Permiso o licencia de conduccion (Pase)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Dudo mucho que pueda hacerlo.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pregunta: las próximas vacaciones de octubre voy a ir a Panamá y estamos pensando en alquilar un carro. Yo voy a ser el que conduce porque a mis papas no les gusta. Con mi licencia (B1-Menor de edad) puedo manejar en el extranjero? Si no, que necesito hacer para poder conducir??

Saludos!!

Alquilar un carro para andar en Ciudad de Panamá es un encarte. Mucho trancón. Y además andar en taxi es más barato que aquí porque no tienen taxímetros y el precio es negociado.

En cuanto a la licencia, a mí me dijeron que solo era válida la C2, pero no se si me cañaron en el tránsito de Cali.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien sabe sí puedo tener problemas por mi licencia, categoría C1, está vencida pero solo manejo particular??
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Mi hermano tiene la licencia plateada que se expidio creo antes de la dorada en el año 1997, en estos dias me acerque a la secretaria de transito de tunja a averiguar como se podia renovar, teniendo en cuenta que hay plazo hasta el 2013 para renovarla gratuitamente, asi dice la norma, pero me informan que tiene que hacer el papeleo de los examenes e ir a una escuela que lo certifique, es esto cierto?. Y para terminar la licencia solo aparece en la pagina del ministerio transporte y no el runt. En que me pueden orientar gracias
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mi hermano tiene la licencia plateada que se expidio creo antes de la dorada en el año 1997, en estos dias me acerque a la secretaria de transito de tunja a averiguar como se podia renovar, teniendo en cuenta que hay plazo hasta el 2013 para renovarla gratuitamente, asi dice la norma, pero me informan que tiene que hacer el papeleo de los examenes e ir a una escuela que lo certifique, es esto cierto?. Y para terminar la licencia solo aparece en la pagina del ministerio transporte y no el runt. En que me pueden orientar gracias
A mi papa le paso lo mismo, aparecia en el Ministerio de Transporte y no en el Runt, la verdad no conoco muy bien todo lo que tenia que hacer para ver si depronto lo metian al Runt, que el me dijo lo mas facil que le dijeron en el transito de la 140 con 19 en bogota fue que sacara todo desde ceros.

Asi que fue a una escuela por ahi cerca, le vendieron el certificado de manejar con solo presentar el pase (a su edad y con mas de 40 años manejando no se iba a subir en un carro de manejo) saco el certificado y en 5 dias tenia su pase y todo registrado en el RUNT.

En la mia yo jamas hice la teoria, me la mandaron al correo disque para echarle un ojito, pero llamando a cobrar eso si puntuales!
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
A mi papa le paso lo mismo, aparecia en el Ministerio de Transporte y no en el Runt, la verdad no conoco muy bien todo lo que tenia que hacer para ver si depronto lo metian al Runt, que el me dijo lo mas facil que le dijeron en el transito de la 140 con 19 en bogota fue que sacara todo desde ceros.

Asi que fue a una escuela por ahi cerca, le vendieron el certificado de manejar con solo presentar el pase (a su edad y con mas de 40 años manejando no se iba a subir en un carro de manejo) saco el certificado y en 5 dias tenia su pase y todo registrado en el RUNT.


En la mia yo jamas hice la teoria, me la mandaron al correo disque para echarle un ojito, pero llamando a cobrar eso si puntuales!

Pues muchas gracias, y averiguando tambien aconsejaron hacer ese tramite, Gracias
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
yo saque mi licencia hace muy poco y es la blanca que ya aparece como B1(particular sin fecha de vencimiento) mi pregunta es si esta tambien hay que cambiarla?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Según escuché esta mañana, la vigencia de las nuevas licencias de tránsito será de 10 años y el examen se podrá realizar en cualquier IPS para reducir costos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si pero recuerden que la actual no se vence, de hecho no es definitiva. En este año al 2013 tiene que salir la versión definitiva del pase que creo incluye o chip o banda magnética.

Pero cambiar la licencia actual por esa no tiene costo.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, Yo tengo licencia de esas que eran para servicio público, no se por que carajos, pero eso fué lo que me dieron hace 13 años que la saqué, la vaina no es por lo vencida, se supone eso no importa desde que no maneje carro público, la cosa es la siguiente, ¿al fin que toca hacer y cuando para que den la nueva?, además otra cosa, mi licencia esta hecha mier......, se quebró en varias partes y ya casi ni se ve lo que dice, ¿eso me puede presentar problemas si me para la policía?, eso es lo que mas me preocupa, ganarme una multa o que inmovilicen el carro porque la licencia esta partida.
Gracias por la respuesta a mi duda.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
hola les quiero pedir ayuda vo a sacar mi licencia por primera vez tengo 16 que papeles necesito y si ya se manejar como hago para ahorrarme la platica del curso por favor les agradezco su ayuda
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Al lado de los SIM (http://www.simbogota.com.co/sim/libreria/php/decide.php?patron=01.03) en bogota se paran unos morenazos y ofrecen los cursos con examen y pase como por 150.

El problema, a veces no queda usted registrado bien y puede tener problemas a futuro.

Le recomendaria hacer el curso completo, pero yo no aprendi nada porque ni teorica me hicieron, pero si deberia leer las normas como para saber que se puede y no se puede hacer al volante.
Ademas averiguese si aun aplicaria para sacar el pase con 16, porque hasta donde sabia solo podian personas nacidas en 1992.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No sé si algo ha cambiado desde que la saqué hace dos años, pero yo lo hice sin problemas, y soy del 94 :D.

Saludos!!