Pagina especializada en autos en Colombia

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Buenas noches a todos, de pronto no me conocen mucho y mas bien poco he participado en el foro pero me han sido de gran utilidad los concejos recibidos de muchos de ustedes, estoy aquí desde mediados del año pasado (2007) y me considero un apasionado por cualquier artefacto que se mueva por un motor y mas aun por los vehículos, es una pasión que quiero plasmar y comenzar de una manera oficial y pero creo que solo es imposible (la unión hace la fuerza), quizás llegue un poco tarde porque la idea de un foro nuevo ya me rondaba pero solo hasta esta semana pude materializar mi sueño y se me adelantaron, pero creo que no es tarde y ya pude crear mi propio weblog y tengo espacio para el foro si quieren, quiero poder contar con ustedes como editores de notas, noticias, recomendaciones, pruebas de autos y cualquier cosa que quieran publicar relacionada con el mundo motor, hasta las mismas votaciones por el peor y mejor carro de Colombia, que les parece, oigo ideas opiniones o sugerencias…

Solo digan quienes quieren, se registran y los pongo como editores del sitio.

Si tienen a alguien mas para que nos pueda colaborar con notas bienvenido será, por ahora cuento con ustedes que saben bastante del tema.

Las direcciones que registre son www.1000revoluciones.com y www.milrevoluciones.com

Saludos y un abrazo!

Hugo Alejandro Quintero Guzman

www.1000revoluciones.com
www.milrevoluciones.com
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como ya dije en terra, me gusta mucho la idea de acoplar el foro a esta pagina, asi hacer comop en otros foros donde tienen seccion de noticias y en otra la del foro... toca ver cual se acopla a cual o si se crea un dominio nuevo (nombre o algo asi) con las dos... sometamolo a votacion (luisg, ahi necesitamos su ayuda) a ver que hacemos, pero toca pronto antes de que tome mas fuerza este foro... me parece que debemos apurar las gestiones de moderadores y presentacion del foro, para arrancar a hacerle publicidad en forma no?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sería un Punto a Favor Tener un Dominio, Distinto al de una Página Web Gratuita (Ej. Freeforums.org, Freewebs.com, Etc), En Ese Sentido es Más Fácil la Promoción por lo menos en Google. Por otro Lado, Sería Bueno Acoplar una a la Otra, Tomaría Mayor Fuerza la Idea de un Foro Sobre Automóviles, Debido a que allí se podrían debatir sobre los autos o sobre las noticias nuevas que vayan saliendo con el tiempo. Yo Creo que no habría inconveniente en Trasladar el Foro a la página de haquintero. Lo único si que no me gusta (Con Tu Respeto), es el nombre de la página :?, Podríamos cambiarla y poner algo más creativo. Frente al Diseño, Poner un Diseño Sobrio, y en un Formato Más pequeño, Para que haya facilidad al leer, y en textos extensos, no de mamera Leer. Así Al menos en estilo y contenido sea una página para entrar. Igual toca esperar a que se aparezca acá los 'Duros o Dueños del Foro' :p.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje si, a mi tampoco me gusta mucho el nombre del foro simplemente por que 1000revoluciones es cuando un carro normal esta prendido sin acelerar... es lo menos divertido de un carro jejeje... y que este sea un freeforums es chevere para nosotros, pero pierde impacto en la gente... pensaran que somos como acomodados ahi... jeje
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
En mas de 10 años de experiencia programando nunca he podido ver al 100% de los usuarios contentos con el diseño o funcionamiento de los aplicativos, siempre hay algo que mejorar y siempre se tendra que arreglar algo, pero a veces son cosas que pasan a un segundo plano cuando lo que se busca es la escencia para lo que fue hecho, para la muestra un botón, el foro de terra es de lo peor en diseño y funcionalidad pero sirve para lo que fue hecho o no es asi?.

Entonces antes de que todos esten de acuerdo en algo y que el 100% de las personas que conforman el foro de terra y de freeforums den el si y de que cada uno diga que no le gusta mas bien propongan soluciones, yo solo quise aportar algo pero no ha sido muy bien tomado, sigo aun con mi propuesta en pie y no por lo que me digan lo dejare.

"Siempre destruir ha sido mas facil que hacer"


Saludos,
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja Tocayo de Apellido, No Te Estreses, Es Sólo un Comentario Personal, A Mi Personalmente me gusta la Idea de Vincular este Foro, a Tu Página, Pero Con Otro Nombre Más Tentador al Público en General, No Tanto Colombiano Sino Internacional, Porque es Tratar de Crear una Página Tipo Autocity (Que Tiene una Pésima Reputación :p). Pero Con Información Confiable, Tanto para los Colombianos Como para los Extranjeros. Entonces Yo No Tendría Problema con Que Vinculemos un Nuevo Foro En Tu Página, Primero Decidamos un Nombre. Y Hagamosle cuanto antes, Porque Toca empezar con la promoción cuanto antes.

Con respecto al Diseño de la Página, a mi me agrada tanto a la vista, como a lo novedoso la página: http://www.goal.com/es/. Es un Diseño Sobrio, Animado, y Bonito.
Entonces, Sería Desde mi punto de vista, utilizar Las Novedades tecnológicas, Para poner una página al día en nuestra época.

Es Mi Simple Opinión :wink:.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
haquintero dijo:
En mas de 10 años de experiencia programando nunca he podido ver al 100% de los usuarios contentos con el diseño o funcionamiento de los aplicativos, siempre hay algo que mejorar y siempre se tendra que arreglar algo, pero a veces son cosas que pasan a un segundo plano cuando lo que se busca es la escencia para lo que fue hecho, para la muestra un botón, el foro de terra es de lo peor en diseño y funcionalidad pero sirve para lo que fue hecho o no es asi?.

Entonces antes de que todos esten de acuerdo en algo y que el 100% de las personas que conforman el foro de terra y de freeforums den el si y de que cada uno diga que no le gusta mas bien propongan soluciones, yo solo quise aportar algo pero no ha sido muy bien tomado, sigo aun con mi propuesta en pie y no por lo que me digan lo dejare.

"Siempre destruir ha sido mas facil que hacer"


Saludos,

toda la razón, para los gustos los colores... eso sí... se propone simplemente para que ahora que se pueden hacer modificaciones se hagan... el diseño de la pagina en un comienzo se me hace espectacular, hay que ver como se organiza en el tiempo con la mano de noticias q esperamos colgar. el nombre del dominio no es un problema, pero si se puede encontrar un nombre mas llamativo. aunque si quiere la comunidad que se quede así. por lo pronto me parece que necesitamos gente que de su opinion acá y a luisg para pegarlo a su página.
ud esta en bogota?
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
haquintero dijo:

"Siempre destruir ha sido mas facil que hacer"
A ver, no entiendo en absoluto su actitud, después de su post volví a leer las respuestas de Alejo y Ghosthit y en nigún momento le dijeron nada destructivo, por el contrario, veo que ha sido acogido con entusiasmo y se han hecho propuestas (que sean llevaderas a cabo o no, es otra cosa). También leí la página de Terra y ahí tampoco ha habido un comentario malo. Déjeme además decirle que en este sitio nunca he visto a los foreros como "usuarios", son personas como yo, que tienen un gusto en común. Un problema que tenemos los informáticos es que se nos olvida quién es el importante. En conclusión, tómese las cosas con suavidad, que aquí nadie lo está atacando.

Entrando en materia: Reconozco que me parece muchísimo mas difícil hacer un blog que un foro, por la sencilla razón de que el encargado o encargados del blog deben ser personas no tanto técnicas sino muy bien informadas y con excelentes contactos, para evitar que se vuelva un fusil de noticias de motorpasion. Un Blog, casi que por definición, es un sitio que gira alrededor de una sola persona, de sus conocimientos y de su capacidad como escritor ameno. Un foro en cambio es mucho más fácil, donde la comunidad es la protagonista y por tanto puede crecer a un buen ritmo sin necesidad de tanto esfuerzo de una sola persona.

Por otro lado, la razón de que sea freeforums es simple: el esfuerzo de administración es mínimo, el costo es nulo y el conocimiento requerido es de apenas lo fundamental. No me preocupo por ataques, no me preocupo por actualizaciones, por backups, por disponibilidad del sitio, por comprar más máquinas o aplicar parches, por pelear con proveedores ni agregar nuevas características. Esta cosa funciona solita, y sin meterle un peso... ¡qué maravilla! Ahora, no tengo ningún tipo de relación con ellos y realmente me da lo mismo que sea en un sitio o en otro, siempre que funcione.

No soy programador, yo hice este sitio por diversión, porque me gusta el tema y porque estaba hasta los huevos del otro foro, y simplemente aproveché la herramienta. He tratado de esforzarme en hacer el sitio agradable para las otras personas (no usuarios) que estaban en las mismas condiciones que yo. Falta mucho por mejorar, pero vamos poco a poco. Por lo que he visto la mayor prevención es el dominio, en ese caso podríamos incluso comprarle un dominio de veras, que no incluya la palabra freeforums, aunque eso sí no es gratis, pero realmente no es costoso.

Ahora sí mi opinión respecto a su propuesta: No estoy en contra de crear un sitio como el que propone, de hecho también he querido hacerlo, pero honestamente no dispongo del tiempo que se requeriría para un proyecto de esa envergadura, en un rol demasiado diferente al actual: garantizar un poquito de orden al sitio y dar opiniones. Si consideran que eso les será de ayuda, cuenten conmigo.

En principio creo que podríamos crear enlaces mutuos para que sean sitios amigos recomendados.

Suerte.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me gusta lo de crear el dominio aparte para el foro... y lo de mantener una pagina actualizada de noticias, tocaria por lo menos entre 7 (c/u colgar al menos 1 noticia diaria, cosa que yo podria hacer, digamos los martes, nada mas)

por ahora, lo unico claro es q el dominio no nos permit hacer muchas cosas, es mas podriamos ponerle como www.foros.1000revoluciones.com, asi crea una "dependencia" y ya.. no?

bueno, cuanto puede estar costando un dominio de estos?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mirando en Páginas en Internet (Creo que la Duración es por Un Mes), Más o Menos Está el Promedio Así.

100 Mb. $ 34.800.
200 Mb. $ 58.000.
300 Mb. $ 81.200.

Con Respecto a lo Que Dijo Luis. Gracias Por La Defendida :p. Y Totalmente de Acuerdo contigo, El Favorecimiento de usar dominios Gratis, es su Facilidad, Comodidad, Dinámica, Etc. El único Inconveniente Es la Poca Publicidad o Promoción del Sitio. Pero Igual En un Principio me Parece Conveniente.
Además, El Foro Ya Está Cogiendo Fuerza, Ya Con el Tiempo, Depronto Puede ser una Opción el Integrar este Foro a una Página Especializada de Automóviles, No Necesariamente un Blog, Sino Páginas Tipo Autocity.com. Con Respecto a la Necesidad de Información, y ello, Para eso está Google, Sí Se Usa Correctamente se le saca el mejor provecho al Mismo, Y Se pueden buscar páginas en Inglés donde se muestre actualidad automotriz, y se traslada la Información en Español a la Página Creada. Podría Ser una Posibilidad, Para Realizar La Misma, Sin la Necesidad de estar dedicados 100% a la Búsqueda de Información. Igual teniendo esas fuentes, se puede colocar a Personas Responsables y Serias, Para Publicar esa Información, Es un Trabajo Sencillo, y que No Gastaría Mucho Tiempo.

Pues es una Idea Depronto para Facilitar el Trabajo en Caso que Decidamos Integrar o Crear una Página Web. Aunque Por el Momento, No Hay Problema con el Sólo Forito. Eso Sí, Toca Darle Derechos de Moderador a Distintas Personas, Porque Luis, Se Nota que Tienes Ocupaciones, y en momentos Podría Desordenarse el Foro :wink:.

Bueno No Siendo Más Me Despido 8).
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Alejo, normalmente uno paga por dos cosas: el hosting (o sea, la máquina) y por el dominio de segundo nivel, es decir lo que viene justo antes del .com. De ahí hacia la izquierda usted puede ponerle todos los prefijos que quiera, que ya depende de su infraestructura particular.

Cuando digo que se puede comprar el dominio, me refiero a que existen opciones no gratis en freeforums donde se licencia el dominio y se tienen algunas características adicionales del hosting, mayor control del foro, etc. Por ejemplo, en freeforums el dominio cuesta 15 dólares al año.

En el caso 1000revoluciones aparentemente está en un hosting llamado webhostf4life, estuve investigando y aquí hay una descripción básica de los planes, seguramente nuestro amigo haquintero tomó uno de ellos:
http://www.webhost4life.com/hosting_nosetup1.asp

Lo que a mí realmente me preocupa es la administración del sitio: quién montará el motor del foro, lo administrará, le hará backups, hará de niñera cuando lo ataquen, etc. Esa es una ocupación de bastante tiempo, no solamente unas horas de ocio en la casa.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Luis, No Sé Cual es el Problema con El Foro, Pero Me Molesta y me Molesta. Hay Momentos Donde se Sobresatura, y me toca esperar como 10 Minutos, para volver a Entrar.

Será Problema de FreeForums? :?
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Ni idea Jaime, la verdad a mi me ha funcionado bastante bien, la apertura de páginas es en menos de un segundo, aunque yo me meto es en las noches, así que no es una observación objetiva. El que sí ha estado regulimbis estos días ha sido el acceso por ETB. ¿Ha tenido problemas hoy?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi nunca me ha molestado el foro ni en mi casa, ni en mi portatil, en la universidad ni en el trabajo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
A mi tambien se me cae la pagina muy segudio en cualquier momento...cuando voy a escribir, ver algun post, etc. Quien sabe porque sea.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
luisgcolombia dijo:
Ni idea Jaime, la verdad a mi me ha funcionado bastante bien, la apertura de páginas es en menos de un segundo, aunque yo me meto es en las noches, así que no es una observación objetiva. El que sí ha estado regulimbis estos días ha sido el acceso por ETB. ¿Ha tenido problemas hoy?

La Apertura de Páginas Bien. Aunque Como le Pasa a Renault_benz, A Mi Se Me Cae en ocasiones cuando voy a entrar a algún Post. Uso Wi-Fi, y Mi Cableoperador es TVCable, e Igual Trato de entrar por el Firefox o por el IE, y por ninguno de los dos entra.

Bueno no Desvirtuemos Más :wink:
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
haquintero dijo:
Buenas noches a todos, de pronto no me conocen mucho y mas bien poco he participado en el foro pero me han sido de gran utilidad los concejos recibidos de muchos de ustedes, estoy aquí desde mediados del año pasado (2007) y me considero un apasionado por cualquier artefacto que se mueva por un motor y mas aun por los vehículos, es una pasión que quiero plasmar y comenzar de una manera oficial y pero creo que solo es imposible (la unión hace la fuerza), quizás llegue un poco tarde porque la idea de un foro nuevo ya me rondaba pero solo hasta esta semana pude materializar mi sueño y se me adelantaron, pero creo que no es tarde y ya pude crear mi propio weblog y tengo espacio para el foro si quieren, quiero poder contar con ustedes como editores de notas, noticias, recomendaciones, pruebas de autos y cualquier cosa que quieran publicar relacionada con el mundo motor, hasta las mismas votaciones por el peor y mejor carro de Colombia, que les parece, oigo ideas opiniones o sugerencias…

Solo digan quienes quieren, se registran y los pongo como editores del sitio.

Si tienen a alguien mas para que nos pueda colaborar con notas bienvenido será, por ahora cuento con ustedes que saben bastante del tema.

www.1000revoluciones.com
www.milrevoluciones.com

Bueno, yo veo que el hombre en su pagina tiene una seccion donde dice categorìas, no se podría simplemente crear un link ahi que diga Foro y que nos traiga directamente aca???? y ya el que quiera y pueda colaborar con la cuestion de noticias y eso pues se ofrece, no?? o estoy en un error?? o eso no se puede hacer?? nosotros lo hemos echo con las paginas en las que trabajo, pero no se si por ser esto(freeforums) una pagina gratis no se puede??
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Buenas noches de nuevo!
No estaba perdido, nada me ha molestado, solo son de esas cosas que se te viene todo en un mismo momento pero ya paso “mucho que hacer” y no es nada raro entre programadores o no “luisgcolombia”.

Bueno primero quiero pedir disculpas si alguien se sintió mal con lo que dije, no fue nunca mi intención de tratar las personas de mala manera no se porque salieron en defensa si nunca hubo ataques, pero bueno parece que estábamos como un poco susceptibles el pasado fin de semana, de nuevo mil disculpas a todos y espero me perdonen los que se sintieron mal por mis comentarios.

Nunca mi idea fue tratar a las personas del foro como “usuarios” y gracias “luisgcolombia” por ensenarme la diferencia, pero de verdad que no fue esa mi verdadera intención de verlos así.

No me sentí atacado como dicen e incluso Alejo después de eso me escribió y normal le respondí, yo no estoy ni lo estaré nunca mal con nadie porque para mi todos son muy importantes en esta “comunidad”.

Quiero aclarar varias cosas, yo en todo momento ofrecí mi ayuda incondicional, ni dije precios o pedí dinero, siempre les dije desde un principio que yo corría con los gastos de todo lo que se necesitara y aun lo sigo ofreciendo.

Si el sitio es pago o no pago no va a ser mejor o peor la seguridad o la funcionalidad del mismo, antes por el contrario creo que se facilita mas todo porque al pagar el hosting esta en la obligación de mantener el sitio seguro y con backups todos los días, eso es ya mas un tema para que tratemos “luisgcolombia” y yo, bueno si es que el quiere…

Yo soy 100% programador y cualquier aplicación que requiera el sitio de forma personalizada solo es que me diga o sugieran y la hago, como les digo esto a la disposición de ustedes para lo que me necesiten.

Se que hay muchísimo por mejorar pero entre todos podemos hacer de esta comunidad, grupo, club o como lo quieran llamar algo mejor, uno solo no hace nada, en grupo hacemos mucho.

También quiero dejar bien claro que todo lo que hago es sin animo de lucro alguno.

Para los que están indagando les cuento que cada dominio valió US$10.10 el año y yo compre dos dominios, el hosting es como dice LuisG esta alojado en WebHosting4life.com y compre el Advance Plan que cuesta US$9.95 el mes, pero como les digo esto esta para el uso de todos!

Por el hosting tenemos derecho a instalar aplicativos que ya están hechos, así como el Blog y el Foro que lo quise poner el día de hoy para que vean que no es nada complicado crear algo como eso, solo es dar clic y ellos se lo instalan a uno en el servidor.

En cuanto a las noticias y eso que dicen que se convertiría en un fusil de motorpasion es falso, ya que eso mismo es lo que ellos hacen y me he dado cuenta porque estoy inscrito a mas de 20 feeds de noticias de automóviles y motorpasion siempre fusila noticias de otros Blogs o sino miren al final siempre dice “Via” y ahí colocan la fuente de donde fusilaron la noticia, eso no es un crimen ni nada anti ético desde que se haga de una manera apropiada y es mas ninguna de las 11 que he publicado la he sacado de allí…

Si les gusta la idea de cómo quedo el foro así lo dejamos, LuisG podría sacar copia de la base de datos y la restauraríamos en esta, o si se sienten muy cómodos en freeforums lo dejamos allá y creamos el vinculo desde el mío hacia allá, eso no es problema, es como mejor queden los sitios.

Si quieren ver como esta entren a www.1000revoluciones.com y en el menú verán la opción foro o sino www.1000revoluciones.com/foro
A mi también me presenta problemas a veces el foro de freeforums… menos mal no soy el único.

Por lo de las noticias solo es que se registren en el blog y me dice quien quiere y lo coloco como editor de noticias para que pueda publicar.
Espero atento sus decisiones y lo que se tenga que hacer, reorganizar, cambiar o lo que sea me cuentan!

Y recuerden no estoy enojado con nadie!

Más bien fue que tomaron lo que escribí como no era… :(

Saludos,
Hugo A. Quintero G.