Perlas y descaches en internet y redes sociales

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Este noticiero mexicano tiene un pequeño error...
 

Archivos adjuntos

  • rino.png
    rino.png
    1.2 MB · Visitas: 185
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: fersal y alejoram73

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El usteo/suteo en su máxima expresión. Y eso que es “periodista, escritor y ensayista”.
9AB64236-70D9-4E55-81D8-0143AD2EE377.jpeg

CB801A63-3CF7-41E9-81EE-49B3482A1CE0.jpeg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El Mercedes-Benz E350 no es híbrido enchufable.

Ver el archivos adjunto 135008
Ver el archivos adjunto 135009


Aprovechando este mensaje que cita PP, me parece que elcarrocolombiano llenó sus páginas de imprecisiones. No le quiero restar valor al contenido de Clásicos en Colombia (me parece increíble), pero últimamente se han limitado a repetir lo que dicen otros medios o lo que anuncian las marcas en los mismos lanzamientos sin siquiera echarle cabeza. Con una frase (errónea) que publicaron en un artículo del lanzamiento del Zoe Neo les perdí yo la fe, ya que al preguntarles qué significaba ni siquiera me supieron responder.

Me da lástima, ya que al principio agregaban valor a lo que escribían y tenían un ojo crítico. Ahora ni lo uno ni lo otro.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Aprovechando este mensaje que cita PP, me parece que elcarrocolombiano llenó sus páginas de imprecisiones. No le quiero restar valor al contenido de Clásicos en Colombia (me parece increíble), pero últimamente se han limitado a repetir lo que dicen otros medios o lo que anuncian las marcas en los mismos lanzamientos sin siquiera echarle cabeza. Con una frase (errónea) que publicaron en un artículo del lanzamiento del Zoe Neo les perdí yo la fe, ya que al preguntarles qué significaba ni siquiera me supieron responder.

Me da lástima, ya que al principio agregaban valor a lo que escribían y tenían un ojo crítico. Ahora ni lo uno ni lo otro.
Bueno, eso pasa en todos lados, hasta en Motor ponen unas cosas que ay dioj mio.

Muchos de estos portales en ocasiones contratan practicantes o futuros graduandos de periodistas o comunicacion social, por darle un ejemplo personal: para mi enter.co era mi revista/portal favorito hace hijuemil de años, despues de que fue destetada de la CEET, la revista y el portal cambiaron de enfoque y ahora los redactores de esas notas son puros practicantes de Periodismo donde fusilan /mal traducen notas de otros portales o ni tienen ni pio de idea de tecnología.

El pecado de estos tiempos es que tenemos tanta información a la mano pero tambien esta esa necesidad de urgencia de tenerlo ya, que hasta los tiempos de edicion, aprobacion y publicacion son tan cortos que no permiten siquiera revisar lo que se sube, solo para postear un articulo que en pocos dias sera desechable... todo esto ocasiono la extincion de la revista impresa mensual, es que hasta las revistas de chismes sufren de ese mal.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, eso pasa en todos lados, hasta en Motor ponen unas cosas que ay dioj mio.

Muchos de estos portales en ocasiones contratan practicantes o futuros graduandos de periodistas o comunicacion social, por darle un ejemplo personal: para mi enter.co era mi revista/portal favorito hace hijuemil de años, despues de que fue destetada de la CEET, la revista y el portal cambiaron de enfoque y ahora los redactores de esas notas son puros practicantes de Periodismo donde fusilan /mal traducen notas de otros portales o ni tienen ni pio de idea de tecnología.

El pecado de estos tiempos es que tenemos tanta información a la mano pero tambien esta esa necesidad de urgencia de tenerlo ya, que hasta los tiempos de edicion, aprobacion y publicacion son tan cortos que no permiten siquiera revisar lo que se sube.
Esto ultimo es el gran pecado de los medios digitales actualmente. No hay ya correctores de estilo ni periodistas de carrera. Son puros muchachitos que pasan raspando por una facultad de comunicación y, esclavos del clickbait y la inmediatez, clasifican cualquier cosa como noticia y en la premura de salir primeros, suben material a la carrera, copypasteado, sin quitarle una coma o redactado a las patadas y por eso se ve lo que ve.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El pecado de estos tiempos es que tenemos tanta información a la mano pero tambien esta esa necesidad de urgencia de tenerlo ya, que hasta los tiempos de edicion, aprobacion y publicacion son tan cortos que no permiten siquiera revisar lo que se sube, solo para postear un articulo que en pocos dias sera desechable... todo esto ocasiono la extincion de la revista impresa mensual, es que hasta las revistas de chismes sufren de ese mal.
No solo es que sean o no practicantes, sino que en algunos casos son personas que cubren fuentes que no son su especialidad (o de la que no tienen el conocimiento que deberían) y eso lleva a que pasen cosas como la que comenta JuanD: si se pregunta no saben responder. Cualquiera copia y pega un comunicado; no cualquiera lo entiende, sabe digerirlo y, si es el caso, ponerlo en el contexto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
  • Jaja
Reacciones: MAAR48 y PPGSM