Paseitos de un solo día - Desde Medellín

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Hola. Hay una ruta que desde Versalles (es decir antes de llegar a Minas si vienes de La Pintada) te lleva a La Ceja sin necesidad de pasar por Medellin. Creo que hay 2 opciones pero no estoy seguro, una es carretera destapada pero transitable de Versalles al Retiro (la hice hace poco en bicicleta) y otra creo que es pavimentada que pasa por Montebello. Vale la pena revisar por google maps si no necesitas entrar a Medellin.

GUSTAVO

Hola…
Gracias.
Hicimos el recorrido en ambas rutas:
Versalles – Montebello – La Ceja: Aproximadamente 40 kilómetros en una hora y media. Desde Montebello hasta cerca de La Ceja es destapado. Nos tocó lluvia y neblina. Es aceptable el destapado. Andando despacio.
La Ceja - Las Palmas - Medellin - Versalles: Aproximadamente 75 kilómetros en dos (2) horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y ztinger
Nov 16, 2016
25
Muchachos..
Que otros pueblos conocen cerca a Medellín (que justifique ir de sábado a domingo en el carrito) con clima caliente como para descanso chévere. Diferentes a Santa fe de Antioquia, la Pintada o San Jerónimo
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
cuando yo fui hace 2 años, pasé por Sopetran. Que me pareció como una especie de Melgar. Hay creo que un parque acuático de una caja de compensación, aunque por tiempo solo pasé de afán.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger
Nov 16, 2016
25
Al fin me decidí por el de siempre (Santa fe de Antioquia)....es que queda muy cerca, la via es buena, y tanto el pueblo como los sitios pa descansar son geniales..........en otra ocasión probaré otro...Creo que el siguiente es Jardín...todos hablan maravillas de él
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Medellín - Venecia

Buen día para todo@s
Ayer realicé el recorrido Medellín - Venecia - Medellín, en compañía de la familia pues iba con mi esposa, mi madre y mis dos pequeñas, en un Mazda 323 coupé / 95, el carrito me dio en promedio unos 40Km/G a una velocidad promedio de 75 Km/h.
Salí de Medellín a eso de las 09:30 aprox, la salida es por la variante de Caldas para buscar el desvío hacia Amagá, la vía se encuentra en muy buen estado y tiene un tramo corto de doble calzada que permite caminar un poco más rápido en esos pequeños trayectos; de igual forma, cuando se vuelve en un solo carril, la carretera en términos generales no representa mayores dificultades. después del peaje de Amagá, se debe tomar la salida a la izquierda, afortunadamente la vía está bien señalizada y dice (Fredonia - Venecia ... a la izquierda). la topografía incluye algunas lomitas largas de buen ascenso, curvas variadas y espacios con "zona de falla geológica", por ende sus baches; sólo encontramos dos sitios de menos de 50 metros con paso "precavido"; uno por derrumbe (3/4 ya despejado) y "caída de bancada" sin arreglar; de resto, esta bien; el desvío hacia Venecia también está indicado (Fredonia "izquierda" - Venecia "derecha"), hasta este tramo, se han recorrido en tiempo más o menos una horita y poco más de 15 - 20 minutos; cuente desde ese punto, otros 15 - 20 minutos para llegar a Venecia. En la vía, lo único medio maluquito es que a veces nos encontramos en curvas con "desniveles" y por ende alguito de sobre salto, de resto es chévere la ruta.
El pueblo... es cálido (aprox unos 26°C) sus calles se ven muy limpias y su parque es bonito, amplio, agradable y tiene de todo lo que usted busque... hasta un D1. Posee una calle como de "zona rosa" donde pudimos encontrar un restaurante de buena sazón a precios normalitos (desde los $9000 hasta los $23000); como no es un pueblo de faldas y/o lomas, la caminada por sus calles es amena, aparte ps de lo sabroso de su clima que permite moverse sin acalorarse mucho; y si se acalora, a toda la entrada hay una estadero con piscina (aunque no ingresamos).
Se obtienen buenas fotografías pues sus casas son coloniales, tiene mucha zona montañosa y boscosa y obviamente un par de "personas" típicas en los pueblos de Antioquia, ofrecen servicio de moto taxi (en esos camellitos de auteco) y trampolín para los pequeños.
Salí de Venecia a las 16:10 y estaba entrando a la regional desde Caldas a eso de las 17:25 con tráfico normal para un domingo.
El paseíto vale la pena, busquen fotos y cosas pa hacer y de paso ps nos informan a todos.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas compañeros, vamos en el puente de final de junio a Medellín y luego guatape, quisiera saber que tal es la vía y el parqueadero en la piedra? Ya que voy con 5 ocupantes adultos y el carro es bajito. La vía es buena hasta el parqueadero? Es seguro? Muchas gracias
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas compañeros, vamos en el puente de final de junio a Medellín y luego guatape, quisiera saber que tal es la vía y el parqueadero en la piedra? Ya que voy con 5 ocupantes adultos y el carro es bajito. La vía es buena hasta el parqueadero? Es seguro? Muchas gracias
Fui hace 2 años en twingo con 4 adultos, y sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas compañeros, vamos en el puente de final de junio a Medellín y luego guatape, quisiera saber que tal es la vía y el parqueadero en la piedra? Ya que voy con 5 ocupantes adultos y el carro es bajito. La vía es buena hasta el parqueadero? Es seguro? Muchas gracias

La via es muy buena, en puente se llena muchisimo, tanto que la fila que se genera para entrar a la piedra crea trancon para los que siguen para guatape. A veces lo que hago es ir al pueblo(guatape), parquear al lado del lago y comer algo rico en cualquiera de los restaurantes, caminar(el pueblo es muy lindo, las casas adornadas con los zocalos) y de alli cojo un moto carro hasta la piedra. Tambien es chevere montar en lancha o barco y hacer el recorrido por la represa, ir al museo donde esta la cruz de la antigua iglesia sumergida. Es un paseo muy chevere
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Brunoco

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
En el pueblo hay varios parqueaderos vigilados, unos más informales que otros, incluso junto al embalse.
también puede alquilar jetsky, por media hora, es divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En el pueblo hay varios parqueaderos vigilados, unos más informales que otros, incluso junto al embalse.
también puede alquilar jetsky, por media hora, es divertido.

yo siempre lo dejo en el del embalse, que cuando hay mucha gente tiene vigilancia y cobran. Igual hay varios mas en el pueblo
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buenas compañeros, vamos en el puente de final de junio a Medellín y luego guatape, quisiera saber que tal es la vía y el parqueadero en la piedra? Ya que voy con 5 ocupantes adultos y el carro es bajito. La vía es buena hasta el parqueadero? Es seguro? Muchas gracias

Hola amigo, fui en Semana Santa y te puedo recomendar que el plan es ir a guatape, claro primero visitando la piedra.

El ascenso está por 18 y el costo del parqueadero son de 5. En cuanto a la vía está buena y el acceso al parqueadero es normal bastante amplio, claro eso si toca subir en primera [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Veo que no han mencionado a San Antonio de Pereira.
Desde Medellín se pueden ir por la Medellín-Bogotá y pasar por Rionegro por la vía que tiene que bordea el municipio.
También lo pueden hacer por la vía por Santa Elena, pero es sola y en regular estado.
O también por la vía Las Palmas->glorieta aeropuerto->llanogrande->San Antonio de Pereira.
Todas las vías tienen peaje (Un peaje cualquiera de las rutas).
El recorrido se demora un poco más de una hora.
El corregimiento tiene una arquitectura hermosa, hay bastante qué conocer y también los famosos postres. La comida no es tan barata como en otros lugares.
De venida, si se devuelven por la vía del aeropuerto, tengan en cuenta que hay mucho tráfico de venida en especial puentes, en las horas de la tarde, a pesar que esta vía la colocan solamente en sentido de venida, además de los incidentes de tránsito que puedan ocurrir.
En este momento están haciendo un túnel que según dice ahorrará 10 minutos desde Medellín hasta el aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y ztinger

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas,
alguien ha ido a Sonsón o Abejorral?
Qué tal es la vía y qué hay para hacer..
Tenía la misma duda sobre Abejorral, en el caso de Sonsón fui hace un par de años (la Ceja - Sonsón) y la vía está bien, pavimentada, en general. Y según este vídeo la Ruta la Ceja Abejorral está muy bien...
No se como esté la ruta (hay una que conecta Sonsón - Abejorral)