Permiso o licencia de conduccion (Pase)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
con pase de 3 (el plateado), q es el q yo tengo, vale...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo tengo el de 4ta, principalmente lo saqué para poder manejar en otro país, pero eso de tener que renovarlo es una mamera.

Angel: los requisitos son dependiendo del estado en el que vaya a estar, no en todos los estados es la misma vaina.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo tengo el pase de dorado de 4ta y maneje en EU sin problema en los estados de Pennsylvania, New York, New Jersey, Delaware y Maryland..Recuerdo que un oficial de transito de Niagara Falls NY me paro cuando iba conduciendo y lo unico que me pidio fue la licencia, estabamos algo perdidos y eran como las 11:30pm, nos dio indicaciones y se fue... Me imagino q lo unico q vio fue mi nacionalidad y la caducidad...Ahí si seria necesario tenerlo vigente NO???
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
sergiojeep dijo:
Yo tengo el pase de dorado de 4ta y maneje en EU sin problema en los estados de Pennsylvania, New York, New Jersey, Delaware y Maryland..Recuerdo que un oficial de transito de Niagara Falls NY me paro cuando iba conduciendo y lo unico que me pidio fue la licencia, estabamos algo perdidos y eran como las 11:30pm, nos dio indicaciones y se fue... Me imagino q lo unico q vio fue mi nacionalidad y la caducidad...Ahí si seria necesario tenerlo vigente NO???

Para eso si toca tenerlo vigente, a mi me toca renovarlo el otro año.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JUANK dijo:
sergiojeep dijo:
Yo tengo el pase de dorado de 4ta y maneje en EU sin problema en los estados de Pennsylvania, New York, New Jersey, Delaware y Maryland..Recuerdo que un oficial de transito de Niagara Falls NY me paro cuando iba conduciendo y lo unico que me pidio fue la licencia, estabamos algo perdidos y eran como las 11:30pm, nos dio indicaciones y se fue... Me imagino q lo unico q vio fue mi nacionalidad y la caducidad...Ahí si seria necesario tenerlo vigente NO???

Para eso si toca tenerlo vigente, a mi me toca renovarlo el otro año.

Entonces si se quiere seguir manejando en el exterior, a mi tambien me va a tocar en el 2010...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Tomás, en Car Center en la parte baja del carulla de Oviedo te hacen esa vuelta. Es rápido y muy organizado
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
en USA joden mucho los que le hacen el examen, mi mama nunca pudo sacar pase, en las 3 oportunidades que pudo siempre se rajo en un poco de vainas, asi que le toco manejar con el pase colombiano de 4. mi papa si pudo sacar el de california y mi papa tiene de pase de 5 y le toca renovarlo cada tantos años
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
hola, hoy un familiar me pregunto precisamente esto de ke tenia ke renovar el pase, ke el tipo ke le hace los tramites cada año del carro le habia comentado ke tenia ke renovar el pase y ke costaba como 180mil, el le comento a otro amigo y le dijo ke no, ke el pase no se vencia.

ahhhh que el ke le dijo lo de renovar el pase le dijo ke como el ya era de edad tenia ke hacer eso con mas veras, ke tenia ke hacerle examenes y no se ke otras vainas.

Mi tio me pidio el favor ke buscara en el codigo de tranporte un articulo ke hbla sobre eso, pero la verdad no se como buscar eso en la red y pues teniendolos a ustedes ke saben del asunto mucho mejor, la idea del codigo es tener un docuemnto ke en caso ke lo detengan y le pongan problema por el pase vencido el pueda mostrar algo ke lo respalde y deje maman** a los policias.

Espero ke me puedan ayudar, este dato creo ke le sirve a muchos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el pase que uno utiliza para carros sirve para las cuatrimotos verdad?? es que compramos 2 y pues que mamera sacar un pase expreso para eso
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Alejo1101 dijo:
el pase que uno utiliza para carros sirve para las cuatrimotos verdad?? es que compramos 2 y pues que mamera sacar un pase expreso para eso

Qué tragedia. Quiero tus problemas, Alejín..... :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Las verdades del 'pase': no tiene vencimiento para particulares

Las licencias de conducción para manejar carros particulares no tienen vencimiento y a comienzos de 2010 se iniciará un proceso masivo de renovación.

Existe un proyecto de ley que obligaría a la refrendación de la licencia de conducción cada cinco años, sin importar la edad del usuario. En la actualidad para carros particulares no hay vencimiento.

Después de recibir docenas de correos de lectores que tenían múltiples interrogantes sobre el vencimiento de las licencias de conducción para vehículos particulares, la edad máxima para conducir en Colombia, las frecuencias con que se deben hacer refrendaciones y exámenes de aptitud y sobre el posible masivo cambio del plástico en el futuro cercano, la sección Vehículos habló con Jorge Pedraza, director de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte, quien respondió puntualmente a cada una de estas inquietudes.

¿La licencia de conducción para manejar vehículos particulares tiene algún vencimiento?

Jorge Pedraza: No. Tal y como está estipulado en el Código de Tránsito o Ley 769 de 2002, este tipo de licencia tienen una vigencia indefinida. De hecho, son solo los conductores de servicio público los que tienen que refrendarla cada tres años y, después de los 65 años, renovarla anualmente.

Precisamente, ¿hay una edad límite en Colombia para manejar o se aplican este tipo de restricciones para los conductores de carros particulares?

J.P.: De la misma forma no existe un límite de edad para manejar. Se estableció en el Código una edad mínima, de 16 años, pero no así un tope. En Colombia, los adultos mayores pueden manejar carros particulares sin ningún problema. Sin embargo, tengo que aclarar que actualmente se encuentra en manos de la Corte Constitucional un proyecto que ya se presentó al Congreso y en el cual uno de sus apartes pretende modificar el Artículo 22 del Código para que se establezca una renovación de la licencia para conductores particulares cada cinco años, sin importar la edad que se tenga y de esta forma garantizar que quienes manejen en Colombia cumplan con las condiciones físicas, mentales y de coordinación que se requieren para esta actividad.

¿Es verdad que muy pronto todos los ciudadanos deberán cambiar la licencia de conducción?

J.P.: Sí, es cierto, pero este proceso no empezará antes de 2010. La Ley 769 de 2002 obliga al Ministerio a cambiar todas las licencias de conducción a nivel nacional para que cuenten con la información completa del conductor y todos los elementos de seguridad que se requieren para este tipo de documentos.
Las futuras licencias deberán tener la información personal y la huella del conductor, un código de barras y una banda magnética para su lectura en diversos dispositivos, además de los hologramas y otros dispositivos que eviten su falsificación.

¿Cuándo se adelantará este proceso?

J.P.: Estamos adelantando toda la recolección de la información de conductores, que es una tarea indispensable para poner en marcha el RUNT (registro único nacional de tránsito). Según nuestras proyecciones, a finales de este año ya deberíamos tener en funcionamiento y en línea todos estos datos por lo que estimo que a comienzos de 2010 el Ministerio propondrá un cronograma para que los ciudadanos se vayan acercando, de acuerdo al último dígito de su cédula, antes las oficinas de tránsito correspondientes y obtengan la nueva licencia.

¿Obtener ese nuevo 'pase' tendrá algún costo para la gente?

J.P.: No. Esa renovación será gratuita.

¿Y qué requisitos se deben cumplir para obtenerla, es decir, las personas deberán someterse a los exámenes de aptitud?

J.P.: No hay ningún requisito de este tipo. Sencillamente la persona que vaya a renovar la licencia, debe llevar la anterior y está debe estar debidamente registrada en los archivos del Ministerio de Transporte. De esta forma, se le entregará su nuevo documento sin hacer exámenes, ni justificar su aptitud para manejar.