Parqueaderos en Bogotá

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
PPGSM dijo:
Cr2272 dijo:
No se no haga raro que lleguemos por ejemplo al parque de la 93 y no salgan esto es un parquedero privado, pague 21.000. Y le entregan el carro estrellado.

Cuando los parqueaderos reponderan por los daños y los robos dentro de sus instalaciones, que no seria raro que los hagan ellos.

Se supone que el decreto estipula la obligatoriedad de que los establecimientos adquieran una póliza para cubir los daños en un vehículo.

Hasta donde entiendo el decreto no dice nada de polizas, segun lo que dice el secretario y esa manada de pendejos es que lo de la poliza ya existia desde antes y que el actual decreto solo contempla la estipulacion de tarifas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Esta noche ví en CityNoticias que en un City Parking cercano al Parque de la 93, ya estaban cobrando traifa mínima de $7000 pesos por dos horas y $87 por minuto después de ese tiempo. Es decir, si me demora 5 minutos, me clavan $7000 pesos.

De verdad, como dicen por ahí, "hecha la ley, hecha la trampa" :x
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
Esta noche ví en CityNoticias que en un City Parking cercano al Parque de la 93, ya estaban cobrando traifa mínima de $7000 pesos por dos horas y $87 por minuto después de ese tiempo. Es decir, si me demora 5 minutos, me clavan $7000 pesos.

De verdad, como dicen por ahí, "hecha la ley, hecha la trampa" :x

Pero también hay que ver quienes son los que comenzaron a burlar la norma: "City Atraking, Atraking International" y demás parqueaderos administrados por la firma "Atraking"!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
MULTAS A PARQUEADEROS QUE NO COBREN POR MINUTOS

La Alcaldía de Bogotá instó a todos los parqueaderos públicos de la capital colombiana que se acojan a la ley que los obliga a llevar a cabo el cobro por minutos o de lo contrario deberán pagar cuantiosas multas. Según la Alcaldía bogotana, apenas 200 de los 1.800 sitios habilitados ya han llenado los requisitos de la reglamentación. Los restantes 1.600 tienen 11 días a partir de ayer martes para acogerse a la medida o de lo contrario serán penalizados con dinero y cierre definitivo del establecimiento. La ley establece que los parqueaderos podrán cobrar máximo 87 pesos el minuto (unos 0.04 dólares) y no se puede exceder de 1300 pesos (0.65 dólares) el cobro de 15 minutos. La Alcaldía busca frenar la especulación en los parqueaderos, considerados por varias firmas estadísticas como los más costosos de América Latina.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No se señores, toca alistarse para otra alza de los parqueaderos, por que sino toca salir con alguien a hacer alguna vuelta y que se de unas vuelticas en el carro hastq eu termine de hacer la diligencia, me acuerdo cuando cobraban a 800 la hora y no falto el h.p. que salio a llorar y bueno como dicen en un comentario anterior sin vaselina hasta la empuñadura.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el punto es que muchos aprovechan a subirle al 1/4 de hora.. en los parqueaderos de mi universidad, en la candelaria, el maaas caro, estaba en 400 pesos el cuarto. ahora, el mas barato lo tiene a 40 pesos el minuto, es decir, a 600 el cuarto
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
era feliz yendo a carrefour a comprar y ver ofertas, hasta que la semana pasada me cobraron el parqueadero...ya solo queda uno que otro exito..y alkosto, mala cosa..
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No parking, no business

era feliz yendo a carrefour a comprar y ver ofertas, hasta que la semana pasada me cobraron el parqueadero...ya solo queda uno que otro exito..y alkosto, mala cosa..

Lo peor es que en fin de semana las filas para pagar esos parqueadero de Carrefour son de veinte minutos y si no hay compra el golpe al bolsillo por el rato de parqueo es grande. La mayoría termina la fila y el pago con muy mal genio y con ganas de no volver por el mal detalle.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No jodás, ¿en cuál Carrefour?

Ojo, en el Éxito de Chapinero, por ejemplo, sí cobran parqueadero, aunque si Ud. compra determinado monto en el almacén o en la plazoleta de comidas, le dan tiempo gratis.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
en el de la 30 con 19, tenía que ir al centro a hacer una diligencia y el pensado era dejar el carro en carrefpur mientras y comprar unas cositas.. y me encontré con la sorpresa..y tienen razón, las filas para pagar..mala vaina. en el exito de San Martin, cobran igual..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
en el de la 30 con 19, tenía que ir al centro a hacer una diligencia y el pensado era dejar el carro en carrefpur mientras y comprar unas cositas.. y me encontré con la sorpresa..y tienen razón, las filas para pagar..mala vaina. en el exito de San Martin, cobran igual..

Pero el Éxito de San Martin no tiene parqueadero propio, es el del centro comercial. En cambio, el del Éxito de Chapinero sí es propio, pero se lo entregaron a Central Parking (sospecho que para evitar que la gente deje el carro todo el día parqueado y se vaya a alguna de las universidades cercanas o para hacer diligencias).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Cobrando en Carrefour??? grave...´

Yo no volví a Sandiego y a Unicentro (este me queda cerca y prefiero ir a pie). me parece grosero que cobren el parqueadero por ir allá, mientras en Oviedo, premium Plaza y el tesoro son gratuitos.....lo mas sorprendente es que uno ve los parqueaderos de esos dos y son llenos...Además el pago en esas maquinitas es emputante, porque no leen el billete, no reciben de mil, las monedas no las reconocen...nooo, gracias
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo tampoco volvi a san diego y unicentro; cuando a veces voy am onterrey toca dejarlo en homecenter. No solo va uno a moverles el negocio sino que ademas tiene que pagar por ir......no gracias....

Para lo mismo y mejores, son el tesoro, premium plaza, oviedo, proximamente santa fe, mayorca, los molinos. y ene mil malls comerciales que hay...

y el dia que lo cobren en carrefour, el exito o cualquier otro no vuelvo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lo dicho empezo la norma en vigencia y los aviones de los parqueaderos subieron la tarifa con la disculpa del iva, me parece un robo que parquear un carro una miserable hora valga 6000 pesos, que rabia.....cobran como si estuvieramos en new york, y eso que halla es mas barato.

Saludos