Permiso o licencia de conduccion (Pase)

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hasta donde se toca hacer todo y hacer el curso para aprender a montar en moto incluido el exámen médico, le cambiaran el plástico de la licencia y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y MAAR48

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Señores tengo unas preguntas.

Resulta que por las cuestiones del tráfico, pico y placa y demás arandelas para uno poderse transportar fácilmente en la ciudad he tenido ganas de comprar una moto. Las preguntas vienen ahora, yo tengo licencia para carro pero no para moto, ¿cómo es el trámite para sacar la de moto?. He visto que toca inscribirse en el RUNT pero por obvias razones yo ya estoy inscrito. Sea como sea me toca hacer curso porque moto no se manejar, ¿ahí tendría que hacer de nuevo todo el trámite para sacarla? Es decir escuela de conducción y cumplir con lo estipulado? ó se puede hacer recategorización y ver las clases por aparte?

De ante mano muchas gracias a quien pueda responder mis dudas.
Hacer el curso, hacer examen médico y pagar el nuevo plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Le toca hacer todo el tramite, aunque hay unas marcas de motocicletas (no recuerdo cuales) que regalan el curso de conduccion al comprar la moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenísimo que se trate de controlar el circo que es sacar la licencia y así evitar que estúpidos al volante causen tragedias.

Peeeeeeeeeero.

Eso en Suiza o Australia o Finlandia.
En este potrero, esa será otra forma de corrupción. No sé cómo ni cuándo ni dónde ni quiénes, pero que es para robar, es para robar. [emoji53]

https://www.pulzo.com/amp/nacion/cambios-para-obtener-licencias-conduccion-PP706340

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Saludos. Donde recomiendan hacer un curso de conducción en Bogotá? Mi novia se animó pero como no soy de la ciudad ni idea donde sea bueno.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Saludos. Donde recomiendan hacer un curso de conducción en Bogotá? Mi novia se animó pero como no soy de la ciudad ni idea donde sea bueno.

Antes de pagar el curso, revise que este inscrita la escuela para que puedan subir los certificados y horas ante el RUNT
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Saludos. Donde recomiendan hacer un curso de conducción en Bogotá? Mi novia se animó pero como no soy de la ciudad ni idea donde sea bueno.
Pues depende de los horarios que ella disponga, en qué parte de la ciudad estén ubicados. en casi todos los sitios cuesta lo mismo. Algunas academias recogen otras le piden un sitio.

Importante que la academia esté registrada en el RUNT, puede verificar aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: howard

Will199202

Usuario
Mar 10, 2020
22
Mi licencia esta próxima a vencer me gustaría saber , si toca volver a hacer todo el proceso que se hace cuando se va a sacar un pase nuevo o mejor lo reporto como perdido y al sacar el duplicado la fecha de vencimiento aumentara?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mi licencia esta próxima a vencer me gustaría saber , si toca volver a hacer todo el proceso que se hace cuando se va a sacar un pase nuevo o mejor lo reporto como perdido y al sacar el duplicado la fecha de vencimiento aumentara?
Al sacar el duplicado le mantiene la misma fecha de vencimiento. Debe hacerse los exámenes médicos para así poder renovar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y PPGSM

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Mi licencia esta próxima a vencer me gustaría saber , si toca volver a hacer todo el proceso que se hace cuando se va a sacar un pase nuevo o mejor lo reporto como perdido y al sacar el duplicado la fecha de vencimiento aumentara?
A mi me pasó recientemente eso y fui he hice los examenes médicos, pague el valor y fui al SIM con los papeles y me lo entregaron ahi mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Un chicharrón más…

Efectivamente, mi licencia tenía fecha de vencimiento en Julio del próximo año, pero tuve un par de chascos por el deterioro de la lámina (Licencia Blanca desde antes del año se le borró la foto), por lo tanto, me decidí a renovarla hace un par de semanas.
$165k los exámenes médicos y casi $100 el trámite ante el tránsito

20210818_131825.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Efectivamente, mi licencia tenía fecha de vencimiento en Julio del próximo año, pero tuve un par de chascos por el deterioro de la lámina (Licencia Blanca desde antes del año se le borró la foto), por lo tanto, me decidí a renovarla hace un par de semanas.
$165k los exámenes médicos y casi $100 el trámite ante el tránsito

Tan deteriorada que parece falsa 🤣
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tan deteriorada que parece falsa 🤣
De hecho un agente del Tránsito de Soledad hace un par de meses "se puso pesado" diciendo "Esta licencia está como rara" y yo le contesté, Sencillo, vamos a la URI para que me judicialicen por falsedad en documento público. Si no es falsa, me pagas daños y perjuicios por manchar mi nombre. Además, ustedes no tienen jurisdicción sobre la vía Nacional, aquí tiene jurisdicción la Policía de Carreteras. Su jurisdicción es dentro del pueblo.

El man de una me entregó la licencia y me dijo, arranca, procura sacar un duplicado o renovar pronto esa licencia