Opiniones Ssangyong Rexton

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola a todos, llevo mucho tiempo como lector del foro y hasta hace poco me inscribi, muchas gracias por esta Pagina, de verdad que es muy útil para todos los que estamos apunto de adquirir un Vehículo.
Quisiera saber si hay personas acá que hayan tenido experiencias con esta Camioneta, que a mi parecer es una Excelente opción en fuerza, espacio, prestaciones, equipamento y economia (por ser Diesel), ademas la aseguran facil ya que es poco o nada apetecida por los amigos de lo ajeno.

Llevo varios meses leyendo foros y articulos de esta camioneta, pero la verdad la información es muy poca, solo un foro Español y Chileno donde hay muchos usuarios que la tienen y en terminos generales hablan muy bien de ella, de hecho en España se vende muy bien, y he visto que suben fotos donde le cuelgan a la Rexton casas rodantes de 3,5 toneladas, y largos viajes donde se enfrentan a nieve, pantanos, etc. y los comentarios son muy buenos. Vi tambien otra foto de un usuario que le tomo al tablero donde marcaba los 200.000 Kms, y menciona cero problemas.

En fin quisiera que por favor me asesoraran, pero preferiblemente personas que la tienen o la hayan manejado, puesto que aca hay muchas personas que critican mucho ya sea por que no les gusta la marca o por que para ellos lo mejor es un Ferrari o un Porsche, disculpenme si los ofendo, pero he visto hasta malos comentarios de Audis y BMW que la verdad no son bien argumentados.

Soy de Bucaramanga, y viajo seguido a Barrancabermeja, de 4 a 5 veces al mes aprox (soy joven empresario y aveces voy con trabajadores y equipo de trabajo) donde en época de lluvias escasamente pasan los Vehículos grandes, hay un tramo de aprox 15 KMS que esta horrible con fallas geológicas e ida de banca....asi que esta camioneta me parece excelente para este tipo de terreno, ademas de las prestaciones y confort que me da para la ciudad.

Perdon si me extendi un poco, tengo pensado comprar una Rexton II, modelo 2007 o 2008, con 80.000 kms aprox, y un presupuesto de maximo 42 millones (y eso llegando jiji)....Tengo pensado comprarla en aprox mes y medio.
Muchas gracias, espero me puedan ayudar..... Bendiciones..!

A se me olvidaba, esta Rexton viene con motor XDI 2.7 Turbo Diesel 160 HP, 4x4, con bajo y la quiero con caja secuencial con cambios en el timon, esta camioneta pesa 2 ton, viene con ABS, EBD manual, doble AirBag, (no estoy seguro si tambien dos AirBags laterales adelante), en muchos foros y articulos he leido que la caja de cambios es de fabricacion MB, en fin, una completa PURA SANGRE como dicen por aca al referirse a camionetas todoterreno.

Por cierto, no me interesa el tema de la reventa, ni de que Ssangyong esta o estuvo en quiebra, aca en Bucara hay consecionario Ssangyong y fui a preguntar y todos los repuestos se consiguen, si no, estuve averiguando y en Bogota hay varios importadores de repuestos, actualmente mi vehiculo principal es una moto, y pienso mantenerla cuando compre la REXTON (ya que recorro aprox 60 Kms diarios), asi que en caso de tener que importar algun repuesto podria esperar sin problemas.

Como ven, no quiero pensar en reventa ni poca reputacion de marca, no la compro para venderla en 2 o 3 años, no me interesa el (no perderle mucho), la compro para conservarla varios años y disfrutarla sin problemas ni prejuicios, estuve leyendo el foro de la Actyon, y los comentarios son MUY buenos, asi que esperemos a ver, la REXTON es la gama TOP de Ssangyong y no me parece fea..!
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
A mi modo de ver la camioneta cumple con lo que necesita y, como no le importa la reventa,cero problemas. Esa versión trae dos airbag, las nuevas agregaron airbags laterales , es decir quedo con 4 airbags.
Conozco de esta marca porque tuve una kyron 2007 y aparte de los mantenimientos que son costosos, presenta pequeńas molestias como todo carro.
PD: se me olvidaba otra cosa que tenia pésimo, era la aceleración, no se si la Rexton también adolezca de esto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
A mi modo de ver la camioneta cumple con lo que necesita y, como no le importa la reventa,cero problemas. Esa versión trae dos airbag, las nuevas agregaron airbags laterales , es decir quedo con 4 airbags.
Conozco de esta marca porque tuve una kyron 2007 y aparte de los mantenimientos que son costosos, presenta pequeńas molestias como todo carro.
PD: se me olvidaba otra cosa que tenia pésimo, era la aceleración, no se si la Rexton también adolezca de esto.

¿Con qué motor venía su Kyron? ¿Qué pequeñas molestias?
saludos.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
¿Con qué motor venía su Kyron? ¿Qué pequeñas molestias?
saludos.

La mía fue una de las primeras, recién llego la marca a Colombia. Era la 2.0 Diesel Aut 2007 ( comprada en el 2006 por 89 millones )Bueno, ni tan pequeńas, se le dańo el turbo, hubo que cambiarle los soportes del motor y aparecía constantemente el anuncio de Check.
PD: Voy a buscar una foto de un golpe (choque) que le di contra el muro de una casa, creo que la tengo en el computador.
 
A

Alcaravan04

Guest
Por donde vivo, usan de alquiler carros de esta marca y he visto personalmente unos tres casos en que estos motores diesel fallan por inyectores, estos son muy costosos... creo que con kilometrajes normales y teniendo cuidado donde se tanquea no debe haber problema. Sugiero revisar este tema.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Muchachos muchas gracias por responder......Muy cierto lo que dice Alcaravan04, pero esto es debido a la pésima calidad del ACPM de nuestro país, aunque en las ciudades principales ya ha mejorado, sin embargo, el tema del combustible en el caso del Diesel influye mucho, Respecto a la Kyron de JSREY, es raro que el turbo se dañe, es mas factible el daño de los inyectores que del Turbo, aunque tambien puede ser por manejo (con todo respeto), el Diesel es un motor de especial cuidado sobre todo en el calentamiento inicial y el apagado, por eso se montan los Turbo timer, para saber en que momento se debe encender y apagar el motor, Tambien tener especial cuidado en no quedarse sin combustible, ya que el ACPM actúa también como lubricante, y ante la ausencia del líquido, todo va a girar en seco, o quizá agua en la gasolina...puede ser!!
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Exactamente creo que fue por el turbo timer que se dańo el turbo, pues cuando compre el vehículo no me dijeron (nunca había tenido un carro diesel)que le instalara este dispositivo ni que esperara para apagar el carro.Pero ya que mencionan lo de los inyectores, ese fue otro problema recurrente y en el concesionario me explicaron que es por la mala calidad del Diesel en Colombia. Igual ya la marca lleva sus 6 ańos en Colombia por lo que me imagino que ya habrán adaptado los vehículos para las necesidades del territorio Colombiano y mejorado el servios posventa que era pésimo.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Así es, la vida y la esencia del Motor DIESEL es la calidad del ACPM, por ejemplo, el ACPM que utilizan todos los vehiculos de los sistemas de transporte masivo de las ciudades, utilizan el mejor ACPM que produce el pais, dicho ACPM tiene 50 puntos de Azufre por m3 frente a 500 puntos por m3 del resto del pais, sabemos que entre menos azufre contenga, mejor combustión, menos desgaste del motor y menor contaminación, por eso es que un Transmilenio, o un MetroLinea, aca en Bucaramanga, no emite humo negro, y no requieren tanto mantenimiento...
 
A

Alcaravan04

Guest
Creo que no todos estamos bien informados respecto al tema del diesel, por ley desde el 01 de enero de este año, todo el diesel que se vende en todas las ciudades del pais es de menos de 50 ppm de azufre, creo yo que en las ciudades de frontera es mas dificil asegurar porque por ejemplo en Venezuela hay diferentes calidades (hay un foro especifico sobre esto), lo del humo negro tiene mas que ver con la afinacion de los motores y con el filtro de particulas que traen los vehiculos de modelos recientes, de todos modos por muy nuevos que sean si estan mal mantenidos mostrarán su fumarola.

Yo no estoy tan seguro que la falla de los inyectores sea por el contenido de azufre, creo que es mas por las impurezas, al agua, el BSW ( indice de algo asi como mezcla de agua y lodos) y por el mal manejo que dan en las estaciones de servicio (tanques mal mantenidos, sistemas con alta corrosion, degradacion del biodiesel, bautizos etc).

Es probable que alguien con mas conocimiento del tema en el foro nos saque de la incertidumbre, por ahora lo que yo hago es buscar estaciones de servicio con tanques nuevos y buenas practicas hacia sus clientes, auque en viaje esto es imposible.
 

Turbo_Boss

Nuevo usuario
Oct 18, 2013
1
Hola a todos,

He visto la Ssangyong Rexton con motor 2.7 Turbo Diesel, transmisión automática y me ha gustado mucho.

Me gustaría escuchar la experiencia de usuarios que tengan o allan tenido un Ssangyong.

Muchas gracias

Isaac
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Hola a todos, llevo mucho tiempo como lector del foro y hasta hace poco me inscribi, muchas gracias por esta Pagina, de verdad que es muy útil para todos los que estamos apunto de adquirir un Vehículo.
Quisiera saber si hay personas acá que hayan tenido experiencias con esta Camioneta, que a mi parecer es una Excelente opción en fuerza, espacio, prestaciones, equipamento y economia (por ser Diesel), ademas la aseguran facil ya que es poco o nada apetecida por los amigos de lo ajeno.

Llevo varios meses leyendo foros y articulos de esta camioneta, pero la verdad la información es muy poca, solo un foro Español y Chileno donde hay muchos usuarios que la tienen y en terminos generales hablan muy bien de ella, de hecho en España se vende muy bien, y he visto que suben fotos donde le cuelgan a la Rexton casas rodantes de 3,5 toneladas, y largos viajes donde se enfrentan a nieve, pantanos, etc. y los comentarios son muy buenos. Vi tambien otra foto de un usuario que le tomo al tablero donde marcaba los 200.000 Kms, y menciona cero problemas.

En fin quisiera que por favor me asesoraran, pero preferiblemente personas que la tienen o la hayan manejado, puesto que aca hay muchas personas que critican mucho ya sea por que no les gusta la marca o por que para ellos lo mejor es un Ferrari o un Porsche, disculpenme si los ofendo, pero he visto hasta malos comentarios de Audis y BMW que la verdad no son bien argumentados.

Soy de Bucaramanga, y viajo seguido a Barrancabermeja, de 4 a 5 veces al mes aprox (soy joven empresario y aveces voy con trabajadores y equipo de trabajo) donde en época de lluvias escasamente pasan los Vehículos grandes, hay un tramo de aprox 15 KMS que esta horrible con fallas geológicas e ida de banca....asi que esta camioneta me parece excelente para este tipo de terreno, ademas de las prestaciones y confort que me da para la ciudad.

Perdon si me extendi un poco, tengo pensado comprar una Rexton II, modelo 2007 o 2008, con 80.000 kms aprox, y un presupuesto de maximo 42 millones (y eso llegando jiji)....Tengo pensado comprarla en aprox mes y medio.
Muchas gracias, espero me puedan ayudar..... Bendiciones..!

A se me olvidaba, esta Rexton viene con motor XDI 2.7 Turbo Diesel 160 HP, 4x4, con bajo y la quiero con caja secuencial con cambios en el timon, esta camioneta pesa 2 ton, viene con ABS, EBD manual, doble AirBag, (no estoy seguro si tambien dos AirBags laterales adelante), en muchos foros y articulos he leido que la caja de cambios es de fabricacion MB, en fin, una completa PURA SANGRE como dicen por aca al referirse a camionetas todoterreno.

Por cierto, no me interesa el tema de la reventa, ni de que Ssangyong esta o estuvo en quiebra, aca en Bucara hay consecionario Ssangyong y fui a preguntar y todos los repuestos se consiguen, si no, estuve averiguando y en Bogota hay varios importadores de repuestos, actualmente mi vehiculo principal es una moto, y pienso mantenerla cuando compre la REXTON (ya que recorro aprox 60 Kms diarios), asi que en caso de tener que importar algun repuesto podria esperar sin problemas.

Como ven, no quiero pensar en reventa ni poca reputacion de marca, no la compro para venderla en 2 o 3 años, no me interesa el (no perderle mucho), la compro para conservarla varios años y disfrutarla sin problemas ni prejuicios, estuve leyendo el foro de la Actyon, y los comentarios son MUY buenos, asi que esperemos a ver, la REXTON es la gama TOP de Ssangyong y no me parece fea..!
Al fin la compro?
 

Mlopez10

Nuevo usuario
Mar 11, 2021
1
saludos bendiciones, soy de Republica Dominicana, estoy interesado en compra una

Ssangyong Rexton 2007 - 2009 y me gustariar recibir consejos sobre esta camioneta ya que deseo compra un vehiculo diesel que tenga tres filas de asiento​