Permiso o licencia de conduccion (Pase)

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
En el link de abajo encuentran la última resolución en relación con la adopción del formato único de licencia de conducción en el país.
Según dice, las autoridades deben empezar a expedirla a partir del 15 de julio de 2013. Además, el número de la licencia será el mismo número de la cédula y en la parte posterior va a tener las categorias de conducción autorizadas.
Resolución 623 de 2013

que buena noticia, entonces habrá que ver como se hará ese procedimiento y cuanto co$tará.
edit: no había caido en cuenta de la contraseña
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En el link de abajo encuentran la última resolución en relación con la adopción del formato único de licencia de conducción en el país.
Según dice, las autoridades deben empezar a expedirla a partir del 15 de julio de 2013. Además, el número de la licencia será el mismo número de la cédula y en la parte posterior va a tener las categorias de conducción autorizadas.
Resolución 623 de 2013
no he podido leer la resolución... pide contraseña...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola. Viajo a USA en estos días y alquilé un auto. La pregunta es que en mi pase aparece que se venció como en el año 96, pero en realidad por normatividad colombiana está vigente. No quiero sacar el pase nuevo porque me da locha. Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias ¡¡¡
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola. Viajo a USA en estos días y alquilé un auto. La pregunta es que en mi pase aparece que se venció como en el año 96, pero en realidad por normatividad colombiana está vigente. No quiero sacar el pase nuevo porque me da locha. Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias ¡¡¡
EN España directamente, me dijeron si los creía tontos al tratar de conducir con mi licencia vencida. Se les hace imposible entender la legislación colombiana.

Y después de todo a mi también, porque no se si renuevo mi licencia ahora, en un año me van a decir que toca renovarla porque Ahora si salio la definitiva
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
cuando salga la definitiva, renovarla es gratis para los que la sacaron o renovaron en menos de 3 años, eso es lo que ha estado saliendo en el periodico y por eso la renove en 2011
 

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
hola amigos de AC soy juan barranga y tengo una inquietud.

como dice el titulo soy un menor de edad, tengo 17 años y dentro de poco cumplo los 18 pero, no puedo esperar ese tiempo, tengo que salir a hacer deporte y todo me queda lejos y ellos (mis padres) no tienen tiempo para traerme y llevarme.

ahora les dije que yo podía sacar el pase, pero me dicen que si lo saco ahora con mi t.i luego tengo que volver a sacar el pase con mi contraseña.

nada mas quisiera saber si eso es así pues el tiempo con la situación que estoy es oro. gracias por su atención
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Juan saquelo con T.I. y maneje relajado, la renovación la puede hacer pero no es necesario que sea inmediata, porque el pase con T.I. y con la contraseña sigue siendo pase, la policia no molesta cuando usted maneja con pase de T.I. y ya tiene cedula ademas que puede coger carretera, eso si, renuevelo no hay sea que pasen 6 meses-1 año y al policia luego le de por joder
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros , a alguno de ustedes cuando eran menores de edad o si en la actualidad todavía lo son , han conducido por carretera nacional SOLOS sin que los policías lo molesten ?

PDT: La pregunta aplica para carros y motos.
 

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
Juan saquelo con T.I. y maneje relajado, la renovación la puede hacer pero no es necesario que sea inmediata, porque el pase con T.I. y con la contraseña sigue siendo pase, la policia no molesta cuando usted maneja con pase de T.I. y ya tiene cedula ademas que puede coger carretera, eso si, renuevelo no hay sea que pasen 6 meses-1 año y al policia luego le de por joder
nada por mas que presione lo máximo que logre fue que me enseñaran mas antes pero tengo que esperar a que me saquen la contraseña, ahora e leído toda la conversación de este tema quisiera saber si el diseño del pase esta definido y no tengo que volver a renovarlo el año que viene, y si con este pase puedo conducir moto ? gracias amigos de AC
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Moto no, moto es otro pase especial

Si, tiene que renovarlo cuando les de la gana de definir el pase nuevo, pero la fecha limite para renovar el nuevo pase es como 2017 o 2021, eso tampoco esta definido bien, mejor darle a cada dia su afán
 

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
no pero que gobierno ! pero bueee, osea que me van a sacar el pase pero igual tengo que ir a renovarlo de nuevo ?, no pero que chimba (sarcasmo mode on ). pero bueno por ahora tengo que esperar, bueno gracias amigos de AC son muy amables dentro de poco los voy a volver a molestar jajaja, pues tengo que buscar un carro mas adelante ( pero lo que quiero es una moto pues me es mas facil mantenerla)
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Bueno, por un lado me favorece por que en julio de 2013 se me vence mi pase, y tengo que renovarlo, asi obtendre el nuevo! ya quiero conocerlo...