Peajes

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por M89, 22 Febrero 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Por ahí oí un rumor (hace muucho no veo TV) de que Moreno quería meter un peaje urbano en la 30.


    ¿Opiniones?

    La mía:

    Que se lo meta por donde le quepa.
     
    A frocha79 le gusta esto.
  2. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Re: Peajes urbanos

    Al que escuché a finales del año pasado fué a caicedo ferrer, creo que el representa una firma que ya hizo una vía en la costa con ese famoso cobro electrónico, supuestamente la propuesta es para mantener las principales vías de la ciudad y el cobro le llega su casa como un servicio público más... y de acuerdo con Usted en su apreciación del peaje...
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    que coma m.. este jurisprudente que no tiene n.p.i. del desarrollo equistico de una ciudad, ni idea de una gestion urbana... de hecho, el peaje que esta en la autopista norte, ya parece urbano, ya que la municipalidad de chia y bogota estan muy unidas, si quiere poner un peaje, la unica via factible seria la de siberia...
    mas impuestos? con gusto cuando no vea un hp hueco al salir de mi casa y que a las 4 cuadras tenga que hacer piruetas para coger aunque sea menos del 50% de los huecos...
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si Caicedo Ferrer me garantiza que las 4 vías que propusieron para transformar en verdaderas autopistas van a quedar como la Costanera Norte de Chile, dénle Play.

    Sería buenísimo tener esas autopistas listas antes del inicio de las obras del Metro, para contar con alternativas de movilidad ante el caos que se avecina...

    Por cierto, ¿leyeron la sección de Vehículos de El Tiempo hoy? Quieren poner cientos de cámaras en todas las vías para sacarnos plata, como hacen en Londres. :?
     
  5. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Valiente ciudad la que toman de ejemplo....las más restrictivas, que de paso cobren 25 por entrar al centro en una camioneta.... (mejor no doy ideas)



    Cuestión de días para que se roben las camaritas y los semáforos inteligentes
     
  6. admin1

    admin1 Nuevo usuario

    Capaces que cobran la valorización por la instalación del peaje...
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Piensen mal y acertarán :twisted:
     
  8. dancartagtena

    dancartagtena Antiguo y Clásico

    Cartagena es la primera y unica ciudad de Colombia con Peajes Internos, localizados en el mal llamado corredor de Carga y que prontamente se convertira en peaje automatico (sistema telepeaje) y el primero en Colombia como plan piloto, para evitar el pago en efectivo en las casetas, la experiencia en la ciudad es regular, pues debido al costo es muy poco usada por el transpote particular y publico de pasajeros, congestionando mas las vias alternas sin peajes a parte que el mantenimiento de la misma a sido mas bien regular y ya se encuentran deterioros en la via, a men que es tambien la via con mas accidentabilidad de toda Cartagena principlamente por las motos que no pagan peaje y usan la ruta a su libre antojo.
     
  9. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Llegaron los peajes electrónicos

    Ya comenzó a operar en Medellín el primer sistema de pago electrónico de peajes que funciona en el país. Inicialmente oparará en los 4 peajes administrados por Devimed. Sin embargo se espera que en el corto plazo el sistema esté operando en toda la red de peajes del país.



    En dos días de operación ya son 206 los vehículos que tienen instalado el nuevo sistema de pago de peajes electrónico Flypass. Un dispositivo inalámbrico que por medio de un chip permite la identificación del vehículo y pagar el costo del pejae sin detenerse.

    El sistema ya opera en los peajes de Copacabana y las Palmas, y en diciembre estarán conectados el Santuario y Puerto Triunfo.

    Al llegar al peaje el chip es identificado y autorizado en 4 milésimas de segundo, lo que le permite a los vehículos cruzar a 25 kilómetros por hora. Eso significa una reducción de las congestiones y las demoras en las casetas al pasar de 15 a 5 segundos en la atención. O sea que mientras que hoy se atienden 250 vehículos por hora con flypass se podrían atender 900.

    Este es el primer sistema electrónico de pago de peajes en el país. La inscripción se puede realizar en www.flypass.com.co. Luego se realiza la instalación del dispositivo en los puntos de atención en los peajes.

    El pago del peaje se realiza con cuenta prepago, y se puede recargar en lo puntos vía baloto y por medio entidades bancarias.
     
  10. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Juan, pero vale la pena instalarlo incluso cuando uno viaja poco? Por ejemplo yo pago peaje cada 1 o 2 meses..... de resto no.
     
  11. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    Lo ideal es que eso fuera a nivel nacional y que todo el mundo pudiera tener acceso a el... Asi uno pague una sola vez al mes peaje, pagara en otro lado alguna vez y agilizaria mucho la pasad apor peajes que en vacaciones o puentes festivos son caoticos como el de chinauta por ejemplo...

    Yo si pienso que eso deberia implementarlo rapidito... Bienvenida la tecnologia!!

    Ademas deberian ser implementados en vias como la 30 en bogota, que pasarian a ser expresas realmente ya que solo la usarian quienes paguen y sacaria de circulacion por alli tanto chechere viejo y estorboso en una via que deberia ser de alta velocidad.

    Es la via que atraviesa la ciudad de note a sur casi que de forma completa y es la que en su mayoria esta en buen estado....

    Cordial saludo

    juan carlos
     
  12. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    Un peaje en la 30 serìa un abuso, esa obra se ha pagado con lo que genera transmilenio. Aceptar los peajes como forma de descongestionar las vias, sería discriminatorio y estratificante, porque la vía la usarían quienes puedan pagar por ella, y resulta que es una via pública. Más bien deberían limitarla sólo a automoviles con más de dos pasajeros. Eso si racionaliza el uso del carro, con la diferencia de que el criterio no discrimina a los que menos tienen, sino que incentiva a usar el carro de manera lógica. Y lo digo teniendo en cuenta que la uso mucho y aveces voy solo, lo cual me implicaría buscar otras vías.

    PD. Consideración aparte merece el tema de los peajes en Colombia. Según he leido, son los más caros de Latinoamérica, en proporción a la calidad de vias que ofrecen los concesionarios, que cobran peaje caro desde 5 años antes de tener lista una obra que realmente mejora la movilidad.

    Algo que sólo pasa aquí, en muchos de los demás países el concesionario empieza a cobrar cuando entrega la obra, porque para eso las concesiones son a 15-20 años. Negocio redondo, seguramente con tajada al ministro, congresistas, Tom y Jerry, etc.
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  14. juanpa3250

    juanpa3250 Despegó motor

    Hoy leí esto en motor.com.co: "Tomado de www.motor.com.co"... Desalienta los deseos de tomar el carro e irse de puente...

    Las ciudades colombianas 'sitiadas' por los peajes

    Para salir de cualquier ciudad del país hay que pagar costosos peajes para transitar por carreteras que casi siempre están en regular o mal estado.
    El pasado puente festivo los viajeros que retornaban a Bogotá por la vía a La Mesa tardaron entre 4 y 5 horas entre este municipio y la capital, en un tramo de 69 kilómetros. La inundación de la carretera, en cercanías al Club Serrezuela, fue el causante de la larga congestión.
    El problema en ese sector lleva varios meses y aunque el pasado martes se logró drenar parte del agua, según el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, tomará entre 4 y 5 meses encontrarle una solución definitiva. Las autoridades calculan que por esa vía transitarán entre 15 mil y 20 mil vehículos durante los próximos puentes festivos.
    Lo cierto del caso es que en todo este tiempo la Corporación Autónoma Regional, (CAR), el concesionario de la vía y las autoridades de Mosquera poco hicieron para subsanar el daño, y solo por los reclamos de los viajeros se logró una 'solución temporal'. A pesar de eso, cada automóvil que va desde Bogotá a Girardot o viceversa, por esa carretera, debe pagar 27.600 pesos en peajes.
    Son cuatro peajes en un tramo de tan solo 120 kilómetros. Y entre el del río Bogotá y Nuevo Mondoñedo, zona en dónde se forma la inundación hay 20 kilómetros. Esto indica que hay una alta concentración de peajes, que está muy lejos de la media del resto de países del vecindario que cuentan con mejores carreteras. (Ver nota anexa).
    El caso de la vía a Villavicencio no es distinto. A pocos kilómetros de la capital un daño en la calzada impide el paso de los vehículos, pero como se tiene la opción de pasar por la población de Chipaque, "pareciera que los concesionarios de la vía no tienen afán de repararla", dijo una fuente de la Policía de Carreteras.
    Esto ocasiona demoras para los viajeros al atravesar el pueblo, que además corre el riesgo de que sus calles queden destruidas por el paso de vehículos pesados que son los que más utilizan esa carretera, y que en materia de peajes es la más costosa de Suramérica.
    Por esa vía un automóvil debe pagar en peajes 28.500 pesos por recorrer tan solo 95 kilómetros. Y los vehículos pesados, camiones de 5 y 6 ejes, 130 mil y 156 mil pesos, respectivamente.
    Estos casos reflejan una triste realidad. Mientras Colombia es el segundo país con los peajes más costosos de Suramérica y el tercero de Latinoamérica, es a la vez el país con una de las infraestructuras viales más deficientes de la región.
    Peajes caros, carreteras malas
    El problema de los peajes costosos y las malas carreteras es nacional. Según la Encuesta de Opinión Empresarial del Sector Agropecuario, el 44 por ciento de las carreteras de todo el país está en mal estado. Claro, la temporada invernal tiene mucho que ver, pero el atraso en infraestructura es de décadas.

    Pese a que se ha iniciado la construcción de dobles calzadas, esos proyectos no han estado exentos de atrasos por incumplimiento de algunos contratistas y un sinnúmero de problemas, sin embargo, los peajes se cobran como si la obra estuviera terminada y en total funcionamiento.
    Por ejemplo, para cubrir la ruta Bogotá - Armenia - Pereira - Manizales hay que pagar 10 peajes por 340 kilómetros que cuestan en un automóvil 69.800 pesos. Y hay que pasar por vías 'en obra negra' como la doble calzada Bogotá-Girardot, el tramo de La Línea y la 'interminable' Autopista del Café.
    En la ruta a Cali hay que pasar por 12 peajes en un recorrido de 440 kilómetros. Es decir, casi que un peaje cada 37 kilómetros. Y Bogotá - Medellín, 6 peajes por 414 kilómetros, o sea, un peaje cada 69 kilómetros, cuando el promedio en países vecinos es de un peaje cada 120 kilómetros y con mejores vías.
    En resumen, en Colombia se paga mucho más por usar las carreteras y con menos beneficios que en otros países. O algunos concesionarios no brindan los servicios que ofrecen como grúas o carro taller pues nadie responde en los números telefónicos que aparecen en los tiquetes de peaje.
    O terminan los usuarios de la vía pagando, como seguramente va a suceder con la nueva señalización de las carreteras nacionales obligatoria según la Resolución 1384 de 2010, que los concesionarios debieron instalar antes del 20 de octubre del año pasado, pero que no la han cumplido con el argumento de que eso no estaba en el contrato...
     
  15. Avenger

    Avenger Usuario

    El artículo es muy cierto, de verdad que da piedra tener que pagar tanto peaje para salir de Bogotá y encuentra uno que las carreteras no son las mejores y preciso donde más malas son es donde más caros son los cobros.

    Hoy salió por radio el mintransporte anunciando el proyecto de una vía de circunvalación en Bogotá por concesión, o sea, más peajes.
     
  16. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    hablamos de "vacunas", mas que de peajes
     
  17. Peregrino

    Peregrino Antiguo y Clásico

    La carretera Bogotá - Villavicencio tiene 86 km y cobran 30.000 de peajes para los automoviles, es el atraco mas descarado del mundo, lleva en obra desde hace 30 años y lo peor es que le meten y le meten plata, no se ven resultados y parece que van a hacer una nueva via de dos carriles por otro trazado diferente, son 3 horas de suplicio.
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  19. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    No hay derecho, por lo menos no hubo victimas pues no me imagino la responsabilidad que le podria caber al funcionario o a la concesion.
    Definitivamente esas cosas solo pasan en colombia:dead:
    Y nuestros "honorables" padres de la patria pensando en como hacen para volver a tener inmunidad parlamentaria.
     
  20. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    pues a mi me dijeron que a uno no lo pueden impedir el paso en un peaje por no tener dinero. están violando un derecho fundamental