Peugeot 2008 Active, Honda HRV Xtyle o Suzuki Vitara Live AllGrip GL

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
233
Buenos dias.
Estamos buscando una SUV pequena, que tenemos planeado tener (inicialmente a menos que algo pase o nos enamoremos de ella XD) durante un periodo corto de tiempo, entre 1-1.5 an~os.

Por esta razon es importante para nosotros:
- Reventa relativamente facil sin mucho castigo en el precio en MEDELLIN.
- Precio: debajo de 100 MCop
- Aunque todas requieren Gasolina Extra (tal vez la HRV no o es mas flexible), una economia relativamente buena de combustible, es algo que queremos.
- Esperamos tenerla poco tiempo y sera solo para dos personas, no hemos ido full equipo o seguridad por esta razon (buena seguridad adelante), y nos desplazaremos poco (se que este tema es controversial)
- Vehiculo de buena calidad, acabados y fiable (a pesar del corto tiempo que la usaremos)
- Entrega lo mas pronto posible, por esta razon descartamos la CX-30 que nos gusta mucho (y por el espacio en general)
- No queremos chevrolet

Nuestras opciones:

Peugeot 2008 Active AT.
+: tecnologia, precio, acabados, desempeno.
-: nos preocupa la reventa (hueso?), representacion
Honda HR-V Xtyle
+: Calidad, acabados, motor, economia, espacio.
-: nos preocupa la reventa con la actualizacion de este modelo tan encima (hueso?)
Suzuki Vitara Live MC 2WD AT GL+ 2023 or la MC All-Grip AT GL 2023
+: Precios, espacio, comercial (aunque han caido bastante las ventas), es el que menos nos gusta (estetica)
-: motor poco potente y poco emocionante, requiere extra (los otros tambien, pero andan mucho mas), no sabemos que tal la reventa, si la saturacion en el mercado la castigue


Si nos pueden ayudar con los pros y contras y opiniones de estas opciones, se los agradezco.
 
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Jeric19

Nuevo usuario
May 22, 2022
40
Buenos dias.
Estamos buscando una SUV pequena, que tenemos planeado tener (inicialmente a menos que algo pase o nos enamoremos de ella XD) durante un periodo corto de tiempo, entre 1-1.5 an~os.

Por esta razon es importante para nosotros:
- Reventa relativamente facil sin mucho castigo en el precio en MEDELLIN.
- Precio: debajo de 100 MCop
- Aunque todas requieren Gasolina Extra (tal vez la HRV no o es mas flexible), una economia relativamente buena de combustible, es algo que queremos.
- Esperamos tenerla poco tiempo y sera solo para dos personas, no hemos ido full equipo o seguridad por esta razon (buena seguridad adelante), y nos desplazaremos poco (se que este tema es controversial)
- Vehiculo de buena calidad, acabados y fiable (a pesar del corto tiempo que la usaremos)
- Entrega lo mas pronto posible, por esta razon descartamos la CX-30 que nos gusta mucho (y por el espacio en general)
- No queremos chevrolet

Nuestras opciones:

Peugeot 2008 Active AT.
+: tecnologia, precio, acabados, desempeno.
-: nos preocupa la reventa (hueso?), representacion
Honda HR-V Xtyle
+: Calidad, acabados, motor, economia, espacio.
-: nos preocupa la reventa con la actualizacion de este modelo tan encima (hueso?)
Suzuki Vitara Live MC 2WD AT GL+ 2023 or la MC All-Grip AT GL 2023
+: Precios, espacio, comercial (aunque han caido bastante las ventas), es el que menos nos gusta (estetica)
-: motor poco potente y poco emocionante, requiere extra (los otros tambien, pero andan mucho mas), no sabemos que tal la reventa, si la saturacion en el mercado la castigue


Si nos pueden ayudar con los pros y contras y opiniones de estas opciones, se los agradezco.
¿Y la nivus no te suena?
 
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jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,294
Buenos dias.
Estamos buscando una SUV pequena, que tenemos planeado tener (inicialmente a menos que algo pase o nos enamoremos de ella XD) durante un periodo corto de tiempo, entre 1-1.5 an~os.

Por esta razon es importante para nosotros:
- Reventa relativamente facil sin mucho castigo en el precio en MEDELLIN.
- Precio: debajo de 100 MCop
- Aunque todas requieren Gasolina Extra (tal vez la HRV no o es mas flexible), una economia relativamente buena de combustible, es algo que queremos.
- Esperamos tenerla poco tiempo y sera solo para dos personas, no hemos ido full equipo o seguridad por esta razon (buena seguridad adelante), y nos desplazaremos poco (se que este tema es controversial)
- Vehiculo de buena calidad, acabados y fiable (a pesar del corto tiempo que la usaremos)
- Entrega lo mas pronto posible, por esta razon descartamos la CX-30 que nos gusta mucho (y por el espacio en general)
- No queremos chevrolet

Nuestras opciones:

Peugeot 2008 Active AT.
+: tecnologia, precio, acabados, desempeno.
-: nos preocupa la reventa (hueso?), representacion
Honda HR-V Xtyle
+: Calidad, acabados, motor, economia, espacio.
-: nos preocupa la reventa con la actualizacion de este modelo tan encima (hueso?)
Suzuki Vitara Live MC 2WD AT GL+ 2023 or la MC All-Grip AT GL 2023
+: Precios, espacio, comercial (aunque han caido bastante las ventas), es el que menos nos gusta (estetica)
-: motor poco potente y poco emocionante, requiere extra (los otros tambien, pero andan mucho mas), no sabemos que tal la reventa, si la saturacion en el mercado la castigue


Si nos pueden ayudar con los pros y contras y opiniones de estas opciones, se los agradezco.
El Vitara Live aspirado requiere extra?
 
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AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
233
Disculpen la demora en responder, paso tanto tiempo esto sin respuestas que lo habia olvidado y finalmente nos decidimos por una Suzuki Scross 1.4 turbo.

¿Y la nivus no te suena?
Queriamos algo de aspecto un poco mas SUV, ademas venimos de un Skoda, con el cual nos fue muy bien como vehiculo, pero regular con la representacion de la marca, pues despues de la salida de Skoda de Medellin, su servicio (mantenimiento, repuestos, etc) los tomo Audi y nunca se les paso por la cabeza tener precios diferenciales segun la marca, entonces la hora de taller del Skoda costaba lo mismo que la de Audi (alrededor de 200 si bien recuerdo), era una ruina cualquier revision y los repuestos ni se diga.

Nos gusto mucho el vehiculo pero queriamos esta vez estar fuera de la marca (grupo)

El Vitara Live aspirado requiere extra?
Todos los Suzuki hasta donde se por la alta relacion de compresion, inclusive el Swift y Celerio (1.2 y 1.0 respectivamente), otra cosa es que la gente los llene con corriente.

En cuanto a la nueva Scross.

El precio, disponibilidad, espacio interior, diseno, reputacion de la marca y reviews fueron factores decisivos y, aunque se le puede criticar con toda razon algunas faltas de equipamiento por su precio-segmento, en general, es poco de eso lo que extranamos, diria que los sensores de punto muerto en retrovisores, espejo interior electrocromico, salidas de AA traseras y el control de crucero adaptativo es lo que mas hubieramos querido tener, mientras los otros faltantes (ADA, freno parque por boton, etc) no son tan relevantes ni aportantes desde nuestro punto de vista.

En general, estamos felices con el vehiculo, excepto por el precio de la gasolina extra (que se sale de las manos): es muy espacioso, comodo, acabados en general son buenos (ajustes y ruidos) oviamente lejos de un mazda en cuanto a uso de materiales blandos, silencioso (a veces parece que se estuviera manejando un hibrido), bonito, buena seguridad, el motor es una maravilla en cuanto a respuesta y funcionamiento y, aunque es economico en cuanto a consumo de combustible (alrededor de 12 km/litro con aprox 80% ciudad y poco AA), el precio de la gasolina extra anula totalmente esta ventaja (punto para Mazda).

Lo otro es que con la situacion del pais y el precio de los vehiculos nuevos, ya estamos considerando quedarnos con este un poco mas de tiempo: dificilmente se podra amortizar con un hibrido las diferencias en precio en un periodo razonable de tiempo en cuanto a consumo de combustible.

Quedo a su disposicion si puedo ayudar con dudas sobre este vehiculo.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Disculpen la demora en responder, paso tanto tiempo esto sin respuestas que lo habia olvidado y finalmente nos decidimos por una Suzuki Scross 1.4 turbo.


Queriamos algo de aspecto un poco mas SUV, ademas venimos de un Skoda, con el cual nos fue muy bien como vehiculo, pero regular con la representacion de la marca, pues despues de la salida de Skoda de Medellin, su servicio (mantenimiento, repuestos, etc) los tomo Audi y nunca se les paso por la cabeza tener precios diferenciales segun la marca, entonces la hora de taller del Skoda costaba lo mismo que la de Audi (alrededor de 200 si bien recuerdo), era una ruina cualquier revision y los repuestos ni se diga.

Nos gusto mucho el vehiculo pero queriamos esta vez estar fuera de la marca (grupo)


Todos los Suzuki hasta donde se por la alta relacion de compresion, inclusive el Swift y Celerio (1.2 y 1.0 respectivamente), otra cosa es que la gente los llene con corriente.

En cuanto a la nueva Scross.

El precio, disponibilidad, espacio interior, diseno, reputacion de la marca y reviews fueron factores decisivos y, aunque se le puede criticar con toda razon algunas faltas de equipamiento por su precio-segmento, en general, es poco de eso lo que extranamos, diria que los sensores de punto muerto en retrovisores, espejo interior electrocromico, salidas de AA traseras y el control de crucero adaptativo es lo que mas hubieramos querido tener, mientras los otros faltantes (ADA, freno parque por boton, etc) no son tan relevantes ni aportantes desde nuestro punto de vista.

En general, estamos felices con el vehiculo, excepto por el precio de la gasolina extra (que se sale de las manos): es muy espacioso, comodo, acabados en general son buenos (ajustes y ruidos) oviamente lejos de un mazda en cuanto a uso de materiales blandos, silencioso (a veces parece que se estuviera manejando un hibrido), bonito, buena seguridad, el motor es una maravilla en cuanto a respuesta y funcionamiento y, aunque es economico en cuanto a consumo de combustible (alrededor de 12 km/litro con aprox 80% ciudad y poco AA), el precio de la gasolina extra anula totalmente esta ventaja (punto para Mazda).

Lo otro es que con la situacion del pais y el precio de los vehiculos nuevos, ya estamos considerando quedarnos con este un poco mas de tiempo: dificilmente se podra amortizar con un hibrido las diferencias en precio en un periodo razonable de tiempo en cuanto a consumo de combustible.

Quedo a su disposicion si puedo ayudar con dudas sobre este vehiculo.

Hola Julian, estoy en una disyuntiva parecida, con opciones parecidas, solo que entraria la Tracker Turbo y la XL7 (7 puestos de Suzuki).
La que mas nos gusta es la S Cross, pero el tema de la extra y con el aumento desde este mes de la misma nos pone a dudar si una turbo y mas bien seguimos con una opcion aspirada como la Vitara Live o XL7.
En cuanto a consumo sigue en los 12km/L o ha mejorado? lo pregunto porque esto me hace el Nissan Note 1.6 CVT y la Golf 2.0 TDI me hace aprox 10.5 - 11km/L, por lo que el consumo parece elevado para un 1.4T.
Y por ultimo solo por curiosidad ha tanqueado con corriente y hecho mediciones de rendimiento?
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
233
Hola Julian, estoy en una disyuntiva parecida, con opciones parecidas, solo que entraria la Tracker Turbo y la XL7 (7 puestos de Suzuki).
La que mas nos gusta es la S Cross, pero el tema de la extra y con el aumento desde este mes de la misma nos pone a dudar si una turbo y mas bien seguimos con una opcion aspirada como la Vitara Live o XL7.
En cuanto a consumo sigue en los 12km/L o ha mejorado? lo pregunto porque esto me hace el Nissan Note 1.6 CVT y la Golf 2.0 TDI me hace aprox 10.5 - 11km/L, por lo que el consumo parece elevado para un 1.4T.
Y por ultimo solo por curiosidad ha tanqueado con corriente y hecho mediciones de rendimiento?
El consumo sigue actualmente en los 12km/L en promedio.

Datos de manejo: Ese consumo es con principalmente en ciudad (80% o mas), y en general trafico moderado-pesado, aunque poco AA (No me gusta mucho, solo lo uso cuando de verdad lo necesite, prefiero ventanillas abajo y viento) y en general en plano.

En cuanto a forma de manejo, en ciudad manejo relajado, no me apuro a llegar a un semaforo ni acelerar fuerte si tengo que frenar a los 30 metros, si voy subiendo si me gusta hacerlo a buen ritmo.
Mi esposa si es un poco mas acelerada,
Lo usamos alrededor de 60% yo - 40% ella
En carretera si lo exijo mas, subiendo, adelantando, etc.

Creeria que en condiciones similares, la mayoria de Scross estan entre los 11-12.5 km/lt, aunque no he investigado en foros, es impresion desde mi experiencia.

La verdad el tema de la tanqueada es lo mas duro hahaha, la extra esta carisima y probablemente siga subiendo, si se desmonta el subsidio.
Cuando lo compramos, el asesor nos dijo que se podia usar mezcla sin problema, solo una vez lo he hecho: 70% extra - 30% corriente, no note mucho cambio en cuanto a desempeno, ni sonidos como cascabeleo, aunque esto ultimo es complicado de asegurar porque el sonido motor en general me parece bien aislado y silencioso.

Recuerda que estrictamente hablando, todos los motores Suzuki del portafolio actual requieren extra por su alta relacion de compresion (No estoy seguro sobre el 1.5, que baja a 10.5-10:1), otra cosa es que los atmosfericos (no turbo), sean mas tolerantes a gasolina corriente.

Que ganas de un turbodiesel hahaha.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,964
El consumo sigue actualmente en los 12km/L en promedio.

Datos de manejo: Ese consumo es con principalmente en ciudad (80% o mas), y en general trafico moderado-pesado, aunque poco AA (No me gusta mucho, solo lo uso cuando de verdad lo necesite, prefiero ventanillas abajo y viento) y en general en plano.

En cuanto a forma de manejo, en ciudad manejo relajado, no me apuro a llegar a un semaforo ni acelerar fuerte si tengo que frenar a los 30 metros, si voy subiendo si me gusta hacerlo a buen ritmo.
Mi esposa si es un poco mas acelerada,
Lo usamos alrededor de 60% yo - 40% ella
En carretera si lo exijo mas, subiendo, adelantando, etc.

Creeria que en condiciones similares, la mayoria de Scross estan entre los 11-12.5 km/lt, aunque no he investigado en foros, es impresion desde mi experiencia.

La verdad el tema de la tanqueada es lo mas duro hahaha, la extra esta carisima y probablemente siga subiendo, si se desmonta el subsidio.
Cuando lo compramos, el asesor nos dijo que se podia usar mezcla sin problema, solo una vez lo he hecho: 70% extra - 30% corriente, no note mucho cambio en cuanto a desempeno, ni sonidos como cascabeleo, aunque esto ultimo es complicado de asegurar porque el sonido motor en general me parece bien aislado y silencioso.

Recuerda que estrictamente hablando, todos los motores Suzuki del portafolio actual requieren extra por su alta relacion de compresion (No estoy seguro sobre el 1.5, que baja a 10.5-10:1), otra cosa es que los atmosfericos (no turbo), sean mas tolerantes a gasolina corriente.

Que ganas de un turbodiesel hahaha.

Excelente consumo. Más que favorable. Y por cierto, la extra no está subsidiada y por tanto, no debería verse afectada por ese tema.
Saludos.
 
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AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
233
Excelente consumo. Más que favorable. Y por cierto, la extra no está subsidiada y por tanto, no debería verse afectada por ese tema.
Saludos.
Es correcto lo que decis, aunque si bien recuerdo, la corriente (y no se si el diesel), son semi reguladas (precio maximo) por el gobierno, no se si ademas del tema del fondo de estabilizacion, incluya otro mecanismo, la extra en efecto como dices, NO hace parte de ese grupo, esperemos que si suben la corriente, no terminen subiendo la extra tambien porque bueno, al final, es oferta y demanda y trataran de subir hasta donde encuentren cierto equilibrio de mercado.

Saludos.