Paseitos de un solo día desde Bogotá

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Es buena, bueno tiene un pedacito trochudo después del Tota, si te vas por Iza. Si te vas por Aquitania, esta bien

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Es que la verdad es el primer viaje que voy hacer allá, no se por donde llegar ya que hay vías que rodean el lago, me podrías decir a que lado en especial hay que llegar.
Gracias
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Es que la verdad es el primer viaje que voy hacer allá, no se por donde llegar ya que hay vías que rodean el lago, me podrías decir a que lado en especial hay que llegar.
Gracias
Ahhh claro! De Bogotá a Sogamoso sales por la autonorte (Bogotá - Tunja - Sogamoso) todo es doble calzada hasta allí. Ya en Sogamoso te vas hacia el lago de Tota: Iza - Tota - Playa Blanca (Lago de Tota) - Aquitania - Sogamoso... O puedes dar la vuelta al revés.. Eso su los postres de Iza hay que probarlos

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Quiero hacerme el viajecito a Choachi este miércoles festivo, pero algunas personas me dicen que tenga mucho cuidado por los robos que se han presentado en esta vía. Sé que esta vía era peligrosa hace algunos años pero no se como sea ahora. Quién ha ido hace poco que me cuente sobretodo como esta en la parte saliendo de Bogotá.?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Quiero hacerme el viajecito a Choachi este miércoles festivo, pero algunas personas me dicen que tenga mucho cuidado por los robos que se han presentado en esta vía. Sé que esta vía era peligrosa hace algunos años pero no se como sea ahora. Quién ha ido hace poco que me cuente sobretodo como esta en la parte saliendo de Bogotá.?

Yo voy unas dos veces al año a Choachí y desde que no te detengas para nada, la salida de Bogotá es normal, tomas la circunvalar al sur y después de la Universidad Distrital ya vas a ver el letrero (toma por la vía del segundo letrero que veas, hay dos vías)
FsALVBM.png

después sigues el camino, siempre yendo hacia la izquierda; en esta imagen el punto en el mapa es el desvío anterior en la Distrital y se aprecia que debes seguir por la izquierda, no a la derecha porque sales a los Laches que es un barrio bien complicado.
9sP4AVf.png


Ya en Choachí, te recomiendo disfrutar de los termales que son muy buenos pero debes llegar temprano o de lo contrario va a haber mucha gente. Anímate y nos cuentas, hace día que quiero volver allá.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Yo voy unas dos veces al año a Choachí y desde que no te detengas para nada, la salida de Bogotá es normal, tomas la circunvalar al sur y después de la Universidad Distrital ya vas a ver el letrero (toma por la vía del segundo letrero que veas, hay dos vías)
FsALVBM.png

después sigues el camino, siempre yendo hacia la izquierda; en esta imagen el punto en el mapa es el desvío anterior en la Distrital y se aprecia que debes seguir por la izquierda, no a la derecha porque sales a los Laches que es un barrio bien complicado.
9sP4AVf.png


Ya en Choachí, te recomiendo disfrutar de los termales que son muy buenos pero debes llegar temprano o de lo contrario va a haber mucha gente. Anímate y nos cuentas, hace día que quiero volver allá.
Excelente! Mil gracias @fagonzaleza esa será la ruta!
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen dia, alguien por favor me colabora con recomendaciones sobre que hacer en Medellin y alrededores en 3 dias, seria para el puente de Agosto, tenemos clara visita a Guatapé y ver atracciones basicas de Medellin, gracias
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buen dia, alguien por favor me colabora con recomendaciones sobre que hacer en Medellin y alrededores en 3 dias, seria para el puente de Agosto, tenemos clara visita a Guatapé y ver atracciones basicas de Medellin, gracias
Contando que son tres días, propondría los siguinetes:

Guatapé si, recomendado.
A parte de los plancitos comunes en Medellín, también puede ser montar en parapente cerca a Cocorná y otro día conocer el pueblito de Santafé de Antioquia.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Contando que son tres días, propondría los siguinetes:

Guatapé si, recomendado.
A parte de los plancitos comunes en Medellín, también puede ser montar en parapente cerca a Cocorná y otro día conocer el pueblito de Santafé de Antioquia.

definitivamente guatape(el pueblo es bonito, te recomiendo la pizzeria con la bandera italiana, no recuerdo el nombre). Puedes volar en ala delta desde el lago, montar en lancha, ir al museo que queda al lado de la cruz del pueblo viejo(albeiro el dueno es muy amable). Otros planes cerca de medellin son ir a san antonio de pereira a comer postres, a la ceja(cerca hay una cascada muy bonita), la represa del salado para hacer picnic. Y con mas tiempo vale la pena conocer jerico y jardin, ambos son un poco mas lejos
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Excelente! Mil gracias @fagonzaleza esa será la ruta!
Hola. Si fuiste a Choachí? Cómo te fue?


Buen dia, alguien por favor me colabora con recomendaciones sobre que hacer en Medellin y alrededores en 3 dias, seria para el puente de Agosto, tenemos clara visita a Guatapé y ver atracciones basicas de Medellin, gracias

Hola. Yo soy de Bogotá, pero efectivamente te recomiendo Guatapé y la piedra del peñón, el paisaje es espectacular. También santafé de Antioquia y el puente de occidente.

Este tema no se mueve mucho (por favor paisas viajen más y cuéntenos ;)) pero tal vez pueda ayudar:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/paseitos-de-un-solo-día-desde-medellín.4413/
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola. Si fuiste a Choachí? Cómo te fue?

Hola, pues fíjate que no hemos podido ir, ese día (20 de julio) estaba todo listo para irnos con mi novia y no fue sino contar que nos íbamos y se pego medio mundo.. (familia desparchada jaja) y con ello vinieron los respectivos cambios de plan.
Terminamos fue en el restaurante El Tambor, vía la Calera, muy bueno de por cierto y yo aún con las ganas de la salididta a Choachí. Aún la tengo pendiente jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y fagonzaleza

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola, pues fíjate que no hemos podido ir, ese día (20 de julio) estaba todo listo para irnos con mi novia y no fue sino contar que nos íbamos y se pego medio mundo.. (familia desparchada jaja) y con ello vinieron los respectivos cambios de plan.
Terminamos fue en el restaurante El Tambor, vía la Calera, muy bueno de por cierto y yo aún con las ganas de la salididta a Choachí. Aún la tengo pendiente jeje.
jeje, mi amigo, uno cuenta es que estuvo de paseo, no que va a ir de paseo.....:cool:
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Me llamó la atención este hilo, veo que no se mueve mucho. Tengo destinos pendientes para visitar (para paseos de un día), tales como Tabio, Tenjo, Cota. En cercanías a donde vivo (Facatativá) está Bojacá, La Vega, un poco más lejos sería Villeta o Guaduas. Veo que recomiendan mucho Choachi, espero poder ir en estos días que estoy en vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y johaniea

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Me llamó la atención este hilo, veo que no se mueve mucho. Tengo destinos pendientes para visitar (para paseos de un día), tales como Tabio, Tenjo, Cota. En cercanías a donde vivo (Facatativá) está Bojacá, La Vega, un poco más lejos sería Villeta o Guaduas. Veo que recomiendan mucho Choachi, espero poder ir en estos días que estoy en vacaciones.
si puede ir entre semana a Choachí, la experiencia será mil veces mejor porque la afluencia de gente es baja. en cambio fin de semana es re lleno. Cualquier cosa, a la orden.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
si puede ir entre semana a Choachí, la experiencia será mil veces mejor porque la afluencia de gente es baja. en cambio fin de semana es re lleno. Cualquier cosa, a la orden.
¿y la carretera qué tal? La última vez que fui no era una maravilla que digamos, y bastante inseguro. Claro, que estoy hablando de hace 10 años por lo menos.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
También quiero hacer ese plan de ir a choachi un día, la ultima vez bajé hasta Chipaque, porque algo pasaba con la vía, ya esta en buen estado??
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
¿y la carretera qué tal? La última vez que fui no era una maravilla que digamos, y bastante inseguro. Claro, que estoy hablando de hace 10 años por lo menos.

También quiero hacer ese plan de ir a choachi un día, la ultima vez bajé hasta Chipaque, porque algo pasaba con la vía, ya esta en buen estado??

La carretera está en un 75% en buen estado. hay unas partes con huecos y pues solo es tener cuidado.

El tema de la seguridad es muy relativo, a mí nunca me ha pasado nada raro, aunque otros si han sido desafortunados. yo lo que recomiendo es ir rapidito y por ningún motivo parar sino hasta llegar al pueblo, igual no es lejos, son como 45 minutos.

evitar a toda costa meterse por el barrio Laches. esta es la ruta adecuada:
Yo voy unas dos veces al año a Choachí y desde que no te detengas para nada, la salida de Bogotá es normal, tomas la circunvalar al sur y después de la Universidad Distrital ya vas a ver el letrero (toma por la vía del segundo letrero que veas, hay dos vías)
FsALVBM.png

después sigues el camino, siempre yendo hacia la izquierda; en esta imagen el punto en el mapa es el desvío anterior en la Distrital y se aprecia que debes seguir por la izquierda, no a la derecha porque sales a los Laches que es un barrio bien complicado.
9sP4AVf.png


Ya en Choachí, te recomiendo disfrutar de los termales que son muy buenos pero debes llegar temprano o de lo contrario va a haber mucha gente. Anímate y nos cuentas, hace día que quiero volver allá.

Siempre he querido llegar a Choachí por la Calera, pero dicen que solo es apto para camionetas (mi auto es bajito). Lástima porque dicen que el paisaje es increíble.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
administrador, buenas noches,
sugiero que éste Hilo se le agregue A paseito de un solo dia... en Cundinamarca o desde Bogotá.
Razon: ya hay por ejemplo un hilo Paseitos un solo dia desde medellin http://automovilescolombia.com/foros/temas/paseitos-de-un-solo-día-desde-medellín.4413/ pero como en este hilo no se especifica donde, entonces tambien aqui hablan o hablamos de paseitos desde medellin.

Entiendo que se van a crear mas, ps porque otro va crear un por ejm "Paseitos de un solo dia en Santander", pero creeria que seria mas ordenado y mas facil para quien quiera consultar.
gracias