percepciones de test trive: skoda fabia 1.4 y Mazda2, y getz

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hoy anduve haciendo algunas averiguaciones, y maneje un skoda fabia 1.4 y el mazda2, muy corto, como 20 mins cada uno nada mas, e iba en el getz, practicamente fue bajarme de uno y al getz y luego al otro y luego al getz, asi que los voy a comparar brevemente.

1. Skoda Fabia 1.4 Comfort (101 hp, 16v, 2 airbags, abs, pack electrico, asr y d.h., 2004 con 34000 kms)

al sentarse, se encuentra todo a la mano, la posicion de manejo la ajusta a donde uno quiera, sin embargo no es la mejor (por lo menos no en mi talla). dirección: suave, sin reproches, tampoco es destacable para parquear y eso. arranco y me esperaba más potencia, el carro es sonso bajo las 3000 rpm, per cuando sube se nota la caja de montaña y el pique es muy progresivo, si se maneja arriba de las 4000 rpm es contundente. el sonido del motor es similar al de un clio 1.4.
el carro es aplomado, da una sensacion de solidez muy chevere, se siente en un carro bueno. el aire acondicionado no enfrio como me lo esperaba, depronto por el uso o su desuso, quien sabe en uno nuevo o menos usado. de su ergonomia, controles, etc no hay mucho que destacar. se me hizo comunicativo en el corto espacio q lo tuve, pero no muy divertido. frenos precisos sin ABS intrusivo.

en conclusion: es un carro aplomado, bien acabado, que hay que manejar revolucionado en carretera y que con el pasar de los kilometros puede dar satisfacciones a su propietario.

2. me subi de neuvo al getz (2005, 31600 kms, 1,350, 87 hp 12valvulas, pack electrico y dirección h.)
lo primero que noté es que a pesar de no tener regulacion de altura ni del volante (al menos en mi version), el conductor queda en muuuucha mejor posicion ara manejar, la visibilidad es notable. de 0 a 2000 rpm lo sentí más rápido, de ahí para adelante se nota qe tiene 15 hp menos y una caja mas larga. en suspensiones, menos aplomadas, pero sentí menos los huecos. el espacio y la visibilidad, es mucho mejor la del getz, pero la dirección es menos pesada.
la posicion del aire acondicionado y los mandos eléctricos está más a la mano que en el skoda, sin embargo la calidad es muy inferior en cuanto a materiales, el ajuste de ambos es impecable (u poco mejor en skoda). los frenos, (ya me toca hacerle una ajustada, la primera) son mas largos

en conclusion: es un carro muuuuy diferente, y definitivamente es el mejor en esos precios de ahora. sería bueno con más equipo. el 1.6 de estos momentos le da 3 vueltas al skoda en pique y en carretera (tocaria ver suspensiones del skoda, la del getz cumplen).

3. Mazda 2 (automático, ya conocen la configuración)-

la posición de manejo es más parecida al getz, excelente, tiene buena visibilidad, aunque tiene más angulos muertos que el getz. la ergonomía es impecable.
los detalles de acabados se notan, ampliamente mejor que el getz y en algunos aspectos mejor que el skoda. la suavidad de la dirección es totalmente destacable, además, es muy precisa. al momento de acelerar, se nota nervioso, rompe la inercia mucho mejor que el skoda y que le getz, a cambio, arriba de las 4000 rpm se empieza a ahogar y hace más ruido que en los otros dos. es perfecto para ciudad, pero en carretera, al menos en automatico, podria no ser lo que espero.
los frenos demuestran que son de ultima tecnologia, con un tacto excelente y muy eficaces. de suspensión, se me hizo un poco blando, pues fue el más salton de los 3, nada seco, absorvia las irregularidades mejor pero me dio una pequeñisima sensacion de estabilidad. ahi gana el skoda totalmente.

en conclusion: un carro muuuy bien hecho, equilbrado, pero no es pa darle pata si no para gozárselo a velocidad media, aunque no defraudara, mejor no confiarse en sus 104 caballos.

conclusiones generales: sin tener en cuenta consumos ni diseño y al ser una prueba tan corta, son excelentes en su segmento (si, los 3 son b pero se ubican en partes diferentes).
el getz es la mejor opción de ese precio, es economico, rapido, ajustado, muy amplio y equilibrado, aunque le falta equipo y los materiales son muy duros, por ese precio, es estupendo. me lo compraria una y otra vez.
el fabia es muy bien acabado, da un paso adelante respecto al getz, tiene de todo (despues venian con mp3, direccion eletrica, 4 discos y techo electrico), su motor es muy bueno, pero para el carro puede quedarse corto. como usado, hay pocos carros como este, es la mejor opcion si se mira ahi, pero si lo quiere nuevo, simplemente no vale la pena (consigue un bora nuevo mec. con mas cosas por 1.5 millones mas).
el mazda2 también es la mejor opcion para quien tiene de 30 a 42 millones, sin ninguna duda, se respira 2008 en todo lado, esta bien acabado, es economico, suave, seguro y equipado. Si lo quiere para correr o le gusta darle arta pata, mejor no lo compre, podria no satisfacerlo totalmente. ahora, depronto con el mecánico mejore la situacipn, pero no creo que sea una diferencia grande.

espero q les gusten los comentarios y les parescan acertados, escribo con el proposito de q conozcan como me parecieron estos 2 carros y le meto al mio.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
estas comparando carros modelos antiguos con kilometraje con uno nuevo en todo el sentido de al palabra, ha veces es difícil compararlos ya que los usados tienen un cierto uso y sus piezas ya tienen un desajuste quedarían un poco de desventaja con el otro auto, como por ejemplo suavidad del vehículo, suspensiones, comportamiento de motor etc. bueno ese es mi punto de vista.
Pero interesante sus apreciaciones de cada auto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy anduve en un Mazda2 mecánico, en el cuál tuve influencia para que lo compraran, 4mil kilometros, de pique lo sentí muy pero muy parecido al Fabia, la suspensión es claramente más blanda o tal vez menos seca en algunas circunstancias que la del Skoda, el ruido de rodadura y de la suspensión a veces son más notorios de lo que uno espera, y poco más puedo decir porque iba de pasajero (no me dejaron manejar al ver el rayón del Lancer :( ) .


De ajuste, como es de esperarse, no tenía ningún ruido, y repito lo que dije antes, el espacio interior esta muy bien aprovechado, parece un monovolúmen en algunas sensaciones que da en espacio.



Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda 2 - Škoda Fabia - Hyundai Getz

Alejo1101: Buena comparación, aunque los carros tienen diferentes precios y configuraciones de equipo.

En mi opinión el Mazda 2 se destaca. A pesar del precio, creo que es el mejor en ese tamaño.

El Škoda Fabia me parece buen carro y está bien equipado, lástima el precio tan alto. Es para clientes que buscan exclusividad.

El Getz es el mejor hatchback en ese tamaño, sin ABS, ni Airbags. Hyundai Colombia deberia vender una versión del Getz F.E.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Alguno de uds ha manejado el Fabia II? Me gustaría saber que tal es ese con respecto al Fabia I y al Mazda2, sobre todo porque entre el Fabia I y el Mazda2 hay mas de 7 años de diferencia...

En todo caso muy interesantes y útiles las apreciaciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Mazda 2 - Škoda Fabia - Hyundai Getz

OptraHB dijo:
Alejo1101: Buena comparación, aunque los carros tienen diferentes precios y configuraciones de equipo.

En mi opinión el Mazda 2 se destaca. A pesar del precio, creo que es el mejor en ese tamaño.

El Škoda Fabia me parece buen carro y está bien equipado, lástima el precio tan alto. Es para clientes que buscan exclusividad.

El Getz es el mejor hatchback en ese tamaño, sin ABS, ni Airbags. Hyundai Colombia deberia vender una versión del Getz F.E.


exactamente. el M2 es el mejor ahí, el fabia, toca usado, nuevo no me parece buena opción (solo por precio, igual es II) ya que se deprecian mucho y quedan muuuy baratos (comoun clio dynamique). El Getz ya no vale la pena q lo traigan con abs y eso... mejor que traigan de una vez el i20 con todo eso
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Mazda 2 - Škoda Fabia - Hyundai Getz

Buenas tus apreciaciones, excelentes pruebas, lo unico que tengo que decirte es que un auto con motor de 16 v y apertura variable de valvulas no se ahoga, lo unico que puede pasar es que se sobrepase el limite del corte de la inyeccion y se dañe el motor; lo que pasa es que no es un auto de gama alta y no tiene un buen aislador del sonido despues de las 4000 rev; tuve un renault Logan y despues de las 4500 rev si se ahogaba por no tener un buen sistema de enfriamiento.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando yo digo q se ahoga, no es en sentido literario, lo digo a q siento q ya se le quedo sin potencia... como cuando uno corre un monton de tiempo y desúes como q le falta, a uno si es por el aire, al carro no...

tiene toda la razon
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Alejo1101 dijo:
cuando yo digo q se ahoga, no es en sentido literario, lo digo a q siento q ya se le quedo sin potencia... como cuando uno corre un monton de tiempo y desúes como q le falta, a uno si es por el aire, al carro no...

tiene toda la razon

Ya te entiendo y tienes toda la razon, lamentablemente por tener menos de 140 HP, sigue presentando el problema de las cajas automaticas que al bajar la velocidad, el auto algunas veces se demora en responder; lo que si te recomiendo es que cuando lo vuelvas a probar coloca el cambio en S, su desempeño es mejor que en D.