Permiso o licencia de conduccion (Pase)

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya no hay necesidad de recategorizarla, porque aparece con las dos categorías, para particular por 10 años y público por 3 años. Si no va a manejar público le queda sirviendo por diez años para particular.
Ah bueno saberlo, porque ya se me vencía en noviembre e iba a recategorizarla!!!
Buen dato...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Qué pena insistir pero es que me metí a la página del RUNT y consulté el estado de mi licencia de conducción y me aparece esto:

2015-12-13 20.42.30.png


Y pues siempre uno se pone nervioso cuando sale la palabra "VENCIDA".
Mi pregunta es: al ser categoría c1, ¿al fin tengo que renovarla y recategorizarla? Siempre da cutu cutu que vaya uno y lo pare un policía y se me tire la Navidad. :(.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Qué pena insistir pero es que me metí a la página del RUNT y consulté el estado de mi licencia de conducción y me aparece esto:

Ver el archivos adjunto 94919

Y pues siempre uno se pone nervioso cuando sale la palabra "VENCIDA".
Mi pregunta es: al ser categoría c1, ¿al fin tengo que renovarla y recategorizarla? Siempre da cutu cutu que vaya uno y lo pare un policía y se me tire la Navidad. :(.

No tiene que recategorizarla. Pero si tiene que renovarla. En la nueva ya sale la B1 por diez años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Qué pena insistir pero es que me metí a la página del RUNT y consulté el estado de mi licencia de conducción y me aparece esto:

Ver el archivos adjunto 94919

Y pues siempre uno se pone nervioso cuando sale la palabra "VENCIDA".
Mi pregunta es: al ser categoría c1, ¿al fin tengo que renovarla y recategorizarla? Siempre da cutu cutu que vaya uno y lo pare un policía y se me tire la Navidad. :(.
No la tiene que recategorizar. Eso le cuesta más plata eso me paso a mí, lo mejor es que haga lo que le dijo Santiagovolk y la renueve, cuando haga eso le darán la nueva licencia con ambas categorias (B1 y C1) con fechas de vencimiento por 10 años para la B1 y 3 años para la C1. Solo le cuesta 100mil pesos y el examen medico lo tiene que volver a hacer.

Si quiere cambiar de categoría le van a pedir examen también y le van a cobrar más, eso me dijeron en el SIM y no vale la pena

Pero cuidado si lo para un policía y le pide pase, le van a poner multa y si va solo le quitan el carro. Y en estos días en Bogotá están parando como buscando la prima
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Disculpen la pregunta boba, pero no recuerdo dónde leí (O tal vez me lo soñé) que a partir del 1 de enero, será obligatorio tener la libreta militar para sacar/renovar el pase? Gracias por su respuesta.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Creo no es necesaria, además podría ser fácil demandarla. pero en tiempos pasados pedían fotocopia para sacarlo por correo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Si es de las licencias viejas como las grises que no tienen fecha de vencimiento no debería importar fecha de expedición, que según el decreto son válidas hasta el año 2022
Una consulta, el martes estuve en el SIM de la 41 con 13 y me informaron que cambiar el plástico de mi licencia tenía un costo de $103.000; aclaro que no está vencida, vence en 2022 pero es de las licencias que tienen el formato anterior. Acaso no habían eliminado este costo?
Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Una consulta, el martes estuve en el SIM de la 41 con 13 y me informaron que cambiar el plástico de mi licencia tenía un costo de $103.000; aclaro que no está vencida, vence en 2022 pero es de las licencias que tienen el formato anterior. Acaso no habían eliminado este costo?
Gracias.

Hasta donde tengo entendido es como una reexpedicion de licencia, si no esta vencida pues dejarla así,la mía duro pegada con cinta muchos años hasta que se venció por un daño que tuvo accidentalmente y nunca me pusieron problema, ahora si esta ilegible ya es otra cosa.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Porque la gran mayoria de sistemas "out of the box" no vienen con un factor de corrupcion tan alto asi que toca hacerles modificaciones criollas :p:cool:

Seeeerrrruuuuuchooooo si señor.

Pero realmente hay dos partes
  • una es corrupcion
  • La otra es estupides y ahorro de costos. Contratan a los mas baratos, que normalmente no saben de eso porque los que saben cobran mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

alito077 @gmail.com

Nuevo usuario
Sep 24, 2018
1
Buenos días, Voy a tratar de ser muy breve.
Me inscribí en una CEA para sacar mi licencia B1 por primera vez; cuando me matricule me mostraron el tablero de temas todos los días todo el día cada 2 horas y pregunte que si los sábados se podía y me dicen claro; pero que realmente las horas impartidas eran las que tenían un color diferente y diario por mucho dictaban 1 hora real de teoría, como trabajo pues solo puede ir los sábados y eso era ponga la huella y devuelvase para la casa y retorne en 1,5 hora o a las 2 horas para cerrar la sesión y así complete las 30 horas, vi por mucho 5 clases en verdad y el tema siempre se repetía con diferente instructor. Presente el examen teórico y pues obvio no lo pase porque no me dieron ni las clases, ni un cuestionario, nada absolutamente nada para preparar el examen, hay personas que llegaban con las respuestas la verdad no se de donde. Me dicen que tengo 3 oportunidades mas pero les digo si igual no me dan material para prepararme pues lo seguiré perdiendo. Alguien tiene material para prepararme no quiero perder el dinero de la inversión. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días, Voy a tratar de ser muy breve.
Me inscribí en una CEA para sacar mi licencia B1 por primera vez; cuando me matricule me mostraron el tablero de temas todos los días todo el día cada 2 horas y pregunte que si los sábados se podía y me dicen claro; pero que realmente las horas impartidas eran las que tenían un color diferente y diario por mucho dictaban 1 hora real de teoría, como trabajo pues solo puede ir los sábados y eso era ponga la huella y devuelvase para la casa y retorne en 1,5 hora o a las 2 horas para cerrar la sesión y así complete las 30 horas, vi por mucho 5 clases en verdad y el tema siempre se repetía con diferente instructor. Presente el examen teórico y pues obvio no lo pase porque no me dieron ni las clases, ni un cuestionario, nada absolutamente nada para preparar el examen, hay personas que llegaban con las respuestas la verdad no se de donde. Me dicen que tengo 3 oportunidades mas pero les digo si igual no me dan material para prepararme pues lo seguiré perdiendo. Alguien tiene material para prepararme no quiero perder el dinero de la inversión. Gracias

Quéjese en la Superintendencia de Puertos y Transporte.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
señores una pregunta. El proximo año pienso salir del pais unos 5 - 6 meses, aun no estoy seguro de si a Estados Unidos o Mexico. Es cierto que necesita un pase "internacional" para poder conducir todo este tiempo sin tramitar ninguna licencia local? si es asi alguien sabe como se hace este tramite y que costo tiene
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Una cuñada viajó a México y ésta fue la información que tenía ella antes del viaje.
A fin de cuentas se fue solo con su pase colombiano y no tuvo problema. Eso sí,. únicamente estuvo 1 mes.

http://acc.com.co/p/acc-comercial-internacional
señores una pregunta. El proximo año pienso salir del pais unos 5 - 6 meses, aun no estoy seguro de si a Estados Unidos o Mexico. Es cierto que necesita un pase "internacional" para poder conducir todo este tiempo sin tramitar ninguna licencia local? si es asi alguien sabe como se hace este tramite y que costo tiene

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una cuñada viajó a México y ésta fue la información que tenía ella antes del viaje.
A fin de cuentas se fue solo con su pase colombiano y no tuvo problema. Eso sí,. únicamente estuvo 1 mes.

http://acc.com.co/p/acc-comercial-internacional

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Yo se que por 1 mes o 2 no hay problema alguno con la licencia Colombiana, pero por 5 meses o mas si me queda la duda ya que me parece haber leido que en USA a partir del 3er mes tocaba tramitar una licencia local o en algunos estados utilizar una licencia internacional
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Averigüe en el Automóvil club de Colombia que creo son los únicos que tramitan esa licencia.

http://acc.com.co/p/acc-comercial-internacional
Yo se que por 1 mes o 2 no hay problema alguno con la licencia Colombiana, pero por 5 meses o mas si me queda la duda ya que me parece haber leido que en USA a partir del 3er mes tocaba tramitar una licencia local o en algunos estados utilizar una licencia internacional

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Señores tengo unas preguntas.

Resulta que por las cuestiones del tráfico, pico y placa y demás arandelas para uno poderse transportar fácilmente en la ciudad he tenido ganas de comprar una moto. Las preguntas vienen ahora, yo tengo licencia para carro pero no para moto, ¿cómo es el trámite para sacar la de moto?. He visto que toca inscribirse en el RUNT pero por obvias razones yo ya estoy inscrito. Sea como sea me toca hacer curso porque moto no se manejar, ¿ahí tendría que hacer de nuevo todo el trámite para sacarla? Es decir escuela de conducción y cumplir con lo estipulado? ó se puede hacer recategorización y ver las clases por aparte?

De ante mano muchas gracias a quien pueda responder mis dudas.