Paseitos de un solo día desde Ibagué - Tolima

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por Kike_1005, 6 Octubre 2017.

  1. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    En búsqueda de lugares que se pueden conocer en menos de 24 horas desde Ibagué - Tol.

    - Cajamarca: Ubicado a una (1) hora aprox. se pueden ver construcciones tradicionales como la Iglesia de San Miguel Arcángel, conocer los parques urbanos, observar el Volcan Cerro Machin, recorrer el sendero ecológico hacia el Mirador del Alto de la Virgen.

    - Corregimiento de Juntas: Ubicado a una (1) hora aprox. se puede disfrutar de la variada oferta de restaurantes, hoteles, planes ecoturisticos y conocer los sitios emblemáticos de la zona.
    https://automovilescolombia.com/foros/temas/ibagué-corregimiento-de-juntas-nevado-del-tolima-vídeo.6902/

    - Gualanday: Ubicado a 30 / 45 minutos. El plan típico es ir a paseo de Olla.

    - Alvarado: Ubicado a 45 / 60 minutos. Visitar el Parque Nacional del Arroz y/o la Finca Agroturistica El Palmar.

    - Honda: Ubicado a 2h 30 min. Conocer sitios históricos (Calle de las trampas, Puente Navarro, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Plaza de Mercado), Museos (Del Rio Magdalena, Alfonso Pumarejo) y Visitar el parque Agua Sol y Alegria.

    - Armero (Ruinas): Ubicado a 1h 30 min. Recorrer el campo santo de la antigua ciudad de Armero, Visitar el Museo Memorial.

    Nota del editor: Este post lo iré modificando para incluir los diferentes lugares que conozco.
     
    Última edición: 23 Febrero 2018
    A Luis RR le gusta esto.
  2. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    - Finca La Rivera: Ubicada a dos (2) horas aprox, en el km 22 vía al Nevado del Tolima, en el corregimiento de juntas, Se puede pasar un buen rato en familia, disfrutando del paisaje y un buen almuerzo.
     
    A Luis RR le gusta esto.
  3. Luis RR

    Luis RR Antiguo y Clásico

    Huy kike buen post, pero los sitios son muchísimos, Gracias a Dios estamos en una ciudad muy central y quedan muchisimos sitios de interés los cuales se pueden vistar en un dia, si quiere tambien yo le puedo ayudar, pero para definir en un día estamos hablando de viaje de mas o menos cuanto tiempo?, le pongo un ejemplo la hacienda napoles se puede ir en un mismo día pero estamos hablando de un viaje de + o - 4 horas por trayecto incluyendo las paraditas. ese se valdría? o quiere solo sitios que pertenezcan al departamento del tolima ? ejemplo rió prado (2 horas de viaje por trayecto)
     
  4. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Si, existen muy buenos lugares que se pueden visitar en un día desde la ciudad de Ibague, yo he ido referenciando los que he realizado.
    Para definir el tema, yo diria que la duracion del viaje debe incluir las horas de conducción mas actividades, sin sobre pasar un dia.