Permiso o licencia de conduccion (Pase)

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hola les cuento que habia perdido mi licencia, la categoria es C2
Saque el Duplicado y el costo fue de 101.100 en el SIM de Bogota,eso si fue rapido alrededor de dos horas me tomo. llene un formato y la copia de la cedula y listo.
como mi licencia vence en 2013, apenas me queda un año y medio para volver a renovar.
Adjunto Fotos.

hola les quiero pedir ayuda vo a sacar mi licencia por primera vez tengo 16 que papeles necesito y si ya se manejar como hago para ahorrarme la platica del curso por favor les agradezco su ayuda
Vaya a cualquier Sim en Bogota y debe tener:
Copia del documento
hacer previamente el examen medico. que vale como $100.000
y dependiendo la categoria cambia de precio la licencia.no es necesario hacer el curso de conduccion.
Por lo menos en el restrepo en los locales cerca del sim le dan la informacion veraz y necesaria para poder hacer el tramite facil y personalmente.
 

Archivos adjuntos

  • Licencia.jpg
    Licencia.jpg
    89.1 KB · Visitas: 1,410
  • Licencia2.jpg
    Licencia2.jpg
    120.2 KB · Visitas: 525

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por que tan caro? Yo lo renové categoría c1 en el sim de la 147-19 bta, me demore como 30 minutos el 06-2011.. y me costo 42.000 y el examen como 80.000, vence 06-2014
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buen día, una pregunta, una licencia categoría C2 con fecha de vencimiento debe renovarse o se puede esperar al cambio cuando funcione el nuevo formato. Gracias.
 

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Saludos, tengo una duda y quizá ustedes me pueden ayudar con ello, soy mayor de edad y tengo mi licencia de conducir de vehículo con tarjeta de identidad, y hasta ahora no he tenido ningún problema, pero el fin de semana pasado, un agente de tránsito me dijo que debía renovarla, es esto cierto? Sí es así, qué proceso debo seguir? Debo pagar nuevamente la totalidad de la licencia? Muchas gracias por su ayuda.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Elektro allá a eso del 2010 me entere de un caso similar y la ley es algo así, uno tiene un tiempo después de cumplir 18 para renovarla a que quede con cédula y sin restricción de carretera, si, tocaba en mis días pagar todo otra vez la renovación es como el examen (80k a menos que la eps suya se la entregue como decía la ley antitramites de la cual no Volví a saber) y la renovación eran como 60k
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
yo tengo una pregunta en cuanto a mi licencia, yo soy del año 94 tengo 17 y realmente no se si puedo manejar en carretera o si tiene que ser con un mayor de edad o no puedo (en mi licencia solo aparece restricción 01 que es la de manejar con lentes o gafas) saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo tengo una pregunta en cuanto a mi licencia, yo soy del año 94 tengo 17 y realmente no se si puedo manejar en carretera o si tiene que ser con un mayor de edad o no puedo (en mi licencia solo aparece restricción 01 que es la de manejar con lentes o gafas) saludos
muy raro en mi licencia dice restricción 03, bueno aunque ya voy a sacar la que debe ser, pero tengo entendido que no se puede salir a manejar fuera de las ciudades o pueblos, y a ciertas horas de la noche...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
muy raro en mi licencia dice restricción 03, bueno aunque ya voy a sacar la que debe ser, pero tengo entendido que no se puede salir a manejar fuera de las ciudades o pueblos, y a ciertas horas de la noche...
por eso es que he tenido siempre la duda porque yo vivo en un pueblo y viajo diario a medellin y nunca me han parado pero la verdad no se si realmente puedo o no, gracias y ya pues sera seguir jugando con mi suerte hasta que pueda sacar la de 18 que sera ya pronto. gracias saludos
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buen día, una pregunta, una licencia categoría C2 con fecha de vencimiento debe renovarse o se puede esperar al cambio cuando funcione el nuevo formato. Gracias.
Me auto-respondo, jejeje, cuando hubo cambio de categorías, la mía que siempre había sido para transporte particular la dejaron en la oficina de tránsito en C2 y estas sí tienen fecha de vencimiento, estuve casi 4 años con una licencia vencida y tampoco me notificaron nada cuando hice lo del runt, en el simit me informaron que ese cambio de categoría se hizo por defecto y que tenía que bajarla, trámite que realicé ayer, $101.000 el costo más $80.000 del curso.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Me auto-respondo, jejeje, cuando hubo cambio de categorías, la mía que siempre había sido para transporte particular la dejaron en la oficina de tránsito en C2 y estas sí tienen fecha de vencimiento, estuve casi 4 años con una licencia vencida y tampoco me notificaron nada cuando hice lo del runt, en el simit me informaron que ese cambio de categoría se hizo por defecto y que tenía que bajarla, trámite que realicé ayer, $101.000 el costo más $80.000 del curso.


Hola Tato. Una pregunta. 80 mil pesos fue del examen motriz y médico, o le pidieron que tenía que tener el certificado de aprendizaje cargado en el RUNT para el trámite de recategorización hacia abajo ?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Hola Tato. Una pregunta. 80 mil pesos fue del examen motriz y médico, o le pidieron que tenía que tener el certificado de aprendizaje cargado en el RUNT para el trámite de recategorización hacia abajo ?
Tiene razón, no es el curso sino el examen medico el que me costo $80.000, para la recategorizacion no piden nada mas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, hoy me pidieron papeles en un reten -de los que ahora abundan en Cartagena- y el agente me dijo que mi licencia no me servía. Tenía entendido que todavía no hay un formato definitivo o es que me perdí de algo??
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Señores, hoy me pidieron papeles en un reten -de los que ahora abundan en Cartagena- y el agente me dijo que mi licencia no me servía. Tenía entendido que todavía no hay un formato definitivo o es que me perdí de algo??
Si no tiene fecha de vencimiento no hay problema, se supone que hay plazo hasta diciembre para actualizar los pases al formato que hoy en día están emitiendo, el plástico blanco similar a la licencia de tránsito que entregan con los vehículos.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Hasta donde tengo entendido el formato definitivo no se ha definido...osea que el plazo de diciembre de este año tambien se amplia.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Hasta donde tengo entendido el formato definitivo no se ha definido...osea que el plazo de diciembre de este año tambien se amplia.
Entonces en el SIM están desinformando, allí me decían que el blanco era el formato definitivo y que había plazo hasta diciembre para hacer el cambio.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No, el nuevo no se sabe si tiene cinta magentica, tecnologia NFC. Han salido articulos comentando que cuando salga el cambio los que han hecho examen medico en los ultimos 2 años no tendran que volverlo a hacer.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿osea que las licencias amarillas que expedían por allá en el año 2000 y pico aún sirven?
La mia se venció hace seis años y está llena de rotos :oops: (que vergüenza) y no me he animado a cambiarla hasta que no esté la definitiva...