Peritaje Mazda Demio

Cesar Hernandez

Nuevo usuario
May 7, 2014
3
Cordial Saludo,

Hace algunos días adquirí un Mazda Demio 2005, con 100.000 Km. Le hice un peritaje en Colserauto y en términos generales salió bien de acuerdo a lo que me explico el técnico de dicha empresa.

Sin embargo hicieron algunas observaciones que quisiera me ayudaran a comprender y resolver algunas dudas.

1. Humedad en el Carter (De acuerdo a lo que me explico el técnico NO es grave, ya que no hay goteos. Se debe realizar un sellamiento en el próximo cambio de aceite) ¿Realmente no es grave?

2. Se aconseja como mantenimiento preventivo Sincronización ¿Se puede hacer en cualquier parte?

3. Lavado de inyectores ¿Se puede hacer en cualquier parte?

4. Lavado del cuerpo de aceleración ¿Se puede hacer en cualquier parte?

5. Revisión de kit de distribución. (El vendedor me dijo que no había hecho el cambio del kit) Tengo entendido que esto se debe hacer como precaución ya que los daños pueden ser graves y la recomendación es hacerlo cada 40.000 o 50.000 Km. ¿Estos ajustes los puede hacer cualquier mecánico? ¿Recomiendan hacerlo en un taller Mazda?

6. Estado Soporte de motor (Malo) ¿Esto es grave?

7. Estado brazo dirección rotula (Regular) ¿Qué es? ¿Es grave?

8. Estado caucho suspensión (Regular) ¿Qué es ?¿Es grave?


Lo anterior me gustaría saber cuánto podría costar, cuál sería la prioridad de acuerdo a sus experiencias y si conocen algún sitio en Cali donde puedan prestar estos servicios.


De antemano muchas gracias
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Son bastantes "gallitos", en realidad todo es importante. Personalmente, sería:

1. El kit de distribución (ya!!). Y para que sea un solo golpe, lavado de inyectores, limpieza (lavado???) del cuerpo de aceleración, cambio de aceite, sincronización, y sellamiento del carter.

1.a. No le dijeron, pero faltaría revisar cambio de filtros de gasolina y aire. Generalmente se hace cuando hay cambio de aceite o sincronización.

2. Brazo dirección rótula, suspensión.

Costos.. Si hace todo de una, puede pelear algo con la mano de obra. Los repuestos depende de lo que necesite cambiar. Mejor cotice los repuestos por su cuenta.

Haciendo un cálculo rápido le pongo más o menos 500.000.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si le va a hacer todos los gallos de una con 500 mil no creo que se salga, le apunto mas a las proximidades del milloncito de pesos.

El solo cambio de aceite con los filtros son casi 150 mil.

El kit de distribución no tengo idea, pero para un aveo con mano de obra son como 300 mil, para un clio como 650 mil, asumo yo que podrá estar por los lados de los 400 mil.

Ahí no mas ya nos pasamos de 500 mil y faltan los detalles como la sincronizada que es costosita y demás vainas.

Saludos.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Si le va a hacer todos los gallos de una con 500 mil no creo que se salga, le apunto mas a las proximidades del milloncito de pesos.

El solo cambio de aceite con los filtros son casi 150 mil.

El kit de distribución no tengo idea, pero para un aveo con mano de obra son como 300 mil, para un clio como 650 mil, asumo yo que podrá estar por los lados de los 400 mil.

Ahí no mas ya nos pasamos de 500 mil y faltan los detalles como la sincronizada que es costosita y demás vainas.

Saludos.

Tiene razón, en concesionario se puede acercar al millón e incluso ir más allá. Debe tener en cuenta que el kit no es tan caro ni la sincronización. Puede salir más caro lo de la suspensión y la dirección.

Por eso recomiendo negociar la mano de obra y cotizar primero por cuenta propia. En su momento (2005, tal vez) cuando le cambié el kit de distribución a un mazda allegro que tuve, el kit (original) no superó los 100.000 pesos (Correa, tensor y patín?). En la misma época un amigo le cambió el kit a un megane 1 gen y quedó aterrado lo barato que me salió y lo caro que a él le salió (casi 300 mil??). También puede ser que para el Demio sea más caro...

Lástima que no tengo las facturas del allegro, porque cuando lo vendí lo entregué con su hoja de vida. Sacando las facturas del mazda 3 que tengo ahora, y suponiendo otros datos:.

- Cambio de aceite motor, filtros, y liquido 30.000
- Filtro de aire 21.200
- Filtro gasolina 8.000
- Aceite motor 75.000
- Kit de distribución (suponiendo) 100.000
- Limpiador de inyectores 25.000
- Limpiador cuerpo aceleración 27.000
- Sincronización 65.000

Total 352.000

y ya entrados en gastos, ya que tengo las facturas en la mano, estos son los datos de suspensión para el mazda 3, cambiando TODO (amortiguadores delanteros, traseros, lágrimas, bujes)

- Amortiguadores traseros 155.000
- Amortiguadores delanteros 363.000
- Lagrimas traseras 7.000
- Bujes templetes traseros 64.000
- Servicio de torno cambio de bujes 50.000
- Mano de obra ajuste suspension 50.000
- Alineancion 20.000
- Balanceo rin aluminio, rotacion llantas 32.000

Total 741.000

Gran total 1.093.000

Más de un millón como dice, compañero.

En mi caso, cuando se puede trato de hacerle varias cosas al tiempo, ya que así negocio la mano de obra. En caso contrario, cada entrada al taller cobran mano de obra por aparte, y ahí puede estar la diferencia.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Solo pata le daban al carrito y para no ponerlo al dia lo vendieron. es mi opinion. Esas cositas con mecanico particular y comprando los repuestos no en concesionario le pongo al rededor del millon. eso sí debe quedar al dia, No olvide revision total de frenos. es lo mas importante.