Permiso o licencia de conduccion (Pase)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Independiente, creo que como siempre ya se está yendo a un costado. Si bien es cierto que hay discapacidades de discapacidades, hay algunas que no incapacitan totalmente el manejo de un vehículo.

Recordemos que tambien hay personas con sus cinco sentidos que realmente no deberían tener licencia de conducción.

Y en cuanto a lo de "papi responde", es propio de niños, adolescentes y uno que otro adulto maleducado, que definitivamente no conoce el valor de la vida y la responsabilidad de conducir, por eso hemos expuesto varios que si hay confianza y responsabilidad por parte del "pelado", no debe haber problema en ayudarle a conseguir su licencia de conducción.

Cordial Saludo

Esos se llaman taxistas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A veces se tiende a generalizar exageradamente, me han tocado taxistas y choferes de buseta bastante responsables, en una ocasión me tocó uno que me dejó descrestado porque hasta ponía las luces de parqueo al hacer una frenada repentina o al llegar al final de un trancón.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Tampoco... Existen taxistas que son verdaderos profesionales al volante.

x2

Hay muchos "caspas", pero todavía quedan algunos decentes tanto en el trato como en la conducción.

Es mucho más complicado conseguir choferes de buses y busetas que sean correctos. Hasta los taxistas les tienen miedo, como me lo han comentado en varias ocasiones :roll:
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
En teoria esta semana me estan entregando mi vehiculo nuevo... sera que me toca esa nueva "tarjeta de propiedad" ???

ahi les voy comentando :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Se supone que las tarjetas de propiedad expedidas a partir de mañana, son bajo el formato nuevo.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos, tengo aún mi pase de 3ª (gris) pero pues hace rato que soy mayor de edad, me ha dado pereza renovarlo porque me han dicho un par de amigos que no es necesario, pero será que si me cogen en carretera y lo presento con mi cédula me ponen problema?

Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hasta donde se Fenix el tema de los pases no tiene vencimiento, el mio es un gris que vencio en el 97 y hasta ahora ne he tenido problemas, pero en el 2010 segun el decreto XXXX que no me acuerdo deben de renovarse todos los pases y van a tener fecha de vencimiento y tal para hacerlos con nuevas normas de seguridad codigos der barras como los de las cedulas y demas, adicionalmente tambien el tema de las placas que anda por ahi caminando pero sin hacer tanta bulla hasta que lo tengamos adentro y nos toque pagar por el pase y por la placa nueva.

Saludos
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
A lo que me refería específicamente era al supuesto que con el pase gris no se puede manejar en carretera. Por ahí leí que a un usuario la policia le puso problema por eso (aunque no quedaba claro si aún es menor de edad).

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Fenix con el gris en carretera nunca me han colocado problemas. colocan problema en el caso que este conduciendo un vehiculo de servicio publico Camion, bus, tractomula, pero para los particulares hasta donde se no aplica el vencimiento.

Saludos
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Fenix con el gris en carretera nunca me han colocado problemas. colocan problema en el caso que este conduciendo un vehiculo de servicio publico Camion, bus, tractomula, pero para los particulares hasta donde se no aplica el vencimiento.

Saludos

Gracias por la info gerardog!:-D
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A lo que me refería específicamente era al supuesto que con el pase gris no se puede manejar en carretera. Por ahí leí que a un usuario la policia le puso problema por eso (aunque no quedaba claro si aún es menor de edad).

Saludos.

No se puede manejar en carretera si tiene la restriccion de menor de edad,si lo tiene con la tarjeta de identidad tiene que cambiarlo al numero de la cedula.
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Al ser pase de menor de edad (en el documento de identificacion esta la Tarjeta de Identidad) Si le ponen problema y da para inmobilizacion, por que ese pase ya no es suyo... lo que le toca hacer es renovarlo (le queda de 3ra tambien, pero sin restricciones) para que se lo cambien por uno con su Cedula... y asi no tiene problema alguno. (lo digo por experiencia, en 3 ocasiones me dejaron ir pero me advertian que debia cambiarlo...)
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hola a todos, tengo aún mi pase de 3ª (gris) pero pues hace rato que soy mayor de edad, me ha dado pereza renovarlo porque me han dicho un par de amigos que no es necesario, pero será que si me cogen en carretera y lo presento con mi cédula me ponen problema?

Gracias.

Yo dure dos años en esa situación, aunque pocas veces me pararon en carretera nunca tuve problema, algunos patrulleros me advertían simplemente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Fenix con el gris en carretera nunca me han colocado problemas. colocan problema en el caso que este conduciendo un vehiculo de servicio publico Camion, bus, tractomula, pero para los particulares hasta donde se no aplica el vencimiento.

Saludos

Yo no suelo corregir los errores de los foristas, excepto que sean un ex abrupto total. El verbo "Colocar" ha sido tergiversado hasta la náusea como en este caso....los problemas se ponen, no se colocan. Es más, muy pocas cosas se "colocan". El verbo es "poner", sin miedo

He oído gente decir "Me coloqué triste" o "me coloqué feliz".....uffff, me da un no-se-qué cuando oigo eso...y lo más bonito es que salen a decir "las unicas que ponen son las gallinas"...jajajaja, lo máximo

"Colóquese" a pensar y verá:wink:

Ahí me perdonan el modo sapo...pero es por el bien de todos...
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos,
Con respecto a lo de cambiar mi licencia de conducción (que aparece aún con mi T.I.), a dónde tengo que dirigirme o que pasos seguir?

Gracias.