Paseitos de un solo día desde Bogotá

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por MORFOX, 27 Marzo 2009.

1. JJLS

JJLS Antiguo y Clásico

2 dias es suficiente tiempo... Tanto que podría recorrer algunas zonas del oriente y del occidente:

DIA 1: Llegar a Puente de Boyacá o dejar para por la noche y mejor seguir derecho, para de regreso dormir en tunja y estar de noche en el puente de boyacá (podría ser agotador, pero personalmente me gusta mas de noche el Pte boyaca).
    A. si sigue derecho, puede llegar a Pantano de Vargas y por esa misma via subiendo (a la derecha) luego empieza a bajar a Firavitova (bonito paisaje... se baja y recoge eucalipto si le sirve) pasa por el pueblo de tota y llega a Playa Blanca... come trucha en ese mismo restaurante y se pega un baño helado
    Luego se devuelve pasando por duitama, y si le quedan energias, entra al pueblito boyacense, para luego llegar de noche al puente de boyacá y retorna a Tunja a cualquier hotelito bueno sobre la avenida que va a Paipa.
    B. Solo cambiaría el Orden... primero el pasito por Puente Boyacá, Pantano de Vargas (foticos y ya), Baño en Laguna de Tota, Pueblito Boyacense y se queda a dormir ahí mismo en Duitama o Paipa.
    C. Pasa por puente de Boyacá y luego va a las termales de IZA que a mi parecer son mas limpias que Paipa... luego le queda tiempo para escoger Tota o Pueblito Boyacense.

DIA 2: Recorre Villa de Leyva, Pasa por el Museo el Fosil, Almuerzo en Sutamarchan, Puede ir a Raquira a contemplar el pueblo y comprar artesanias, Puede escoger tambien entre el Gondova o Granja de Avestruces para tener contacto con ellas... Luego pasa por Chiquinquirá si le quedan energias. Para regresarse, pensaría que justifica pagar mas peajes y venirse por Tunja... por Chiquinquirá- Ubaté-ZIpaquirá ese Lunes estará insoportable (pero podría comprar buenos quesos en Ubaté y evadir el Peaje de Casablanca (via evasora legalmente para carro pequeño)).

Solo fue un resumen:D No soy de Boyacá, pero tiene muchisimos lugares interesantes que para recorrerlos toca en varias programaciones de Viajes. Mas si es en Navidad, con pueblos como Nobsa, Tibasosa, etc.

A Cristolmedina y SebasRG1 les gusta esto.
  2. ztinger

ztinger Antiguo y Clásico

Hola
    Alguien ha ido a choachí este año?
    Como sería un plan de sábado a domingo. Hoteles, actividades, etc..
    Me hablaron de un hotel que hace caminatas, pero no recuerdo el nombre.

3. JJLS

JJLS Antiguo y Clásico

Buen Dia,
    Alguien podría hacer una recomendacion para Villavicencio?
    Que hoteles buenos y a buen precio? y otras recomendaciones. Gracias

4. jon.mantilla

jon.mantilla Despegó motor

En booking consigue buenas ofertas, acá le dejó el Link para que obtenga un descuento de 15 USD
    https://www.booking.com/s/22_8/6bb7d723

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

5. Brunoco

Brunoco Antiguo y Clásico

Compañeros, tengo pensado ir el sábado a la laguna de Fúquene, saben si la carretera esta muy buena hasta la propia laguna? Es seguro el viaje? Muchas gracias.

6. Kike_1005

Kike_1005 Antiguo y Clásico

Hace algunas semanas visite el Salto del Tequendama y el Zoológico de Santa Cruz y me pareció un buen plan, paisajes espectaculares !!!

* Casa Museo Salto del Tequendama ( http://www.casamuseotequendama.org/ ) Se encuentra ubicada junto al Salto del Tequendama en el Río Bogotá. ( a 1h 30 min aprox de Bogota)

* Zoologico de Santa Cruz ( www.zoosantacruz.org/ ) Está localizado en el municipio de San Antonio del Tequendama, departamento de Cundinamarca, a 9 km del Salto del Tequendama. ( a 20 min aprox del Salto del Tequendama)

A johaniea le gusta esto.
  7. Quidagis

Quidagis Antiguo y Clásico

A JuanMMR7, johaniea y Kike_1005 les gusta esto.
  8. hhcortes

hhcortes Antiguo y Clásico

Buenas tardes amigos foristas. Me encontré este parque en un folleto, alguno ha ido? Que tal es para ir con la familia? Gracias

http://ticpark.com/

9. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Nada más con ver el horario, me genera dudas sobre su calidad. No se corresponde con lo que afirman en la página "Una experiencia similar a las atracciones de Orlando, USA".

Si llego a las 11:00, ¿me sacan a patadas a las 12:30?

A Chimuelo le gusta esto.
  10. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Pienso igual. De hecho no me parece ni comparable con el Parque Explora de Medellín.

A PPGSM le gusta esto.
  11. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Nada es comparable al Parque Explora de Medellín

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

A fagonzaleza le gusta esto.
  12. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Hace poco fui al parque Finkana, MUY recomendado para que vayan con sus familias (preferiblemente si hay niños). Es muy agradable, muy limpio, hay varias cosas para hacer y ver y los precios me parecieron bastante cómodos.
    http://parquefinkana.com
    Saludos.

A Kike_1005 le gusta esto.
  13. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Oiga, que conexión tan brava tenemos amigo!! Le juro por las bolas de Cristo Redentor que iba a preguntar en el tema que si aguantaba ir o a Panaca o a Finkana un día.

Y ya aclaré la duda...

A JuanMMR7 le gusta esto.
  14. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Finkana vale totalmente la pena, es un parque a mi parecer muy bien hecho y mantenido e incluso me quedó un sinsabor de si la boleta era algo económica para todo el costo de mantenimiento que deben tener.
    Saludos.

15. chimiri

chimiri Usuario

Hola a todos, hace poco compré mi primer carro, no tengo experiencia en la conducción, estando en Bogotá cuáles destinos recomiendan de tal manera que la vía sea decente para una primera salida de la ciudad y cuáles destinos consideran que sería mejor evitar?

Preferiría evitar vías con mucha pendiente.

Las recomendaciones pueden ser para ir y volver el mismo día o de un día para otro.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Última edición: 30 Mayo 2018
    A BEGTA y Chimuelo les gusta esto.
  16. JCGR

JCGR Antiguo y Clásico

Inicié con vias hacia el norte, recorridos hacia Sopo o incluso Tunja, vías amplias y sin mayores inconvenientes, también por Zipaquirá y hasta Ubaté, otros destinos pueden ser por la salida de la 80 hasta el Rosal, en la glorieta de siberia la vía hacia Tabio y Tenjo o puede ir hacia Madrid y Facatativá, en todas estas vías encuentra restaurantes muy variados y dónde comer postres, además de otras cosas para hacer.

PD: olvidaba el paseo a bendecir el carro a Bojacá o solo por ir a comer gallina en la plaza... jejejje como lo dice chimuelo en el siguiente mensaje...

Última edición: 31 Mayo 2018
  17. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Felicitaciones por su carrito! Qué lo disfrute...
    Definitivamente hacia el norte, como dice el compañero arriba. Buenas vías, sin pendientes, con tráfico pero le ayuda a ir practicando.
    O hacia el occidente vía cll 80 o 13 para ir a Madrid, Mosquera o un poquito más allá e ir a Bojacá y de paso, si es creyente, le pega su bendecida a la nave...

18. chimiri

chimiri Usuario

Gracias por la respuesta, me suena entonces salir hacia el norte, hay bastantes opciones, elegiré una y luego les contaré cómo me fue

Gracias, la idea es disfrutarlo saliendo a conocer, inicialmente cerca de Bogotá luego mas lejos. Creo que comenzaré por alguno de los destinos por el norte y tiene razón, muy pronto iré a Bojacá por la respectiva bendición.

Última edición por un moderador: 31 Mayo 2018
  19. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Buenas [email protected], una pregunta.

Nos invitaron de paseo el jueves al parque Jaime Duque, ¿alguno de ustedes ha ido recientemente, cómo estará la movida por alla?
    Agradezco cualquier dato que me envíen...

20. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

hace años que no voy, pero personas cercanas hablan muy bien de ese parque ahora.