Permiso o licencia de conduccion (Pase)

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenas noches, yo tengo una licencia que renove en marzo del año pasado (pase blanco) antes tenia el pase de toda la vida categoría 6 el cual me canjearon por c3, quede un poco loco por q resulta que toca volverrr a renovar, unos me dicen que este pase me sirve hasta marzo ya q es la fecha de vencimiento que pone y que hay si me toca sacar el nuevo, pero otros me dicen que hasta fin de este mes me sirve, no trabajo manejando pero si tengo un particular aunque no lo uso mucho, alguien me colabora a ver si me afano o espero a febrero marzo que ya este mas descongestionado para renovar y cuanto esta valiendo todo el tramite haciéndolo personalmente, vivo en Bogota.

gracias de antemano
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Buenas noches, yo tengo una licencia que renove en marzo del año pasado (pase blanco) antes tenia el pase de toda la vida categoría 6 el cual me canjearon por c3, quede un poco loco por q resulta que toca volverrr a renovar, unos me dicen que este pase me sirve hasta marzo ya q es la fecha de vencimiento que pone y que hay si me toca sacar el nuevo, pero otros me dicen que hasta fin de este mes me sirve, no trabajo manejando pero si tengo un particular aunque no lo uso mucho, alguien me colabora a ver si me afano o espero a febrero marzo que ya este mas descongestionado para renovar y cuanto esta valiendo todo el tramite haciéndolo personalmente, vivo en Bogota.

gracias de antemano

Si no se le ha vencido no tiene porqué renovarlo. Pero una vez se le venza debe hacer la renovación no importa que maneje solo automóvil particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y mateo16

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Creo que le rinde mas si va al sitio y paga la cita, ud imaginara como estan de congestionados los CRC y a duras penas si contestan el telefono.
Salió tal cual me lo dijo, estuve buena parte de la mañana tratando de comunicarme con el CRC del Polo que postearon acá y nada, ya esa tecla del redial estaba flojita, pero bueno hice un intento antes de ir a almorzar y me contestaron, cita para el 17 de febrero.
Gracias a todos por los datos que han aportado.
Saludos
 
Última edición:

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
yo creo que deberian ampliar el plazo para la renovacion del pase ya que como bueno colombianos dejamos para lo ultimo todo, y por obvias razones estan congestionados los CRC,a mi me dieron la cita disque para el 27 de febrero :(. aun asi, la pregunta sigue estando, aquellos que no renueven en las fechas acordadas, al momento de hacerlo ¿tendrá un costo adicional?. y mas aun las multas que se vendran.
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
despues de varios intentos y que se cayera la llamada en ese cambio de operador dos veces... por fin.!! cita el 19 de febrero :/ en la oficina esa del polo. esperar que no le salgan mas patas al cojo. gracias a quien compartió la info...
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Si no se le ha vencido no tiene porqué renovarlo. Pero una vez se le venza debe hacer la renovación no importa que maneje solo automóvil particular.
graicias, ps es una tranquilidad no tener que renovarlo ahora aunque en febrero marzo ya me toca ponerme en eso, una ultima cosa, cuanto esta valiendo todo el tramite?

Muchas gracias
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Mi papá lo hizo la semana pasada en el mismo lugar que yo lo hice en octubre (Simetric Restrepo), pagó en Baloto, sacó la cita por internet sin filas el lunes 30 de diciembre y se la dieron para el viernes 3 de enero, y ese mismo día le entregaron el pase en el SIM. Ahora debe estar más complicado, pero al menos no toca ir a hacer filas para los turnos.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Mi papá lo hizo la semana pasada en el mismo lugar que yo lo hice en octubre (Simetric Restrepo), pagó en Baloto, sacó la cita por internet sin filas el lunes 30 de diciembre y se la dieron para el viernes 3 de enero, y ese mismo día le entregaron el pase en el SIM. Ahora debe estar más complicado, pero al menos no toca ir a hacer filas para los turnos.
Una pregunta: cual es la página de simetric para solicitar la cita gcs
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Los datos de contacto de ese punto son:

GPS CONSULTORES S.A. SIMETRIC RESTREPO
CALLE 21 SUR 16-73 PISO 2
3727675

Allí le dan el número del PIN con el que debe pagar en Baloto. Después de pagado debe ingresar a: http://www.examentransito.com.co para agendar la cita y escoger el punto en el que quiere tomarlo.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Ya dijeron en el noticiero que si lo van a ampliar, pero no se han definido fechas, al parecer va a ser con una especie de pico y placa con el último numero de la cédula.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Defensoría del Pueblo pide a MinTransporte extender fecha límite para renovar licencias de conducción

Yo estoy más que seguro que el plazo lo van a ampliar, pero van a esperar pocos días antes del 31 para notificarlo, para así depurar la mayor gente posible. Pues si lo hacen ahora, la gente vuelve a relajarse y esperar hasta último momento como ahora.

EDIT.
Ya dijeron en el noticiero, que mañana definen si amplían el plazo entre 4 y 6 meses.
Entonces en 4 ó 6 meses nos veremos posteando por acá, quejándonos de las filas tan hijuemachinas y pidiendo plazo otra vez hasta el 2015.

El que es no deja de ser.....:confused:
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Pueden dar mil años más de plazo, igual la medida de tener que renovar la licencia así sólo maneje carro particular es absurda e innecesaria.

Edit: Bastante irónico que estos trámites sean para cumplir una parte de la "Ley Antitrámites".
 
Última edición: