueve hacia arriba el espaldar , igual con la silla que adicional en el frente trae dos botones. Espero le sirva.

Efectivamente, segui sus indicaciones y pude quitarlo sin ningun problema, de nuevo le doy las gracias, aunque cometi un error al comprar los forros en Carrefour los cuales son universales y no se adaptan a la forma del espaldar trasero que trae los apoyacabezas incorporados sino que son planos. Por el momento decidi dejar la cojineria sin forros y como no me devuelven el dinero (80.000) voy a cambiarlos por productos para el carro como cera, ambientador, silicona etc.
 

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Efectivamente, segui sus indicaciones y pude quitarlo sin ningun problema, de nuevo le doy las gracias, aunque cometi un error al comprar los forros en Carrefour los cuales son universales y no se adaptan a la forma del espaldar trasero que trae los apoyacabezas incorporados sino que son planos. Por el momento decidi dejar la cojineria sin forros y como no me devuelven el dinero (80.000) voy a cambiarlos por productos para el carro como cera, ambientador, silicona etc.

Bueno, una experiencia más, cuando necesite comprar forros hay lugares que ya tienen todas las medidas según la marca y el modelo del vehículo. le comento que estoy contento con mi accent ya que se le consigue todo a muy buen precio y la calidad de la máquina es excelente, muy economico el consumo del combustible y anda rico.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Si, me queda de experiencia. En cuanto al carro no me ha dado sino satisfacciones, no me ha pedido mucho, en el corto tiempo que lo tengo solo le he cambiado el aceite y filtros, una sincronizacion, una cerradura de la puerta que se partio y algunos bombillos . El consumo me parece normal, 38 kms/g con aire 50%. y si, es verdad, anda rico, muy suave y silencioso, saludos.
 

MANUEL ARDILA

Nuevo usuario
May 24, 2011
1
Hola foristas, yo también soy propietario de un accent 99 L, excelente automovil, excelente máquina y económico de gasolina. Pero hace un par de semanas hiendo de sur a norte por la circunvalar la dirección no me respondio (es de anotar que no iba con exceso de velocidad y que tampoco iba tomado) esto hizo que el auto derrapara y se fuera hacia el anden al lado derecho, fuy a dar primero contra un poste contra el lado izquierdo del auto y luego contra el muro de piedra de la edificación quedando sobre el anden en la mitad del poste y el muro, nunca llego la policia por lo que decidí tomar una grua y llevarlo a casa.

Se dañaron los dos guardabarros, el capo, la puerta del conductor, el bomper, se rompio un rin (era rin de lujo original de fábrica) se explotaron las dos llantas y se rompio una forola y el retrovisor izuierdo.

El auto prende y todos los instrumentos funcionan al igual que la parte electrica y al parecer no sufio daños en estructura, solo latas.


Señores:
Alguien conoce un buen taller?
Valdrá la pena pagar el arreglo?
Que tengo que tener en cuenta a la hora de mandarlo reparar?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Lamento lo de su Accent, yo tambien tengo uno 2.000 y son muy buenos carros. Coincido con Alejo en que se debe buscar la causa que ocasiono la falla en la direccion, talvez el piso mojado o resbaloso o una mancha de aceite o un desgaste excesivo en los componentes de esta pero debio haber presentado sintomas como juego y ruidos extraños. Los repuestos del Accent no son muy costosos en comparacion con otros modelos y se consiguen facil por existir la version taxi, por eso le sugiero que los cotize en varias partes para que los consiga mas economicos ya que si el taller lo repara a todo costo le va a salir mucho mas caro. Por otro lado tengo entendido que para que la aseguradora reconozca los daños en un accidente debe presentarse el croquis, de lo contrario lo niegan, si me equivoco por favor me corrijen.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Tengo una inquietud, en Colombia se vendio el primer modelo de Accent del 95 al 97, luego salio el 98-2000 con algunas mejoras mecanicas y esteticas y del 2000 en adelante el Verna, Gyro, Vision y recien el i25. Mi duda es porque en tucarro.com aparecen carros con la apariencia del 98-2000 pero modelos 2002 y 2003? incluso en Venezuela los hay hasta 2006, epoca en que aca se comercializaba el Gyro. porque razon?
 

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Tengo una inquietud, en Colombia se vendio el primer modelo de Accent del 95 al 97, luego salio el 98-2000 con algunas mejoras mecanicas y esteticas y del 2000 en adelante el Verna, Gyro, Vision y recien el i25. Mi duda es porque en tucarro.com aparecen carros con la apariencia del 98-2000 pero modelos 2002 y 2003? incluso en Venezuela los hay hasta 2006, epoca en que aca se comercializaba el Gyro. porque razon?

Por el exito que tuvo el modelo y su diseño moderno lo siguieron importando no recuerdo si de la planta de Ecuador hasta el 2005 aproximadamente y se comercializó simultaneamente con el Verna. Asi como venden el sentra antiguo y el nuevo o el mazda 3 y el all new.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aunque muy, pero muy pocos Accent se exportaron a Colombia desde allá.

Como cultura general, comenzaron ensamblando Excel en 1996, luego Accent I (desde 1998 hasta 2005), Elantra (el de hace 2 generaciones, 1.6 y 2.0, desde 2002 hasta el presente) y Getz (pre-facelift con las motorizaciones originales 1.3 y 1.6 sin CVVT, desde 2005 hasta el presente). Es la misma planta de Mitsubishi, en Barcelona, Anzoátegui.