Paseitos de un solo día desde Bogotá

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Señores buena tarde, hay un amigo que vive en espinal tolima, y deseo visitarlo pero no se por que ruta irme ya que no conozco, vivo en zipaquira . Les agradesco su colaboracion
Amigo que yo conozca es la misma vía hacia Girardot-Neiva. Sale por la autopista sur hacia Melgar, sigue a Girardot, llega a la Y para entrar a Girardot y ahí va a ver un letrero grande que dice Espinal.
 
  • Me gusta
Reacciones: holmer

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Claro que es plan de un día.
Regularmente hacemos ese viaje con la familia y es de un delicioso...

Siempre hacemos la vuelta por la sabana, como le llamo yo. Salimos tipo 7 a.m. (aunque no es necesario salir tan temprano) y siempre lo hacemos en sábado porque, aunque hay gente en Guatavita, no es tan lleno como el domingo. Arrancamos por La Calera (y si sale temprano, ojo con los ciclistas que van a Patios), Guasca con desayuno y de ahí a Guatavita es una hora y monedas.... Eso si, la vía es una calzada doble sentido y hay partecitas feas, con desniveles y sin pavimentar (aunque hace 3 meses no vamos) sobre todo llegando a Guatavita, pero nada de nervios que se llega bien.

Llegamos, almorzamos, jugamos Frisbee :rolleyes: hasta que se nos vuela a un tejado, hacemos maña hasta el almuerzo (restaurantes hay buenos en la plaza y le recomiendo La Posada del Tominé - Restaurante Bar Don Pas y el conejo al ajillo que venden:))

La caminada hasta la represa que son como 10 minutos de ida bajando, de venida subiendo (le recomiendo la subida en alguno de los busesitos o en el "Guatatren" porque el polvero en esta época de sequías si es bravo), No le recomiendo la montada en lancha o en canoa o en lo que sea porque es carísimo!

Oncecitas a eso de las 4, compras de "chucherías" en los mercadillos que hay por el lugar, y a las 5 - 6 armamos viaje de regreso esta vez por la AutoNorte bajando por Sesquilé y rodeando el embalse.

Ese es un plan muy bonito para hacer en familia, se lo recomiendo.

Le anexo la foto del Restaurante que le digo...


Ver el archivos adjunto 95624

Muchas gracias por la info, ahora me animé mucho mas a conocer por allá y hasta me compraré un frisbee jajajaja

Por otro lado, yo vivo en la 170, la ruta sería por la Autonorte entonces cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Amigo que yo conozca es la misma vía hacia Girardot-Neiva. Sale por la autopista sur hacia Melgar, sigue a Girardot, llega a la Y para entrar a Girardot y ahí va a ver un letrero grande que dice Espinal.

Desde Zipaquira lo mejor es llegar a Chía y tomar la Via Cota - Mosquera - Mondoñedo para salir adelante de Soacha, se pagan dos peajes más que pasar por Bogotá, pero se compensan con el tiempo que gana (fácilmente una hora), además de combustible y de paso se ahorra líos del Pico y placa si no lo tiene muy claro. Después de Soacha es seguir hasta Melgar-Pisilago- desvío hacia el Espinal y listo, más o menos en unas 4 horas desde Zipaquira estará a 30°C o más, ojo con el Zika.

Consejo, no se confié de la doble calzada, tiene desniveles y curvas mal peraltadas que se ven cuando uno esta encima, además existen constantes operativos de control de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y holmer

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Gracias JCGR por las indicaciones, alguien me dijo que tambien podia irme por la mesa, apulo, anapoima, tocaima..... que opinion tienes de esta ruta
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias JCGR por las indicaciones, alguien me dijo que tambien podia irme por la mesa, apulo, anapoima, tocaima..... que opinion tienes de esta ruta

Yo siempre tomo esa ruta, tiene más curvas pero casi no hay tráfico pesado. En noviembre estaban arreglando/ampliando unos tramos que aumentaron el tiempo de viaje significativamente; supongo que todavía están en eso. Se pagan más peajes, pero creo que la ruta es más divertida de manejar, no encontrará tanto tráfico por lo que se va más relajado.

Sí, su ruta ideal sería saliendo por Chía, Cota, Mosquera, Mondoñedo... allí decide si va por Canoas o por La Mesa.

fZ36gWg.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y holmer

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchas gracias por la info, ahora me animé mucho mas a conocer por allá y hasta me compraré un frisbee jajajaja

Por otro lado, yo vivo en la 170, la ruta sería por la Autonorte entonces cierto?
Ah no pues le queda breve, porque del sector en donde yo vivo me gasto hasta la 170 por lo menos 30-35 minutos (y eso por la Boyacá que rinde como más)

Igual si quiere y para hacer un verdadero tour, puede volver a Bogotá saliendo por detrás de Guatavita, pasando como le dije via Guasca (ahí si no entrando para que no se desvíe) y La Calera (y parando a comer arepita, no??:)) calculando estar en el mirador a eso de las 5 máximo 6 p.m. que vale la pena ver el atardecer sobre la ciudad y más en estos días de eterno sol.:cool:

SI va a ir pues que disfrute mucho y a manejar tranquilo gozando del paseíto, recuerde que "es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto"
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Amigo que yo conozca es la misma vía hacia Girardot-Neiva. Sale por la autopista sur hacia Melgar, sigue a Girardot, llega a la Y para entrar a Girardot y ahí va a ver un letrero grande que dice Espinal.
Hola... yo también vivo en Zipa y me voy a Neiva por Chia - Cota - Soacha y bueno de ahi en adelante hasta melgar, Espinal y Neiva.... No te metas a Bogotá, prefiero pagar el peaje de Funza a tener que atravesar Bogotá y sus amados trancones

Consulta, lugar de paseo de 1 o máximo 2 días para acampar cerca a Bogotá?
Hola... a la Vega, fui a acampar en la laguna el tabacal en diciembre. Vale mas o menos 12 mil por persona la noche de camping y la entrada a la laguna es de 3000, hay ahi unas tienditas lo mas de simpaticas en las que te venden el desayuno y el almuerzo, o bueno llevas tu comida... También puedes ir mas alla a un sitio que se llama campo natauta.
 
Última edición por un moderador:

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Suesca hace frio pero no como el del neusa, sobre todo de madrugada pero soportable
Tambien se puede ir al Parque Pionono en Sopó. Ecosistema de subpáramo, una vista espectacular pues hacia el oriente se ve el embalse de Tominé, Guatavita y Guasca, y al occidente la sabana: Sopó, Cajica, Tocancipá y Zipa. Alli hay un sendero ecológico lo más de simpático, zona de camping y hornillas para cocer la comida
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Buenas noches estimados, es muy descabellada la idea de ir y volver en un sólo día hasta Villa de Leyva? Estaríamos partiendo desde Bogotá a las 5:00 AM.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches estimados, es muy descabellada la idea de ir y volver en un sólo día hasta Villa de Leyva? Estaríamos partiendo desde Bogotá a las 5:00 AM.
Saliendo a esa hora estaría en Villa por ahí a las 9:30 am si no ha contratiempos, así que le queda mucho tiempo para disfrutar las actividades y como dice el compañero Ralod regresarse a las 5 estaría bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen