Permiso o licencia de conduccion (Pase)

F

felipedj2

Guest
mmmm entidad de transito mas cercana. en bogota es el SIM si no estoy mal
 

Jaime0211

Nuevo usuario
Dic 16, 2009
1
Hola soy nuevo y tengo una inquietud sobre mi licencia que es de 4a. categoria, vencio en agosto de este año 2009, manejo carro particular. Debo renovarla? Según tengo entendido solo lo hacen los que conducen carro de servicio público.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Jaime hasta donde tengo entendido los unicos que tienen que renovar la licencia de conduccion previo examen son los que conducen vehiculos de servicio publico, los de servicio particular no, mi pase vencio en el 97 de sexta categoria y hasta ahora nunca he recibido comentarios o infracciones cuando los tombos me la han solicitado.

Eso si se supone que en el 2010 cuando el RUNT este funcionando decentemente, un nuevo proyecto de ley obligara a la renovacion de todas las licencias y van a tener fecha de vencimiento y todas las normas de seguridad de un documento importante y que actualmente falsifican hasta en las panaderias.

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Puede ser de las multas peatonales, a un primo le pusieron una por cruzar la calle cerca a un puente peatonal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Puede ser de las multas peatonales, a un primo le pusieron una por cruzar la calle cerca a un puente peatonal.

Tan de malas, le tocó una de las raras ocasiones en que hubo un Policía haciendo su trabajo :whistle: :twisted: :razz:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lo de las multas peatonales por imprudencias son muy comunes, lo mismo que los partes por andar en bicicleta sin la debida proteccion, y efectivamente no puede renovar el pase, en fin hacer cualquier tramitre de transito hasta que no pague esa multa, no son muy caras, si cometio alguna infraccion es mejor cancelar esa deuda y listo.

Saludos
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Pues les cuento que me acerqué al SIM de Niza a refrendar mi licencia de conducción para mayor de edad. Me dijeron que no estaban haciendo ese trámite y que tenía que hacer todas las vueltas como si fuese primera vez!!! pagar de nuevo 114 de derechos, + exámen médico que son otros 50 + otros 100 por la copia de mi certificado de enseñanza automovilística. Me parece un robo total!!! Especialmente lo relacionado a la escuela, que extorsión, ni que fuera a hacer otra vez el curso! Lo peor es que lo necesito urgente porque con el que tengo no "debería" conducir por carretera.

Que han sabido ustedes?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Fenix hasta donde se, las licencias para personas mayores de edad se renuevan cada uno o dos años no estoy seguro, por el tema de aptitud fisica y demas para conducir, segun ellos los viejitos no pueden manejar, por eso los examenes, aunque claro esta muchos jovenes son 100% mas imprudentes que una persona con experiencia.

Saludos
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Mi pase lo saque en Sabaneta.

AMIGOS UNA PREGUNTA
YO TENGO EL PASE DESDE LOS 16 AÑOS, AHORA TENGO 22
ES OBLIGATORIO RENOVARLO? QUE SUCEDE SI ME "PILLAN" CON EL PASE
Y EL NUMERO ES EL DE LA TARJETA DE IDENTIDAD..
LO QUE PASA ES QUE NUNCA LO RENOVE POR QUE PENSE COMO DICE ARRIBA QUE EL DE TERCERA CATEGORIA NUNCA VENCE:oops:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un milagro que no lo hayan pillado, toca que lo renueve a su número de cédula YA.


Saludos..........
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
AMIGOS UNA PREGUNTA
YO TENGO EL PASE DESDE LOS 16 AÑOS, AHORA TENGO 22
ES OBLIGATORIO RENOVARLO? QUE SUCEDE SI ME "PILLAN" CON EL PASE
Y EL NUMERO ES EL DE LA TARJETA DE IDENTIDAD..
LO QUE PASA ES QUE NUNCA LO RENOVE POR QUE PENSE COMO DICE ARRIBA QUE EL DE TERCERA CATEGORIA NUNCA VENCE:oops:

Seria bueno renovarlo. A un amigo le paso que lo pararon con el pase con tarjeta de identidad y el guarda le dijo que era mejor renovarlo para q no tuviera proximos problemas. Es mejor curarse en salud en eso.
Saludos
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
yo estoy haciendo curso de manejo, el instructor nos dijo que para 2010 serán mínimo 60 horas teóricas antes que alumno toque siquiera un volante de un carro (clase del sábado 09 de 2010), dichas clases incluirán entre otras cosas, primeros auxilios.... no se que tan cierto sea esto, pero me parece algo a ser tenido en cuenta, ya que los cursos (clases teóricas y prácticas) solo preparan cosas muy básicas... recuerdo un video (creo que lo puso m89 y si no es así, pido excusas por la amnesia) en donde un audi (en alemania, creo) hacia un trompo (como a 200 km/h) y el piloto pudo controlarlo sin mayores contratiempos... dudo mucho que aqui nos preparen o bueno... a que siquiera contemplemos una situación como esa....

será que puntos o 60 horas harán la diferencia?

ps, se manejar, pero nunca saqué la licencia...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sería algo muy positivo que aumenten la exigencia de los cursos, en eso estamos muy grave. El video efectivamente lo puse yo, el sujeto iba a 160, el carro sacó la cola y después de corregir el conductor simplemente se bajó a revisar.


Saludos.....................
 

Oskasteinar

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
12
Alguien sabe como seran los nuevos diseños de los pases y como se llevara a cabo el proceso para la renovacion de estos? Porque hace un tiempo lei que este año dicho proceso va a iniciar.