Paseitos de un solo día desde Bogotá

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Pues eso muchachos, que bueno tener sugerencias para hacer paseitos domingueros con la novia que no queden lejos de Bogotá, pero donde haya cosas para hacer o paisajes agradables para apreciar, mi novia y yo somos muy citadinos no muy de salir a paseos largos, escucho sugerencias, con sitios recomendados, cantidad de peajes y rutas,

gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
MORFOX dijo:
Pues eso muchachos, que bueno tener sugerencias para hacer paseitos domingueros con la novia que no queden lejos de Bogotá, pero donde haya cosas para hacer o paisajes agradables para apreciar, mi novia y yo somos muy citadinos no muy de salir a paseos largos, escucho sugerencias, con sitios recomendados, cantidad de peajes y rutas,

gracias.

GUATAVITA.
Puede irse por la autonorte o por La Calera.

Cogua.
Después de Zipa, se consigue una muy buena fritanga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
La Mesa, Anolaima, Anapoima, Apulo, La Vega y poblaciones vecinas

Clima rico, consiguen unas frutas muy buenas.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues el domingo sali en ese plan con unos amigos ibamos disque para Sopo pero Alpina estaba llenisimo y nos devolvimos por la calera y encontramos unos buggies, y fue excelente, despues de andar, y volvernos una mierd.. de barro, meti mi carro y fue buenisimo.

La pista antes era una pista 4x4 que la habian dejado de usar y ahora era la pista de buggies, y pedi y me dejaron meter mi carro y derrapaba delicioso y luego cogia toda la traccion y salia de esas curvas buenisimo. Luego les pongo fotos.

Como plan dominguero fue un excelente paseo corto, aunque depronto es muy corto para lo que dicen, pero la experiencia bueinsima. Eso si toco pegarle una lavada buena por dentro y por fuera al carro, pero valio la pena.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tengo finca en el Sisga,... voy casi todos los domingos, me demoro 1 hora...

ahí también hay un par de hoteles y un restaurante (este sobre la carretera) bueno para almorzar y tienen algunas cosas acuaticas para meterse en la laguna...

el Neusa, para un asado también pega

yo prefiero el paseo de un solo dia salir por la calera-autonorte-cota... irse por soacha e incluso por la 80, pierde mucho tiempo
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En antioquia está Jardín. Queda a 3 horitas. Uno madruga y pasa el día por allá delicioso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
También está Barichara, un paseo imperdible y la carretera es muy buena.

¿Muy loco ir de Bogotá a Villa de Leyva y volver en un solo día?

Desde Medellín también propongo a Jericó, es el pueblo más lindo de Antioquia (Junto a Santafé), está a unas tres horas de viaje, la arquitectura es espectacular., la gente queridísima y hay bastante por hacer, Concepción es otra alternativa, por la vía a Barbosa. Un municipio chiquito, tranquilo, pacífico, muy conservado y, naturalmente, el circuito de lso embalses en El Peñol y Guatapé. Es el mejor plan para puebliar y disfrutar del paisaje, el clima y practicar actividades acuáticas.

San Pedro también es chévere para ir a comprar lácteos, visitar fincas temáticas con el tema d ela leche, hjacer turismo religioso (bueno, ese me resbala, pero si tiene historias retorcidas y ocultas, me interesa). El paisaje también es hermoso (tonalidades varias de verde).

En el Oriente, La Ceja, el Cármen (este es paseo para quedar bien conla mamá o la suegra pues es obligatorio comprar la famosa "loza de El Cármen"), El Retiro (buen rumbiadero, para los que les gusta ese tipo de rumba, a mi, pocón, depende de la compañía) y La Unión (Un pueblito muy bacano, como cosa curiosa, es el pueblo donde más tractores per cápita hay en Colombia)

Bueno y el manido viaje a Santafé de Antioquia (si no hay derrumbe, obviamente) para maravillarse con su sector histórico, visitar los museos (bueno a mi me encanta el plan de "turismo histórico") comer rico en los restaurantes y disfrutar el paso por el tunel de occidente (4.6 kms) el mas largo de suramérica y visitar el Puente colgante de occidente (patrimonio histórico y arquitectónico), sobre el río Cauca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Sí, no es lo ideal hacer ese paseo a Villa de Leyva en un día, más bien en un fin de semana.

A Chiquinquirá más bien, pero saliendo bien temprano para estar regresando al final de la tarde.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo tengo finca entre Choachi y Fomeque (La Union) Cundinamarca y lo recomiendo muchisimo, es muy bueno como plan de un dia o fin de semana. Sale por la continuación de la Circunvalar hacia el sur (barrio Egipto), subiendo por la montaña de Guadalupe y pasando al lado de la montaña de monserrate, se tiene una linda vista del cento de la ciudad...

Llegar a Choachi le toma hora y media o menos dependiendo de su destreza en manejo de curvas cerradas y montaña, pues primero se sube hasta el paramo y luego se baja hasta Choachi; no hay peajes y la carretera a mejorado muchisimo, la mayoria esta completamente nueva y bien señalizada...

Ya en Choachi el mejor plan son los termales de Santa Monica, desde el pueblo hasta los termales es muy faci llegar y cualquier persona le puede indicar... Tienen varias piscinas termales, spa, hotel, restaurante, etc...

Las tarifas, ubicacion y mas info la encuentra :arrow: AQUI

El forista Angel (renault_benz) tambien conoce del pueblo y la carretera... lo puede referenciar mucho mejor!!!
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Alejo1101 dijo:
yo tengo finca en el Sisga,... voy casi todos los domingos, me demoro 1 hora...

ahí también hay un par de hoteles y un restaurante (este sobre la carretera) bueno para almorzar y tienen algunas cosas acuaticas para meterse en la laguna...

el Neusa, para un asado también pega

yo prefiero el paseo de un solo dia salir por la calera-autonorte-cota... irse por soacha e incluso por la 80, pierde mucho tiempo

Sisga??? ese esta bueno, como es la ruta???? recomiendeme restaurantes y sitios con nombre propio porfa.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
sergiojeep dijo:
Yo tengo finca entre Choachi y Fomeque (La Union) Cundinamarca y lo recomiendo muchisimo, es muy bueno como plan de un dia o fin de semana. Sale por la continuación de la Circunvalar hacia el sur (barrio Egipto), subiendo por la montaña de Guadalupe y pasando al lado de la montaña de monserrate, se tiene una linda vista del cento de la ciudad...

Llegar a Choachi le toma hora y media o menos dependiendo de su destreza en manejo de curvas cerradas y montaña, pues primero se sube hasta el paramo y luego se baja hasta Choachi; no hay peajes y la carretera a mejorado muchisimo, la mayoria esta completamente nueva y bien señalizada...

Ya en Choachi el mejor plan son los termales de Santa Monica, desde el pueblo hasta los termales es muy faci llegar y cualquier persona le puede indicar... Tienen varias piscinas termales, spa, hotel, restaurante, etc...

Las tarifas, ubicacion y mas info la encuentra :arrow: AQUI

El forista Angel (renault_benz) tambien conoce del pueblo y la carretera... lo puede referenciar mucho mejor!!!

Buenisimo sergio eso es lo que busco; es que aveces la salida por soacha y todo eso convierte un viaje de 2 horas en 3 y media, y entonces estar viajando 7 horas un domingo no aguanta, gracias por la data esta muy buena.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
La represa del Neusa me parece una buena opción sobretodo para acampar, pero tambien para un solo día con asado incluido. También, hay buenos restaurante.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
carloso86 dijo:
La represa del Neusa me parece una buena opción sobretodo para acampar, pero tambien para un solo día con asado incluido. También, hay buenos restaurante.

En mis épocas de juventud, acampar en el Neusa era la berraquera, sobre todo cuando había exhibición de aeromodelismo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Un paseito sencillo y agradable es ir a comer helados y cuanto dulce encuentre en cajica "los famosos san jeronimo", eso si las peloteras son bastante grandes, eso si cerca al museo de los niños por esa avenida tambien se consiguen unos postres muy ricos.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Era un paseo casi obligado antes, cuando uno casi no conseguía Helados San Jerónimo en Bogotá... pero ahora, ya no tanto.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
gerardog dijo:
eso si cerca al museo de los niños por esa avenida tambien se consiguen unos postres muy ricos.

Saludos

X2...En la carrera 50 llegando a la Calle 68 los fines de semana muchas personas van a comer postres y las filas de carros son monumentales...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No sé cómo se llama el restaurante cerca al sisga, pero es fácil de llegar...

sólo salga por la autopista norte, pasa el peaje de bogotá, el otro de más adelante, y cuando vea que está llegando a un puente colgante sobre una laguna, entonces lo pasa y ahí seguidito está el restaurante... es rico...

si quiere ir al hotel, entonces antes del puente hay una subidita destapada, y ya se mete por ahí...

(la vista desde la casa)

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hoteles y de paseitos cortos les recomiendo el Café la Huerta, en Diciembre me quedé una noche y la tranquilidad que se respita es invaluable, y ni hablar de la comida, un amigo es el hijo del dueño, queda por los alrededores de Guasca, acá la página:


http://www.cafelahuerta.com/



Saludos...........................
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ