Parqueaderos en Bogotá

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Mañana tengo que ir a la 90 con 13, normalmente donde me toca parquear pago 11000 por una hora o menos (todavia cobran por 15 minutos o fracción), pero mañana me demoro minimo 3 o 4 horas en la vuelta y me estoy preguntando cuanto me saldrá el asunto.

Lo que no se es si un parqueadero público sin techo, normal y corriente pero que dice que es privado tiene derecho a cobrar todavía por fracción solo por decir que es "privado".
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Parquee en la 93, camina ese poquito y le sale en 15mil 3 horas, o hay un sitio subiendo por la 94 girando al parque, cuesta 12 el dia en toda la esquina
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Muchas gracias, eso haré, siempre por llegar justo a tiempo a reunión me tocaba pagarle la gana a esos desgraciados.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muchachos, pienso salir esta noche a la 85 de farra pero como conductor elegido, y me dicen que el parqueadero del Carulla de la 85 con 15 tiene una tarifa plena toda la noche de 10mil pesos...eso es cierto???
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No pero el man dijo que solo seria en algunas. Se me ocurre a mi por ejemplo:

Usaquén, viven las calles con carros y uno puede moverse sin problemas, pero Petro y la policia de recaudacion vieron esto como una oportunidad y ahora, aunque nada cambie, pondran parquimetros y cobraran en parqueaderos y calles publicas!

Va de Petro Satanas!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Está buena la medida porque lo que va a hacer es que la gente no estacione tanto en la calle. "Uy, no, pero es que ahí toca pagar. Mejor busquemos en otro sitio".

Así que ahí sale la otra pregunta: cuánto querrán cobrar? Si es mucho, es decir, lo mismo que en un parqueadero, la gente por seguridad aplica esa "frase hipotética" del párrafo anterior y prefiere irse al parqueadero privado. Si es menos, se saca la tacañería innata del colombiano y se va a buscar el sitio/calle donde no cobren. (No serán todos, pero sí varios).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No puede ser tan caro para que la gente no estacione en la calle, ni tan barato para que la Alcaldía pierda (dado que el sistema será por concesión).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sabe que surge de duda? Si la ley de que el parqueadero responde por el carro se aprovo (Hace rato no se que paso con esta, asi que no afirmo nada) pero hipoteticamente, digamos se aprobo. Y yo parqueo en via publica donde me cobran, y se roban el carro, la concesion me pagara?

edito: Upps!
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Apenas 4 empresas tienen permiso para operar valet parkings en Bogotá:

http://www.larepublica.co/portal/index.php/empresas/4005-100260
Trabajé Con Parking International (una de las 4 legales) y conoci muchas otras empresas donde tambien se presta el servicio de Valet Parking, pero me di cuenta que esas empresas ilegales que "llaman" son empresas nuevas, no por eso malas, y si no son legales es por que no tienen los certificados, ni los papeles al dia, asi como los seguros que cubren en caso de daño o perdida, sin embargo prestaban un servicio eficiente, ordenado y muy completo, hasta mejor que donde trabajé....