Permiso o licencia para conducir (Pase)

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por M89, 16 Febrero 2008.

1. goblin

goblin Antiguo y Clásico

sera que lo tiene vencido ...:eek:

2. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Nop, no está vencido.

3. ElvaghoX

ElvaghoX Antiguo y Clásico

Hola señores, les comparto mi experiencia refrendando y sacando el duplicado del mi Pase (licencia de Conduccion)

El Pasado mes de julio de 2013 termino la vigencia de mi pase de categoria C2.
    Entonces fui a renovarlo, hice los examenes en Simetric del restrepo, duro dos Horas valor: $50.000.
    Con ese certificado me acerque a el SIM de SDM Bogota, con la copia de la cedula, saque un turno y me tomaron la foto y pague $50.100, espere alrederdor de media hora, me llamaron y me lo entregaron. (Color Fondo Blanco)

Ahora perdi mi licencia, Esta vigente, vence en tres años es decir en Julio de 2016, hoy fui a sacar el duplicado al SIM.
    Tambien saque un turno, me tomaron la foto y paque en caja $105.000
    Me entregaron el pase en Media hora y vi algunas diferencias.
    Parte frontal:

• Fondo color cafe claro como el de la Cedula
    • Hologramas con el Mapa de Colombia incluyendo San Andres y providencia. Tambien una flor que no reconoci y una forma de Olas en la parte de abajo
    • La foto tiene fondo blanco, y no el color fondo como en la antigua.
    • Letra y numeros mas pequeños
    Parte Posterior:
    • Color Cafe hasta la Mitad y luego blanco
    • Codigo de barras (creo)
    • Informacion de las categorias Autorizadas en mi caso:
    B2--> Clase de vehiculo: Automovil, Motocarro, Cuatrimoto, Campero, Camioneta, Microbus, Camion, Buseta y Bus. |Vigencia: Octubre de 2023 (Es decir 10 Años). |Servicio: Particular
    C2--> Clase de vehiculo: Automovil, Motocarro, Campero, Camioneta, Microbus, Camion, Buseta y Bus. |Vigencia: Julio de 2016 (Es decir tres años). |Servicio: Publico

Adjunto fotos de la nueva licencia y la antigua.

Perdon lo largo de post pero espero que haya quedado claro...

Adjuntos:

PPGSM, Ivanfdocm, JCCaballeroG y 2 otros les gusta esto.
  4. jucariv

jucariv Remoto

Hombre cheveré ver los cambios, pero deberia quitar el numero de licencia y cedula de las ultimas fotos, es mejor no hacer nada de eso publico.

A PPGSM y E.Moreno les gusta esto.
  5. CristianC

CristianC Despegó motor

Hola compañeros una pregunta, saben cuanto me vale renovar mi pase de menor de edad? y qué papeles tengo que llevar o como puedo agilizar esa vuelta, se agradecee respuesta, un abrazo!

6. vampirosan

vampirosan Despegó motor

A jucariv le gusta esto.
  7. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

8. vampirosan

vampirosan Despegó motor

9. Dicri

Dicri Despegó motor

Pues hoy vi la noticia en el noticiero y pues ojalá se comience a poner en todas las ciudades, a ver si así les frenan el negociaso y a ver si así van fregar tanto teniendola que dar gratuita.

Por otro lado, Malo malo ahora le reducen la vigencia porque escuché a la señora diciendo que el derecho estaba en cambiar la licencia 1 vez gratis.

10. Bones-T

Bones-T Antiguo y Clásico

11. IngFerB

IngFerB Consigliere

Tengo una pregunta mi pase es el gris categoria 3 y lo saque en Julio del 2006, pero no tengo claro eso de la renovacion o no, yo tendria que renovar mi pase? no tiene fecha de vencimiento. saludos

12. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

A E.Moreno y JCCaballeroG les gusta esto.
  13. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

14. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

No faltarán casos en los que un pajarito les sople las respuestas a los examinados, a cambio de $$$...

15. TyBaq

TyBaq Antiguo y Clásico

Una pregunta, en el caso de personas discapacitadas como es el proceso de hacer el curso y obtener la licencia??

16. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Las personas con discapacidad física deben mostrarle al médico que las adaptaciones o los ajustes le permiten conducir.

Acá les pego el contenido de la respuesta reciente a un derecho de petición que envié por estar este tema relacionado con mi trabajo. Es obvio que en el ministerio no tienen claros algunos conceptos sobre discapacidad, pues esta respuesta me la dieron cuando la pregunta era sobre personas sordas (con discapacidad sensorial, no discapacidad física).

Última edición: 25 Noviembre 2013
    A PPGSM le gusta esto.
  17. Patojo01

Patojo01 Antiguo y Clásico

18. CARLOS007

CARLOS007 Antiguo y Clásico

Pregunta, si uno tiene pase blanco categoría C1 y se venció ( es mi caso) y va en particular hay algún problema?

19. Patojo01

Patojo01 Antiguo y Clásico

Lo pueden multar

20. Jbl_FF

Jbl_FF Antiguo y Clásico

Alguien sabe cual es el limite legal de agudeza visual requerido para obtener la licencia de conducción?