Permiso o licencia de conduccion (Pase)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
En Medellin donde recomiendan hacer la recategorizacion y renovacion que sea barato, hasta ahora solo he visto Carcenter por 170.000.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañeros, pregunta:

Por andar embolatado en tanta diligencia, no he vuelto a ver noticias. ¿Finalmente el plazo de renovación de licencias se mantiene en septiembre? ¿Qué fecha es exactamente?
Gracias por actualizarme
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Compañeros, pregunta:

Por andar embolatado en tanta diligencia, no he vuelto a ver noticias. ¿Finalmente el plazo de renovación de licencias se mantiene en septiembre? ¿Qué fecha es exactamente?
Gracias por actualizarme

Hasta donde se, la fecha límite fue ampliada al 15 de octubre.

Saludos!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les cuento mi odisea de renovar el pase, ya que el mio era categoria 4 y estaba vencido desde el 2009 :D, eso fue un calvario y eso que lo hice en Ibague y alla tambien fue un viacrucis, como escribi en otro post viaje el jueves en la noche y no tenia la intencion o la idea de renovar el pase ahora, pero porque tenia el viernes libre me fui pa mi ciudad natal, estando alla me encontre con mi hermano que tambien pego pa alla y no sabia :p , y me dijo que porque no aprovechabamos el viernes para renovar el pase y pues le copie la idea

Llegamos a la secretaria de transito a las 7:30am y ya estaba eso lleno, despues me entere que habia gente desde las 4am haciendo fila, fuimos al dichoso examen medico que queda ahi mismo dentro de la secretaria de transito y ya pa ese dia estaba full, aunque una señora muy atenta por cierto (ojala todos los funcionarios publicos fueran asi) nos dijo que si queriamos nos metia a la lista pero que debiamos tener la paciencia del mundo, pues nos metimos, a las 9:30am nos dimos cuenta que de pronto ese dia no nos alcanzaban hacer los examenes medicos :(

Estando alla se nos acerco un personaje diciendo que conocia a otra persona que tenia fichas en otro centro medico y nos vendia los puestos, q eran el 41 y el 43, cada puesto a 20, pues le dijimos que si, nos fuimos pal otro centro medico y el man nos sale con 2 fichas echas en cartulina naranja con los numeros escritos a marcador, apenas vimos eso le dijimos que entraramos pa confirmar que esas si eran las fichas, el man acepto sin problema, cuando entramos llamaron el numero 18 y me fije q las fichas eran como las que tenia el man, ya eran como las 10am, negociamos ambas fichas en 30 y listo, ya era moral que a las 10am fueran en el numero 18

Como a las 11:45am nos llamaron y debimos pagar 120 cada uno!! :(, a las 4:30pm ya teniamos los 4 examenes (general, psicologico, optometra y el de fonoaudiologia) pensabamos que ya el sabado podiamos ir a la secretaria de transito para sacar el pase y naranjas!! que fueramos el sabado a reclamar los examenes y a registrar la huella en el runt pa subir los examenes al sistema, ese fue otro calvario

El sabado llegamos a las 6:30am un sabado y madrugando que mamera pero toco y ya estaban trabajando, cuando llegamos ya habia cola, pero me fije que en 10 minuticos por persona registraban la huella y subien el examen al runt, pero a medida que iba pasando el tiempo me imagino que a nivel nacional iban realizando mas conexiones y el sistema se ponia mas lento, cuando me toco a mi, se demoraron 45 minutos solo con mi examen, ya la gente se pone a pelear por cualquier cosa, los animos se caldean, en fin.. paciencia y mas paciencia, a las 11:30am sali y mi hermano salio como a los 40 minutos

Salimos a las 12:15pm corriendo pa la secretaria y paylas porque habian repartido 50 fichas en la mañana, iban como en la 46, con mi hermano dijimos va la madre nos toco bajar otra vez pa sacar ya el pase, cuando salio una señora que para descongestionar un poco iban atender 10 mas, eso la gente como unas locas se botaron por esos 10 turnos y nuevamente nos quedamos sin fichas, pues resulta que de esos 10 algunos solamente fueron a la piñata de la ficha pa despues venderla y volvimos a comprar las fichas, ahora si a 20 cada ficha :(.

El sabado salimos como a las 2:30pm sin el pase pero que ya nos lo entregaban el lunes, y mi madrecita linda fue y ya nos confirmo que ya tenia los pases en su poder, y pa este puente que baje pues ya lo tendre en mis manos

En resumen, fue casi 2 dias pa sacar eso y en Ibague!! como sera aca en Bogota ese tramite!!! :eek: y si, el plazo es hasta el 15 de Octubre quien sabe si lo aplazen pero por lo que escuche como que no lo van aplazar que porque eso ya llevaba mucho tiempo y la gente sabia, le escuche decir a un funcionario, entonces compañeros no dejen pa ultimo dia pa hacer esa vuelta o eso va estar imposible!!!

PD: La demora no es casi sacar el pase, el problema o el pedo del asunto es el examen medico, por ejemplo en Ibague solo hay 3 centros medicos autorizados por el ministerio de transporte y en todo el Tolima no hay mas, entonces la gente de los municipios deben pegar pa Ibague, habiamos pensado en renovar el pase en Alvarado que queda como a 20 minutos de Ibague pero naranjas no pudimos por el dichoso examen medico!!, en si la idea es buena porque alla encontraron una suplantacion el dia que fuimos, la vaina es que falta infraestructura!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
En resumen, fue casi 2 dias pa sacar eso y en Ibague!! como sera aca en Bogota ese tramite!!! :eek: y si, el plazo es hasta el 15 de Octubre quien sabe si lo aplazen pero por lo que escuche como que no lo van aplazar que porque eso ya llevaba mucho tiempo y la gente sabia, le escuche decir a un funcionario, entonces compañeros no dejen pa ultimo dia pa hacer esa vuelta o eso va estar imposible!!!


Eso de que llevaba mucho tiempo y la gente sabía es falso. Esperaron hasta el último momento para avisarnos que las licencias para servicio público no eran vigentes al conducir vehículo particular. Es más, mucha gente sigue muy confundida, mi suegra está convencida de que su pase categoría 5 vencida hace como 10 años no lo debe renovar porque le habían dicho que los de servicio público son los de categoría 4...
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Eso de que llevaba mucho tiempo y la gente sabía es falso. Esperaron hasta el último momento para avisarnos que las licencias para servicio público no eran vigentes al conducir vehículo particular. Es más, mucha gente sigue muy confundida, mi suegra está convencida de que su pase categoría 5 vencida hace como 10 años no lo debe renovar porque le habían dicho que los de servicio público son los de categoría 4...

Totalmente de acuerdo, antes habian dicho que si uno tenia pase para servicio publico y q si uno manejaba solo particular no habia problema, despues dijeron que si el pase para servicio publico estaba vencido sin importar que manejara vehiculo particular se debia reemplazar y ahi fue troya, uds muy bien saben que las cosas en el gobierno no las entiende nadie, dicen una cosa y despues dicen otra. En mi opinion personal lo mas probable es que amplien el plazo, esperar a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Totalmente de acuerdo, antes habian dicho que si uno tenia pase para servicio publico y q si uno manejaba solo particular no habia problema, despues dijeron que si el pase para servicio publico estaba vencido sin importar que manejara vehiculo particular se debia reemplazar y ahi fue troya, uds muy bien saben que las cosas en el gobierno no las entiende nadie, dicen una cosa y despues dicen otra. En mi opinion personal lo mas probable es que amplien el plazo, esperar a ver.

Estoy de acuerdo, es q además no sobra recordar el negocio que hay en torno al tema. Yo estoy esperando por ahí a mediados de Septiembre a ver cuando baje la congestión y ver como podemos hacer la actualización.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Mi hermano y un amigo se fueron el Lunes a las seis de la mañana para la oficina del SIM del barrio Restrepo en Bogotá; finalmente como a las cuatro de la tarde les entregaron la licencia; lo único bueno es que como ambos refrendaron la licencia de servicio público (C1), en la licencia les aparece también de "obsequio" la categoría particular (B1), adicional a la categoría de moto que tienen vigente.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo decidí ir a hacer la vuelta del pase hoy. Por cuestiones de tiempo solo hice el tema del examen medico, en lo que me demoré casi 3 horas, supuestamente ya está cargado en el sistema así que voy a ver si mañana me puedo escapar para el SIM a hacer lo que falta para que me den el pase. Actualmente tengo categoría C1 (antes categoria 4) que ya está vencida y la vez pasada me la querían montar un par de tombos sin importar que fuera vehiculo particular. Como yo no manejo carros de transporte publico ni me provoca estar en este chistesito cada 3 años voy a recategorizar y pasarme a B1 (antes categoría 3). Si lo logro mañana les cuento como me va en la segunda parte del calvario.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Yo logre hacer el examen medico la semana pasada y hasta el dia de hoy no lo han podido subir al runt, mañana me toca madrugar a hacer fila de nuevo aver si me la sube.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo decidí ir a hacer la vuelta del pase hoy. Por cuestiones de tiempo solo hice el tema del examen medico, en lo que me demoré casi 3 horas, supuestamente ya está cargado en el sistema así que voy a ver si mañana me puedo escapar para el SIM a hacer lo que falta para que me den el pase. Actualmente tengo categoría C1 (antes categoria 4) que ya está vencida y la vez pasada me la querían montar un par de tombos sin importar que fuera vehiculo particular. Como yo no manejo carros de transporte publico ni me provoca estar en este chistesito cada 3 años voy a recategorizar y pasarme a B1 (antes categoría 3). Si lo logro mañana les cuento como me va en la segunda parte del calvario.

Mi Papá lleva 15 días y nada que aparece el examen en el RUNT :D
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Yo obtuve la licencia relativamente "rápido", 3 horas para inscribirme en el Runt, al día siguiente toda la mañana y tarde para el certificado medico pero me lo entregaron enseguida, y a la mañana siguiente después de 4 horas me entregaron la nueva licencia con categorías A2 y B1. Lo malo fue que el día que me tomaron la foto llevé una camisa de color claro, por lo que me prestaron una camisa azul fea, olorosa y como dos tallas mas grande. Si las fotos normalmente están quedando feas, ya se imaginaran como quedó la mía.p
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Yo decidí ir a hacer la vuelta del pase hoy. Por cuestiones de tiempo solo hice el tema del examen medico, en lo que me demoré casi 3 horas, supuestamente ya está cargado en el sistema así que voy a ver si mañana me puedo escapar para el SIM a hacer lo que falta para que me den el pase. Actualmente tengo categoría C1 (antes categoria 4) que ya está vencida y la vez pasada me la querían montar un par de tombos sin importar que fuera vehiculo particular. Como yo no manejo carros de transporte publico ni me provoca estar en este chistesito cada 3 años voy a recategorizar y pasarme a B1 (antes categoría 3). Si lo logro mañana les cuento como me va en la segunda parte del calvario.
Mi Papá lleva 15 días y nada que aparece el examen en el RUNT :D

yo hice esa vuelta recién venció el primer plazo y me tuvieron 3 semanas esperando para subir el examen medico al RUNT, para colmo, cuando iba por la licencia no me podían decir si me recategorizaban o no, ya que aparecía bloqueado y no les permitía ver, asi que la saque de una sin importar si me tocaba renovar en 3 años o en 10, finalmente estuve de buenas y será en 10.

En total fueron 2 horas para inscribirme, 3 semanas para el examen y 3 horas para la licencia; debo resaltar que una vez hice la vuelta, me dijeron que en 40 minutos llamaban y fue en 40 minutos, la primera vez que me cumplen un tiempo indicado.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Eso de que llevaba mucho tiempo y la gente sabía es falso. Esperaron hasta el último momento para avisarnos que las licencias para servicio público no eran vigentes al conducir vehículo particular. Es más, mucha gente sigue muy confundida, mi suegra está convencida de que su pase categoría 5 vencida hace como 10 años no lo debe renovar porque le habían dicho que los de servicio público son los de categoría 4...
Totalmente de acuerdo, antes habian dicho que si uno tenia pase para servicio publico y q si uno manejaba solo particular no habia problema, despues dijeron que si el pase para servicio publico estaba vencido sin importar que manejara vehiculo particular se debia reemplazar y ahi fue troya, uds muy bien saben que las cosas en el gobierno no las entiende nadie, dicen una cosa y despues dicen otra. En mi opinion personal lo mas probable es que amplien el plazo, esperar a ver.

La verdad si lo habían dicho, pero con muy poco énfasis. el hecho de que el agente no revisaba el pase C1 vencido manejando particular no estaba sustentado por ningún decreto, sino que se dejaba pasar porque también se esperaba la dichosa unificación del formato... sin embargo yo refrendé el pase C1 en enero de este año (el anterior "categoria 4" se vencia en diciembre de 2011) porque alguna noticia en ese mes afirmaba que eso de manejar con el pase vencido se iba a acabar en 2013. ESTUVE MUY DE BUENAS, la verdad nadie se imagino el tremendo calvario de ahora en ese entonces. Para que comparen la vuelta del examen se demoro 45 minutos incluyendo la subida al runt, y me costó 50 mil pesos!, luego en el SIM fueron menos de 15 minutos para que me tomaran la foto y los datos, y otros 5 para que me dieran la licencia.

Para los que pregunten porque no me volvi B1, la verdad me gusta la categoria C1, pues puedo manejar placas blancas, y es un documento que posee mayor validez internacionalmente al vencerse con un plazo mas realista.

Y entonces que hacen ahora los que no tienen el pase y les toca sufrir?

Personalmente, les sugiero que no se afanen. Quedan 2 meses de plazo minimo y aun asi en este momento la gente esta desesperada por renovar su licencia. Si la situación sigue como está, eventualmente tiene que mejorar o se darán mecanismos que permitan agilizar los tramites, no hay necesidad de desesperarse en este momento, pagar 120 000 por un examen que se lo suben a los 5 dias, y desperdiciar toda una mañana en la oficina de transito.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo decidí ir a hacer la vuelta del pase hoy. Por cuestiones de tiempo solo hice el tema del examen medico, en lo que me demoré casi 3 horas, supuestamente ya está cargado en el sistema así que voy a ver si mañana me puedo escapar para el SIM a hacer lo que falta para que me den el pase. Actualmente tengo categoría C1 (antes categoria 4) que ya está vencida y la vez pasada me la querían montar un par de tombos sin importar que fuera vehiculo particular. Como yo no manejo carros de transporte publico ni me provoca estar en este chistesito cada 3 años voy a recategorizar y pasarme a B1 (antes categoría 3). Si lo logro mañana les cuento como me va en la segunda parte del calvario.

Actualizo, ayer fui al sim de la autopista con 106 (en un edificio nuevo) y estaba súper vacío. Por mucho me demoré 25 minutos entre esperar el turno, poner huellas y toma de foto, pagar y luego recibir el pase. No tuve ningún contratiempo y los resultados de los exámenes médicos ya estaban en el sistema sin lío alguno. Recomendadisima esa sede del sim para hacer la vuelta del pase, de hecho, según lo que he escuchado, el único tramite que están manejando allá es ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El otro día estaban promocionando esa nueva sucursal del SIM en la radio.
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Actualizo, ayer fui al sim de la autopista con 106 (en un edificio nuevo) y estaba súper vacío. Por mucho me demoré 25 minutos entre esperar el turno, poner huellas y toma de foto, pagar y luego recibir el pase. No tuve ningún contratiempo y los resultados de los exámenes médicos ya estaban en el sistema sin lío alguno. Recomendadisima esa sede del sim para hacer la vuelta del pase, de hecho, según lo que he escuchado, el único tramite que están manejando allá es ese.
Buenas, allá estuve hoy realizando el trámite de la recategorización del pase, la semana pasada habia realizado el examen, eso si fue demorado (900 am a 200 pm), pero quedo en el RUNT, y hoy pase al SIM de la Auto Norte con 106 y el trámite duro sólo 20 min, me demore más haciendo la fila en información, que en el módulo, ya que confirmaron datos, miraron huellas, me sacaron la foto (queda horrible), y vaya a págar y traiga el recibo, cuando lo entregue me dijeron que entre 20 min y media hora me llamaban, y más me demoré en sentarme y me llamaron para entregarme el nuevo pase y me encimaron un esfero....:)...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANK

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Alguien en Cali sabe de algún sitio en que no toque hacer fila desde la noche anterior y dormir en la calle para ver si se alcanza un turno... etc etc para sacar el pase por primera vez?