Paseitos de un solo día desde Bogotá

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas amig@s, una pregunta.

Nos invitaron de paseo el jueves al parque Jaime Duque, ¿alguno de ustedes ha ido recientemente, cómo estará la movida por alla?
Agradezco cualquier dato que me envíen...

Yo fui recientemente (6 - 7 meses). Ha tenido pocos cambios desde la última vez que había ido, pero entre ellos puedo mencionar:

- La réplica del Taj Mahal está abierta al público, contiene unas exposiciones de la independencia de Colombia y en la parte alta otrs temas de insectos y cosas así.
- La casa del terror la cerraron, creo que definitivamente
- Hay una exposición con la historia de Jaime Duque, donde tienen un avión que el hombre pilotó y dos de sus carros antiguos. Bonitos.
- Cambiaron el monorriel, el recorrido es igual, pero es más cómodo
- Hay un recorrido acuático desde/hacia el zoológico
- Probablemente algunas cosas más que no recuerdo/vi
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Gente, por aca buscando recomendación para plan con la señora el puente de San Pedro, estamos de aniversario entonces si tiene plan romantico mejor.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Villa de Leyva hotel boutique casa del árbol, la suite con bañera de hidromasaje, queda a una cuadra del centro, es muy agradable y puede solicitar que decoren la habitación con flores, corazones, chocolates, frutas y una botella de vino, a mi esposa le gustó mucho.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gente, por aca buscando recomendación para plan con la señora el puente de San Pedro, estamos de aniversario entonces si tiene plan romantico mejor.
Aparte de Villa de Leyva, con mi esposa de aniversario hemos ido a Paipa a termales, masajes y similares. Hay hoteles y planes para todos los gustos...[emoji106][emoji6]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

chimiri

Usuario
May 30, 2018
4
Inicié con vias hacia el norte, recorridos hacia Sopo o incluso Tunja, vías amplias y sin mayores inconvenientes, también por Zipaquirá y hasta Ubaté, otros destinos pueden ser por la salida de la 80 hasta el Rosal, en la glorieta de siberia la vía hacia Tabio y Tenjo o puede ir hacia Madrid y Facatativá, en todas estas vías encuentra restaurantes muy variados y dónde comer postres, además de otras cosas para hacer.

PD: olvidaba el paseo a bendecir el carro a Bojacá o solo por ir a comer gallina en la plaza... jejejje como lo dice chimuelo en el siguiente mensaje...

Felicitaciones por su carrito! Qué lo disfrute...
Definitivamente hacia el norte, como dice el compañero arriba. Buenas vías, sin pendientes, con tráfico pero le ayuda a ir practicando.
O hacia el occidente vía cll 80 o 13 para ir a Madrid, Mosquera o un poquito más allá e ir a Bojacá y de paso, si es creyente, le pega su bendecida a la nave...[emoji106][emoji16]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Agradeciendo sus recomendaciones, les cuento que al final decidí salir por el norte, entonces el primer viajecito fue hasta Villa de Leyva por Samacá (parada en puente de Boyacá, entrada a Guatavita y Villa de Leyva), en general todo bien solo que la ruta por Samacá tiene unas bajadas de cuidado, la vía es angosta y transitan vehículos de carga (mulas). También llegando a Villa de Leyva hay un descenso considerable con curvas que para un novato es de cuidado por aquello del uso de frenos y el uso de la caja para evitar usar tanto el freno (es un tema que me pone a pensar todavía eso de no usar tanto el freno en vías con descensos). De vuelta también por Samacá, fue mas placentero el viaje ya que de ida fue "especial" por ser la primera salida a carretera y las bajadas que les comento.

Otro fin de semana hicimos la vuelta por Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal y luego parada en el restaurante La Molienda de Tavo donde el ambiente está bueno para ir en familia, música en vivo. La vaina por esa ruta es que en la mañana hay mucho ciclista en la vía y la vía es angosta, pero igual recomendada para ir y volver en un día.

Y el último viaje fue a villavidencio (dos noches allá), saliendo de Bogotá a las 5am, a esa hora es muy recomendada la salida, la vía es buena para transitar ya que hay pocos vehículos y se puede transitar bien, además se ve el amanecer.

La idea es ir sumando más salidas, aprovechar el carrito para ir conociendo mas destinos, por ahora cercanos a Bogotá.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
También llegando a Villa de Leyva hay un descenso considerable con curvas que para un novato es de cuidado por aquello del uso de frenos y el uso de la caja para evitar usar tanto el freno (es un tema que me pone a pensar todavía eso de no usar tanto el freno en vías con descensos). De vuelta también por Samacá, fue mas placentero el viaje ya que de ida fue "especial" por ser la primera salida a carretera y las bajadas que les comento.

El puente de san Pedro hicimos el mismo recorrido y precisamente con mi esposa comentamos lo mismo, sin embargo nos pareció buen sitio para que una persona que estuviese aprendiendo a manejar la caja practique. La bajada de Villa de Leyva si es de tomarla con más cuidado y no dejarse acosar (No falta la camioneta que se lo manda a uno por bajar prudente :rolleyes:).

Reserve la salida a Choachí para cuando se sienta más experto.
 
  • Me gusta
Reacciones: chimiri

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Agradeciendo sus recomendaciones, les cuento que al final decidí salir por el norte, entonces el primer viajecito fue hasta Villa de Leyva por Samacá (parada en puente de Boyacá, entrada a Guatavita y Villa de Leyva), en general todo bien solo que la ruta por Samacá tiene unas bajadas de cuidado, la vía es angosta y transitan vehículos de carga (mulas). También llegando a Villa de Leyva hay un descenso considerable con curvas que para un novato es de cuidado por aquello del uso de frenos y el uso de la caja para evitar usar tanto el freno (es un tema que me pone a pensar todavía eso de no usar tanto el freno en vías con descensos). De vuelta también por Samacá, fue mas placentero el viaje ya que de ida fue "especial" por ser la primera salida a carretera y las bajadas que les comento.

La idea es ir sumando más salidas, aprovechar el carrito para ir conociendo mas destinos, por ahora cercanos a Bogotá.

Hola:

el tema realmente no se trata de no usar tanto el freno. Se trata realmente de usarlos correctamente, no recalentarlos y quedarse sin ellos. si no le gusta bajar con caja hay formas sin tirarselos ni recalentarlos de bajar (No es muy confortable) pero se puede. Basicamente es deje que el carro coja impulso y lo frena de forma fuerte hasta que disminuya la velocidad. Suelta y repite. Pero lo ideal por mantener el carro bajo control y mayor confort, es la caja y el procedimiento anterior.

Recomendada la de choachi, para aprender a coger curvas y ver un paisaje muy bonito.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Finkana vale totalmente la pena, es un parque a mi parecer muy bien hecho y mantenido e incluso me quedó un sinsabor de si la boleta era algo económica para todo el costo de mantenimiento que deben tener.
Saludos.

Me interesa....que tanto dura el plan?, vale la pena comprar varios espectáculos?, de que son los espectáculos?. Puede uno ir a almorzar a un pueblito por ahí cerca?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Me interesa....que tanto dura el plan?, vale la pena comprar varios espectáculos?, de que son los espectáculos?. Puede uno ir a almorzar a un pueblito por ahí cerca?

Depende del paquete. En lo personal fui con mi sobrino de 9 años, llegamos a las 10:30 - 11 AM más o menos y nos fuimos entre 5 y 5:30 PM. Hay varias actividades pues los niños pueden desde cargar y jugar con los conejos hasta ordeñar una vaca, dar comida a los 'cerditos' o aprender cosas de veterinaria. Había un opcional que es ver como un evento de caballos en una especie de 'coliseo', ese se paga adicional pero en lo personal no se pagó. Aún así el parque es excelente, ver distintas razas de caballos y vacas, ver los búfalos y distintas aves es muy entretenido y divertido. Con niños es un plan que fácilmente les lleva todo el día.

Pueblitos para comer cerca está Zipaquirá y Briceño, sin embargo comimos en la plazoleta de comidas y es muy buena, es amplia, limpia, agradable y las opciones gastronómicas son variadas, con precios que a mi parecer son muy cómodos.

Recomiendo mucho el parque para familias con niños, está cerca a Bogotá, tiene múltiples atracciones con animales, es muy limpio, seguro y agradable. Es un parque muy bien hecho e incluso cuentan con un parqueadero bastante grande.
Saludos.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Quisiera aportar a este tema un paseo diferente, que hoy hicimos

Bogota-Chaguaní 115 Km

Saliendo a las 10 am de Bogota, nos encontramos con los habituales trancones saliendo por la Calle 13, y llegando a Facatativa pasadas las 11 de la mañana. Siempre hay muchos puntos de embotellamiento.

Despues de pasar el alto de la tribuna, desviamos por el cruce que lleva a Guayabal de Síquima, alli siempre paramos a comer picadas muy ricas. despues de este muncipio, hay un peaje de $13.000 (aunque este vez si veíamos mantenimiento a la via) pasando por Bituima , Vianí , y 10 minutos despues de pasar este ultimo, se encuentra a la derecha el desvío a Chaguaní.

Entrada a Chaguaní: Aqui viene lo interesante del viaje

De la carretera prncipal a Chaguaní hay 13 Km, Los primeros 2 Km y los últimos 3 Km son los unicos pavimentados.

Los 8 Km restantes se encuentran destapados, no es un destapado tan feo como en otras carreteras en las que he estado, pero uno se va a encontrar con partes muy angostas, algunas zonas con varios huecos, un puente angosto que me dio algo de miedo, pero en general esta como en las fotos, asi que toca andar con cuidado, y un automovil pequeño puede golperse facilmente en algunos sitios. Del desvío al municipio, nos demoramos aproximadamente 35 minutos.

Chaguaní:

Un municipio de clima agradable, la segunda vez que voy, visitar el templo de la salud, en el municpio habian carros normales, a pesar del estado de la carretera, aparte de ver muchos paisajes interesantes.

en total, nos tardamos un poco mas de 3 horas en llegar desde Bogota hasta este municipio. La parte mala, fue el trancon que habia por la tribuna cuando nos regresabamos, el hecho de pagar 4 peajes que sumaron casi $50.000 mucho para un paseo tan "corto"

Les adjunto algunas fotos, Tambien de la carretera


Photo0065.jpg Photo0067.jpg Photo0075.jpg Photo0083.jpg Photo0070.jpg Photo0078.jpg Photo0077.jpg Photo0092.jpg Photo0093.jpg
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Quisiera aportar a este tema un paseo diferente, que hoy hicimos

Bogota-Chaguaní 115 Km

Saliendo a las 10 am de Bogota, nos encontramos con los habituales trancones saliendo por la Calle 13, y llegando a Facatativa pasadas las 11 de la mañana. Siempre hay muchos puntos de embotellamiento.

Despues de pasar el alto de la tribuna, desviamos por el cruce que lleva a Guayabal de Síquima, alli siempre paramos a comer picadas muy ricas. despues de este muncipio, hay un peaje de $13.000 (aunque este vez si veíamos mantenimiento a la via) pasando por Bituima , Vianí , y 10 minutos despues de pasar este ultimo, se encuentra a la derecha el desvío a Chaguaní.

Entrada a Chaguaní: Aqui viene lo interesante del viaje

De la carretera prncipal a Chaguaní hay 13 Km, Los primeros 2 Km y los últimos 3 Km son los unicos pavimentados.

Los 8 Km restantes se encuentran destapados, no es un destapado tan feo como en otras carreteras en las que he estado, pero uno se va a encontrar con partes muy angostas, algunas zonas con varios huecos, un puente angosto que me dio algo de miedo, pero en general esta como en las fotos, asi que toca andar con cuidado, y un automovil pequeño puede golperse facilmente en algunos sitios. Del desvío al municipio, nos demoramos aproximadamente 35 minutos.

Chaguaní:

Un municipio de clima agradable, la segunda vez que voy, visitar el templo de la salud, en el municpio habian carros normales, a pesar del estado de la carretera, aparte de ver muchos paisajes interesantes.

en total, nos tardamos un poco mas de 3 horas en llegar desde Bogota hasta este municipio. La parte mala, fue el trancon que habia por la tribuna cuando nos regresabamos, el hecho de pagar 4 peajes que sumaron casi $50.000 mucho para un paseo tan "corto"

Les adjunto algunas fotos, Tambien de la carretera


Ver el archivos adjunto 115781 Ver el archivos adjunto 115782 Ver el archivos adjunto 115783 Ver el archivos adjunto 115784 Ver el archivos adjunto 115785 Ver el archivos adjunto 115786 Ver el archivos adjunto 115787 Ver el archivos adjunto 115788 Ver el archivos adjunto 115789

¡Vaya...! Cerca de mi "casa" (referente a Facatativá, municipio en donde vivo), debo pegarme la escapadita en un fin de semana que tenga libre para ir con la familia, aunque lo malo son esos peajes que le recuerdan a uno el significado de la economía naranja (aunque en mi caso serían sólo dos, el de ida y el de vuelta a Chaguaní). Eso sí, hay que tener demasiada paciencia, porque ese ascenso al Alto de la Tribuna es muy duro (una pendiente de ascenso muy fuerte) y hay mucho tránsito de camiones y mulas, lo que causan esos represamientos, esa vía no da margen para sobrepasos aun cuando tiene muy pocos tramos permitidos para adelantar, esta vía es de mucho cuidado.

Pero a juzgar esas fotos, Chaguaní es un destino muy hermoso que vale la pena visitar, cambiar el ambiente citadino por uno más tranquilo y con clima agradable.

Cerca de Facatativá hay otro buen destino para echar una buena picada con su buena porción de morcilla, papa criolla, longaniza, chicharrón y algunas presas de gallina... Es el municipio de Anolaima, para llegar a él hay que tomar la vía a Zipacón, ahí en la glorieta que queda en Cartagenita, se llega a una 'T', en la que a la izquierda se llega a Cachipay y a la derecha se prosigue para ir al municipio en cuestión; hay tramos que son algo feos y están en mal estado, aunque la vía se encuentra en buen estado, gran parte del trayecto está pavimentado, pero tiene unas curvas de mucho susto. El clima es muy agradable y el centro del municipio es muy bonito.

Por cierto, en toda la entrada del municipio, la vía está adoquinada y hay un buen piqueteadero cerca de una estatua de un cacique, ese punto es muy recomendado.

Cuando vaya de nuevo, prometo adjuntar fotos.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Pero a juzgar esas fotos, Chaguaní es un destino muy hermoso que vale la pena visitar, cambiar el ambiente citadino por uno más tranquilo y con clima agradable

Chaguaní, junto a los demas municipios del Magdalena centro de Cundinamarca son bastante agradables, especialmente para mi San Juan de Rioseco y Vianí, de hecho en este ultimo en el parque venden un pan de yuca de cuajada, (ya el señor me conoce). La cosa aqui es que la mala carretera a Chaguaní influye bastante, en que este sea menos visitado.

Para mi si valio la pena ir a conocer este municipio, pero pensándolo bien, no recomendaría ir en un carro bajo, y estar 40 minutos o mas en una carretera angosta y destapada, se que no es un plan para todo el mundo en un fin de semana. Mi idea con este post era dar a conocer este municipio.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Chaguaní, junto a los demas municipios del Magdalena centro de Cundinamarca son bastante agradables, especialmente para mi San Juan de Rioseco y Vianí, de hecho en este ultimo en el parque venden un pan de yuca de cuajada, (ya el señor me conoce). La cosa aqui es que la mala carretera a Chaguaní influye bastante, en que este sea menos visitado.

Para mi si valio la pena ir a conocer este municipio, pero pensándolo bien, no recomendaría ir en un carro bajo, y estar 40 minutos o mas en una carretera angosta y destapada, se que no es un plan para todo el mundo en un fin de semana. Mi idea con este post era dar a conocer este municipio.
Como tú dices, en esa parte de Cundinamarca hay muchos sitios que son algo desconocidos, pero que de por sí sono muy bonitos y muy agradables, por ejemplo, Bituima, Viani, Guayabal de Síquima... por esos lados sólo conozco Albán, que es un municipio frío, casi que ubicado en las faldas del Alto de La Tribuna, pero tiene ese aire de pueblo, pueblo.

Realmente hace como unos dos o tres meses conocí Anolaima, el clima es muy rico y agradable. No conozco Chaguaní, pero las fotos me dejan esa ansiedad por conocerlo, cambiar el ambiente y relajar la mente.

Por la vía que describí, Zipacón es un municipio que pese a ser frío se destaca por las almojábanas y el masato, realmente deliciosos, hay un pan de maíz que venden allá que es muy rico. Como dije, lo malo de Zipacón es que es terriblemente frío, incluso sobre las 7 u 8 pm el pueblo está casi vacío, un detalle similar que tiene Bojacá, pero que los domingos se compensa por la desmedida cantidad de gente que visita ese municipio para el tema de las misas, las bendiciones de casas y carros y la comilona de la plaza de mercado que está a un par de cuadras del centro.

Por el tema de la carretera, sencillamente hay que disponer de al menos de una SUV de cualquier segmento para lidiar con esos caminos de herradura para visitar Chaguaní o los municipios que quedan cerca, pero creo que uno no debería privarse de visitarlos pese a las inclemencias del camino, pienso que por el hecho de que no tengan tanta afluencia de la gente por lo dificil de llegar es lo que los hace atractivos para visitarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Algún colega que me informe si en el embalse de Tominé hay sitio para hacer asados. Las veces que hemos ido a sido por Guatavita pero ésta vez queremos hacer un asado y el viaje se nos hace muy lejos para un solo día. Aclaro: yo madrugo, pero levanten a un poco de mujeres en vacaciones antes de las 8...[emoji51]

Gracias...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Mi salida de sábado

Choconta-Cucunubá-Ubate

Se suponía que iríamos a ver el alumbrado navideño en Boyaca, pero después de pasar el Sisga y al ver la cantidad de carros, se decidió cambiar de plan desviando en Choconta, por la via que lleva a Ubate.

De Choconta a Cucunubá hay 28 Kilometros, la vía en su mayoria esta destapada, pero en muy buenas condiciones, cualquier automóvil pequeño la atraviesa sin problema, y en menos de una hora se recorre hasta llegar a este municpio. una carretera tranquila, en unas partes angosta, se ve la laguna de Suesca, ademas de paisajes y vistas muy cheveres, llegando a Cucunubá uno detalla de ladrilleras y de una mina grande de carbón. Les adjunto foto de la carretera.

Hablar de Cucunubá seria repetir, lo que han escrito anteriormente, pero sea por esta via, o por la principal, cualquier carro queda listo para lavar, por la cantidad de polvo que hay en esa carretera.

En Ubaté, estaban en el entierro de la señora que atropelló el BMW.
En la entrada del municpio, comimos un queso muy rico con aguapanela, con unas arepas muy deliciosas, y finalmente nos regresamos por la via tradicional.

Les comparto algunas fotos, de la vía Choconta-Cucunubá , para que conozcan el estado de esta vía.






cuc.jpg ubate1.jpg Photo0120.jpg Photo0124.jpg Photo0121.jpg Photo0128.jpg Photo0127.jpg Photo0130.jpg Photo0131.jpg Photo0122.jpg
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Mi salida de sábado

Choconta-Cucunubá-Ubate

Se suponía que iríamos a ver el alumbrado navideño en Boyaca, pero después de pasar el Sisga y al ver la cantidad de carros, se decidió cambiar de plan desviando en Choconta, por la via que lleva a Ubate.

De Choconta a Cucunubá hay 28 Kilometros, la vía en su mayoria esta destapada, pero en muy buenas condiciones, cualquier automóvil pequeño la atraviesa sin problema, y en menos de una hora se recorre hasta llegar a este municpio. una carretera tranquila, en unas partes angosta, se ve la laguna de Suesca, ademas de paisajes y vistas muy cheveres, llegando a Cucunubá uno detalla de ladrilleras y de una mina grande de carbón. Les adjunto foto de la carretera.

Hablar de Cucunubá seria repetir, lo que han escrito anteriormente, pero sea por esta via, o por la principal, cualquier carro queda listo para lavar, por la cantidad de polvo que hay en esa carretera.

En Ubaté, estaban en el entierro de la señora que atropelló el BMW.
En la entrada del municpio, comimos un queso muy rico con aguapanela, con unas arepas muy deliciosas, y finalmente nos regresamos por la via tradicional.

Les comparto algunas fotos, de la vía Choconta-Cucunubá , para que conozcan el estado de esta vía.






Ver el archivos adjunto 115950 Ver el archivos adjunto 115951 Ver el archivos adjunto 115952 Ver el archivos adjunto 115953 Ver el archivos adjunto 115954 Ver el archivos adjunto 115955 Ver el archivos adjunto 115956 Ver el archivos adjunto 115957 Ver el archivos adjunto 115958 Ver el archivos adjunto 115959
Muy buena ruta, la he usado para salir de Ubaté hacia Sogamoso en moto, Logan 2011, Sandero 2014, Ertiga. También es muy buena hacerla en bici, aunque sólo tuve pierna para coronar el alto después de Cucunubá.

El 23 de diciembre estando en Chiquinquirá, por variar la ruta, entramos por Susa hacia Fúquene y luego terminar en Ubaté. Vía destapada pero con muy buenos paisajes. Esta ruta la hicimos en la Ertiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Con mi pasatiempo de conocer municipios y carreteras, les comparto mi mapa de municipios conocidos a día de hoy en Cundinarmaca y en Boyaca. Con el fin de enriquecer este foro, ademas de estar atento a cualquier pregunta sobre el estado de alguna carretera, o de algún lugar que deseen visitar. Un poco mas de 3 años me tarde para conocer estos municipios.


CUNDINAMARCA.jpg BOYACA.jpg
 

chimiri

Usuario
May 30, 2018
4
Con mi pasatiempo de conocer municipios y carreteras, les comparto mi mapa de municipios conocidos a día de hoy en Cundinarmaca y en Boyaca. Con el fin de enriquecer este foro, ademas de estar atento a cualquier pregunta sobre el estado de alguna carretera, o de algún lugar que deseen visitar. Un poco mas de 3 años me tarde para conocer estos municipios.


Ver el archivos adjunto 116010 Ver el archivos adjunto 116012
qué bien, ha conocido bastante. Cuáles destinos recomienda y cuáles definitivamente no recomienda y pq?

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
qué bien, ha conocido bastante. Cuáles destinos recomienda y cuáles definitivamente no recomienda y pq?

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Mis recomendaciones, varían de acuerdo al plan que quieran, pues si es un plan familiar seguiré recomendando los lugares turísticos "tradicionales" Villa de Leyva, Guatavita, Sopo, Raquira, Mesitas, Zipaquira, etc... y personalmente recomiendo la zona de Guayabal de Síquima y Vianí.

Tambien recomendaria, otros lugares como: El Guavio, La Región de Rionegro (Cundinamarca), El museo de Momias de San Bernardo, Betéitiva en Boyaca, pero las trochas y lo "tedioso" que puede ser llegar a estos lugares , puede aburrir.

En cuanto a seguridad, le puedo decir que en Cundinamarca no he tenido ningun inconveniente, incluso la via La Palma-Caparrapí la recorrí de noche. En Boyaca, por la Zona de Pauna nos requisaron toda la camioneta, y la gente en ese municipio nos miraba mucho, pero de ahi nada mas. El año pasado estuve en Muzo y no hubo ningún inconveniente. En el Tolima, me he inquietado mas.