OPTRA vs TIIDA premium

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Para conocer un poco más de estos dos vehiculos, en cuyas versiones encuentro cierto paralelismo, proponco
hacer un comparativo de sus características, prestaciones y conveniencias de compra
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Optra:

Buen interior por espacio y diseño, su 1,8 da una buena cifra de potencia sin destacar ni por rendimiento ni consumo, sus defectos conocidos son un manejo de caja impreciso y sus configuración de suspensiones chasis lo hacen más apropiado para un uso tranquilo y no muy exigente en carretera.


Tiida Premium:

Mejor motor, por consumos y potencia y porque la caja de 6 velocidades, mejor relacionada, y con un manejo mucho más cómodo y preciso lo favorece. Plataforma de última generación de un carro más pequeño: El Clio III, por eso sus dimensiones intermedias, además su comportamiento en carretera, basado en pruebas de medios objetivos, es mejor, algo de esperarse considerando lo mencionado anteriormente, el espacio está excelentemente aprovechado, el el HB está el plus de las sillas traseras reclinables.



Ambos comparten un buen equipo de comodidad y seguridad.




Saludos.................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
lapo dijo:
cabe anotar que ambos son propulsados por motores 1.8 y que vienen en versiones sedán y HB

El propulsor 1.8 que equipa al optra, fue fruto de la colaboracion FIAT-GM, aun hoy en dia fiat utiliza ese mismo motor con un mapa de inyeccion diferente, en fiat se busca torque, en el optra se busca caballaje, por ello sus resultados tan discimiles, ademas las relaciones de caja tambien ponen su granito de arena para mostrar diferencias en el desempeño de cada uno de los vehiculos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo la verdad prefiero el tiida; es un diseño mas actualizado (en todo); para carretera la sexta debe reducir mucho el consumo; a pesar de su mantenimiento costoso tipo renault.

el optra, que para algunos es el mejor carro, no me choca; pero su desempeño normal sin ser nada sorprendente sumado a una atencion en concesionarios que me aterroriza me harian preferir el nissan; sin embargo hice prueba de ruta al 1.8 y no es para nada lento, no se siente pesado, frena y cruza muy bien, es cómodo y esta lleno de accesorios que hacen la vida más confortable. (pero no se me hace mejor que el japones-mejicano).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en diseño, la cosa es subjetiva, me parece que el optra tiene lineas mas fluidas, pero el tiida tiene un no se que que me gusta.

por dentro, el tiida es muuucho mas amplio, con mejores materiales y ajuste. japones vs. coreano. el optra limited tiene par de cosas mas que el tiida premium, pero el tiida ahora esta mas barato. el tiida mecanico tiene 6 marchas, en automatico ambos tienen 4

me parece una relacion mejor de precio/producto (comparandose 1.8 ambos para q sea justa la competencia), el tiida
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El Tiida tiene mejores materiales, calidad y fiabilidad. No pasa como con los optras que uno ve muchos en la calle tuertos.

Personalmente el diseño del Tiida me parece horrible no me entra. El optra pasa, sobretodo el HB.

La marca me da mucha mas confianza Nissan que Chevrolet.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
el tida es un carro muy bueno, pero su apariencia exterior pierde ante el optra, este mucho mas economico, de produccion nacional y muy bien equipado. Le recomiendo manejar los 2, obviamente Nissan es mas marca que chevrolet y tiene razon, el Optra parece el carro de moda por estos dias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Jorge Ortiz Nieto dijo:
lapo dijo:
cabe anotar que ambos son propulsados por motores 1.8 y que vienen en versiones sedán y HB

El propulsor 1.8 que equipa al optra, fue fruto de la colaboracion FIAT-GM, aun hoy en dia fiat utiliza ese mismo motor con un mapa de inyeccion diferente, en fiat se busca torque, en el optra se busca caballaje, por ello sus resultados tan discimiles, ademas las relaciones de caja tambien ponen su granito de arena para mostrar diferencias en el desempeño de cada uno de los vehiculos.

No, el motor 1.8 derivado de la cooperación GM-Fiat (conocida como PowerTrain) es el que tienen los Corsa Evolution, Montana y Meriva 1.8, así como los Palio, Idea, Siena y Punto 1.8. Tiene 8 válvulas y dependiendo del mapeo, entrega entre 105 y 115 HP.

Volviendo al tema, prefiero un Tiida antes que un Optra, aunque no tengan exactamente el mismo tamaño. No sólo el Nissan tiene más calidad, sino que anda más. Si quisiera tener un Nissan con un espacio similar al del Optra, consideraría un Sentra (la version S tiene un precio muy cercano al de un Tiida Premium).