Parqueaderos en Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Parquear en Bogotá costará menos

Paula Medina

Bogotá. El proyecto que instaura el cobro de parqueo por minutos en la ciudad fue aprobado en la Plenaria del Concejo de Bogotá y pasará ahora a sanción del Alcalde mayor de la capital, Samuel Moreno Rojas.

Según uno de los autores de la iniciativa, el concejal Javier Palacio, el cobro máximo por minuto será de 86 pesos, es decir 5.200 pesos la hora de parqueo. El cabildante agregó que el estacionamiento deberá contar con ciertas características para poder cobrar este tope “necesitarán requerimientos como cámaras de seguridad, parqueaderos subterráneos o en altura, es decir que muy pocos se darán el lujo de cobrar 86 pesos el minuto” dijo.

De esta manera, si usted parquea en un estacionamiento a nivel y con pisos en gravilla o en césped, pagará 43 pesos por minuto.

El concejal Andrés Camargo, co-autor del proyecto, agregó que el tipo de vehículo será otra de las variables a la hora del cobro. “Los dueños de los parqueaderos se quejaban por el espacio, por esto el acuerdo estipula que el conductor de una moto pagará menos que el conductor de una camioneta”.

Los bogotanos dejarán de pagar el estacionamiento por períodos de quince minutos dentro de seis meses, tiempo con el que cuentan las Secretarías de Movilidad y Planeación Distrital para definir, mediante Decreto, dichos topes máximos de la tarifa en los estacionamientos, que irán de acuerdo con las características del mismo, pero que, según los concejales, en ningún caso superarán los precios actuales.

El acuerdo también contempla que establecimientos ligados a un uso diferente a parqueo, tales como hospitales, cementerios, universidades, entre otros, no podrán cobrar más de 50 por ciento de la tarifa máxima establecida, es decir, que los centros comerciales, por ejemplo, no podrán cobrar un valor superior de 2.600 pesos la hora. “En los cementerios se estaba cobrando casi un peaje. Con el acuerdo las tarifas reducen sustancialmente”, dijo Ferreira.

El articulado del proyecto sobre parqueaderos también estipula la obligación de constituir una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, un documento en el que los parqueaderos se comprometan a responder por daños ocasionados a los vehículos o por el robo de sus accesorios.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Ese es otro sofisma de distracción ... el día de mañana dirán: "sube el minuto de estacionamiento 7 pesos" .. la gente dirá .. ahhh, siete pesos¡, eso no es nada, el golpe no es tan duro como que le digan "sube 100 pesos el cuarto de hora" o "sube 400 pesos la hora" siendo lo mismo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En términos reales no costará menos, serán los mismos $5200 por hora que se cobran desde principios de 2008. No obstante, habría rebajas en sitios donde la actividad exclusiva no sea de parqueadero, según dice la nota ($2600/hora máximo).
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
PPGSM dijo:
En términos reales no costará menos, serán los mismos $5200 por hora que se cobran desde principios de 2008. No obstante, habría rebajas en sitios donde la actividad exclusiva no sea de parqueadero, según dice la nota ($2600/hora máximo).

Por ese lado me parece magnífico, parquear en la cardioinfantil, la gobernación y otros tantos lugares cuya actividad es ajena a la del parqueo es prohibitivo, las tarifas son escandalosas.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Hasta ahora el peor atraco ha sido galerias, encima que es bien feo y chiquito, y no hay nada que hacer.

Un día me agarro el pico y placa allí, y entre por 3 horas y 5 minutos me cobraron 14.800. el peor atraco de la historia, si quiere buenos precios para el pico y placa en Bogotá mi primera opcion es salitre plaza (2500 por 3hrs de ahi en adelante 2500 Hora), unicentro (3000 por 3 horas luego no me acuerdo), y Plaza imperial suba (no se paga).

Deberiamos abrir un tema, escampaderos del pico y placa.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Lo unico bueno de la medida es que van a obligar a los parqueaderos a que respondan por las cosas que se pierden en el parqueadero o que le pasen al carro, es increible que con los precios que cobran, le salgan a uno con que no respondemos por objetos dejados en el automovil.

En cuanto a los escampaderos de P y P yo siempre busco un exito, un carrefour o un Homecenter donde no cobran nada, hay plaza de comidas y bastante para mirar, me gustaba mucho cafam floresta (ahora si cobran) incluso cualquier centro comercial, la mayoria cobra 3.000 por tres horas, un parqueadero publico es un robo a mano armada y solo es la ultima opción.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El cabildante agregó que el estacionamiento deberá contar con ciertas características para poder cobrar este tope “necesitarán requerimientos como cámaras de seguridad, parqueaderos subterráneos o en altura, es decir que muy pocos se darán el lujo de cobrar 86 pesos el minuto” dijo.

De esta manera, si usted parquea en un estacionamiento a nivel y con pisos en gravilla o en césped, pagará 43 pesos por minuto.

Y si vigilan que esto se cumpla?
De todas formas me parece excesivamente caro el precio de los parqueaderos en Bogota, aca en Cali todavia cobran por horas y el precio promedio esta entre 1500 y 2000, sin contar que los centros comerciales (menos uno, que entre semana cobra) no cobran el estacionamiento.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
MORFOX dijo:
Lo unico bueno de la medida es que van a obligar a los parqueaderos a que respondan por las cosas que se pierden en el parqueadero o que le pasen al carro, es increible que con los precios que cobran, le salgan a uno con que no respondemos por objetos dejados en el automovil.

En cuanto a los escampaderos de P y P yo siempre busco un exito, un carrefour o un Homecenter donde no cobran nada, hay plaza de comidas y bastante para mirar, me gustaba mucho cafam floresta (ahora si cobran) incluso cualquier centro comercial, la mayoria cobra 3.000 por tres horas, un parqueadero publico es un robo a mano armada y solo es la ultima opción.

No contemple en esas posibilidades el Exito de la 53...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que atraco los parqueaderos en Bogotá. Minutos, hora, fracción, igual buscarán siempre la manera de robar aprovechando la necesidad.
Alguien ha hecho cuentas de cuanta plata le entra libre mensual al dueño de un parqueadero? y cuanto se gasta es servicios o predial ? las ganancias son exorbitantes :shock: !!
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Siegfried dijo:
MORFOX dijo:
Lo unico bueno de la medida es que van a obligar a los parqueaderos a que respondan por las cosas que se pierden en el parqueadero o que le pasen al carro, es increible que con los precios que cobran, le salgan a uno con que no respondemos por objetos dejados en el automovil.

En cuanto a los escampaderos de P y P yo siempre busco un exito, un carrefour o un Homecenter donde no cobran nada, hay plaza de comidas y bastante para mirar, me gustaba mucho cafam floresta (ahora si cobran) incluso cualquier centro comercial, la mayoria cobra 3.000 por tres horas, un parqueadero publico es un robo a mano armada y solo es la ultima opción.

No contemple en esas posibilidades el Exito de la 53...

Ni el carrefour de Santa Ana, por lo menos n el exito de la 53 no cobran si demora menos de 15 mins, se alcanza a ir al baño, los Carulla que tienen parqueo propio, ejemplo: 170 y av. boyaca
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero si compra $30000 en Santa Ana, le dan 3 horas "gratis" :p :twisted:
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
En ibague se paga un promedio de $1100 la hora y practicamente en todos los centro comerciales el parqueo es gratis.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Afortunadamente en la oficina no me toca pagar parqueadero, o estaría quebrado pues por esa zona el cuarto de hora está a 1000 o a 1100

en la Universidad el 1/4 vale 250 y la tarifa máxima es de 5000, que me parece está bien. En la casa pago 40.000 al mes jeje
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Yo generalmente hago compras en el Carrefourd del Centro Comercial SantaFé y por este hecho no me cobraban parqueadero presentando el recibo, pero ayer que fuí, lo comenzaron a cobrar, me demoré 20 min y me tocó pagar $1.500, estoy algo molesto, decidí no volver y hacer las compras en el EXITO que queda al frente y el parqueadero es grátis.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En la Universidad subió más..
El Semestre pasado un Parqueadero junto a un Edificio de la misma, costaba como 11000 Día, y el Cuarto de hora era como a 900.. Ahora con esto de minutos, el Cuarto de hora asciende a 1050, es decir, minuto a 70 Pesos, y el día quedó en 14000.. Entonces no que piedra.. Lo cambian, y aprovechan para subirle.. El Colmo :!:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
POLEMICA POR COBRO EN PARQUEADEROS DE BOGOTA

Aún sin haber sido reglamentada, la normativa que obliga al cobro por minutos en los parqueaderos de Bogotá ya está siendo criticada por los ciudadanos. La medida, que entra en rigor a partir de junio próximo, indica que los parqueaderos no pueden cobrar más allá de 86 pesos por minuto, cálculo que en todo caso va en contravía de los recursos económicos de los usuarios. Hasta el momento, el cobro se hace por cuarto de hora. Por ejemplo, un automovilista paga 900 pesos por 15 minutos ó $1800 entre 16 y 30 minutos. La norma en discusión, entonces, obliga a pagar 1200 pesos por cuarto de hora si el dueño del terreno decide cobrar 80 pesos el minuto. El incremento es del 33%, muy superior al 7.6% del índice de inflación. Es de anotar que la normativa obliga a los parqueaderos a adquirir una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, para responder por daños o hurtos que puedan sufrir los vehículos que ingresan a sus instalaciones.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
PPGSM dijo:
POLEMICA POR COBRO EN PARQUEADEROS DE BOGOTA

Aún sin haber sido reglamentada, la normativa que obliga al cobro por minutos en los parqueaderos de Bogotá ya está siendo criticada por los ciudadanos. La medida, que entra en rigor a partir de junio próximo, indica que los parqueaderos no pueden cobrar más allá de 86 pesos por minuto, cálculo que en todo caso va en contravía de los recursos económicos de los usuarios. Hasta el momento, el cobro se hace por cuarto de hora. Por ejemplo, un automovilista paga 900 pesos por 15 minutos ó $1800 entre 16 y 30 minutos. La norma en discusión, entonces, obliga a pagar 1200 pesos por cuarto de hora si el dueño del terreno decide cobrar 80 pesos el minuto. El incremento es del 33%, muy superior al 7.6% del índice de inflación. Es de anotar que la normativa obliga a los parqueaderos a adquirir una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, para responder por daños o hurtos que puedan sufrir los vehículos que ingresan a sus instalaciones.

Es cierto, de los que me han tocado, no he encontrado el primero en menos de 80 pesos el minuto y para colmo cuando te cobran redondean a lo mas alto!!! (por aquello de las vueltas de 20,30 pesos...)