Pero que es este atraso!!!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mientras avanza el proyecto para aumentar los límites de velocidad, el gobierno ahora quiere cárcel para el que supere los actuales de 60 en ciudad y 80 en carretera, mal-siguiendo el ejemplo de España, que por lo menos tiene una reglamentación más racional.

Eso sí, también quiere cárcel para los borrachos, a esos si embútanlos en la guandoca, pero por ir a 90 en la autopista? Que no nos jodan, más peligrosos son los "prudentes" conductores que uno se encuentra en pleno carril rápido a 40.....o la nefasta señalización de obras en vías rápidas, especialmente de noche, o la inmunda malla vial.

El fin de semana pasado argumentaban que estaban desesperados por la altísima accidentalidad y muertes, pués no es solo la ignara masa a las que les regalaron pases por años y años, ya pueden ir haciendo el ABS y al menos un airbag obligatorio, de paso ahí podrían salvar una que otra vida.





Saludos...............
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Amigo nuestra reglamentacion y nuestras vias algunas son una colcha de retazos pegada con babas aqui no hay gente capacitada para legislar ,se inventan leyes por inventar, los impuestos desfazados, no se le exige a los fabricantes, mucho carro viejo, los carros tienen una vida util y listo se acabo ,los policias de transito buscan el que da papaya,el transporte publico piensa que esta en la cama cuando se desparama como se le da la gana,etc, etc.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y los límites están aún peor, ya es pan de cada día superar los 80 cuando la autopista está relativamente despejada, en las carreteras muchas veces la velocidad crucero es 100 y ni hablar de las doble calzadas que se están construyendo, uno a 80 en una doble calzada se puede distraer mucho más fácil, pegado al velocímetro para que no le salga un tombo con radar de la nada o incluso en otras cosas.



Saludos............
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
En Bogotá la vaina está muy complicada... yo en Medellin sobre paso los límites un 90% de las veces y nunca me ha pasado nada, eso sí, si atropellas a alguien, llevas todas las de perder...

Lo maluco es como dicen ustedes, uno en una doble calzada, y límites de 60KM/h.... que cerrados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nuestro problema es que queremos copiar cosas buenas (o relativamente buenas) que se aplican en otros países, pero lo hacemos MAL.

Límites de velocidad: nuestras vías no son Autobahn, pero estoy muy en desacuerdo con los absurdas cifras fijadas por el "brillante" Ministro de Transporte (de lejos, el peor integrante del gabinete y curiosamente el que más ha durado en su cargo, inexplicablemente) y la Policía. ¿Por qué no se acaban de dar cuenta que donde hay más siniestralidad SIEMPRE están involucrados los vehículos pesados y de transporte de pasajeros? La mayoría de noticias sobre accidentes mencionan a un bus, un camión, una tractomula, una volqueta, etc. :x

La Alcaldía de Bogotá está pensando en comprar e instalar cientos de cámaras y radares para pescar más fácilmente a los infractores (tomándole fotos a las placas, mandando las multas a la casa) y controlar la velocidad, imitando lo que hacen en Reino Unido o en España. Sin embargo, yo siento que la verdadera intención no es salvar vidas o prevenir accidentes... sino obtener más recursos para las arcas capitalinas. :evil:

Normas de tránsito: La infame "doble línea continua", el famoso "kit de carretera"... ¿qué otra cosa van a inventar para sacarnos más plata y no para mejorar la seguridad en las vías? Encender las luces en carretera tiene cierto sentido, de acuerdo con estudios hechos en otras partes. La revisión tecnomecánica no es una mala idea, pero muchos tecnicentros son un fiasco (por chambones y corruptos) y muchos conductores de vehículos (de mala fe) se prestan para chanchullos con tal de que les pasen la prueba, sabiendo que andan en chatarras inseguras.

Licencias de Conducción: La idea del sistema por puntos es interesante porque estimula a los conductores a ser más prudentes. Pero el problema es la falta de criterios más estrictos y estandarizados para otorgar las licencias. Como dicen por ahí, "parece que se ganó el pase en una rifa" o "le vino en una caja de cereal". Ese despelote de las enemil Secretarías de Tránsito existentes en el país se presta para muchas fallas y corruptelas.

La otra cosa, y que no se logra de un día para otro, es crear conciencia sobre la responsabilidad que se tiene al conducir, no sólo con uno mismo, sino con los ocupantes del carro y con los demás conductores y peatones. El respeto a las normas de manera natural, a conciencia, poco se nos da :(

Prisión: No encarcelan al que evade impuestos y le dan cualquier cantidad de beneficios a un delincuente (guerrillero, paraco, narco o común) que ha cometido delitos atroces, pero sí van a meter presos a los que se pasen del límite por 1 Km/h... no me joroben :evil:

Y así podríamos seguir...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ole Esa no me la sabía.. Yo le meto 120-130 Km/h al Optra por la Av. El Dorado o por la Autop. Norte, aunque igual siempre le hecho ojo a los puentes peatonales que es donde ahora se paran los policias para ver a quien roban..

Y lo peor es que hay sitios de Bogotá donde el Tráfico es Horrible, entonces aguantarse un trancón de Padre y Señor Nuestro, y después cuando se tiene tiempito de ganar tiempo en una vía rápida, toca ir lento?.. No Que es este País!

Yo le diría al Gobierno, Que listo pongan esa ley.. Yo no tengo problema, Pero que la suban a máximo a 80 Km/h.. Y Que miren como hacen para que no haya trancones EN NINGÚN LADO, así les juro que no habría tanto accidente, y la gente no se pondría brava con estas leyes sin sentido..

Los límites deberían ser 80 Km/h en Ciudad, y 100 Km/h en Carretera, y con una Malla vial perfecta, Aunque por lo menos en Bogotá, dicen que Samuel Moreno en los 4 Años de Gobierno tendrá la Malla Vial en Perfecto estado, pero me imagino que las calles que arreglen en el 1 Año al 4 Ya están vueltas mier.. Entonces el dice que cumplió, pero la verdad es que No.

Yo no me pondría bravo con andar a 80 Km/h, pero a 60.. La verdad si me molestaría.. porque para esa gracia tocaría comprar un R4, que la velocidad máxima sea 60.. Y Toda esa gente de BMW, MB, Audi, Volvo, Les tocará usar el carro como visaje, porque para correr no serviría.

Colombia y sus leyes chimbas.. Se ponen a buscar como meter a gente inocente a la cárcel, y a los delincuentes, que sigan libres en la calle, jodiendo a la gente.. ¡ESTE ES MI PAÍS!.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como dijo ppgsm lo que pasa es que aca se hace una mal copia de las normas de otros paises.

la culpa tampoco es del ministro de transporte; la cosa aca viene desde hace muchos años y toda la carga no le puede caer a una persona; pero chambonadas como la doble linea, los chanchullos de la revisión, los aranceles en airbags-abs, los ridiculos limites de velocidad y los choferes de bus con 45 comparendos y todavía manejando, lo unico que hacen es ratificar lo indios que somos y los indios que nos manejan.

de todas maneras nuestro país nunca se ha caracterizado por tener leyes "lógicas" en ningun sentido.