Optra 1.8 2006 Limited o Aveo 1.6 2008

williamdavid

Nuevo usuario
Ene 17, 2011
1
Compañeros colaboremen con este carro optra 1.8 limit 2006 que opinan esta en un valor de 19,500.000 este precio es porque un amigo lo saca de los carros embargados pero me preocupa es el consumo de gasolina que opina respecto a esto.

Ayudemen a escoger entre esto 2 carros hagan comparaciones
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Noooo!
Ninguno de los 2, ambos son las peores opciones de sus segmentos, mejor no. El consumo de estos carros es lo peor, es increible que con mototores tan pequeños y tan lentos, hagan esos consumos, eso sí fueran carros de hace 20 años (y eso), pero siendo carros tan recientes y con esos problemas...sin contar que se desajustan mucho.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Compañeros colaboremen con este carro optra 1.8 limit 2006 que opinan esta en un valor de 19,500.000 este precio es porque un amigo lo saca de los carros embargados pero me preocupa es el consumo de gasolina que opina respecto a esto.

Ayudemen a escoger entre esto 2 carros hagan comparaciones

Colabórenme, ayúdenme, sin la N al final :roll:

En cuanto a los carros, ninguno de los anteriores.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pues puedo dar fe de lo malos que son los Optras, me fui de paseo en el de un amigo Un 1.8 Lt..nos dejo tirados porque se recalento, llamamos la Grua que se demoro cerca de 6 horas en llegar y en ese lapso de tiempo pasaron otros 4 optras en planchon de gruas y un corsa...Tuve un Corsa Active y me parececio buen carrito pero la verdad no me gusta chevrolet...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Con ese presupuesto puede considerar mejor un Logan Dynamique 2006/2007,y más aún si a usted le preocupa el consumo de combustible.
la verdad con respecto al logan me parece que es una opcion no tan buena ese carro es feo y ademas los materiales internos no me convencen claro es una opinion personal pero de verdad ese carro no tiene nada de estilo
 

gohan

Nuevo usuario
May 6, 2011
7
Compañeros colaboremen con este carro optra 1.8 limit 2006 que opinan esta en un valor de 19,500.000 este precio es porque un amigo lo saca de los carros embargados pero me preocupa es el consumo de gasolina que opina respecto a esto.

Ayudemen a escoger entre esto 2 carros hagan comparaciones


Personalmente yo me quedo con el optra.......algunos dicen que son lentos, consumen mucho y que son malos... pero a mi no me parece. por experiencia propia puedo decir que los optra no son nada lentos, tengo un 1.8 y subiendo de melgar con maletas y con el cupo completo me sube entre 110 y 120 sin acosarlo mucho, lo del consumo depende de la manera de conducirlo...el mismo manual lo indica...si se maneja como una abuelita el carro consume mas, pero si se mantiene al ritmo indicado...por encima de las 3500 rpm el carro anda bien y no consume tanto....en carretera se hace de 40 a 42 y en la ciudad de 37 a 38. Ademas es un carro con buena presencia, seguridad y comodidad. El aveo si es una porquería y también lo digo por experiencia propia....ahhh y consume mas que el optra.
 

gohan

Nuevo usuario
May 6, 2011
7
Amigo si estás sacando bien las cuentas??, lo digo porque yo tuve un 1,8 mecánico 2006 y nunca pude llegarle a los 30 kpg( 25-27) en ciudad, en carretera si se siente la mejora en el consumo( 33-36). Saludos



Claro que si...lo digo porque eso es lo que me esta haciendo en la actualidad y puedo asegurarte con toda honestidad que es así, yo vivo contento con mi optra, el mio también es mecánico 2006. Son un poco menos económicos los 1.4, mi hermano tiene uno y efectivamente se sube a los 40 km por gl en carretera y eso con dificultad, en la ciudad se mantiene en los 33 km por Gl.

La única manera que puedas hacer que un optra no consuma tanto es manteniendolo sobre las 3500 rpm, si lo manejas por debajo de esas revoluciones se incrementa el consumo....y esto lo indica el manual del usuario.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Personalmente yo me quedo con el optra.......algunos dicen que son lentos, consumen mucho y que son malos... pero a mi no me parece. por experiencia propia puedo decir que los optra no son nada lentos, tengo un 1.8 y subiendo de melgar con maletas y con el cupo completo me sube entre 110 y 120 sin acosarlo mucho, lo del consumo depende de la manera de conducirlo...el mismo manual lo indica...si se maneja como una abuelita el carro consume mas, pero si se mantiene al ritmo indicado...por encima de las 3500 rpm el carro anda bien y no consume tanto....en carretera se hace de 40 a 42 y en la ciudad de 37 a 38. Ademas es un carro con buena presencia, seguridad y comodidad. El aveo si es una porquería y también lo digo por experiencia propia....ahhh y consume mas que el optra.

como algun usuario dijo antes en otro post, rapido comparado con que??economico comparado con que? no se que tan bien parado quede un optra al lado de un toyota corolla xli, un amigo tiene un fiesta que es 1.6 y tambien llega a 120 con cupo completo sin esforzarlo mucho, en mi opion los optras y los aveos no los recomendaria por consumo, desempeño, mal ajuste, muy tentador por el precio pero yo buscaria un logan dynamique como ya lo dijo otro usuario
saludos
 

Gustavo Eduardo

Usuario
Sep 30, 2011
12
Personalmente yo me quedo con el optra.......algunos dicen que son lentos, consumen mucho y que son malos... pero a mi no me parece. por experiencia propia puedo decir que los optra no son nada lentos, tengo un 1.8 y subiendo de melgar con maletas y con el cupo completo me sube entre 110 y 120 sin acosarlo mucho, lo del consumo depende de la manera de conducirlo...el mismo manual lo indica...si se maneja como una abuelita el carro consume mas, pero si se mantiene al ritmo indicado...por encima de las 3500 rpm el carro anda bien y no consume tanto....en carretera se hace de 40 a 42 y en la ciudad de 37 a 38. Ademas es un carro con buena presencia, seguridad y comodidad. El aveo si es una porquería y también lo digo por experiencia propia....ahhh y consume mas que el optra.
Yo también tengo un Optra 1.8 limited y me está haciendo en Bogotá, andando casi todo el tiempo en horas pico lo cual aumenta el consumo, 32 km/g. Lo que dice gohan es cierto, lo ideal es mantenerlo bien revolucionado, en carretera anda muy rico, la última vez que le saqué la metida me hizo 52 kg/h (sí 52). En lo demás es un carro muy cómodo, sillas en cuero, aire acondicionado que no se nota mucho la dismición de fuerza, control de tracción, abs, discos ventilados adelante y discos atrás, doble airbag.... es un carro muy completo y está en un excelente precio. Cuando compre el opta (de segunda), con eso me alcanzaba para un aveo nuevo, pero me dicidí por el optra y no me arrepiento para nada.
 

Juan Fernando Dimas

Nuevo usuario
Jun 17, 2014
1
Ya tengo mi segundo potra (1.4 y 1.6) Puedo decirte que algunos de los participantes hablan sin conocer este carro. En realidad no es el mejor consumidor del mercado, sin embargo el estilo, el confort y sobre todo la seguridad del potra son incomparables. En cuanto al consumo estoy completamente con el usuario Gohan, dependerá de tu estilo de conducción. Vamos, anímate por el potra, no te arrepentidas.

Posdata:
En 8 años de tener estos carros JAMÁS me dejaron botado. Sé que a algunos les ha ocurrido pero de seguro un carro con el mantenimiento adecuado no dará ningún problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Ya tengo mi segundo potra (1.4 y 1.6) Puedo decirte que algunos de los participantes hablan sin conocer este carro. En realidad no es el mejor consumidor del mercado, sin embargo el estilo, el confort y sobre todo la seguridad del potra son incomparables. En cuanto al consumo estoy completamente con el usuario Gohan, dependerá de tu estilo de conducción. Vamos, anímate por el potra, no te arrepentidas.

Posdata:
En 8 años de tener estos carros JAMÁS me dejaron botado. Sé que a algunos les ha ocurrido pero de seguro un carro con el mantenimiento adecuado no dará ningún problema.

Claro, si le da buen mantenimiento, una de esas nunca lo dejará botado...

potra.jpg
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Fui propietario de un Aveo Emotion 2007, no es mal carro nunca me dejo tirado no me quejo en ese sentido de nada, los materiales de construcción son aceptables PERO el gran problema fue siempre el consumo.. personalmente no hablare mal de Chevrolet porque tuve varios y no tengo malas experiencias aparte del consumo de gasolina. pero actualmente en el mercado hay mejores alternativas para considerar. se siente el cambio cuando se prueban otras marcas.. desde hay tuve Mazda y Volkswagen y el cambio se siente.