Permiso o licencia de conduccion (Pase)

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pero el mismo articulo esta mal habla de las categorias para manejar publico, y dice que dan gratis solo para los de licencia de particular. a demas no es claro si es la renovación del plastico o es la refrendación como tal de la licencia, ya que si esta vencida se necesita sacar nuevamente y pagar.

creo que es mas lo que tratan de pescar en rio revuelto que en realidad ayudar a la comunidad
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:

Tengo que renovar la licencia y eventualmente recategorizar pues la actual es de 4ta y quiero ahorrarme el trámite de la renovación (ya agendé el examen médico para el 25 de enero en el CRC del Polo (me gustó porque se puede pagar en línea y cobraron 90k y no 110 y 120 como me cobraban al lado de mi oficina).

Las dudas son:
  1. Me dicen que las licencias nuevas pueden/tienen dos fechas de vencimiento, una para la categoría C y otra para la categoría B y que esto me ahorraría la recategorización. ¿Esto es cierto?
  2. Dentro de la categoría B está la 1, 2 y 3 a saber:B1: Automoviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular.B2: Camiones rigidos, busetas y buses de servicio particular.B3: Vehículos articulados servicio particular.
¿qué impacto en costos/trámite/fecha de vencimiento tiene escojer una de esas tres opciones? Por ejemplo la B3.
¡Gracias!
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Pregunta:

Tengo que renovar la licencia y eventualmente recategorizar pues la actual es de 4ta y quiero ahorrarme el trámite de la renovación (ya agendé el examen médico para el 25 de enero en el CRC del Polo (me gustó porque se puede pagar en línea y cobraron 90k y no 110 y 120 como me cobraban al lado de mi oficina).

Las dudas son:
  1. Me dicen que las licencias nuevas pueden/tienen dos fechas de vencimiento, una para la categoría C y otra para la categoría B y que esto me ahorraría la recategorización. ¿Esto es cierto?
  2. Dentro de la categoría B está la 1, 2 y 3 a saber:B1: Automoviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular.B2: Camiones rigidos, busetas y buses de servicio particular.B3: Vehículos articulados servicio particular.
¿qué impacto en costos/trámite/fecha de vencimiento tiene escojer una de esas tres opciones? Por ejemplo la B3.
¡Gracias!
Por cuestión de tiempo ahora no le puedo contar mi experiencia detallada del tramite (desastroza por cierto), pero con respecto a su pregunta le puedo decir lo siguiente:
mi anterior licencia era igual a la suya de 4ta, pensé en recategorizar y bajarla a B1 pero eso cuesta más, (como 50 mil más).
Lo que hice fue refrendarla, es decir seguir con la homóloga en el nuevo sistema, la cual es B1-C1 ..... B1(particular)-C1 (público), la cual tiene vigencia de 10 años para B1 y 5 años para C1.
El tramite para refrendar o recategorizar es el mismo, el costo varía siendo mas barato lo primero, consejo verifique su inscripción en el RUNT y para los que quieran hacer el trámite en un solo día LLEGUE TEMPRANO antes de las 6 am si es posible
Saludos!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pregunta:

Tengo que renovar la licencia y eventualmente recategorizar pues la actual es de 4ta y quiero ahorrarme el trámite de la renovación (ya agendé el examen médico para el 25 de enero en el CRC del Polo (me gustó porque se puede pagar en línea y cobraron 90k y no 110 y 120 como me cobraban al lado de mi oficina).

Las dudas son:
  1. Me dicen que las licencias nuevas pueden/tienen dos fechas de vencimiento, una para la categoría C y otra para la categoría B y que esto me ahorraría la recategorización. ¿Esto es cierto?
  2. Dentro de la categoría B está la 1, 2 y 3 a saber:B1: Automoviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular.B2: Camiones rigidos, busetas y buses de servicio particular.B3: Vehículos articulados servicio particular.
¿qué impacto en costos/trámite/fecha de vencimiento tiene escojer una de esas tres opciones? Por ejemplo la B3.
¡Gracias!
pero el mismo articulo esta mal habla de las categorias para manejar publico, y dice que dan gratis solo para los de licencia de particular. a demas no es claro si es la renovación del plastico o es la refrendación como tal de la licencia, ya que si esta vencida se necesita sacar nuevamente y pagar.

creo que es mas lo que tratan de pescar en rio revuelto que en realidad ayudar a la comunidad

No jodás!! esto de las licencias ya está como "El perro arrepentido"

Vuelve le perro arrepentido.......

 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Yo ayer estuve en el vehicar del poblado en la ciudad de Medellín, mi licencia es de 4ta categoría y se venció en el 2007, me cobraron $190.000 por todo el trámite y me dicen que la licencia me queda con vigencia de 3 años para servicio público y 10 años para servicio particular. Se me hizo bastante costoso el trámite ya que había leído que era un poco más económico :(
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Apenas ayer reserve la cita en el CRC, pero me la dan hasta el 7 de febrero. Ojala aplacen la fecha o si no a andar en bus.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
A mi me salió la cita para el 10 de febrero, hasta ayer me enteré de la existencia de la página www.examenseguro.com . Hoy en día hay que hacer fila desde la noche anterior para tener el examen lo más pronto. Prefiero transportarme 10 día en bus que aguantar esa humillación.

Lo peor es que la solo hay una razón para renovar el pase: porque sí. Así funcionan nuestras leyes.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Un favor, como es el trámite para reservar la cita o a donde se debe ir. Gracias

No me gusta hacerle publicidad a esos negocios que estan haciendo su agosto, pero averigue en este y era el mas economico http://www.centrosdereconocimiento....-reconocimiento-de-conductores-crc-10-el-polo. Si va personalmente le dan cita luego del 10 de Febrero, eso fue ayer, si paga por internet tiene algo de prelacion. Pero insisto en que este es tremendo negocio, y como menciono Karlosedo, hay que hacerlo por que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
No me gusta hacerle publicidad a esos negocios que estan haciendo su agosto, pero averigue en este y era el mas economico http://www.centrosdereconocimiento....-reconocimiento-de-conductores-crc-10-el-polo. Si va personalmente le dan cita luego del 10 de Febrero, eso fue ayer, si paga por internet tiene algo de prelacion. Pero insisto en que este es tremendo negocio, y como menciono Karlosedo, hay que hacerlo por que si.
Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por la información.

Saludos.
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Que risa ver los noticieros y la gente haciendo filas mientras se queja, cuando tuvieron 1 año diciendoles que lo hicieran y lo dejaron para el final.

Lo que hubo fue confusion, porque dijeron que si tenía licencia de 4ta y manejaba particular no habia que renovarla, o que el tramite era gratis; pero hecha la ley, hecha la trampa.
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
La renovación de licencia o su refrendación, son de por sí un gasto engorroso y hasta inutil para muchos de nosotros, pero tiene la ventaja de contar con un documento mas apto internacionalmente y que sirve para que mas de un cafre :mad: salga de las calles o aprenda a manejar cómo sí no fuera la única persona al volante.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
No me gusta hacerle publicidad a esos negocios que estan haciendo su agosto, pero averigue en este y era el mas economico http://www.centrosdereconocimiento....-reconocimiento-de-conductores-crc-10-el-polo. Si va personalmente le dan cita luego del 10 de Febrero, eso fue ayer, si paga por internet tiene algo de prelacion. Pero insisto en que este es tremendo negocio, y como menciono Karlosedo, hay que hacerlo por que si.
Gracias por el dato, a llamar el martes para ver cuando me dan la cita.
Saludos
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Que mal estar en vacaciones y pensar en la fila tan madre para este tramite.. o negocio mas bien.. pero como me dice mi mujer.. tocara.

alguien me puede dar referencias del SIM De galerias.. estara muy lleno?. Es el mas cercano de mi casa. Claro si hay otro mejor para el tramite me cuentan..

gracias.