Permiso o licencia de conduccion (Pase)

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
No solo los organismos, los ciudadanos consultan los mismo que consultan los organismos: decretos, leyes, comunicados y demás publicaciones del ministerio, que son quienes finalmente con ese "tira y afloje" de lo uno y lo otro forman siempre unos errores sobre los conceptos de como deben tramitar los ciudadanos su documentos.
POR EL MOMENTO no hay problema en conducir un vehiculo particular con una licencia vencida.

Por otro lado tanto para DAVID MURILLO como para quienes tengan estos casos de cambio de documentos, es indispensable que se inscriban tanto con la TI. como con la CC. ambos deben figurar en la pag del RUNT y por tanto Ambos registros deben estar a paz y salvo de multas
El lunes me inscribire en el runt con la cedula; lo que paso es que cuando me fui a inscribir con la cedula habia un tramitador y dijo que no me inscribiera porque quedaba duplicado y despues habria problema. Si me inscribio con la cedula me podria hacer el cambio de documento.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Esa colcha de retazos llamado Código de Tránsito invita a que los funcionarios con espíritu recaudador hagan "recomendaciones" basadas en interpretaciones muy discutibles. Piensan primero en el bolsillo y no en la seguridad vial.
Tiene razón señor PP, sin embargo la ley es una y eso no tendria discusión. Nuestro deber es respetar la ley y nuestro derecho es que se nos aplique las leyes existentes, en ese caso todos los formatos de las licencias existentes son legales y hasta que no se reglamente el diseño único como se hizo con las cédulas no pueden dar ningún comparendo, además si no estoy mal, en derecho aplica el principio de favorabilidad y por tanto yo debo ser beneficiado por la ley. (debo aclarar que no soy abogado, asi que si estoy en lo incorrecto agradeceria los argumentos frente a esto).

De todas formas el código de tránsito sigue siendo la cenicienta en cuanto a materia legislativa, un ejemplo de esto es el límite de velocidad que paso de 80 a 120 km/h, el exministro Germán Cardona busco reducirlo y no tuvo éxito y se determinó por vía judicial que se debia señalizar nuevamente nuestras carreteras :mad::mad: con la velocidad apropiada a la misma y hasta el día de hoy NO HA PASADO NADA!!! http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/camara-aprobo-reforma-al-codigo-nacional-de-transito_11948995-4
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
necesito renovar mi licencia,si lo hago ahora me darían la nueva version o me tocaria el año entrante renovarla por la version definitiva y que todo el mundo deberia tener?
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Si la necesita hágalo de una vez, la que esta pendiente es la de "chip" que la veo lejana todavía...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
no es urgente por que un policia me dijo que como solo conduzco particular no necesito renovarla.
pero como no confio mucho en los policias estoy buscando renovarla
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Tengo una licencia de conducción categoría 3 (de las grises con la línea amarilla), expedida en octubre de 2008. Necesito recategorizarla porque tengo una van N-200 de placa pública (que por cierto estoy vendiendo, disculpen la cuña http://automovilescolombia.com/foros/threads/vendo-van-n200-cargo-2011.4718/) y aunque me he "salvado" de un par de retenes de policía en estos días, ya no quiero seguir tentando la suerte. Teniendo en cuenta que la venta está como complicada y que ahora con el pico y placa la camioneta ganó puntos a favor, la pregunta es qué requisitos debo cumplir para poder solicitar la recategorización de la licencia y qué categoría me convendría (supongo que la C1 es suficiente), además de cómo es el trámite y dónde debo hacerlo. Ya leí la teoría en internet, pero siempre es mejor consultar con alguien que lo haya hecho para evitar pérdidas de tiempo.

Muchas gracias
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Mr.x para esa "Recategorizacion hacia arriba" es necesario que vaya a un "CRC y se realice un examen medico para recategorizar la licencia de B1(3º) a C1(4º) y de igual manera le toca ir a una escuela de conducción y solicitar un certificado de aptitud en conducción para lo mismo, este tipo de casos sale casi como si la estuviera sacando por primera vez, ese medico debe de estar alrededor de 90.000 (dependiendo del sitio puede ser más o menos inclusive), el de la escuela unos 80 (igual que con el medico, varia de acuerdo al sitio) una vez tenga estos 2 cargados en el RUNT(la escuela dura unos 3-4 días hábiles) se acerca a cualquier Organismo de Transito y solicita una "Recategorizacion de licencia de conducción"... y cancela los derechos del trámite que por supuesto tmbn van de acuerdo al organismo.
como para todo hoy dia: paz y salvo en multas(www.simit.org.co) y estar inscrito al RUNT
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
bueno y ya cambiaron los plazos de las licencias para servicio particular(ya no será más "indefinida" :S) luego les daré detalles
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
bueno y ya cambiaron los plazos de las licencias para servicio particular(ya no será más "indefinida" :S) luego les daré detalles
Que paso con esto... Tengo mi licencia vencida pero.quiero esperar.la nueva.. Voy a hacer un viaje entonces debo renovarla o segun la ley por manejar particular aun puedo transitar con ella?
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Que pena haber dejado en el limbo lo de el nuevo plazo para las licencias particulares, las cuales quedaron tanto para moto como para carro(B1) con un plazo de 10 años, tal como lo habían indicado con la ley anti-tramites y demás...
Para Goblin pues esto no te aplica poruq si esta vencida es porque no es categoria B1, y para su caso como había mencionado en este foro, por el momento NO HAY problema en conducir un vehículo particular con una licencia vencida.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Que pena haber dejado en el limbo lo de el nuevo plazo para las licencias particulares, las cuales quedaron tanto para moto como para carro(B1) con un plazo de 10 años, tal como lo habían indicado con la ley anti-tramites y demás...
Para Goblin pues esto no te aplica poruq si esta vencida es porque no es categoria B1, y para su caso como había mencionado en este foro, por el momento NO HAY problema en conducir un vehículo particular con una licencia vencida.
Muchas gracias... La mia se vencio en el 2008 y es de 5 esa no se cual es la referencia nueva... Pero cuando salga la nueva la voy a bajar a 3, ya que como antes tenia camiones era necesario para cuando habia que moverlos o se emberraca uno con el choder.. O el mismo lo deja botado... Pero como ya los vendi, (gracias a dios) no necesito si no mover los carros de la casa...
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Una pregunta, una amiga saco hace poco el pase y es menor de edad, le dijeron que si podía manejar en carretera pero antes de las 10pm, es eso verdad?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañeros,
El sábado me pararon para pedirme papeles y le pregunté al amable aguacate si la licencia que están expidiendo actualmente era la definitiva y me dijo que sí... y que iba a ser obligatoria desde el 1 de enero del otro año.... ¿saben algo?