Parqueaderos en Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
"Hecha la Ley, Hecha la Trampa"... es un error terrible que en la Ley no se hubiera especificado claramente si la tarifa incluía o no el IVA.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
PP esos son los gobernantes que nos merecemos y como nadie se queja nos siguen clavando sin vaselina ni nada.....mala vaina

Saludos
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Y pensar que todo este desastre empezo por culpa del "Principe de Marulanda", quien tuvo la buena idea (si, la idea es buena) de pagar en los parqueaderos por fraccion y no por hora completa pero vean el robo tan tenaz que se convirtio sacar un carro. Si no es el pico y placa, es el parqueadero el que impide sacar los carros!!!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
en NY, NY? dame la dirección para parquear!!!
Lo más barato que he encontrado es a 14 dólares la hora

Megrez es un ejemplo, de igual manera no vamos a comparar el poder adquisitivo de un americano promedio con una persona comun y silvestre en colombia, de todas formas 6000 por una hora me parece un atraco..o no???

Saludos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Depende, hay sitios y situaciones en donde mucha gente pagaría eso gustosa, otras en las que más de 2000 pesos hora es un atraco, la vaina es que al ser empresas privadas es muy difícil controlar los precios, yo le pongo ejemplo con mi local comercial:

El precio sugerido de las papas es de 800 pesos, pero si las cobro a eso, no me queda utilidad final pues todo se lo comen los arriendos, servicios, impuestos, nóminas y demás gastos operativos.

Yo pienso que el gobierno distrital debería promover el verdadero parqueadero público, manejado por el distrito, con tarifas sectorizadas y que permitan un desarrollo para la ciudad y NO un recaudo lucrativo.

Lo mismo aplicaría para el grosero impuesto para vehículos, el vehículo en Bogotá hoy día no es un lujo, es una necesidad, y en pro del dinamismo económico que gira alrededor del vehículo debería estimularse su uso y no desestimularlo como han venido haciendo las últimas administraciones por pereza administrativa y negligencia operativa
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Megrez completamente de acuerdo, es correcto sectorizar los costos de parqueo, pero los señores que manejan el distrito estan mas preocupados por ver que se roban, que tajada les dan por sus leyes, que por el bienestar de los ciudadanos y ahi si jodidos todos, y lleva del bulto el trabajo, los sectores comerciales y demas, aparte ahora tener carro es un lujo muy costoso....con tanta arandela que se paga pero no se ve ningun beneficio...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿USD $14 la hora de parqueo en NYC? :shock:

Claro que se compensaría con la diferencia de ingresos, la inexistencia de pico y placa, la posibilidad de comprar un carro muy bueno sin quedar en la quiebra...
 
A

ANDREWABAND83

Guest
me compadezco de ustedes bogotanos

Les estan robando y frentiado, no que tristeza!!!, ver como hasta con un parqueadero quieren hacer negocio, eso esta muy caro!!!

ojala esas "ideotas" no las implementen aqui en Cali, por que ahi si quedamos.......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
desde 10 hasta 25 la hora te pueden cobrar en NY,NY (Manhattan) depende del vecindario

y ríete de las tarifas de taxi →http://www.nyc.gov/html/tlc/html/passenger/taxicab_rate.shtml

Lo de los taxis no me sorprende, siempre han tenido fama de ser costosos.

Pero por ejemplo, un taxi desde el Aeropuerto de Maiquetía a Caracas cuesta más de 50 dólares y la tarifa promedio (no regulada) por carrera en la ciudad está en unos 30-35 Dólares al cambio oficial, con la gasolina más barata del mundo :roll:
 
F

felipedj2

Guest
parqueadero

ayer fui al parque de la 93 al lado del mcdonalds, hace mucho no iba pero bueno lo que me causo risa fue

"minuto oFRACCION 87 pesos " jjajaja, le dije a mi amiga con la que iba, " debe ser que ellos piensan que uno hace un "stop and go" :twisted:

que estupidexxx eso por minuto... :-(




Ahh tambien me acuerdo de mi jefe en londres que siempre que me llevaba por la zona 1 (centro) tenia que pagar el cogestion charge y si parqueaba tenia que bajarse como de 4 a 8 libras por hora en las "Parking meters" :) y eso que eran los baratos ... tiempos aquellos cuando me ganaba un minimo de 7 libras la hora ... pero aqui en colombia ese parqueadero costoso y uno ganandose lo de la papita con el sudor de ... bla bla jajaja pero tienen huevo.

miren esta es una pagina para que miren mas o menos a lo que me refiero

http://www.westminster.gov.uk/services/transportandstreets/parking/zones/parkingcharges/

claro en londres uds pueden pagar el parqueadero con la cuenta del celular o tarjeta de credito o hasta prepago como sea ... me acuerdo de mi jefe diciendome "felipe ya vengo que si no pongo plata en la meter me ponen ticket" jajajaj pero pues alla por lo menos es seguro aqui ni eso :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A veces pienso que sería mejor un "congestion charge" a cambio del Hoy No Circula (perdón, Pico y Placa extendido). Al menos uno puede sacar el carro cuando lo necesita, no cuando lo imponen. El problema es cómo controlar y sectorizar el pago, porque si a la Alcaldía le queda grande hasta mantener los semáforos... :roll:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
es sencillo, cobrar peaje al entrar a los carriles de "velocidad" de los principales corredores viales (NQS, Autopistas norte y Sur, Américas, Boyacá, Av Carrera 68 y Calle 26 entre otras), el problema es que nuestras "autopistas" no están diseñadas como tal y tienen Entradas y Salidas -muy mal diseñadas por cierto- cada 100 o 200 metros, circulación de transporte público, carga, ausencia de bahías de emergencia y donde las hay se usan como carriles para avivatos, entre un largo etcétera. :S esa es la raíz del trancón Ah! y se me olvidaba tienen semáforos.... por dios, autopistas con semáforos, eso sólo ocurre aquí en locombia, pero bueno...

Un peaje de 1000 pesos yo lo pagaría gustoso y le aseguro que eso aliviaría bastante el tráfico al desestimular el uso de estas vías a esas horas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
cuando lei el titulo cambie de pagina.... pero este foro esta todos los dias mejor!!!!!!!!!! pero cualquier cosa q signifique dedicarle 2 neuronas el doble "#$"#"#$!"#!$"#$%&# de samuel moreno me saca la triple !"#$"#$$%##"!#$"$ piedra!!! uishhh Odiar es malo.... pero es q solo soy humano....
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Megrez es un ejemplo, de igual manera no vamos a comparar el poder adquisitivo de un americano promedio con una persona comun y silvestre en colombia, de todas formas 6000 por una hora me parece un atraco..o no???

Saludos



6000 por hora?? carísimo!!
aca en medellin ronda por los 2000 y 3000 por hora, y aun me parece costoso