pesca deportiva

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
ultimamente mi papa ha tenido ganas de pescar. Tanto asi que compró una caña muy completa.
el problema es q ninguno de los dos ha pescado nunca.
abro estè post, pq queria saber si alguno de uds ha pescado antes, q me recomiendan? a donde ir? q pescar?
ojala me puedan ayudar con algo...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
De pescar si no se NADA, lo unico q se es q cuando le he comprado cositas al Jeep en el 4X4 pick-up center tambien hay un completo surtido de articulos para pesca...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
odio la comida de mar, pero pescar es muy sabroso.

mi papa en sus "años mosos" le encantaba esa baina y aun hoy se mete sus escapadas al guaviare, casanare, meta a pescar en los rios como el orinoco, expedicones de 4 o 5 dias muy vacanas.

a veces va a Honda para darle al rio magdalena y a veces a ciénaga, Magdalena a hacer lo mismo... hace mucho no lo acompaño pero es chevere

en la finca, en la represa del sisga bajamos la lancha a menudo y pescamos trucha, capitan y otra cosa, es a 1 hora de bogotá, pero no se si haya sitio publico aunque se que hay un restaurante sobre la orilla que depronto pasa...

al neusa puede ir también, no se si necesite bote propio o si alquilen,pero es acostumbrado ese plan.

si quiere iniciar hay un restaurnate que se llama El Barrilito por la via cota-chia que tiene un pequeño lago donde ud puede pescar y pagar el pescadito, es sobre la orilla pero se llevan buenas cosas. Como para empezar

P.D. Si ven por qué en el caso de mi papá si se necesita camioneta con bajo jejeje
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
al neusa puede ir también, no se si necesite bote propio o si alquilen,pero es acostumbrado ese plan.

si quiere iniciar hay un restaurnate que se llama El Barrilito por la via cota-chia que tiene un pequeño lago donde ud puede pescar y pagar el pescadito, es sobre la orilla pero se llevan buenas cosas. Como para empezar

Pescar es muy chevere, ahora por falta de tiempo no lo hago, en el neusa jamas he podido pescar ni siquiera un resfriado, en el valle son muy comunes los lagos de pesca deportiva, hace unos 3 años estuve en uno de ellos, pero nada se compara a la pesca de rio, creo que lo que me queda de cañas, anzuelos, cucharas, etc ya no los salvare del oxido que deben tener desde hace años en un rincon del deposito.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues vea, con mi padre íbamos a varios sitios a pescar. En el Río Subachoque alguna vez pescamos, pero cada vez el río se ha hecho más pequeño y la pesca más escasa, así que ya nada.
En la Represa del Neusa puede ir a pescar, exclusivamente consigue trucha arco iris. Tiene que tener mucha paciencia, pero puede pasar una tarde bacana, así sea para pescar sólo un resfrío. Si no la pueden pescar, dentro del área de la represa hay al menos 2 restaurantes muy buenos donde preparan esas truchas uhmmmmmmmmmmmmm... Para mejorar sus probabilidades de éxito en la pesca en el Neusa sería bueno que alquilara una lancha y se fuera a aguas profundas; le puede ir mejor.
Dónde más puede pescar? En El Prado, Tolima, recuerdo una buena mañana y tarde de pesca con anzuelo...
Se siente más emoción al pescar con caña que con una atarraya, por ejemplo...
En San Vicente del Caguán, donde hice mi servicio rural, además de los métodos mencionados, también algunos amigos de allá pescaban con arpón... Son ríos diferentes, mucho más llenos de vida, con pescados de todo tipo y una cantidad de bichos más... Pero es chévere, tiene su encanto...
Otra cosa: para aumentar la probabilidad de éxito use una carnada viva (lombrices); las moscas (así les llaman) y demás carnadas muertas tienen menos éxito...
Saludos y felicitaciones... Esa actividad realmente desestresa...
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
pues les cuento...
el fds pasado me fui con mi papá a un criadero de trucha arcoiris q se llama lagos del siecha, es antesitos de llegar a guasca por una carreterita destapada a unos veinte minutos de la principal.
es un resstaurante, salon de eventos el cual tiene un criadero de truchas y ademas tiene dos lagos donde la gente va a pescar.
una zona de camping, la cual nome gusto pq era en el parquerdero.. pero fuimos los unicos q nos quedamos acampar (gracias Dios por inventar los colchones inflables, si no lo hubieramos llevado q frio...)
llegamos el sabado como a las 4o 5.. hicimos la carpa.. y nos fuimos a una tiendita de pueblo a tomar cervza y hablar con la gente de por ahi.. muy queridos todos la mayoria paperos de la zona.
ya estabamos cansados asiq nos fuimos a dormir como a las 10... el domingo nos levantamos a las 5 30 pq el frio no nos dejo dormir mas... e hicimos un poco del tiro al blanco con una pistolita de gas q tengo.
fuimos a desayunar tb por ahi cerca (elmejor desayuno q me he comido enla vida y el mas barato) una viejita q tenia un restaurante cerca a 2000 el desayuno huevos chocolate queso y pan.
como la idea era acampar y "guerriarla" no comimos en el restaurante donde estabamos pq nos parecio una bobada.
regresamos y a pescar se dijo:
les cuento mucha gente va alla a pasar la tarde mucha...la libra de trucha pescada la venden a 7000 y ahi mismo se la alistan
pero me di cuenta q ese deporte no espara mi.. no tengo nada nada de paciencia.. vivi enredando las cañas un desastre total. a pesar de q era super facil pescar la gente metia palos con nylon y pescaban.. yo no pude cojer ni uno (imaginense mi frustracion) desde las 11 hasta las 3 30 y no pesque ni uno.. mientras q todo el mundo sacaba y sacaba pescados
mi papa pesco 1 de dos libras y medio y yo me desespere y me fui.. jaja
un plan muy rico la verdad...alla alquilan las cañas a 3000, y el derecho a pescar tb a 3000... muy chevere
recomendado.
perdon lo largo