Peajes

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
En vez de gastarse el billon y pico en la Septima seria mucho mas util usar ese dinero en la Autonorte, y sin cobrar ese peaje absurdo. Pero eso jamas va a pasar.

Así es compañero, el negocio es que bogotá sea el parque temático de los sistemas brt, ejemplo para continuar vendiéndolos por todo el mundo. ese negocio se hace en las narices de todo mundo sin ninguna vergüenza o desparpajo, de ahí viene la apatía a construir un metro de verdad, el nemesis de los sistemas brt.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Los peajes no son ingresos de la nacion

Da igual, porque sigue siendo negocio de ellos y dado su poder de hacer lo que les convenga, no van a permitir que esas propuestas (absurdas para ellos, lógicas para el pueblo) se hagan realidad. Es igual que con nuestros impuestos, son nuestros, por y para nuestro beneficio (es decir del pueblo), pero que pasa, se vuelven ingresos particulares y terminan en cuentas bancarias particulares. Como también el negocio de TM, son minas de oro "eternas", que en realidad son negocios particulares, cuyos principales accionistas son políticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton y jvega

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Incrementaron el valor de los peajes en la vía al mar (BAQ-CTG). Ambos costaban $11.300 ahora subieron el de Puerto Colombia (Saliendo de BAQ) a $13.900 y el de Marahuaco (Llegando a CTG) a $14.900. Justo en el fin de semana de fiestas en CTG.
209194d371e7319c715012bedf09cb77.jpg
7d509e10cf890c43a4322fa423e1f604.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Incrementaron el valor de los peajes en la vía al mar (BAQ-CTG). Ambos costaban $11.300 ahora subieron el de Puerto Colombia (Saliendo de BAQ) a $13.900 y el de Marahuaco (Llegando a CTG) a $14.900. Justo en el fin de semana de fiestas en CTG.
209194d371e7319c715012bedf09cb77.jpg
7d509e10cf890c43a4322fa423e1f604.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Incrementaron en mas del 20% el valor del peaje? Tienen huevo.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780

Y muchos más... Para que se puedan implementar se necesita un cambio grande en la gran mayoría de peajes del país, que por lo general son de una cabina por sentido, si acaso un tercera que no siempre funciona, además de quitar los policías y demás sistemas de reducción de velocidad y ampliar los carriles para que los vehículos puedan pasar a una velocidad aceptable.

A eso se debe sumar la infraestructura para recargar las tarjetas, sin necesidad de usar cuentas bancarias pues aquí la bancarización es muy baja todavía... Al igual que la adopción de la tecnología para hacer pagos en línea, sin mencionar la casi nula conectividad a más de 10 km de la gran mayoría de cascos urbanos...
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No es que importe de a mucho porque no se puede viajar, pero... mañana vuelven a cobrar los peajes:

https://caracol.com.co/radio/2020/05/31/nacional/1590952775_200525.html

Aunque por ejemplo en Medellín mucha empresas estan subiendo en la autopista Medellín - Bogotá y ese peaje es de 11.900 por cada trayecto, mucha gente de esas empresas dejara de llevar su carro y regresara al bus de la empresa. eso hara o que contraten más buses o que dejen a más gente haciendo teletrabajo.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179

Nuevos peajes en Cundinamarca, entraron con la política de primero pague y luego "trabajamos". Conociendo esos tres corredores viales dejo mis apreciaciones.

Zipaquirá-Pacho: Como en 2002 lo intentaron poner pero la misma comunidad se opuso a el, personalmente si con este peaje arreglaran en algo las carreteras de la región de Rionegro y la salida al Magdalena medio con gusto pagaría el peaje, en lo personal el peaje estaría mejor ubicado entre Pacho y La Palma.

Guasca-Gacheta: el peaje ya esta montado, la carretera esta en "buen estado" hasta Gacheta, de ahí en adelante para llegar a los demás municipios de la region las carreteras están de regular para abajo, y ni señas de maquinaria o equipo de mantenimiento. Sinceramente no creo que esta parte de la carretera mejore con el peaje al corto plazo.

Ubaté-Lenguazaque: Honestamente el peaje mas absurdo y sin sentido de todos y (ahora que lo recuerdo por esa vía también había un peaje abandonado) Lenguazaque queda a 20 km de Ubate y por lo menos la mitad de esa via es destapada y llena de polvo aparte que por esa zona hay por lo menos 3 rutas para "saltarse" ese peaje.

Tantos años pagando ese peaje del Sisga por una carretera en pésimas condiciones, espero que con estos peajes no suceda lo mismo.